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Mensajes - Sustrai

#31
Precisamente esta mañana un coche de estos de "regreso al pasado" que circulaba muy lento a 15 Km/h buscando aparcamiento en un centro comercial casi nos lleva por delante porque estába mirando a la derecha sin mirar al frente, nosotros le hemos visto pero el a nosotros no, en este caso se podría proponer la emisión de un ruido, música o lo que fuera por parte de los viandantes, se podría proponer, me parece que es una pena la medida. En autopista la contaminación acustica de un Electrico se acerca muchísimo al de uno de combustión, sin embargo si en la Ciudad circularán vehículos eléctricos la contaminación acustica seria despreciable, seria una gozada, no queremos ciudades menos ruidosas? si les ponemos una "campanita", aunque sea música de Vivaldi una de sus ventajas se disipa y los atropellos seguirán produciéndose. El problema creo que es otro, cuanta gente en la ciudad cruza las calles como debe? Hay algunos viandantes que deberían transitar con cascabel antes de pedir que un electrico emitiera algún sonido. Con un poco de atención por parte de todos se solucionaba el problema.
#32
BMW i3 / Re:Cable de recarga
Septiembre 27, 2014, 06:22:47 PM
Dan ganas de no bajarse eh? Entiendo que serán puntuales las veces que utilizas enchufes sin puesta a tierra. Sin ser experto ni mucho menos la ausencia de tierra te podría afectar a tí según realizas la operación de carga si por algún motivo esta corriente acaba en tu cuerpo, en ese caso no tendrías la protección del cable de tierra, y luego esta el para la batería si que va a estar durante todo el periodo de carga expuesta si por algún motivo hay una subida de tension esta se colara por la batería y entiendo que la dañaría seriamente, hay veces que no queda mas remedio cargar así, pero como entiendo que serán las menos el riesgo disminuye, otra cosa sería hacerlo todos los días. Por algo es tan caprichoso el ZOE con las tomas de tierra, no solo quiere que haya tierra en la instalación sino que con unos parámetros determinados y de lo contrario no carga.
#33
Cada día se producen numerosos atropellos en los que están implicados vehiculos muy ruidosos, creo  que la ausencia de ruido no necesariamente supondría una disminución de los mismos, la ausencia de ruido en estos vehículos se disfruta precisamente a velocidades bajas, en autopista con el ruido del aire tampoco es tanta la diferencia con un coche de combustión, pero a bajas velocidades la diferencia es abismal, se trata de ir a lo que estamos haciendo en ese momento tanto conductos como peatones, siempre que hay un atropeyo es por que alguien, peatón o conductor ha cometido algún error, la culpa no la tiene en ningún caso el sonido del coche.
#34
BMW i3 / Re:por fin
Septiembre 23, 2014, 06:29:41 PM
Bueno ahora a disfrutar, eso es lo que harás cada día que conduzcas este coche, es una gozada!!!
#35
BMW i3 / Re:Carga + IBIL
Septiembre 18, 2014, 10:50:11 AM
En modo 3 con el wallbox esa es la carga potencial de serie del i3, efectivamente 16A.
#36
Fantástico, el ruido parecía el de los coches del scalextric me encanta, esto parece que va en serio, por cierto Renault siempre metido en el ajo como pionero y suministrador de motores, no se entiende como no le sacan más partido comercial.
#37
General / Re:Compra Zoe. Mar de dudas
Septiembre 09, 2014, 08:11:19 PM
Si tienes un lugar donde poner un poste de recarga, la duda esta resuelta, realmente no hay color entre un Zoe y un clio, con las ayudas y la batería en propiedad no te saldrá mucho más caro, no te arrepentirás el ZOE es un coche redondo.
#38
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Septiembre 09, 2014, 12:01:16 PM
Cita de: Javier en Septiembre 09, 2014, 08:36:08 AM
Gracias Sustrai por la información de los viajes. Tienes un eléctrico para el día a día y un coche con el que se puede viajar salvo que seas un cafre como los de km77. Para mi es la solución.

