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Mensajes - Leafyou

#16
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 05:04:08 PMNada, al final no han abierto el motor. La marca no les deja. Cambio de motor que subiría a casi 6.000€  >:(

Recordar que ya me cambiaron el motor en garantía con 25.000 km. Ahora con 140.000 km otra vez. Ni de coña le pongo un motor nuevo.

A ver si encuentro un taller que lo pueda reparar, y no esté lejos de Almería.
Se admiten consejos.
Hay motores de 2a mano por una suma razonable, cambiar ese motor es relativamente fácil.

https://youtu.be/wtHTZYubDUw?si=MUGG2lukyeYsRhKN

https://www.ebay.es/itm/266186508474

#17
Cita de: Juanchooo en Enero 29, 2024, 07:15:36 PMSegún la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
Pues yo quiero un Model 3 del 2021 por 20k o un e-tron 55 quatro por 25k. A ver si estos de Ganvam me los consiguen...
#18
Cita de: SuperChus en Enero 16, 2024, 11:25:26 AMTengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?
El policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.
#19
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 15, 2024, 05:55:23 PM
Cita de: PedroA en Enero 15, 2024, 05:18:10 PMBuenas tardes
Soy Pedro, de Rincón de la Victoria (Málaga)  y desde el día 29 de diciembre tengo un MG4 Luxury negro.
Un saludo a todos
¡Bienvenido al foro!
#20
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Para utilizar la música del móvil puedes hacerlo a través de bluetooth, no hace falta enchufarlo.
#21
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 08, 2024, 10:40:57 PM
Cita de: Palop en Enero 08, 2024, 09:02:22 PMHola, soy Pablo de Valencia y estoy a la espera de que me entreguen un MG MG4 Luxury.
Soy nuevo en el mundo de los EV y espero aprender y compartir experiencias con vosotros.

Un saludo!
Bienvenido, Pablo y a disfrutar de ese coche cuando lo tengas.
#22
Cita de: Rayo en Enero 07, 2024, 12:09:05 AMMuchas gracias!

Y el tema de la refrigeración o la climatización de la batería ¿lo hace solo el coche? Porque he leído que cuando vas a cargar en cargadores rápidos y ultra rápidos es conveniente buscar un cargador en el navegador del vehículo (en este caso el eNiro) para que el coche vaya aclimatando la batería..., pero en el caso de una carga a 3 kw en casa... ¿conecto y listo? ¿O es conveniente hacer otra cosa?
En casa no hay que hacer nada más, en los cargadores rápidos a ver si te contesta algún propietario.
#23
Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 07:05:28 PMUno nuevo por aquí... En la instalación de mi casa actualmente cargo a 3 kw por lo que si quiero cargar mi Kia eNiro del 20 o 30% al 80% se puede tirar 12 o 14 horas tranquilamente.... ¿esto se considera calentar la batería? lo digo por la cantidad de horas en que está cargando ¿o calentar la batería lo provoca sólo las cargas rápidas y ultrarrápidas?

En AC (corriente alterna) puedes cargar a la potencia y el tiempo que quieras, eso no afecta a la bateria, las cargas rápidas, como dices, sí pueden llegar a calentar la batería pero como tu coche está previsto con refrigeración eso no le va a afectar. Lo de que cargar hasta el 80% es mejor, es un mito. Puedes hacerlo sin problema, lo que sí conviene es cargarlo hasta el 100% al menos una vez a la semana (pero sin dejarlo cargado varios días).
#24
MG4 / Re:Y al final Gaitan lo ha revisado...
Enero 05, 2024, 10:10:05 AM
A ese individuo mejor no darle visualizaciones, ignorarle por completo, cada click le favorece.
#25
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.
por ese precio hay Ioniq con la batería al 100%, un coche muy fiable con batería indestructible y además sirve para viajar.
#26
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 02:16:16 PMAbro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
A mi me parece una degradación muy acentuada para ese tiempo y km. Ya tendría que ser muy barato para que compense la compra...
#27
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 01, 2024, 11:57:07 AM
Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del
 70% o no.
La falta de refrigeración genera calor y el calor produce degradación.
El que esté por encima del 70% no te soluciona nada, es imprescindible saber la capacidad real de la batería. Búscate un OBD 2 y enchúfaselo si ellos no te dan la capacidad.
#28
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Diciembre 31, 2023, 11:54:54 AM
Cita de: SuperChus en Diciembre 31, 2023, 11:10:59 AMBueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.
Lo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...
#29
Cita de: Leaf-Me en Diciembre 07, 2023, 03:59:17 PMRefloto ya que me estoy empapando de todo jejeje en el foro , me preocupa mas que ponerlo en N , como se toma el sistema la vuelta a D yendo por ejemplo en N a 100kmh.   ???
Salu2
Se lo toma bien, yo lo hice así durante 200.000 km y sin ningún problema.
#30
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 11, 2023, 11:15:27 AM
¡Bienvenido al foro!