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Mensajes - Larry

#46
Usuarios del foro / Re:Nuevo Zoe en el foro
Noviembre 01, 2015, 09:03:54 PM
Cita de: Auriga en Noviembre 01, 2015, 06:21:53 PM
Cita de: Larry en Noviembre 01, 2015, 07:48:47 AM

El WallboxOk és el más polivalente/económico y con un soporte lo uso a diario sin problemas.
Lo uso en monofásico aunque instalé la toma trifásica(Cetac32) para evitar conexiones intermedias.
Cargo siempre en casa en monofásico a 20A, aunque si tengo la necesidad puedo usarlo en trifásico en el trabajo(de momento no me ha hecho falta). Alguna vez he cargado en el trabajo y uso el CRO de BMW(260€) ya que es más fácil de transportar.
 

¡Bienvenido, Larry!

¿Donde has conseguido el soporte para el wallbox portátil? Parece hecho a la medida, pero en la web de Efimarket.com no lo encuentro.


   El soporte me lo hice yo mismo una vez recibí el WallboxOk ;)
#47
Usuarios del foro / Re:Nuevo Zoe en el foro
Noviembre 01, 2015, 07:48:47 AM
Cita de: hiosin en Octubre 31, 2015, 07:29:29 PM
Bienvenido!!! Por lo visto eres de Mallorca como yo con el mismo coche  y ese punto de recarga rápida de momento solo está en Mallorca y me atrevo decir que es de la gasolinera de Ullaró :P  Esto se anima ya estoy viendo coches eléctricos todos los días y me alegro un montón.

A ver cuando hacemos todos los que tenemos un coche eléctrico una quedada por Mallorca, que yo sepa no se ha hecho todavía.


Un saludo.  :D

Idò si, has dado en el clavo.

La quedada creo que mejor más adelante, por desgracia me parece seriamos 4 gatos ahora mismo :-\

Cita de: Fer en Octubre 31, 2015, 07:45:31 PM
Veo que se difunde la idea del WallboxOk PORTAIL hecho FIJO.
Para mi es la solución más económica, eficaz y polivalente.
Pagué la novatada con mi primero, pero los dos siguiente son como el tuyo.
¿Lo usas en trifásico o monofásico?

El WallboxOk és el más polivalente/económico y con un soporte lo uso a diario sin problemas.
Lo uso en monofásico aunque instalé la toma trifásica(Cetac32) para evitar conexiones intermedias.
Cargo siempre en casa en monofásico a 20A, aunque si tengo la necesidad puedo usarlo en trifásico en el trabajo(de momento no me ha hecho falta). Alguna vez he cargado en el trabajo y uso el CRO de BMW(260€) ya que es más fácil de transportar.


  Saludos.


#48
  Hola.

  Quisiera saber si alguno de vosotros ha conseguido eliminar definitivamente las estaciones de servicio(gasolineras) de los puntos de interés (PDI) del navegador TomTom del R-link.
  No hago más que quitarlas pero al volver a poner el contacto ahí vuelven ha estar otra vez.
  Según Renault tengo la versión R-link más actualizada. Os dejo aquí una foto.

              Gracias, saludos.

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#49
Usuarios del foro / Nuevo Zoe en el foro
Octubre 31, 2015, 07:14:02 PM
 Hola a todos.

Os presento mi Zoe Intens negro nacarado.
Lo compré de ocasión y con batería en propiedad, ya que era de una empresa.
Desde que lo tengo estoy encantado con él, una gozada. Mi antiguo coche de gasolina no hace más que coger polvo en el garaje.
Hago unos 75-100 kms al día, sin range anxiety ni nada. Lo tengo perfectamente controlado. Para desplazamientos diarios es ideal y cómodo de coj****. Vamos que si en ocasiones tengo que conducir un coche a pistones me da una pereza enorme.
 
Aquí os dejo unas fotos.

          Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#51
Fluence ZE / Re:Aire acondicionado..
Junio 30, 2015, 09:48:37 PM
Cita de: HarelEZ en Junio 30, 2015, 08:18:21 PM
Pues eso . por fin llegaron los carlores a uk y me he lanzado a la renault a preguntar por el service para el aire acondicionado.. y de 69£ a nada menos que 120£ por que tiene el sistema nuevo....

yo lo flipo.. alguien de renault que me pueda decir si esto es asi ??????


Si, así es porque el Zoe lleva ya el nuevo gas 1234YF en vez del antiguo 134A. Esto es porque todo los modelos de nueva homologación ya deben montar este nuevo gas mucho más caro que el antiguo, pero también mucho menos contaminante.
#52
 Hola a todos.

Aquí os dejo un video de la fabricación del nuevo motor R240 para el ZOE.

https://youtu.be/ini0vwu0pUw


       Saludos.
#53
 Tengo muy muy claro y asumido que la principal inversión en mi vida va ha ser la autosuficiencia y eficiencia energética, y más con los recursos de que disponemos, sea con una instalación legal o no, eso ya dependerá de los que nos "gobiernen". De momento tengo placas solares térmicas, una cooperativa verde para el contrato de electricidad, y un VE en camino. A ver si en la próxima legislatura se impone el respeto y la honestidad.  El futuro 100% renovable es posible y no tan lejano.
#54
Bueno bueno bueno como esta de caliente el tema.

