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Mensajes - Leafyou

#2596
Lo que necesitas es simplemente un cable adaptador de esa toma al cable tuyo de serie, te lo puedes/pueden hacer y cuesta muy poco.
#2597
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 07:21:43 PM
Que interesante me parece el tema.  Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.

Exacto, lo suyo sería montarse una instalación solar de 7-8 kW y bajar el término de potencia al mínimo.
#2598
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 03, 2016, 12:31:56 PM
Cita de: goluxito en Marzo 03, 2016, 12:04:26 PM
Ahora me ha tocado a mi.
Avería del PDC del coche. Alarma en el panel y aviso al teléfono que te da el coche. (el del concesionario BMW Madrid (Tablas). i3 rex, Matriculado en Octubre 2015 y con 13000 km.

Llevo el coche allí (previa cita), me indican que lo miran y lo de la campaña.

Pregunto por la posibilidad de coche de sustitución y me dicen que no aplica.
Llamo a BMW-i, y me dicen que es una cortesía del concesionario, y que no aplica. Que el i3 es como un coche más ( :o)
Resultado a buscarte la vida y sin coche.  ???

Esa es mi experiencia con cortesías de post-venta en un coche bandera como el i3.
Al final, todos son iguales.
#2599
Cita de: Fer en Marzo 03, 2016, 10:52:17 AM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AM
mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Como te pille Soria.. ::) :P :-[ . Parece que ese tiene cuerda para rato, mientras engrasan su puerta giratoria  ;D ;D ;D
Dependiendo de la radiación solar de tu casa, también puedes usarla para almacenar la energía y desconectarte de la red, así no te pueden decir nada.
#2600
Cita de: Foton en Marzo 01, 2016, 01:33:02 PM
Los que tenéis el de linea directa...os incluye la batería en propiedad en el todo riesgo? Me parece muy buen precio.
Incluye batería y cable de carga.
#2601
Indudablemente no se ahorra lo mismo que en las grandes ciudades donde hay que pagar por aparcar. Además, cuánto más kms le hagas, más ahorrarás. Si tu ayto aplica el descuento en el impuesto de circulación, también te puedes ahorrar un dinero. Aquí en Madrid , la diferencia entre uno y otro puede ser de más 100 euros anuales. Te faltaría contar los cambios de aceite y las revisiones del petrolero.
Luego por ejemplo yo el año pasado lo tenía asegurado en la Mutua, pagando casi 600 euros. Este año, Linia Directa sacó un seguro específico para ve, por 100. Ya me estoy ahorrando 500 euros, con los que no contaba. Pero no es cuestión sólo de ahorro económico. Es dejar de contaminar, empezando por tu garaje propio, y cuando la batería no te sirva para hacer los kms que necesites, la puedes usar para almacenar energía solar para tu casa, por muy mal que esté, tendrá 6-7 kW.
#2602
Lo que tenían que haber hecho es actualizar las nuevas baterías a los vehículos antíguos. Nissan no lo ha hecho y Renault está por ver. Al no hacerlo, de aquí a dos años, se quedan sin clientes, salvo que vendan los Leaf de 30kW y los Zoe 240, a 10-12.000 euros.
#2603
Cita de: Foton en Marzo 02, 2016, 01:46:08 PM
Gracias de nuevo, ya digo que ni con esos precios es la panacea, me ahorraría unos 600 euros al año en gasolina así que un fluence por 6000 euros lo amortizaría en 10 años ( en mi caso, 1000kms al mes), la pregunta es si durará el coche. No cuento con otras ventajas porque es el trayecto de casa ( parking individual) al trabajo ( parking gratuito), así que ni zona azul ni parkings privados ni peajes...
Luego habrá que ver la evolución del precio de la electricidad.
Y pensar que si no fuese por el ministro Soria ya tendría instaladas placas solares :'(
No sé como has calculado tú, pero yo con 30€ hago 3000 km al mes, una media de 12-13 kWh/100 km, para hacer esos kms con gasolina, no menos de 180€.
#2604


Cita de: Foton en Marzo 02, 2016, 11:49:42 AM
Investigando sobre la hipotética compra del fluence, que todavía estoy valorando, le echo un repaso a la factura de la luz:
-En dos meses me sale un consumo doméstico de 450kwh con una factura de 106 euros, de los cuales:
                -39 corresponden a término fijo y 67 al consumo. Tengo 5,5kw de potencia, me he planteado
                bajarlo pero supongo que si compro el coche eléctrico queda descartado.
-Vamos al precio del kwh:
     -Con la TUR me sale un precio de 0,065782euros/kwh
     -A esto hay que sumarle un peaje de acceso ( wtf?)  de 0,044027euros/kwh
     -Y luego aplicar un 5,11% de impuesto de electricidad sobre el que luego se aplica un 21% de IVA ( un impuesto sobre otro impuesto :o).
     -En resumidas cuentas tras aplicar todos los impuestos y bla bla bla, me sale un coste final de la electricidad ( sin el término fijo) de 0,165euros/kwh.

Y claro, ahora me planteo...si me compro el eléctrico me interesa la tarifa noctura y aprovechar el horario supervalle pero...veo que por ejemplo som energia aplica un precio de 0,073euros/kwh en el horario valle, que es superior a lo que pago yo con la TUR!!!!!!! Como es posible? Ese precio es tras impuestos o a ese hay que añadirle peaje, impuesto electricidad e IVA???

A ver si me ayudáis y me podéis decir a cuanto os sale el precio final del kwh en valle y supervalle, porque ahora mismo creo que me sale mas barata la TUR!!!

Saludos!

Si al 0,073 le sumas el iva e impuesto de electricidad, se pone en 0,09€/kWh, que es mucho menos de lo que pagas ahora.
Por otro lado, el Fluence sólo carga a 16A, puedes bajar el término a 4,4 kW perfectamente.
#2605
Ja ja, "no tienen precio".
#2606
Pues viendo esto, no sería de extrañar que los fondos para coches se acabaran bastante antes.
#2607
Desde luego mi opinión es que tener el coche parado degrada mucho más la batería que usarlo a diario. Por ejemplo Roberto, el taxista de Valladolid, se quedó con 85% de batería después de 120.000 km, y es un Leaf 2011, que se supone que lleva los mismos módulos que el Fluence.
#2608
Tesla / Re:Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla
Febrero 28, 2016, 10:18:16 PM
Ibil sólo tiene Chademo en Palencia y Valladolid y son sólo Chademo. Otra cosa es que cargues en Nissan de Burgos y/o Valladolid, pero ya tienes que ir pendiente de horarios.
#2609
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2016, 08:08:32 PM
Este ha sido también con seguro total, 22 € 24 horas en Autoclick, en la zona de carga del aeropuerto. Me pilla muy cerca de casa, aunque he ido con el Fluence.

De momento prefiero estar así que comprar un PHEV.

En cuanto a la excursión.... he echado de menos unas raquetas, en algunas zonas 50 cm de nieve polvo.
El problema es que estos precios sólo los encuentras en el aeropuerto, fuera de Madrid es mucho más caro, yo alquilé el otro dia uno de la clase A en Tres Cantos a 40€ por un día.
#2610
Seguros / Todorriesgo para eléctricos por 100 euros?
Febrero 24, 2016, 04:28:48 PM
Acabo de recibir las condiciones de la póliza, la franquicia se aplica en todos los siniestros salvo en el caso de robo, incendio y lunas.