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Mensajes - Leafyou

#3676
Pues haces bien, seguro que te vas a ahorrar una pasta, y encima lo haces a tu gusto, ya nos dirás


#3677
Buen precio, ¿será con baterías en alquiler? Y si lo compras ¿cómo se puede traer? Porque venir conduciendo por carretera ¿sería viable?
#3678
Yo pienso que depende mucho de los horarios de cada familia, si trabajas de tarde, sí, compensa, pero trabajando de mañana y estando en casa por la tarde, que es cuando es tarifa punta no sé, si pones la lavadora por la noche a ver quién tiende a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar. Cuando tenga el coche haré números a ver.
#3679
Hola a todos, no sé si se ha planteado si realmente compensa la tarifa nocturna  para cargar el coche ya que la tarifa punta, que es cuando más electricidad se gasta en la casa, por lo menos en mi caso, ya que es por la tarde, es mucho más cara que la normal, y además hay un término fijo mayor, a lo mejor a partir de ciertos kw compensa pero habría que calcularlo.
#3680
Sí, tendría que probarlo y sopesar la posibilidad del Zoe.
¿A qué te refieres con "tierras de baja calidad"?
El concesionario me pilla regular, ya que está en el otro lado de la carretera, sentido Madrid, tendría que dar la vuelta 2 veces, pero bueno de lo malo malo...
#3681
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 09, 2014, 08:06:16 PM
Me parece bien, de hecho dicen que las cargas lentas son mejores, ¿no?, yo sólo pretendo tenerlo por si acaso tengo que volver a salir con el coche al llegar a casa, ya que me voy a hacer 90 km diarios y me sobrarán unos 30-40 km como mucho, y además tengo material eléctrico sobrante , así le doy un uso.
#3682
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 09, 2014, 08:46:29 AM
Sólo tengo un cuadro general, desde la calle hasta este habrá unos 30 m como mucho, o sea q mi punto cargar carga estaría a 40 m de cajetín de la calle.
Gracias
#3683
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 11:06:36 PM
Duir, cuando dices acometida, te refieres a la distancia del cuadro general hasta el punto de carga, ¿verdad?
Habrá unos 9-10 m
#3684
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 10:57:54 PM
Cita de: Fernando M en Enero 08, 2014, 09:16:11 PM
Cita de: Leafyou en Enero 08, 2014, 08:21:36 PM
El problema del Zoe es que te hacen tragar conel alquiler de batería y a mi no me interesa, hago 30.000 km al año, por eso opto por el leaf.

Con 30.000 km por año, pagarías con el ZOE o el Leaf con alquiler 142 €/mes. La diferencia con batería comprada son 5.900 €, 10.650 € con el ZOE (Nissan Leaf Acenta 32A y bomba de calor, no el Visia que no lleva nada, Renault ZOE Zen)

A partir de 6,25 años o 187.500 km te saldría mas barato el Leaf 2013 con bateria que el ZOE.

Problemas con la compra, a partir de 100.000 km ni tienes garantia ni te la cambian por disminucion de autonomía. Ten en cuenta además que las baterias de Nissan se deterioran bastante con el calor. No creo que llegases a 150.000 km sin querer cambiarlas.


Fernando, mi idea es pillar un acenta o un tekna de km 0, los he visto por unos 20000, con  lo cual la diferencia de precio con

el zoe se reduce bastante, en cuanto a la bateria, no sé, es prematuro saber cómo se comportará dentro de 150000 km, Roberto, el taxista de Valladolid, lleva ya 100.000 con  todas las barras
#3685
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 10:29:36 PM
Cita de: duir en Enero 08, 2014, 10:20:30 PM
Si, solo que esa imagen que muestras ahí es trifásica + tierra, y tu necesitas la monofásica + tierra de 32 amperios, 3 agujeritos nada más, roja.

Sí, la de 2 polos +tierra, el cable de 6 mm2  ¿verdad?
#3686
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 10:01:14 PM
Cita de: duir en Enero 08, 2014, 08:52:04 PM
Con el cable modo 2 ELPA puedes cargar a esa potencia, pero necesitarás donde aparques una toma industrial CEE de 32 amperios, a ser posible protegida por diferencial y automático de 32 amperios. Y el ELPA con la toma compatible. En una schuko no puedes cargar a 32 amperios, ni siquiera a 16 amperios durante más de una hora. De forma constante no deberías cargar en un schuko a más de 10 o 12 amperios.

Gracias, te refieres a la toma de la imagen? Es justo lo que quería oir, ya que la instalación está chupá.

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#3687
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 08:21:36 PM
El problema del Zoe es que te hacen tragar conel alquiler de batería y a mi no me interesa, hago 30.000 km al año, por eso opto por el leaf.
He visto que hay por allí un cable de Elpa que te deja elegir la intensidad de carga, es por si en algún momento se necesitaría cargar el  coche en un tiempo reducido. Lo que no sé si puedo enchufarrlo a un wallbox hecho por mi o tengo que comprar uno .
#3688
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 08, 2014, 10:05:00 AM
Gracias por contestar,
Entonces para cargar a 32 a hay que comprar un wallbox o puede valer con una instalación desde el cuadro, con su magnetotérmico y diferencial?
#3689
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Enero 07, 2014, 10:59:59 PM
Hola, quería preguntaros, mi intención es comprar un leaf 2013, teniendo trifásico enn mi garage,  ¿cuál sería el mejor punto de carrga que podría montar?
Muchas gracias
#3690
Hola a todos,
Estoy planteando comprarme un eléctrico, estoy dudando entre un leaf 2013 o un fluence de los que tienen ahora por 8-
10.000€.
Vivo en la sierra de Madrid y bajo a trabajar todos los días, son unos 47 km por trayecto, sería hacerlo con una carga ya que en el trabajo no tengo posbilidad de cargar,
Gracias