Al Leaf en media hora le meterías unos 25 km a 6,6 kWh.
Mi consejo es que pruebes el trayecto con los dos, antes de comprar, para asegurarte.
Mi consejo es que pruebes el trayecto con los dos, antes de comprar, para asegurarte.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: R4v3NStark en Febrero 02, 2017, 08:26:11 AMCreo que el compañero estaba mirando un Leaf. De importar un Tesla, sería un despropósito ya que no sería compatible con los Suc europeos.Cita de: Leafyou en Febrero 01, 2017, 10:03:04 PMHombre, que los Tesla son coches americanos (bromi xD). Pero sí molaria saber que ocurriría en el caso de los Volt de nueva generación, que es una pena que no hayan llegado a Europa.Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PMSi se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.
Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).
Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc
PD: Por cierto, la gente de Electric Garage no importaba -previa reserva- los Fiat 500E?
Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PMCita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.
Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).
Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.
Cita de: sansanal en Enero 30, 2017, 07:30:59 PMTiene una batería de 1,56 kWh
Según un comercial de Hyundai comentó a un familiar, interesado en el híbrido, la autonomía son 5 kilómetros sin sobrepasar los 50km/h (momento en el cual entra el motor de combustión)..
Pues que chorrada, 5km eso ni es hibrido ni nada, puro gasolina,
Cita de: Insulapacis en Enero 28, 2017, 07:22:42 PMMuy interesante, cuéntanos un poco más. Para eso lo malo es que hay que estar en casa a las horas de más generación.
Hola a todos.
Ya tengo funcionando el Policharger que he instalado en mi casa (Murcia), con placas fotovoltaicas incluidas. Ahora puedo almacenar los excedentes de electricidad solar en las baterías de mi trillizo (Peugeot Ion).
Muchas gracias Polimetro9 por tus indicaciones durante la instalación, por tu paciencia y por tu permanente y rápida asistencia cuando ha sido necesario.
Aunque mis necesidades cotidianas, en cuanto a programación de carga y demás, son muy simples (ahora todavía más, porque mi señora ha encontrado un punto de carga solar en su trabajo y casi siempre lo trae cargado), sigo haciendo pruebas de las utilidades que ofrece el Policharger.
Saludos cordiales.
Francisco
Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 09:33:21 PMEntre el de 2011 y el de 2013 hay diferencias en cuanto al cargador (el de 2011 no carga a 32A), la calefacción
Hola leafyou.
Entiendo que el cargador trabaja con ambas corrientes. Al fin y al cabo la bateria es en corriente continua independientemente.
Tengo varias dudas. Se que es un SL de 2011, pero ahora mismo desconozco cual es la capacidad de la bateria. El leaf no era de 24 hasta este año que han sacado la de 30kw?
En cuanto a la importación. En Noruega se paga mucho por cualquier vehículo... que no sea electrico. Por los ev no se paga casi importacion y no se paga iva (25%) Asi qie aqui vas a comprar un coche y vale lo mismo en gasolina que en electrico o diesel. Ejemplo. El ionic de hyundai cuesta 240000nok (25000€) y el hibrido esta en 270000. Cualquier coche normal ronda ese precio. Y hay multitud de ventajas por tener ev y puntos gratuitos de recarga. Por cierto, el leaf 24 lo compro nuevo en unos 200 y este lo he comprado con 26000km en la mitad... Esta nuevo.
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Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 08:49:03 PMBienvenido y enhorabuena!
Buenas.
Me llamo Borja y os escribo desde la zona de Bergen.
Como es oficial, pues he firmado hoy los papeles, pues me he apuntado al foro. Lo dicho, hemos comprado nuestro primer ev, un nissan leaf de 2013. Es importado de USA y tiene el winterpack, por lo que veremos a ver qué tal se porta.
Decir que nunca hemos conducido ev, bueno, yo pude conducir un dia una nissan ev200 de mi casero, pero poco mas.
Lo mejor ha sido que pasamos de una sharan tdi a esto, con lo que ya no matarán gatitos en alguna parte del mundo cada vez que coja el coche. Cuando pueda, cambiaremos un volvo gasolina por un MB b250e, pero creo que eso tardará algo mas.
En fin, cuando pueda (y me llegue la semana que viene) os pongo fotos.
Un cordial saludo!
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Cita de: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 01:39:44 PMGratuita, llegas, enchufas y listo.
La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?
Cita de: luxurius en Enero 26, 2017, 10:35:29 PMPues créetelo, la Metrolinera de Sainz de Baranda donde yo cargo a menudo es un ejemplo, 50kWh en CC, por lo visto funciona con baterías que se van cargando con las frenadas de los trenes.
Perdon pero no puedo citar:
(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)
Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......
Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.
Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....
Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....
Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
Cita de: luchotb en Enero 26, 2017, 03:11:25 PMY si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.
En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto
Cita de: GustavoMalaga en Enero 26, 2017, 01:32:48 PMA mi me mandaron el mismo email. No sé cómo se podría pedir.
Pues el Movele Sevilla se acabo:
Buenos días Gustavo,
El proyecto Movele Sevilla finalizó el pasado 13 de diciembre, momento en que acabó nuestra relación contractual con el Ayuntamiento de Sevilla. Para más información, deberá dirigirse a la Agencia de la Energía de Sevilla.
Un saludo,
Cita de: Calixto en Enero 25, 2017, 08:09:45 PMOjalá se cumpla. Deseando estoy.
Parece que te han oído... Esperemos que salga adelante.
http://www.rtve.es/noticias/20170125/oposicion-impulsa-proposicion-congreso-para-fomentar-autoconsumo-electrico/1479401.shtml