Lo que necesitas es simplemente un cable adaptador de esa toma al cable tuyo de serie, te lo puedes/pueden hacer y cuesta muy poco.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Foton en Marzo 03, 2016, 07:21:43 PMExacto, lo suyo sería montarse una instalación solar de 7-8 kW y bajar el término de potencia al mínimo.
Que interesante me parece el tema. Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.
Cita de: goluxito en Marzo 03, 2016, 12:04:26 PMAl final, todos son iguales.
Ahora me ha tocado a mi.
Avería del PDC del coche. Alarma en el panel y aviso al teléfono que te da el coche. (el del concesionario BMW Madrid (Tablas). i3 rex, Matriculado en Octubre 2015 y con 13000 km.
Llevo el coche allí (previa cita), me indican que lo miran y lo de la campaña.
Pregunto por la posibilidad de coche de sustitución y me dicen que no aplica.
Llamo a BMW-i, y me dicen que es una cortesía del concesionario, y que no aplica. Que el i3 es como un coche más ( )
Resultado a buscarte la vida y sin coche.
Esa es mi experiencia con cortesías de post-venta en un coche bandera como el i3.
Cita de: Fer en Marzo 03, 2016, 10:52:17 AMDependiendo de la radiación solar de tu casa, también puedes usarla para almacenar la energía y desconectarte de la red, así no te pueden decir nada.Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AMComo te pille Soria.. . Parece que ese tiene cuerda para rato, mientras engrasan su puerta giratoria
mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Cita de: Foton en Marzo 01, 2016, 01:33:02 PMIncluye batería y cable de carga.
Los que tenéis el de linea directa...os incluye la batería en propiedad en el todo riesgo? Me parece muy buen precio.
Cita de: Foton en Marzo 02, 2016, 01:46:08 PMNo sé como has calculado tú, pero yo con 30€ hago 3000 km al mes, una media de 12-13 kWh/100 km, para hacer esos kms con gasolina, no menos de 180€.
Gracias de nuevo, ya digo que ni con esos precios es la panacea, me ahorraría unos 600 euros al año en gasolina así que un fluence por 6000 euros lo amortizaría en 10 años ( en mi caso, 1000kms al mes), la pregunta es si durará el coche. No cuento con otras ventajas porque es el trayecto de casa ( parking individual) al trabajo ( parking gratuito), así que ni zona azul ni parkings privados ni peajes...
Luego habrá que ver la evolución del precio de la electricidad.
Y pensar que si no fuese por el ministro Soria ya tendría instaladas placas solares
Cita de: Foton en Marzo 02, 2016, 11:49:42 AM
Investigando sobre la hipotética compra del fluence, que todavía estoy valorando, le echo un repaso a la factura de la luz:
-En dos meses me sale un consumo doméstico de 450kwh con una factura de 106 euros, de los cuales:
-39 corresponden a término fijo y 67 al consumo. Tengo 5,5kw de potencia, me he planteado
bajarlo pero supongo que si compro el coche eléctrico queda descartado.
-Vamos al precio del kwh:
-Con la TUR me sale un precio de 0,065782euros/kwh
-A esto hay que sumarle un peaje de acceso ( wtf?) de 0,044027euros/kwh
-Y luego aplicar un 5,11% de impuesto de electricidad sobre el que luego se aplica un 21% de IVA ( un impuesto sobre otro impuesto ).
-En resumidas cuentas tras aplicar todos los impuestos y bla bla bla, me sale un coste final de la electricidad ( sin el término fijo) de 0,165euros/kwh.
Y claro, ahora me planteo...si me compro el eléctrico me interesa la tarifa noctura y aprovechar el horario supervalle pero...veo que por ejemplo som energia aplica un precio de 0,073euros/kwh en el horario valle, que es superior a lo que pago yo con la TUR!!!!!!! Como es posible? Ese precio es tras impuestos o a ese hay que añadirle peaje, impuesto electricidad e IVA???
A ver si me ayudáis y me podéis decir a cuanto os sale el precio final del kwh en valle y supervalle, porque ahora mismo creo que me sale mas barata la TUR!!!
Saludos!
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2016, 08:08:32 PMEl problema es que estos precios sólo los encuentras en el aeropuerto, fuera de Madrid es mucho más caro, yo alquilé el otro dia uno de la clase A en Tres Cantos a 40€ por un día.
Este ha sido también con seguro total, 22 € 24 horas en Autoclick, en la zona de carga del aeropuerto. Me pilla muy cerca de casa, aunque he ido con el Fluence.
De momento prefiero estar así que comprar un PHEV.
En cuanto a la excursión.... he echado de menos unas raquetas, en algunas zonas 50 cm de nieve polvo.