Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Rodrigo Bravo

#31
Hola,

Voy a comprar un Leaf del 2011 de Km0, para el que he dado la señal.
Tiene 15.000 km

Me van a mandar el contrato con la garantía de batería, etc.

¿Qué os parece? ¿Debería pedir alguna condición concreta en la garantía? Estoy pensando en la batería, que aunque no tiene muchos kms, tampoco es nueva.

Gracias
#32
Mi Leaf es del 2011.
En principio cuento con cargar siempre a 16 A.

Esto me lleva a mi última duda:

Tengo contratados 5,75kW. Según me dicen en LugEnergy normalmente esto es suficiente para usar el cargador de 16 A (que como decís en realidad "chupará" 10-12 A) si por lo general se va a cargar por la noche y en todo caso no coincidiendo con muchos electrodomésticos funcionando a la vez (cosa que no me parece difícil de conseguir en principio).
Tengo dos preguntas:

1) ¿Qué opináis sobre esto?  ¿Qué suela hacer la gente: mantiene 5,75kW o amplía la potencia?

2) ¿Qué experiencia tenéis de la tarifa supervalle de Iberdrola (o del que sea) para cargar por la noche? Ahora tengo una tarifa de último recurso, pero parece razonable pasarse a la supervalle con el coche eléctrico, aunque no sé si por otro lado tiene desventajas para el consumo diurno...Supongo que lo suyo es informarme en Iberdrola, pero quizá me podéis aportar vuestra experiencia.


Muchas gracias
#33
Muchas gracias por la aclaración tan detallada Greybeard.

Creo que me decanto por el modo 3 definitivamente.
Si tuviera una vivienda unifamiliar y un garaje con enchufe me lo podría pensar....pero ya que tengo que gastar dinero en ponerme el punto de recarga creo que es mejor ir directamente a lo fiable.
#34
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.

El modo 3 entiendo que es un modo "inteligente" de recarga en el que el cargador se comunica con el coche ¿no es así? Por eso el terminal es más complejo y caro ¿no?

Mi duda es ¿vale la pena pagar la diferencia entre modo 2 y modo 3?
#35
Muchas gracias a todos.

LugEnergy me ha hecho hoy una oferta con dos opciones:

1) Punto de recarga con "cable colgando" de 16A normal, para el Leaf --> 1.100€
2) Punto de recarga + cable "combo" de 16A, compatible con cargador Mennekes --> 1.400€

La segunda opción me dicen que sirve para tener el cable Mennekes suelto y llevarlo en el maletero para usarlo si alguna vez lo tengo que cargar fuera de casa, ya que parece que la UE va a estandarizar este tipo de cable para todos los puntos de recarga. El comercial del Leaf (que está en otra ciudad y con el que hablo por teléfono) no ha sabido decirme si me dan este cable con el coche. Aclaro que es un Leaf del 2011 de Km0, que creo que lo suelen dar con el "cable normal" y no el Mennekes.

¿Qué os parece?

LugEnergy me han explicado que engancharían la toma del cargador en mi punto de suministro, que está en el cuarto de contadores, al otro lado de la pared del garaje, de forma que los kWh que consuma el cargador simplemente se sumarán a los de mi hogar en el mismo contador de Iberdrola que ya tengo.

También he de decir que me han dado muy buen trato y parecen muy colaboradores. Claro que esta empresa vive de esto y están realmente interesados en comercializar puntos de recarga, no como Endesa&co...

Lo que me sigue teniendo alucinado es que el IBIL oferte su punto de recarga a 4.000€, por mucho que ofrezca tarifa plana de energía y todos los demás añadidos... me parece una sobrada de precio y no sé cómo pueden hacer negocio con eso a poco que los interesados miren otras ofertas del mercado ¿?   :o :o :o




#36
Muchas gracias a malonso y Fernando M.
Muchas gracias por las fotos y toda esa información Fernando.
Ya me voy orientando...
#37
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
He comprado un Leaf y estoy gestionando el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Primeramente he tratado con el IBIL. Pero el precio que me hace me parece carísimo: 48 cuotas mensuales de 66€ + 199 € de alta , y esto sin IVA. Con IVA sale 4.074 €.  Me parece una pasada.
Por lo que había averiguado antes, esperaba gastarme en esto del orden de 1.000-1.500 €.

El caso es que mi Leaf me está esperando en el concesionario, pero hasta que no está mi punto de recarga no les pediré que me lo traigan y tengo entendido que el proceso desde que se inicia la gestión del punto hasta que se tiene el punto operativo en el garaje es de un mes como mínimo.

Aparte de ENDESA e Iberdrola (esta no menciona el Leaf en su web), que parece que no están muy enteradas por lo que veo en sus webs, he visto algún otro proveedor en la web, como LuGenergy y BlueMobility, que parecen competentes...

¿Qué me acosejáis? Necesito mover este tema URGENTEMENTE :-\ :-\ :-\

Muchas gracias