Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Leafyou

#1
Iberdrola / Cargador Iberdrola Pancorbo
Octubre 13, 2021, 08:02:53 PM
Volviendo de Burdeos me encontré con estos cargadores de Iberdrola situados en un entorno maravilloso, A1 Pancorbo. 1 Chademo y 2 CCS. Sin tipo 2.
#2
Compra-Venta de VE / Wallbox portátil regulable
Junio 08, 2021, 05:54:57 PM
Se vende cargador portátil regulable 10-16-20-24-32A con display de la temperatura, kWh cargados y potencia de carga, toma Cetac 32A - Tipo 2, cable de 5m y estuche. Sin usar.
290€
#6
Compra-Venta de VE / Vendo Nissan Leaf (Vendido)
Noviembre 13, 2020, 10:53:49 AM
Después de 7 años sin ningún fallo llegó la hora de la despedida, todavía conserva capacidad para recorrer 100 km.

https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-tekna-5p-electrico-hibrido-2013-en-madrid-47498710-covo.aspx
#7
Compra-Venta de VE / Cable tipo 1 32A 5m
Octubre 17, 2020, 08:27:37 PM
Para conectar a un wallbox.

70€
#8
 sin estrenar con funda de transporte, 95€
#10
Recarga Pública / Recarga rápida itinerante
Febrero 25, 2020, 01:38:40 PM
https://wattson.app/

Interesante apuesta para lugares sin infraestructura. Aseguran mínimo 50 kW.
#11
https://evbatteryrebuilds.com/

34 kWh para Leaf de 24 kWh

Todo llega...
#12
http://www.youtube.com/watch?v=f8sWvN1t_rs

Interesante comparativa de Bjorn Nyland en la que se evidencia una velocidad de carga más bien baja para estos modelos recién lanzados al mercado.
#13
https://www.geotab.com/blog/ev-battery-health/

Aunque no tienen datos de todos los vehículos, es interesante.
#14
Recarga Pública / TOTAL se pone las pilas
Octubre 01, 2019, 10:32:36 PM
En Francia Total ya ha abierto estaciones de carga a precios razonables.
#15
Hyundai Ioniq EV / 1000 kms en 12h
Septiembre 01, 2019, 10:08:43 AM
Nueva prueba de Bjorn Nyland superada, 12h15min. Dice que después de Tesla (10h y pico) el Ioniq es el más rápido, más que el Kona y el eNiro. Lo único que necesitaríamos es la infraestructura de carga noruega.
https://www.youtube.com/watch?v=ymscRtSWLNM
#17
Hyundai Ioniq EV / Rapidgate IONIQ 39 kWh
Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.

#18
BMW i3 / Extensión maletero
Abril 25, 2019, 10:14:53 PM
Interesante forma de aprovechar los huecos libres
https://wokeby.de/en/kofferraumerweiterung-i3
#19
Internacional / Ayudas Francia
Abril 25, 2019, 10:46:28 AM
Sólo una pequeña muestra de cómo se las gastan los franceses. Este usuario compró en dos años un Leaf, un Ioniq y ahora un Kona (el cual lo trajo de Alemania) y le dieron el bono ecológico por cada uno, en total 24.300€.
https://forums.automobile-propre.com/topic/remboursement-en-2-mois-du-bonus-%C3%A9cologique-de-6%E2%80%99000%E2%82%AC-pour-un-ve-achet%C3%A9-%C3%A0-l%E2%80%99%C3%A9tranger-15312
#20
Tesla / Factura carga Model 3 en SUC
Abril 17, 2019, 10:28:17 PM
Pues eso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk