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Mensajes - Leafyou

#2401
Pues iban a sacar desde hace 2 años la Caddy con 300 km de autonomía, dijeron que para verano del 2015, pero no he vuelto a saber nada.
Yo lo que veo en general es que hay mucho prototipo, promesa, proyecto... Pero vender en serie, o bajo pedido aunque sea, casi nada.
#2402
Pues ¿qué distribuidores a parte de Bornay?
Yo les he mandado un mail para pedir información, todavía no me han contestado.
#2403
¡Enhorabuena!
Ya nos contarás qué autonomía le sacas.
#2404
Ni caso al vecino envidioso/ignorante, a seguir disfrutando de la movilidad eléctrica.
Ánimo!
#2405
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Agosto 03, 2016, 09:37:00 AM
Además la instalación fotovoltaica te obliga a dejar el coche al sol, lo cual hace subir más todavía la temperatura de la batería.
Es mejor aparcarlo a la sombra (siempre que se pueda) y quitarse de historias.
#2406
General / Re:Dudas de compra
Agosto 02, 2016, 11:03:27 PM
Cita de: darioellider en Agosto 02, 2016, 11:15:37 AM
Ante todo muchas gracias por la informacion y los consejos.

En destino no puedo cargar, tendria que pararme al salir de trabajar para hacer una carga en algun punto de carga, que si tengo alguno cerca, en Sevilla hay algunos, pero cuando sales de trabajar en lo ultimo que piensas es en tenerte que parar media hora para cargar el coche. (desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pufff)

En ese enlace que me facilitas he puesto los datos del trallecto y lo he puesto a 120km/h y pone, en la pila que sale debajo de la figura del coche, 7% haciendo ida y vuelta.
A 100km/h da 27%.

Creo que demasiado justo. Pero en las opciones no me deja elejir el leaf de 30kw, creo que sale el de 24kw.

Otra duda que tengo es que dicen que los electricos ahorran porque no tienen tanto mantenimiento, pero veo que estos tienen revisiones a ciertos km, ¿cuanto cuestan y cada cuantos km son?
Mi caso:
90-100 km al día por autovía (max. 100 km/h) con un desnivel de 500m me gasta un 60-70% de la batería.
Después de 3 años, 85.000 km, 150 cargas rápidas y 2800 cargas a 32/16a la batería está al 88%.
Coincido con lo de que las cargas diarias incluso múltiples perjudican menos la batería que no cargarla en varios días (vease la de Roberto el taxista, yo lo estoy comprobando en el mío).
Ningún problema con el coche, los neumáticos sin cambiar todavía.
Las revisiones entre 50-70 euros, aunque te recomiendo que compres el pack de las 3 primeras, sale más económico.
Te recomiendo el km 0 no sólo por el ahorro inicial, sino también porque te evitas devolver a hacienda el año siguiente una parte importante de las ayudas.
Por 18.000 encuentras un 24 kWh de km 0. Sopesa tú si la diferencia de unos 7000 euros con el 30 kWh te compensa.
Un saludo
#2407
General / Re:Dudas de compra
Agosto 02, 2016, 10:49:42 PM
Cita de: Gerard1972 en Agosto 02, 2016, 05:03:45 PM
Yo tengo el de 24kw y ya te digo que a 120kmh no haces 120km, como mucho al principio con la batería al 100% pero en un año no lo harás. Con el de 30kw si. Si tienes un cargador rápido cerca con 10 min ya te cargaría suficiente para llegar con el de 24kw. Tú sabrás si te compensa esos 10 min diarios. Un km0 de 24 lo puedes sacar por 18000 mientras el de 30 quizá por 21-22000( esto no lo sé seguro que no recuerdo a nadie que se lo haya comprado).
Yo lo menos que he visto por uno de 30kWh de km 0 son 25.000
#2408
Cita de: Fer en Julio 31, 2016, 11:06:50 AM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2016, 10:32:12 AM
De todas formas, tienes 220 km por carreteras secundarias, con cargar una vez , igual te vale.
Son 245 km. Yo cargaria dos veces, una en Espiel o antes ya que ha habido una subida muy pronunciada de 550 m, y otra entre Llerena y Zafra. Luego ya es cuesta abajo y ya irás bien. Yo cargo solo lo que necesito para llegar al punto siguiente, para no perder tiempo, excepto que sea de 22 kW que al ser tan rapido cargo a tope 99% (no equilibrio claro).


Fer, si marcas " evitar autopistas", acorta por secundarias y se queda en 222 kms
#2409
De todas formas, tienes 220 km por carreteras secundarias, con cargar una vez , igual te vale. En los pueblos por donde pasas hay uno o varios talleres. Yo haría lo que teodiceas Fer.
#2410
Cita de: jjrnasa en Julio 30, 2016, 08:37:22 PM
Si, desde el punto de vista ecológico no tiene mucho sentido. Sería en todo caso para un viaje puntual. Normalmente no quiero el eléctrico para hacer más de 100 km sin repostar.

Como ventajas frente a los samaritanos, el generador te ahorra recorrido (el sitio de carga lo decides tu), da seguridad (la carga la llevas tu) y te quita líos en la planificación (es un servicio 24 horas) :).
La carga y volumen no es problema. Voy solo y, por lo visto, esos cacharros pesan del orden de 50kg.
Lo de dormir con el ruido no lo había pensado. tengo que ver cuanto jaleo arman realmente. Aún así el cacharro estará fuera del coche (obviamente) mientras cargue y yo dentro :).
Vamos, que no me parece la mejor de las opciones pero si que como opción de emergencia me parece muy bien....

Pero no se si la electricidad de un generador a gasolina será válida para una batería como la del ion (por calidad, digo yo). Parecen cacharros bastante rústicos y no me gustaría reventar el cargador....

La solución que das es muy interesante. No sabía que fuese sencillo conseguir cargas (asumí que iban a decir que no...). Te mande un privado para tener la carta explicativa (que seguramente puede ayudar mucho). La ruta con problemas es la de córdoba - mérida). Cuando sepa seguro que voy la pongo en el otro hilo.

Otra preocupación que tenía es que al ser el cargador del ion de 14kw las empresas se asustaran por si superaban lo contratado, pero no había pensado en empresas más grandes, como talleres, que seguro tienen un límite muy superior.

Un saludo
Juan
Pues tan sencillo como probar cargar antes de alquilarlo, comprarlo y/o emprender el viaje.
#2411
General / Re:Presentación de nuestro leaf
Julio 30, 2016, 11:21:34 PM
Cita de: Josico13 en Julio 30, 2016, 10:01:44 PM
Muchas gracias, espero disfrutarlo mucho tiempo. El coche es de km0 y me lo entregaron con 13 km, de echo no tenía ni la matricula puesta, se matriculó 3 meses y medio antes pero solo en papeles... Me lo ofrecieron cuando rechace la compra de uno nuevo al tener que  adelantar yo la ayuda del plan movele, ya que me dijeron que ataba agotado y que no sabían cuando habrían ayudas...
Me ofrecieron un Tecna de km0 por 24.500. Así que esa misma tarde di la señal....
Un saludo a todos.
Muy buen precio, que lo disfrutes.
#2412
General / Re:Nuevo en el foro
Julio 30, 2016, 12:35:14 AM
Cita de: Josico13 en Julio 29, 2016, 11:13:39 PM
Hola a todos, después de estar leyendo varios meses artículos sobre vehículos eléctricos y visitando algunos foros relacionados con el tema...cambié de opinión y de pensar en comprar un volvo XC60 he pasado a recoger mi Nisan Leaf 30Kw este viernes pasado.
La primera impresión que tuve al ver por primera vez un Leaf es que se parecía mucho a un sapo así que lo llamo cariñosamente "sapito".
Realizo unos 120km en llano (Valencia), de los cuales 110 son por autovía y me asusta un poco el tema de la autonomía aunque llego a casa con mas del 50% de la batería...Con respecto al coche estoy encantado aunque soy un profano en la materia...la verdad es que vuestros comentarios y experiencias es lo que me llevó a pasarme al VE.
Os iré preguntando las muchas dudas que me surjan...
Gracias a todos.
¡Bienvenido y enhorabuena!
Buena decisión la de optar por el Leaf. Nos llena de satisfacción el que hayamos  contribuido en la elección del ve.
¡Un petrolero menos por las carreteras de nuestro país!
Aquí estamos para lo que necesites. Un  saludo.
#2413
Presentaciones y fotos / Re:Otra presentación
Julio 28, 2016, 11:01:20 PM
Cita de: tonidurans en Julio 28, 2016, 09:03:01 PM
Hola Gerard, he estado haciendo una simulación del recorrido en http://www.jurassictest.ch/GR/ y la verdad es que según lo que dice ahí estaría realmente justo o tendría que bajar la velocidad , tampoco se con que datos hace la simulación , pero ya he localizado varios puntos de recarga en Alicante que me vendrían bien.

Voy a ver si pido una prueba tanto de Leaf como de Zoe en los concesionarios y puedo hacer la prueba, lo malo es que en mi garage no tengo punto para cargar todavía y en Villena no hay ni un solo punto de carga publico, al menos yo no lo he visto y electromaps tampoco. Pero bueno lo mismo voy preparándome algo en el garage.
Para ese kilometraje diario (130 sin recargar) lo único que te recomiendo es el Zoe R240 o el Leaf 30 kW. El Leaf km 0, anda ya por 25.000.
#2414
General / Error en la página You+nissan
Julio 27, 2016, 11:11:34 AM
De momento sólo funciona la aplicación del móvil, no sé cuando lo van a arreglar.
#2415
Yo cargué sin problema el Leaf en concesionario Renault, el mismo cargador