La verdad es que llevo dos años y medio  intentando decidirme ya por la compra de un eléctrico pero cada día que pasa es una agonía pensando que lo mejor va a ser esperar unos 5 años más, bufff.
Tengo un Clio gasolina de 16 años, parking privado particular y me hago unos 70-100kms cada dia, con posibilidad de recargar en el trabajo.
Vamos que soy el usuario ideal para un VE. Pero salen las dudas de que si en unos años habrá sido como tirar el dinero, que si necesitas un segundo coche(menos con el i3 REX), que si el alquiler de baterias de por vida,la "propina" en la declaración de la renta el año que viene,....
Si al final me veo sin comprármelo, eso si como "placebo" me compro un twizy de segunda con baterías en propiedad(viniendo de empresa o autónomo)

        Saludos.
#55
Cita de: Fernando M en Mayo 02, 2015, 11:25:52 PM
El precio de venta es menor que como si fuese de recambio (8.000 € según las pólizas de seguro). La batería tiene 26,7 kWh brutos.

Consultando la web noruega de Renault ya vi que 8000 podría ser el precio de la bateria de fábrica. Pero sinceramente comparando los dos coches:

            Zoe: Chasis acero clásico, motor 90cv, materiales y diseño interior básico, CRO inicialmente de pago,...

            i3: Chasis de aluminio con modulo habitáculo de carbono, motor 170cv, materiales y diseño interior alta calidad, CRO siempre de serie, ...

    El Zoe comparte linea de producción con el Clio IV, en cambio el i3 necesita una linea, proceso y materiales(carbono y aluminio) propios. Eso debe encarecer muchísimo su fabricación. Sinceramente siguen sin cuadrarme los números.
 
Cita de: dch en Mayo 02, 2015, 11:39:56 PM
Hay ventajas y desventajas en las dos opciones (alquiler y propiedad); es dificil comparar numeros en los dos casos, pero seguramente lo de arriba no es una forma realistica ni correcta de comparación.
Además, como si las baterías tuvieran vida ilimitada y no habrá evolución RAPIDA en capacidad y prestaciones.
Por ejemplo:

- Compras un i3 con batería, en dos años sale uno con doble capacidad y qué? A lo mejor sustituir TU batería en propiedad termina saliendote más caro que los dos años de alquiler... Y no quieres la nueva? Claro...

- Compras un Zoe con alquiler, lo pagas por dos años, y sale la batería de nueva generación; te pasas a esa y ya está (más o menos...)

Si lo miras así, el tema es muy diferente de como planteado al principio.
Si, pero según me comentan los de BMW tienes la posibilidad de comprar el i3 con contrato e-select, el que te incluye los mantenimientos en 3 años(por ej.) y un precio residual del vehículo ya pactado desde el principio por si a los 3 años quieres el de nueva generación(si lo hubiera) o devolverlo.
Todo esto con unos intereses claro, dependiendo de la solución final.

Cita de: bamboreta en Mayo 03, 2015, 02:15:56 AM
Ahí les has dao, Fernando. Ni siquiera escrito sobre el viento... A mí después de insistir muchas veces en ese tema, casi siempre me han acabado rematando el turno de preguntas insistentes con un "No creo porque no solo es cambiar la batería sino que habría que cambiar incluso el cableado y resto de la instalación eléctrica" Y ya me dejaban aplanado. Sólo el tiempo lo dirá y podremos comprobarlo cuando vayan finalizando los rentings que tenemos contratados, pero yo tengo pocas esperanzas con relación a las primeras entregas, esto es, modelos del 2013. Ojalá me equivoque.

  +1
#56
  Hola a todos.

  He podido averiguar el precio de la bateria del Zoe, eso si el precio como pieza de recambio,
12774,21€+IVA=15456€.
  Si al precio del Zoe LIFE R240 le sumamos el precio de la bateria 22000+15456=37456€. A mi juicio es un precio excesivo o el del BMW i3 35500€ es mucho más ajustado a la realidad de los costes de fabricación, y eso que el BMW es un vehículo premium y sus niveles de acabados interiores no se pueden ni comparar a los del Zoe.
  Aún así pienso que el Zoe es un gran producto pero su precio no tiene razón de ser y menos la política del alquiler de baterias de Renault. El BMW i3 incluye las baterias en propiedad garantizadas al 70% por 100000kms o 8 años.
  Hace un tiempo también pude averiguar que el pack completo de baterias de recambio del BMW i3  rondaba también los 12000€(18Kwh por los 22Kwh del Zoe).
  ¿No os "extraña" el sobreprecio del Zoe? 

        Un saludo.

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#57
 Yo estoy en tu misma situación, aunque con más kilómetros por recorrer.
No creo que sea un problema para el dia a dia. Aunque precisamente por eso ultimamente estoy valorando la opción del BMW i3 REX que aunque son 40000€, antes de ayudas, no parece tan caro ya que es con bateria en propiedad y su nivel de acabado interior no tienen ni punto de comparación con el del ZOE, sin mencionar su reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono y aluminio.
#58
General / Re:bola de remolque
Febrero 03, 2015, 08:34:09 PM
 No está homologado para ello, aunque de poder si se debe poder montar.
La plataforma del ZOE comparte muchas de sus partes con las del Clio IV por lo que puede que su sistema de enganche podria montarse en el ZOE, eso si teniendo en cuenta que el ZOE monta el sistema de refrigeración de la bateria bajo el maletero.
 
  Un saludo.
#60
Fluence ZE / Re:Desmontando la batería VIDEOS
Noviembre 26, 2014, 09:33:25 PM
  Este individuo parece estar desmontando un mecano sin saber el riesgo de descarga elèctrica, inflamabilidad,... del material que está manipulando. Madre mia la suerte que se malgasta por el mundo.