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Mensajes - Leafyou

#2146
Al Leaf en media hora le meterías unos 25 km a 6,6 kWh.
Mi consejo es que pruebes el trayecto con los dos, antes de comprar, para asegurarte.
#2147
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Febrero 03, 2017, 10:50:32 AM
Eso es lo que  comenta un usuario de Leaf:
"Yo antes tenía 3,45kw y ahora 4,6kw.Cargo a 16a y en mi casa solo tengo luz:frigo,congelador, vitro, calentador, 3 aires, suelo radiante,calefactor, lavadora,lavavajillas,domotica,etc.no me salta la luz.En caso de necesidad urgente le meto 32a y cada 9 minutos lo bajo de potencia y al minuto lo vuelvo a subir y no hay corte de icp.Le tengo el truco cogido."

Para un momento puntual, puede, pero sistemáticamente no lo veo. Por 5€ al mes por tramo... cargas tranquilo.
#2148
Noticias y asuntos generales / Re:Juzguen ustedes
Febrero 02, 2017, 07:29:53 PM
Manipulación para desinformar.
Me da pereza incluso leer las fuentes que cita.
#2149
Compra-Venta de VE / Re:Importar de USA
Febrero 02, 2017, 09:59:38 AM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 02, 2017, 08:26:11 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 01, 2017, 10:03:04 PM


Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.
Si se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc
Hombre, que los Tesla son coches americanos (bromi xD). Pero sí molaria saber que ocurriría en el caso de los Volt de nueva generación, que es una pena que no hayan llegado a Europa.

PD: Por cierto, la gente de Electric Garage no importaba -previa reserva- los Fiat 500E?
Creo que el compañero estaba mirando un Leaf. De importar un Tesla, sería un despropósito ya que no sería compatible con los Suc europeos.
#2150
Compra-Venta de VE / Re:Importar de USA
Febrero 01, 2017, 10:03:04 PM


Cita de: mmezo en Febrero 01, 2017, 08:51:35 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 07:23:26 PM
En este caso, ya creo que consultar con empresas o servicios jurídicos especializados ya sería la clave. Que no hablamos de algo "fácil" como pueda ser traer algo desde Holanda, por poner el ejemplo de los Ampera.

Otra opción sería hablar con una empresa especializada de algún otro país europeo "civilizado", donde las homologaciones son mucho más sencillas, y una vez homologado allí, traerlo para España. Acaba de presentarse un forero de ¿Noruega? que precisamente dice que ha comprado un Leaf importado de USA (aunque creo que no lo había traído él, sino que ya estaba en el pais).

Aquí se ponen demasiadas pegas a las modificaciones, conversiones,... cuando en otros paises es mucho más sencillo y económico.

Si se tratase de un coche americano, sería más problemático, pero en el caso del Leaf, no creo que requiera modificación alguna.
A mi lo que más me preocuparía es el estado del coche, batería, motor etc
#2151
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Enero 30, 2017, 07:41:02 PM
Cita de: sansanal en Enero 30, 2017, 07:30:59 PM
Según un comercial de Hyundai comentó a un familiar, interesado en el híbrido, la autonomía son 5 kilómetros sin sobrepasar los 50km/h (momento en el cual entra el motor de combustión)..

Pues que chorrada, 5km eso ni es hibrido ni nada, puro gasolina,  :(
Tiene una batería de 1,56 kWh :o
#2152
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 28, 2017, 08:33:20 PM
Cita de: Insulapacis en Enero 28, 2017, 07:22:42 PM
Hola a todos.

Ya tengo funcionando el Policharger que he instalado en mi casa (Murcia), con placas fotovoltaicas incluidas. Ahora puedo almacenar los excedentes de electricidad solar en las baterías de mi trillizo (Peugeot Ion).

Muchas gracias Polimetro9 por tus indicaciones durante la instalación, por tu paciencia y por tu permanente y rápida asistencia cuando ha sido necesario.

