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Mensajes - KAOS

#31
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Marzo 19, 2017, 09:05:07 AM
Otra parte superior del salpicadero en gris claro.... 🤦🏻‍♂️
#32
Noticias y asuntos generales / Tesla taxi en BILBAO
Marzo 15, 2017, 10:49:25 PM
Hoy han presentado en BILBAO un Tesla taxi. Eso sí, como no podía ser de otro modo en BILBAO, es un coche de sustitución, para tener "por si acaso la ostia".
Es para una asociación de taxis que utilizan solo coches de gama alta.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201703/15/primer-tesla-circula-como-20170315133010.html
#33
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Marzo 07, 2017, 03:43:52 PM
Increíble.
Al final llegarán antes los KIA enchufables que acaban de presentar en la feria que el Ioniq Eléctrico. En UK dicen que en los concesionarios no se bajan del burro con el precio porque se están vendiendo muy bien, como leí en otra noticia sobre las ventas en Corea. Y los pedidos en Febrerl tienen fecha de entrega para Junio.
¿Como van a mandar unidades a España si aquí, por no tener,  no tenemos ni red de recarga rápida?
Aquí seguiremos mirando AutoScout24 y lamiendo la pantalla del móvil.
#34
Pues si valorar la compra de un Ampera de segunda mano resultaba complicado (no digamos ya importado), entre otras cosas por el hecho de tener un servicio post-venta cercano, pensar ahora en un Ampera-e, cuando está en el aire aun que va a pasar con la marca...

https://m.motorpasionfuturo.com/industria/y-si-opel-se-reconvirtiera-para-vender-solo-electricos-esa-es-la-propuesta-de-karl-thomas-neumann-para-salvar-al-opel-ampera-e


Y lo que han comentado de que se plantean dejar a Opel como solo marca de eléctricos, me parece una broma.
Si a día de hoy no da beneficios con los de combustión, difícilmente lo hará a medio plazo con el eléctrico.
Siendo además Citroen...
#35
Ya me ha llegado el cable que compré a rgx321. Está en muy buen estado.
Gracias. 
A ver si me llega el dremel chino y termino el Wallbox ... que llevo 2 años con el proyecto.
#36
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Febrero 08, 2017, 09:45:45 PM
Bueno,
Hoy he pasado por un concesionario y no sé si voy a aportar más luces que sombras al tema.
Me han dicho que el eléctrico se retrasa hasta final de año, pero que el PHEV estará para el mes que viene !!
Según ellos los precios no tardarán en aparecer en la web.
No sé si se ha equivocado, pero como alguno ha comentado ya en este hilo, con la infraestructura de recarga Hispánica de que disponemos, y sumando la buena acogida del Ioniq en otros mercados (Corea y Noruega), tal vez hayan
decidido esperar a traer el EV.

Por otra parte y después de haber visto mil fotos y vídeos, me ha sorprendido el coche. Me ha gustado mucho. Es compacto pero no lo parece y es resultón sobre todo en la zaga.
A ver qué ocurre al final.
#37
Me interesa. Hablamos por privado?
#38
Model 3 / ¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 02, 2016, 10:10:49 PM
Según Elon Musk ya van por las 253.000 reservas.
Si la producción anual son de 500.000 máximo, son ya más de seis meses de espera para los que lo han reservado el segundo día. O sea para Mayo/Junio de 2018 y subiendo... Cuando menos increíble!!! 😱😱😱
#39
Pues alguno en Francia anda parecido con un R240: http://renault-zoe.forumpro.fr/t6854-panne-electrique-danger-zoe-r240

Con un problema eléctrico desde 8/09/15, a primeros de Octubre aun no se lo habían devuelto. No ha posteado nada posteriormente.

Yo leyendo estas cosas me desanimo a la hora de plantearme comprar un Renault (tuve un térmico hace años y me prometí no repetir). Si me planteo un EV, entre otras cosas, es por la supuesta fiabilidad de un motor/transmisión eléctrico, pero sobre todo viendo la cantidad de motores sustituidos y encima que ahora en un modelo con varios años sigan apareciendo problemas...

