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Mensajes - Leafyou

#1
Cita de: Ovidio en Abril 26, 2024, 06:24:12 PMgracias a los dos por los comentarios

Cierto que el egolf va justito para 200km

El kona me encaja bastante de tamaño, pero su estética no me seduce ;D , creo que prefiero el id3 aun perdiendo uns kwh aunque voy a intentar ver uno (o un eNiro) antes de decidir.

Estos dos tienen una ventaja importante, su potencia fiscal es de 6cv con lo que pagas casi nada. El ID3 tiene (o tenía) una potencia fiscal de mas de 20 cV (como un porsche panamera) y en mi ciudad (coruña) acaban de reducir las bonificaciones a solo el 60% los dos primeros años, luego serían 200 y pico al año, que jode bastante  ;D

No sé si podría arreglarlo un poco si importo si al pasar la ITV tienen en cuenta la potencia de 30 min, no la máxima
Al importar lo más fácil es que te pase lo contrario, te lo digo por experiencia. Yo enseñándole al ingeniero una ficha técnica española de un coche idéntico al que importaba me quería poner la potencia máxima no la potencia mantenida durante 30 minutos tal como venía en el COC.
#2
Cita de: Ovidio en Abril 25, 2024, 06:02:54 PMHola,

Os cuento, a ver que opináis. Somos pareja más peque, tenemos en Galicia un passat variant diésel para viajar y queremos un segundo coche eléctrico para el día a día, que sustituye a un alfa 147 viejito

La previsión son unos 10.000 km/año con el eléctrico. Son pocos, valdría cualquier cosa pero me apetece un eléctrico. Trayectos de 10km urbanos al trabajo dos veces al día, la mayoría. De vez en cuando desplazamientos 100km ida y vuelta (200 total) y en verano 160km al pueblo.


Presupuesto 17000 a 22000€. A parte punto de recarga en garaje comunitario (wallbox) 600€ si consigo cobrar el movesiii

Los vehículos que más me cuadran son el egolf y el Id3. Me gustan los vw, siempre he tenido (a pesar de todo).

Mi idea inicial es un egolf 2020/21 con pocos km por unos 18K€. Otra opción es el Id3 (58kwh) con más autonomía y espacio, aunque peor interior, mandos táctiles y averías como el eje trasero.

Me animaría a ir a Alemania a por el Id3, hay montones con pocos km a buen precio. Para el egolf también hay mucha oferta, aunque traerlo rodando puede ser una odisea, y el transporte está caro.

Os agradecería mucho cualquier comentario consejo o lo que sea








La idea de ser fiel a una marca con la transición al eléctrico de por medio a mí personalmente no me seduce. Yo también fui de vw en la época de los petroleros pero cambié totalmente de rumbo con los eléctricos. Simplemente hay que estudiar el mercado y ver cuales son más fiables y con mejor calidad -precio.
Para el uso que le quieres dar te serviría perfectamente un Ioniq 28 kWh. Yo le hago 30.000 km y viajo con el por distancias mucho más largas que 200 km. Fiable, económico de mantener, con una potencia fiscal ridícula, de los coches más eficientes y con una batería indestructible. Por 15k o menos encuentras unidades muy buenas. El e-golf lo descartaría por la degradación de la batería y el rapidgate.
#3
Cita de: 77markus77 en Abril 21, 2024, 06:17:36 PMAupa Juanchooo:

Personalmente creo que no es nada útil que simplemente dejes un link a una noticia sin más. De hecho no estoy seguro si las normas del foro lo permiten.

Te lo comento porque lo normal suele ser comentar la noticia o dar tu opinión y poner el link para que si hay alguien que tenga interés pueda acudir a la fuente.

Pero poner el link de una noticia, que probablemente la mayoría de los que visitamos el foro ya habremos leído por nuestra cuenta al estar interesados en la movilidad eléctrica, creo que no es demasiado práctico.

Agur,
Markus




Exacto, además da la casualidad que solo publica "noticias" negativas sobre la movilidad eléctrica, ¿será un admirador del Gaitán?
#4
Cita de: thunderin en Abril 20, 2024, 04:35:31 PMHola buenos días.
Pues me ronda por la cabeza comprarme un eléctrico un LEAF 40 Kwh del 2018 con 110.000 Km se que la batería no está refrigerada pero creo que en la versión de 40 Kwh ya montaba unas LG de buena calidad.
Mi pregunta es si tienen una alta degradación con el calor, vivo en el levante y en verano arrea el calor, días de 40 Cº , quería saber como se comportan esas baterías.
El recorrido son unos 85 Km diarios para ir a trabajar y cargo en garaje privado.
2 viajes anuales al norte, Cantabria, Asturias, etc...

Que opinais?
Gracias.

De LG nada, sigue siendo AESC como las primeras generaciones y además muchas tienen averías irrecuperables...
https://medium.com/@eTaxidriver/an%C3%A1lisis-de-las-bater%C3%ADas-del-nissan-leaf-40-kwh-tras-5-a%C3%B1os-d2080401ce1e
Para ese clima y necesidades de viajes te recomiendo un Ioniq 28 kWh que ronda el mismo precio y no tiene nada que ver.
#6
Cita de: Juanchooo en Abril 02, 2024, 08:45:40 AMLa operación retorno de Semana Santa supone un problema para todos los conductores por los atascos de regreso, pero algunos automovilistas los están sufriendo en particular. Los propietarios de Tesla se han encontrado con largas colas en las estaciones de supercargadores, por lo que el tiempo para recuperar la energía de sus coches, ya de por sí largo, se ha estirado más de lo previsto.

