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Mensajes - Sustrai

#16
Noticias y asuntos generales / Re:Duda compra coche nuevo
Diciembre 28, 2014, 08:00:21 AM
Me quedo con el A3, de los híbrido enchufables es junto al Golf el que mas me gusta de largo, a mi los motores turbo gasolina del grupo Audi-Volkswagen es de los que mas confianza me daría. Lo que comentas del arranque parado de motor de gasolina, los coches hace tiempo que tienen lo del start-stop en Los semaforos y momentos en los que el coche se para, yo creo que ahora mismo eso no castiga a los motores turbo. Además para trayectos de 30+30km diarios los vas a poder hacer en modo Electrico exclusivamente si puedes cargar en el trabajo.
Parece que le das bastante importancia al diseño, y ahí el A3 creo que sobresale del resto.
#17
BMW i3 / Re:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGENTE!!!!!!!!!!
Diciembre 25, 2014, 09:18:11 AM
Te puedo pedir uno, te digo precio, y te lo envío por correo, como dice Anxoibiza andar dando números de chasis no es algo habitual.
#18
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje de Holanda a Asturias
Diciembre 18, 2014, 05:10:46 PM
Consulta con el Museo de Las Encartaciones Sopuerta Bizkaia, tienen un cargador a 22kW en funcionamiento ayer mismo lo pude comprobar, antes comentaba con otro forero que me pareció gente superimplicada en el tema. El punto está en chargemap, aunque pone que es de 11kW ellos me aseguraron que era de 22kW:
http://es.chargemap.com/points/details/museo-encartaciones
#19
Si es un parking privado, solo para uso interno de la administración entiendo que la norma no incluye ninguna obligatoriedad, lo suyo seria hablar con el gestor del parking o la administración en cuestión para qué fácilitaran e incluso promovieran su instalación.
Justo ayer conocí una iniciativa en un parking público cuando acudí a la inauguración de una exposición.
Se trata del Museo de Las Encartaciones en Sopuerta BIZKAIA, en la que han instalado un impresionante punto de recarga a 22kW!!!!, creía que no existían de estos no saque fotos porque las plazas habilitadas estaban ocupadas, con coches en doble fila y demás. Pude hablar con el responsable de la empresa que gestiona el Museo y me comento que después de varias conversaciones con la administración dueña del edificio (supongo que será la diputacion) han podido instalar el poste sin problemas, ellos van a promover su uso entre los trabajadores y visitantes de forma gratuita. La verdad es que me pareció un ejemplo.
Si coincides con gente de este tipo en la administración que comentas no deberías tener problemas, quizá en el Museo que te comento te pueden asesorar como lo han hecho ellos, me pareció un chico con mucho conocimiento y sensibilidad sobre todo esto de la movilidad electrica. Por cierto en el momento había una Kangoo cargando. La no posesión de un garaje privado no debería servir de freno para gente como tu.
#20
El dinero público es imitado mas en estos momentos y los de Ibil parece que están gastando demasiado.
#21
Bienvenido al club, ya veo que no he sido el único.....
#22
BMW i3 / Re:BMW i3
Noviembre 05, 2014, 09:01:41 PM
1,50 €/100km de coste de electricidad!
#23
Wallbox y cables / Re:Wallbox Conducetuciudad
Noviembre 05, 2014, 08:56:35 PM
Ingeteam es el BMW de los postes.
#24
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Noviembre 01, 2014, 08:27:49 AM
Por curiosidad, la instalación que te han hecho los de IBIL es en Bizkaia?
#25
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 12:54:39 PM
Parece que puedes tener algún tipo de problema con la instalación o el poste, a ver si los de IBIL te pueden solucionar no creo que el fallo esté en el coche.