En este post tienen la lista de motores cambiados, que no es corta: http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur
#40
Volt / Ampera / Chevrolet LG
Octubre 21, 2015, 03:25:26 PM
Si LG lo fabrica todo y teniendo en cuenta que Chevrolet se va, lo mismo acaban vendiéndolo en el Media Markt.
#41
General / Cambio salpicadero
Octubre 18, 2015, 12:39:51 AM
El ZOE de segunda mano en el que estoy interesado es un Intens con el salpicadero color claro y he leído en el foro varios bricos para solucionar el reflejo del salpicadero en los modelos con este color. Pero no he leído nada sobre el cambio y en varios foros británicos y franceses comentan que en su dia han reclamado a los concesionarios y les han cambiado gratis el salpicadero por uno de color negro (gris mas bien) .

Después del cambio.





EL link del foro británico. Al proceso le han llamado "Salpicaderoctomia" porque como se veía en un post de este foro, el salpicadero entero es casi una única pieza.

Link al foro británico.
http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/dashboard-replacement/

Link al foro francés.
http://www.automobile-propre.com/forums/renault-zoe/changement-coiffe-tableau-de-bord-zoe-t2258.html

Perdón si esto ya se había publicado, porque no lo he encontrado.

#42
Cita de: mmezo en Octubre 16, 2015, 12:43:59 AM

Sí. Tienes que pargar tu. El contrato dice que, en caso de venta del vehículo, "hasta que el arrendatario (Overlease) no haya recibido los documentos debidamente formalizados del nuevo arrendatario (a quien hayas vendido el vehículo), el arrendatario (tú) estará obligado a pagar una indeminzación de utilización por un importe igual al del alquiler mensual."

O sea que devuelves la batería (cosa que no quieren) o alguien ha de seguir pagando el alquiler. Está claro, pero aunque lo del achatarramiento no es que sea un problema a corto plazo, ya que supuestamente si la batería se sustituye cuando baje el rendimiento, y el motor eléctrico debería durar más años que un térmico, Renault debería plantearse como gestionar las bajas de un VE cuando lleguen al final de su ciclo de uso o por ejemplo se apruebe el Modo de conducción autónoma básica obligatoria en 2020 (esto son imaginaciones mías, pero llegarán).

Seguro que no te ponen tantas pegas para dar de baja el coche si te compras el ZOE 2018. Que manía con querer ganar dinero, ¡oiga!.
#43
Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Es muy sencillo. Imaginate que has contratado 10.000 km al año pagando una cuota de 65,59 € al mes y a los tres años has hecho 60.000 km en vez de los 30.000 previstos, es decir el doble.

Como en vez de pagar la cuota que corresponde a 20.000 km que es 84,60 € al mes has pagado menos, SI ANTES DE UN MES de finalizar el contrato de tres años regularizas las cuotas, pagas la diferencia de lo que no has pagado.

Es decir has pagado        3 x 12 x 65,59 = 2.361,24 € para 30.000 km en tres años
y deberias haber pagado 3 x 12 x 84,60 = 3.045,60 € para 60.000 km en tres años
La diferencia a pagar es de 684,36 €

Entendido.

Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Si lo quieres achatarrar en 10 años, has pagado una pasta de alquiler de batería, concretamente 7.870 €, mas que el valor de la batería que son 7.000 €, la cual no puedes achatarrar sino que se la lleva a reciclar a Francia Renault. Pero lo normal es que la hayas cambiado ya dos o casi tres veces....
Si achatarras antes el coche, por ejemplo por un siniestro, le tienes que pagar tu o la compañia a Overlease si esta defectuosa o si no lo está:

"1ª) Opción: El concesionario debe  realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado es satisfactorio y ud  va a chatarrear el chasis, nosotros tendremos que enviar la batería a Francia , para lo cual le pasaremos un presupuesto que deberá ser aceptado por ud (el cual incluye transporte más diagnóstico unos 1.800 €). Una vez que la batería esté en Francia nos confirmarán el importe definitivo que nunca superará el importe máximo (7.000€).
•2ª) Opción: El concesionario debe realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado no es satisfactorio (porque  está totalmente inutilizada) y ud va a chatarrear el chasis, nosotros recogeremos la batería y ud nos tendrá que indemnizar por un importe de 7.000€."


