Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Leafyou

#3346
Pues hoy fuimos al Museo de Cera y lo dejé cargando sin problemas en el punto Gic de la calle Génova, al lado, con la tarjeta de Ibil, estupendo, ya que no habia ningún sitio para aparcar, por alrededor, son 2 h max, suficiente para ver el museo y cargar
#3347
Usuarios del foro / Re:Un saludo a todos
Diciembre 06, 2014, 05:38:16 PM
Cita de: NAC en Diciembre 06, 2014, 12:27:58 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 05, 2014, 07:40:08 AM
Los ICP  suelen tener entre un 20 y un 30% de tolerancia. Calcula ....
Eso es en teoria.
De hecho los ICP con curva de tipo "M" como el de Pere, tendría que tener una tolerancia del 10% sin importar el tiempo de la carga mantenida y de un 50% durante 15 min.

Pero la realidad es otra. Hace mas o menos un par de semanas subi el termino de potencia a 6,9 y me cambiaron el ICP por el mismo que tiene Pere "ICP-M 30 A" pero de otra marca. Me lo cambio Iberdrola.

Antes de ayer hice varias pruebas y el 10% si lo aguanta, al menos 5 min, mas no probé, pero cuando lo subi a 8 mil y pico tardo menos de 5 min en saltar. tendría que haber aguantado al menos 15 min.

Resumiendo, cargar a 32A, con una potencia contratada de 6,9 controlada pod ICP de 30A no es recomendable, te va a saltar, sobre todo por que seguro que en tu casa, como en casi todas, tienes electrodomésticos enchufados, que aunque estén apagados siempre consumen algo. Y luego esta la nevera que se pone a funcionar sin avisar.... y alguna luz tendrás que encender... o vas a ir a mear a tientas jejejeje... el caso, pillate un wallbox en el que puedas seleccionar potencias intermedias.

Yo voy a cargar  26A y con un pequeño sistema domótico que me estoy montando, cuando se ponga a cargar el coche, apagare la calefacción/termo agua y cuando termine de cargar se volverá a conectar sola (si alguien quiere mas info que me lo diga y abro un post dedicado)
Es cuestión de cada caso, todo sería probar. En mi caso por la noche cargo a 16a y a mediodía cargar a 20-25 a no me soluciona nada ya que  necesito  rapidez para poder usar el coche por la tarde, eso es 1h, máximo 2h. Los 6,9kw + 10% mínimo son 7,6 kw. El Leaf por ejemplo carga a 6,6 kw, te sobraría 1kw (suficiente para el frigorífico y los 8w de la bombilla de led del baño, je je).
#3348
Fluence ZE / Re:Sobre-calentamiento de la batería
Diciembre 05, 2014, 08:05:01 PM
Me alegro Fernando, ¡qué susto!
#3349
BMW i3 / Re:1er. BMW i3 Tenerife
Diciembre 05, 2014, 08:03:43 PM
¡Enhorabuena! Si es que en las islas se podría perfectamente prescindir de los térmicos, sería el paraiso.
#3350
Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 10:36:44 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 05, 2014, 08:50:26 AM
Lo que pasa es que por ejemplo, en el caso de Jesús, el de Sevilla, se lo han cambiado teniendo todavía 9 barras, por lo que dijo Nissan, con 9 barras ya puedes solicitar el cambio

8 barras


Aunque según esto con 9 barras ya te puedes acercar a pedirla
http://forococheselectricos.com/2014/06/entrevista-con-carlos-codes-coches-electricos-nissan.html
#3351
Lo que pasa es que por ejemplo, en el caso de Jesús, el de Sevilla, se lo han cambiado teniendo todavía 9 barras, por lo que dijo Nissan, con 9 barras ya puedes solicitar el cambio
#3352
Cita de: Berj en Diciembre 04, 2014, 10:26:19 PM
Con la batería en alquiler, con perder 3 rayas ya te la cambian o reacondicionan.
Sí , es cierto, a Jesús de Sevilla se lo han cambiado con 9 barras, lo que pasa que había leído aquí en el foro que había que perder 4 barras.
#3353
Recarga Pública / Email de ibil
Diciembre 04, 2014, 10:31:47 PM
Por si alguién no lo sabe, me acaban de avisar:

Estimado cliente,

El terminal de recarga rápida situado en la estación de servicio de San Sebastián de los Reyes (Av. Einstein 5) está fuera de servicio por razones técnicas.

Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Disculpe las molestias que esta situación le pueda ocasionar.
#3354
Cita de: Fernando M en Diciembre 04, 2014, 09:28:31 PM
Merece la pena leer esto:

http://www.actualidad-economica.com/2014/04/Grafeno.html
Muy interesante, sí señor. A ver cuándo se traduce a la realidad práctica.
#3355
Usuarios del foro / Re:Un saludo a todos
Diciembre 04, 2014, 09:54:53 PM
Cita de: Pere en Diciembre 04, 2014, 03:43:29 PM
Yo es que soy muy corto para estas cosas. ICP?  Hace dos días ni sabía qué era. Pues sí, tengo un ICP en el cuadro de casa, "MEDEX ICP-M 30 A.   380 V"
¿Pero entonces tienes trifásico?
#3356
Malonso, recuerda que tienes que perder 4 barras que son más del 30% de la capacidad.
#3357
Usuarios del foro / Re: Un saludo a todos
Diciembre 04, 2014, 02:47:53 PM
Pues es muy fácil saberlo, si no tienes el icp al lado del cuadro en tu casa, es que está integrado en el contador.
#3358
Lo bueno de esto es que llegados por ejemplo a 200.000 km pagas la batería y tienes coche nuevo, además si en ese momento las baterías tienen más capacidad más autonomía tendrás.
#3359
Usuarios del foro / Re: Un saludo a todos
Diciembre 04, 2014, 12:09:34 PM
Para que te hagas una idea, yo con el Leaf hago 90 km al dia cargando al 80 % y me sobra un 20% al llegar a casa y a mediodía cuando lo necesito por la tarde a 32a carga unos 50 km a la hora. Medido personalmente son 29 amp reales por lo tanto y usándolo sin poner a la vez la vitro o el horno podrías contratar 6,9 kw, si tienes contador con icp integrado es más permisivo que los antiguos. Valora también el importe de alquiler de baterías para ese kilometraje. ¡Ánimo, que no estás sólo !
#3360
Al Leaf por ejemplo no le hacen justicia ya que si le hubieran cargado a 32 a otro gallo hubiese cantado, pero el que no dispusieran del cable adecuado no es culpa del coche.
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.