Supongo que enciendes el Rex al principio cuando llega al 75% del SOC no?. Que autonomía conjunta (VE+REx) has obtenido?. Paras a repostar apurando el depósito de combustible hasta que se quede sin gasolina o intentas no tirar de batería por si acaso? ¿Cual es tu estrategia?
Lo suyo es encenderlo al 75% si. Si el viaje es largo, del tipo a los 400kms que hice, voy apagando el Rex cada cada 100kms mas o menos para que ayudar a que se refrigere mejor, consumo 10% de bateria y lo vuelvo a encender. Al final del trayecto lo apago para llegar con la batería cercana al 20%...hay que mimarlo que es el único que tenemos. La verdad es que no he sentido ningún estrés en los viajes, una vez resuelta la incertidumbre inicial....el coche es magnífico, me recuerda a cuando salió el Iphone. El REX a 110 te dá alrededor de 125kms, mas o menos el doble de la propia batería.
#39
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Septiembre 08, 2014, 10:32:13 PM
El primer viaje si que hubo incertidumbre de como respondería el REX, te planteas en parar en Gasteiz o Iruña para cargar un poco..... pero ya vi que a 110 tampoco no se resentía demasiado por lo que al final del tirón a Biescas sin ninguna recarga extra. Allí reservamos en una casa rural a la que le había solicitado cargar por la noche, a la vuelta pude hacerlo de nuevo con la batería al 100%. Estoy seguro que si quisiera podría llegar hasta Huelva, el caso es sí eso sería bueno o no para el pequeño motor de gasolina. Yo no creo que lo haga nunca, pero para viajes de 300-400kms funciona muy muy bien hace lo que promete.
#40
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Septiembre 01, 2014, 09:34:33 AM
Con el ocasional 10h, 7 en el caso de carga con el wallbox pure.
#41
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 31, 2014, 09:21:27 PM
Considerando que a 12A y 230V cargas el 10% de batería (considerando 19kW de carga total) es decir consumes 2,75kW y cargas 1,9 kW, la relación entre ellos un 69%, en el caso del wallbox de Bmw a 16A cargas el 14%/h es decir un 75%. En la misma instalación el ZOE a 16A tenía una eficiencia muy similar, como se ha comentado en otras ocasiones en el foro a mayor intensidad de carga mejor eficiencia.
Yo prefiero que con el coche te venga en cargador ocasional porque es un elemento que por lo menos en el momento actual te resulta superutil, carga en casas rurales, pequeños hoteles.... si no te viene, su compra no resulta nada barata, el wallbox es algo personal para mi es muy recomendable comprarlo....lo que no se hecha nada en falta es el cable mennekes, pero depende también del caso.
#42
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 31, 2014, 10:17:36 AM
La única duda que me surge es la diferencia entre la demanda eléctrica del coche y la de cualquier otro electrodoméstico, horno, placa, etc. Mientras estos tienen un pico de trabajo de unos 5-10 minutos por ejemplo y luego van arrancando a ratos o consumiendo menos, en el caso del coche la demanda va a ser continua, 2760Wh de consumo todos los días seguramente un mínimo de 6 horas (60% de batería), yo revisaría bien la instalación y andaría algo holgado, además de las protecciones específicas, pondría cable de 2,5mm y sustituiría el propio enchufe, mucha gente del foro lleva cargando desde el principio con el cargador ocasional aunque yo siempre he entendido su uso de manera esporádica parece que cargar con el de manera continuada poder se puede....al final se trata de una decisión personal una más a la hora de comprar un eléctrico. La eficiencia con este cargador ronda el 69%., del consumo que comentaba el coche cogerá 1,9 kWh aproximadamente.
#43
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 30, 2014, 03:37:53 PM
Dependiendo del impuesto de circulación, el ahorro real en la matriculación ronda los 350€.
#44
Recarga Pública / Re:ibil recarga publica
Agosto 27, 2014, 10:26:34 PM
Eso es máximo 16A
#45
Recarga Pública / Re:ibil recarga publica
Agosto 27, 2014, 09:27:28 PM
Sí tienes la opción de carga rápida no veo ninguna limitación, el i3 cogerá una fase cargara a 32A, lo mismo que en un poste de 11Kw cogerá una de las fases y cargara a 16A.