¡RECORDAD INCLUIRLA EN EL SEGURO, POR LA CUENTA QUE OS TRAE!
Tu les pagas el precio de la batería ¡Y SE LA LLEVAN! si al menos te la dejaran porque la has pagado...Es alucinante, la verdad.

Pero no solo se la llevan. Encima NO TIENE DEVALUACION !!!. O sea que cualquier coche pierde un 10% de su valor anualmente hasta los 8 años y luego sobre un 5%, y la bateria del ZOE, que es la parte que más degradación tendra del coche, NO PIERDE VALOR NUNCA !!!!!

¿Y si finaliza el contrato de alquiler y no quiero utilizar más el coche? ¿Lo dejo en el jardin y se llevan la batería como a mmezo?


Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM
Mi recomendación es un WallBox con conector evidentemente tipo 2 y cable incorporado, en el que puedas regular la carga a tu gusto. En monofásico puedes cargar entre 6 A x 230 V = 1.350 W y 32 A x 230 V = 7.360 W. A mas potencia mas rendimiento y mejor carga.

Tengo montada una con OpenEVSE a falta del cable y conector. Subí fotos hace un siglo del comienzo del brico, y ya subiré las definitivas cuando lo termine. Lo utilizaría a 16A en principio, porque no se si compensa subir el termino de potencia para mejorar el rendimiento a 32A. Cuestión de calcularlo.


Cita de: mmezo en Octubre 15, 2015, 07:17:14 PM

En teoría y según el contrato, tienes que seguir pagando indefinidamente, o hasta que un comprador se haga cargo de las cuotas. Según el contrato hasta que demuestres documentalmente que has vendido el coche, se considera que no has devuelto la batería, y tienes que seguir pagando, si no es por alquiler, por indemnización. Eso es seguro que totalmente ilegal, pero así figura.

Si les demuestro documentalmente que he vendido el coche, ¿el nuevo usuario esta obligado a contratar el alquiler? Por lógica si, pero si no lo hace, que responsabilidad tengo yo, si ya ha terminado mi contrato de alquiler.
Bueno esto lo preguntare en el concesionario.

En cualquier caso gracias a ambos por las respuestas.

#44
Hola,
Estoy viendo algún Zoe segunda mano que me parece interesante por precio, pero tengo unas cuantas dudas, que pese a leer un montón de posts, aun no he conseguido resolver.

La mayoría son el sistema de alquiler de baterías. Voy explicándolas a ver si me las podéis resolver.

1- Si el contrato es a tres años, he leído aquí (Fer) que el kilometraje a tener en cuenta es el del total de los tres años. Y que además se puede regularizar si te estas pasando de kilómetros.

Puedo contratar 10.000km/año y si el segundo año llevo 30.000km ya y preveo que voy a hacer digamos 45.000km en tres años ¿cómo sería la regularización? 

¿Subo la cuota a 25.000km el tercero y ya esta?
¿O pago por km de exceso?
¿Alguien lo ha hecho?

2- ¿Cuando quiera vender el Zoe? ¿Si no encuentro comprador ? ¿Si lo quiero achatarrar en 10 años? ¿Le suelto la batería y se la dejo en la puerta :) ?

3- ¿Con un Wallbox monofasico a cuanto puedo cargar como máximo? (Tengo el de mi proyecto a falta de la toma (Mennekes o J1772))

4- ¿Que consejos me dais antes de comprarlo a la hora de revisar el coche?

5- ¿En el rLink funcionan bien la carga diferida/programada etc ?

Gracias de antemano y a ver si por fin consigo electrizarme.







#45
Y por curiosidad ¿Las baterías por la noche donde las van a "enchufar"?
¿A uno de estos? Porque si es así, eso de Zero Emisiones... no se yo...