Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KAOS

#106
Focus BEV / Re: PROBAMOS EL FORD FOCUS ELÉCTRICO
Febrero 07, 2014, 01:24:12 PM
¿Que tal el comportamiento? Porque todo ese peso a esa altura y en el voladizo trasero... Debe ser tirar de freno de mano y empezar a girar y un no parar... A mi me parece un ejemplo de coche prototipo para futuras aplicaciones. ¿Pero venderlo así? Menuda broma.

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk

#107
Tesla / TERCERA GENERACION TESLA
Febrero 04, 2014, 07:29:53 PM
Tesla ha comenzado a diseñar su tercera generación de coches eléctricos, diseñando una nueva plataforma para los siguientes modelos. Es un tema a medio plazo (2-3 años) pero creo que es muy interesante sobre todo tratándose del fabricante que construye coches eléctricos "sin compromiso" como dicen ellos.

Las fuentes son distintos foros (Tesla sobre todo) donde han reunido datos con los diferentes comentarios del propio fabricante sobre la tercera generación de sus vehículos eléctricos. Segun su presidente quiere ser un fabricante "generalista" no de coches de lujo y su objetivo es una nueva berlina con un precio mucho más asequible, que además podría evolucionar en un SUV.

Os resumo los datos:
- Está en boceto actualmente.
- Berlina "tipo Serie 3 de BMW".
- Autonomía empezando por 300km reales y con mayor autonomía opcional.
- Menos funciones y menos lujo que el model S.
- Llevaría una o dos pantallas y la principal sería más pequeña.
- Seguiría siendo de aluminio porque dominan el proceso de fabricación.
- Posiblemente traccion delantera como el MX.
- Seguiría teniendo maletero delante.
- 5 plazas.
- Versión SUV más pequeña que el Tesla X.
- Prototipo para finales 2014 / principios 2015.
- Reservas / ventas 2016  - 2017.
- Precio: La mitad de un Tesla S, partiendo de 35.000$ lo que en Europa viene siendo 35.000€ con impuestos incluidos. Con la batería grande y equipamiento estaría en la horquilla de 35.000€ a 50.000€.
- Supecargadores gratis igual que con los modelos actuales.

Voy a ir ahorrando para al menos hacer la reserva de uno de estos.  8)

PD: Por cierto se va a llamar Tesla E. Con lo que ya tienen los Tesla S, E y X. (SEX)
Creo que tienen registrado también la Y.
#108
BMW i3 / Re:BMW i3
Enero 29, 2014, 04:16:02 PM
Los 22-23kwh de estos coches creo que son debidos más a la recarga que a la tecnologia de baterías.
¿Cual es una de las primeras preguntas que se hacen cuando hablas de un eléctrico? Cuanto se tarda en cargar en un enchufe normal. La respuesta ha de ser de 10-12 horas, porque otra cosa no sería "vendible" ya que aun no hemos cambiado de mentalidad. (A no ser que lo planifiques bien y lo hagas como Tesla con los supercargadores).

Teniendo cargadores a 32A o trifásicos no hacen falta baterias nuevas, solo adelgazar los coches como ha hecho BMW y poner el doble de las mismas, con lo que además sufrirían menos al exigirles menos en el uso diario. Además creo que estarían mejor "climatizadas" como en el Tesla para un rendimiento óptimo.

Pero diseñar estos coches han de empezar de un papel en blanco, como ha hecho BMW o Tesla, y no aprovechar los modelos térmicos. Pero eso son muchos millones. Unos 500 millones dolares los que han invertido los de Munich. 

#109
Creo que Tesla con el Roadster  ha tenido menos problemas con las baterías de lo esperado.
Creo que hay que tener en cuenta que cuanto mas capacidad menos se le exige en el uso diario. Y ese puede ser el problema de los coches con 23kwh y usuarios de cerca de 100km diarios.
Ahora bien, extrapolar el uso que hacen los fabricantes y los usuarios  de portátiles o cámaras de sus baterías a los EV no es muy realista.
El HP o Acer de turno no creo que se preocupe en controlar la carga y descarga de la bateria lo mas minimo (menos en gama baja) y si acaso calcula que cambiara antes de equipo.
Por experiencia  los usuarios no cuidan las baterías de sus aparatos electrónicos y las dejan morir o al contrario las tienen siempre cargando y se estropean en 2-3 años.


Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk

#110
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 25, 2014, 04:07:05 PM
No encuentro datos por ninguna parte. Las ayudas en las que indicas 7700€ por ejemplo para un vehiculo de más de 90km de autonomía en caso de familia numerosa, ¿también precisan de un coche de más de 5 plazas?
Porque creo que a no ser un autobus, ese modelo no existe actualmente. ¿O me equivoco?
#111
Es que haciendo cuentas, vendo mi petrolero y con las ayudas me da para un wallbox y un Leaf nuevecito.
Ahí es nada.
Lo único el desembolso del Peeble para llamar a Kit desde la muñeca.
Jjejejjej

Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk

#112
Muy interesante la informacion sobre todo para los que tenemos familia numerosa.
Alguien sabe algo de las ayudas del Gobierno Vasco en 2014?


Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk

#113
General / Re: Recarga rapida IBIL, 0,50 € por kW
Enero 22, 2014, 10:09:35 PM
En varios parking de Eroski tienen puntos de recarga Ibil porque las furgonetas de reparto son las Mercedes eléctricas pero dudo mucho que paguen ese precio.
A lo mejor es una estrategia de Repsol para no fomentar la movilidad eléctrica.
Cuotas fijas, consumos mínimos y tarifas de escándalo. Esta claro que no hay mas que subnormales al mando de ciertas compañías anclados en los 80.


Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk

#114
Usuarios del foro / Presentacion de un ConEVencido
Enero 14, 2014, 12:51:32 AM
Hola,

Hace años que estoy convencido de que los EV son el futuro (ahora más bien el presente) y como se acerca el momento de cambiar de coche llevo tiempo entrando en el foro y leyendo todo lo posible para ponerme al dia.

Pondré las dudas que aun tengo en la sección correspondiente.