"El supercargador de La Gineta está a reventar y hay dos postes que no funcionan", publicó este sábado un usuario de Tesla en la red social X, propiedad, como la marca de coches, del magnate estadounidense Elon Musk.

Los conductores relataron que la cola de coches "no paraba de crecer". "Un desastre, tres puntos dejaron de funcionar y otros súper lentos. Al final decidí marcharme y cargar a 7km", añadió el mismo usuario.


https://motor.elpais.com/actualidad/el-atasco-de-semana-santa-que-nadie-esperaba-y-sera-cada-vez-mas-frecuente/
Vaya, menos mal que nos has puesto al día de esto, no nos habíamos enterado....
Hasta en la radio lo dijeron, es el notición de la temporada. Habrá debates televisivos además de los cientos de videos con los que los antielectricos saturarán las redes.
Por cierto, yo acabo de volver de un Madrid Toulouse Madrid con un Ioniq 28 kWh, 2000 km sin ningún cargador ocupado, ni colas ni nadie cargando. Ah, y por España usando solo la red de Endesa...
#7
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Abril 01, 2024, 08:22:20 PM
Cita de: acorres73 en Abril 01, 2024, 01:12:41 PMVisto el atasco de estos días en el súper cargador de tesla en atalaya, tiene Zunder prevista alguna obra grande para la A3?

Los de la gineta han estado a tope
En la A3 hay muchos cargadores no Tesla, Zunder puede abrir algunos más pero al final la cabra tira al monte (mientras la gente se deje llevar solo por los navegadores de sus Teslas se juntarán en los SUC)
#8
Cita de: ccc en Marzo 29, 2024, 01:17:59 AM¿Quién te ha contado eso? Siempre que puedo, lo cargo a 8 Amp. y la energía que indica el cargador coincide con la carga recibida. A parte, la clavija está fría. Mi potencia contratada es poco más de 3 Kw. No pienso pagar más a las eléctricas  por subir el contrato.
Cuanto más baja es la potencia más pérdidas hay, eso es así, si buscas por el foro hay mucha información al respecto.
#9
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Marzo 27, 2024, 10:44:16 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 27, 2024, 09:53:41 AMDemasiado barato para ser cierto. Habrá que probar con alguno de Zunder para saber de quien es la "culpa"...

La tarjeta parece que se confirma que solo sirve para cargadores de EDP.
La tarjeta que tengo es nueva, la antigua dejó de funcionar el verano pasado me mandaron una nueva, pero se ve que no sirve para nada. Me quedan 8€ en el bono y luego adiós edp
#10
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Marzo 26, 2024, 08:30:10 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2024, 09:23:37 PMY ahora también Zunder:
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.

Hoy no he conseguido cargar ni con la tarjeta ni con la app de EDP en el cargador de Wenea Lodares. Hace 3 días conseguí cargar en uno de Repsol (Almudévar) con la app, la tarjeta no funcionó.
#11
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 12, 2024, 11:56:14 AM
Cita de: Dakota en Marzo 12, 2024, 11:52:23 AMcomo no es misma tarifa para 50 que para 200kW, que pasa si llego con mi EV6 a ese cargador y me carga a 50 en vez de 200kW? que tarifa me van a cobrar? pq no es lo mismo cargar a 200kW que a 50kW, paso de cargar en 20 minutos a 1 hora... y si cobran como si cargara a 200 me mosquearia bastante ya que triplica la espera
Cuando montaron los cargadores de 100 kW (4x25) en Vitoria Les pregunté y dijeron que el coste se adaptaría a la potencia. Habrá que ver cómo aplican eso...
#12
Cita de: Dakota en Marzo 03, 2024, 01:54:08 PMMe ofrecieron 24000 y es un precio estupendo, al revisar el coche me dijeron que las ruedas estaban mal, cosa que es cierto pq estaban comidas por el interior, y me descontaron 250 euros, precio normal para 2 ruedas
me han pagado la cancelación del préstamo y hasta que no este la carta de pago y el coche a su nombre no me pagaran el resto. Por ahora se han comportado muy bien y la comercial muy atenta, no tengo quejas

Yo también les vendí uno y tampoco tengo queja alguna.
#13
Wallbox y cables / Re:Cable 16A en cargador 32A
Febrero 24, 2024, 03:57:06 PM
El cable va a limitar la carga a 16A.
Normalmente los cables traen una pegatina con especificaciones. También puedes ver la sección de los cables de la manguera, si lleva cables de 2,5 mm2, es de 16A. Si lleva cables de 4 o 6 mm2, es de 32A
#14
IONIQ 5 / Re:BATERIA 12v
Febrero 23, 2024, 07:40:46 PM
Cita de: Miguel P en Febrero 23, 2024, 05:10:52 PMBuenas tardes!
Alguien sabe si la bateria de 12v del Ioniq 5 Star se recarga también con la batería del alto voltaje del coche? Para esto haria falta un rectificador  de tensión y no sé si lo tiene.
Como en los coches de combustión con el alternador, algún sistema de carga debe de tener para la bat de 12v
Un saludo

Efectivamente, en todos los eléctricos la batería de alto voltaje carga a la pequeña.
#15
Parece que tienes imán para noticias catastrofistas en el mundo de los eléctricos...

https://insideevs.com/news/708787/plugin-car-sales-germany-january2024/amp/