Aunque mis necesidades cotidianas, en cuanto a programación de carga y demás, son muy simples (ahora todavía más, porque mi señora ha encontrado un punto de carga solar en su trabajo y casi siempre lo trae cargado), sigo haciendo pruebas de las utilidades que ofrece el Policharger.

Saludos cordiales.

Francisco
Muy interesante, cuéntanos un poco más. Para eso lo malo es que hay que estar en casa a las horas de más generación.
#2153
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Noruega
Enero 27, 2017, 09:56:01 PM
Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 09:33:21 PM
Hola leafyou.
Entiendo que el cargador trabaja con ambas corrientes. Al fin y al cabo la bateria es en corriente continua independientemente.
Tengo varias dudas. Se que es un SL de 2011, pero ahora mismo desconozco cual es la capacidad de la bateria. El leaf no era de 24 hasta este año que han sacado la de 30kw?
En cuanto a la importación. En Noruega se paga mucho por cualquier vehículo... que no sea electrico. Por los ev no se paga casi importacion y no se paga iva (25%) Asi qie aqui vas a comprar un coche y vale lo mismo en gasolina que en electrico o diesel. Ejemplo. El ionic de hyundai cuesta 240000nok (25000€) y el hibrido esta en 270000. Cualquier coche normal ronda ese precio. Y hay multitud de ventajas por tener ev y puntos gratuitos de recarga. Por cierto, el leaf 24 lo compro nuevo en unos 200 y este lo he comprado con 26000km en la mitad... Esta nuevo.

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Entre el de 2011 y el de 2013 hay diferencias en cuanto al cargador (el de 2011 no carga a 32A), la calefacción
no es por bomba de calor sino por resistencia. Pero 100.000 coronas (entiendo), que son unos 11.000€ está muy bien.
Que lo disfrutes!
#2154
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Noruega
Enero 27, 2017, 09:10:26 PM
Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 08:49:03 PM
Buenas.
Me llamo Borja y os escribo desde la zona de Bergen.
Como es oficial, pues he firmado hoy los papeles, pues me he apuntado al foro. Lo dicho, hemos comprado nuestro primer ev, un nissan leaf de 2013. Es importado de USA y tiene el winterpack, por lo que veremos a ver qué tal se porta.
Decir que nunca hemos conducido ev, bueno, yo pude conducir un dia una nissan ev200 de mi casero, pero poco mas.
Lo mejor ha sido que pasamos de una sharan tdi a esto, con lo que ya no matarán gatitos en alguna parte del mundo cada vez que coja el coche. Cuando pueda, cambiaremos un volvo gasolina por un MB b250e, pero creo que eso tardará algo mas.
En fin, cuando pueda (y me llegue la semana que viene) os pongo fotos.

Un cordial saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bienvenido y enhorabuena!
Interesante el tema de la importación, es totalmente compatible con la corriente europea? Supongo que sale más barato importarlo que comprarlo en Noruega.
#2155
Cita de: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 01:39:44 PM
La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?
Gratuita, llegas, enchufas y listo.
#2156
Fluence ZE / Re:Mejorar eficiencia en invierno
Enero 27, 2017, 02:02:00 PM
Ja ja, y has notado que sea efectivo?
#2157
Cita de: luxurius en Enero 26, 2017, 10:35:29 PM
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
Pues créetelo, la Metrolinera de Sainz de Baranda donde yo cargo a menudo es un ejemplo, 50kWh en CC, por lo visto funciona con baterías que se van cargando con las frenadas de los trenes.
#2158
Cita de: luchotb en Enero 26, 2017, 03:11:25 PM
En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto
Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.
#2159
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Enero 26, 2017, 01:34:45 PM
Cita de: GustavoMalaga en Enero 26, 2017, 01:32:48 PM
Pues el Movele Sevilla se acabo:

Buenos días Gustavo,

El proyecto Movele Sevilla finalizó el pasado 13 de diciembre, momento en que acabó nuestra relación contractual con el Ayuntamiento de Sevilla. Para más información, deberá dirigirse a la Agencia de la Energía de Sevilla.

Un saludo,
A mi me mandaron el mismo email. No sé cómo se podría pedir.