Si te puedo decir que el I3 se va a poner en carga, al margen de que lo tengas programado en el vehículo, siempre que la batería esté por debajo del 25% de carga aproximadamente, a veces antes, entiendo que será un sistema de protección de la misma, y cuando la carga se sitúa en el 30% mas o menos la carga cesa y entonces espera a reanudarse segun las horas que le hayas configurado en el programador. Lo que si debes saber es que el coche va a tratar de ajustarse a esa franja horaria, en tu caso de 1:00 a 7:00, pero lo que realmente determina el proceso de carga es la hora de salida que hayas determinado, por ejemplo con una carga del 25% de bateria, franja de carga de 1 a 7 y hora de salida a las 7:00, es muy probable que el coche empieze a cargar bastante antes de la 1:00 ya que el i3, para mi de manera equivocada, está configurado para que cuando tú salgas lo hagas con la bateria al 100%, espero haberme explicado. De esta manera se impide al usuario gestionar el % de carga con la que quiere salir todos los días.
#26
Como dice Fernando esto ha sido muy muy comentado en las reuniones del sector, el caso es que ni tan siquiera un trabajador podría cargar en su empresa, evidentemente si no hay lucro no hay venta de energía, que coño pinta el gestor de carga en ese supuesto. El proyecto de ley que esta a punto de aprobarse obliga a que los aparcamientos públicos, supermercados por ejemplo, tengan 1 poste por cada 20 parcelas y por cada 30 en caso de los aparcamientos ya existentes, y estos de IBIL quieren que luego pongan un gestor de recarga para todos estos postes!!!! aunque sean gratuitos!!!
Por ejemplo las ayudas del EVE, (IBIL esta participada en un 50% por el EVE) en el caso de las ayudas a los puntos de recarga, si este va a ser de uso público obliga a presentar dentro del papeleo el oportuno contrato con el gestor de recarga aunque esta sea gratuita, siendo ayudas en el País Vasco a que gestor de recarga se va a llamar? Y la diferencia en la ayuda es notable, 500€ para los privados y hasta 8000€!! para los de uso público, es decir que por cada punto de uso público el EVE por una puerta suelta los 8000€
y por la otra lo reingresa a través de IBIL, menudo negocio. Con empresas de este tipo se entiende el retardo en la Puesta en servicio de los puntos de recarga.
#27
Cita de: david-dc en Octubre 19, 2014, 09:13:09 AM
No creo que este prohibido dejar cargar a otros en tu punto,  y quizás hasta se podría cobrar, no por la electricidad, quizás por ejemplo, en concepto de mantenimiento del punto, o por plaza de aparcamiento.
lo de cobrar es seguro que está prohibido, luego se puede enmascarar como quieras pero el fin último es cargar el coche por lo que estarías revendiendo la energía, el caso es que por aquí IBIL, considera que la energía es para el usuario que tiene dado de alta el contador, y que si no, aunque quiera proporcionar  de manera gratuita un servicio de recarga, hay que "introducir" la figura del gestor de recarga, y claro ahí entran ellos, unos figuras, ya se han encargado de solicitar un escrito a Javier Balza, conocido abogado de la zona, lo tienen colgado en su web para ir metiendo miedo, no tiene desperdicio:
https://www.ibil.es/index.php/es/movilidad-electrica/legislacion-aplicable/item/download/3_316f57e8913cf2a5d876c6ebcc609366
#28
Eso de dejar cargar en tu punto de recarga, al hacerlo de forma gratuita esta permitido verdad? No te puede decir nada ya que no estas revendiendo la energía no?
#29
Wallbox y cables / Re:Eficiencia Cargar Zoe a 32A
Octubre 13, 2014, 08:51:20 PM
Me parece una eficiencia demasiado baja para una carga en modo 3 a 16A, en mi wallbox en una prueba que hice rondaba el 75%.
#30
Bien haríamos todos en reflexionar sobre las cuatro frases lapidarias que lanza el científico, en un mundo en el que la rentabilidad económica justifica la mayoria de las decisiones tambien en materia energética, en el que el capital impone su ley frente a todo lo demás, es hora ya de que se tome en consideración a personas que quieren que se ponga el enfasis de una vez en la rentabilidad social, un 10 para Fernando por difundir mensajes que normalmente pasan desapercibidos.