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Mensajes - KAOS

#61
Me ha hecho recordar como hace 25 me preguntaban en EEUU si era verdad que aquí la mayoría nos moviamos con carretas tiradas por burros tal y como indicaban sus libros de texto. Dentro de unos años pasará lo mismo con los térmicos me temo.

Y tendrán razón.
#62
Eso se llama meterla hasta el fondo. Pues mejor que funcionen.

Ego me flagelo.
#63
Cita de: Berj en Abril 02, 2014, 03:52:59 PM
¿Dándole al reset tampoco funciona? ¿Esta informada Ibil?
Si falla ese, tenemos el de Laredo de EON que carga a 6kW en monofásica, tiene un mennekes y un schuko. y además es gratis.

No tengo EV. Aun. Pero otro usuario ya comento que en sus viajes le había fallado. Ibil estaba al corriente, pero tenía algún problema porque el equipo era de Nissan creo. El caso es que tiempo después sigue sin funcionar.

Y estos señores presumen de la monitorización online de sus postes. Que saben si un golondrino le caga a menos de 5 metros y tal. Y croban cuotas mensuales por sus tarjetas y tarifas de térmicos por recargar, pero ese poste sigue sin funcionar.

Y estos son de lo mejor del sector.  ???
#64
Los wallbox no controlan el nivel de carga de la bateria del coche. Solo envían una señal de onda cuadrada que indica el nivel de carga maxima con la frecuencia, y el coche modifica el valor de tensión de esa señal para indicar varios estados: conectado, cargando, error y poco mas.

Es así de simple y es perfectamente viable con ese cable. Otra cosa es como esté diseñado y los posibles problemas de temperatura por ir en una caja tan pequeña no diseñada para ello.

#65
Cita de: RubenZOE en Abril 02, 2014, 09:07:53 AM... porque al menos te "aseguras" de que funcionarán...

Yo creo que te aseguras de que te van a cobrar. Lo de que funcionen, teniendo en cuenta que son varias instituciones y que en algunos casos son estaciones "cedidas" por terceros...

Esta lleva más de un mes sin funcionar, es de Ibil y la semana pasada seguía sin funcionar.
Es la de Bárcena de Cicero (Cantabria).



#66
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 29, 2014, 11:06:44 PM
Gracias Adrenalina. Creo que me quedaré con el cable y el conector que corresponda, o tal vez el conector panel Mennekes sin interlock, no se.

Hoy he montado las placas y salvo un pequeño problema con unos transistores que han cambiado de encapsulado y con los que me equivoqué al buscar el datasheet y monté mal, todo ha ido bien.

He podido probarlo y funciona correctamente. He puesto el micro en zocalo y voy a pedir uno virgen para trastear con él y hace lo de la traducción. Os pongo unas pocas fotos del proceso. Si interesa más adelante hare un informe detallado de todo el montaje.












#67
General / Re: El ZOE ya está en Noruega
Marzo 28, 2014, 03:38:37 PM
Lo de Noruega no deberia considerarse como ayuda. Yo lo planteo como es: el coche mas caro paga mas impuestos, si es termico.

Si es electrico ninguno paga impuestos. Me parece de lo mas correcto.

En cuanto a impuestos en nuestro amado pais, no comment.

Enviado desde mi Lenovo S920 mediante Tapatalk

#68
Anda !! Si dijo Mariano que iba a mantenerlo. Que raro que ese hombre no cumpla lo prometido
Sorprendido me hallo!!!
Es lo ultimo que lei pero no se si es logico que a VW le de el IVA a devolver en Navarra despues de fabricar y vender miles de coches. Cosas de la macroeconomia.... oiga!

Enviado desde mi Lenovo S920 mediante Tapatalk

#69
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 26, 2014, 04:01:41 PM
Hay una cosa que este no ha conseguido hacer que es interesante y es controlar el bloqueo del cable en el conector mennekes. Además lei en algun sitio que en caso de carga en modo 3 es obligatorio el interlock.
Se bloquea y desbloquea con una señal de 12v, que se podría activar con una llave de contacto, pero genera un pico de casi 4A para activarlo y las fuentes DIN que he mirado de esa intensidad valen una pasta.

Era interesante porque con el mismo cable podría cargar en casa y en puntos IBIL por ejemplo y es un ahorro, pero dejarla sin interlock y que alguien me lo desconecte no me hace gracia. Además no se si los LEAF etc siguen manteniendo el otro extremo bloqueado si se desconecta del punto de recarga. ¿Me lo podéis confirmar?

De momento creo que me quedaré con una manguera de cable saliendo de la caja con un pasamuros/prensaestopa/glandula de cable... (vaya cantidad de nombres que le ponen a lo mismo).
#70
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 26, 2014, 03:39:11 PM
El coste final depende del cable pero creo que estará por los 350€-400€. Por supuesto luego hay que sumar la caja con las protecciones que pondrá aparte el electricista y que tengo idea de poner encima con ventana para ver el contador y llave de acceso.

Elegí OpenEVSE porque es Opersource y toda la documentacion técnica y firmware está disponible mientras que lo de Juicebox es un DIY (haztelo tu mismo) pero de indole privada y la placa no me gusta tanto.

En este ya he modificado el texto e incluso voy a poner la retroilumiación siempre en azul para que haga juego con la caja. Ire actualizando con fotos mientras avance.

Cita de: luchotb en Marzo 26, 2014, 09:29:35 AMeste lo ha montado en trifasica
http://blog.widodh.nl/2013/05/how-i-built-my-3-phase-open-evse/
http://zooi.widodh.nl/ev/tech/charging/building_open_evse_eu.pdf

PD: Ya he visto el trabajo de este tio y digamos que ha servido de inspiración. Su placa es una version anterior y mi montaje será mucho mas sencillo, pero también se puede poner un contactor trifasico y serviría para un ZOE. Además la potencia maxima estaría limitada por el contactor no por los reles de la placa, y en el software hay posibilidad de aumentar la potencia maxima.
#71
¿Una empresa aprovechandose de todos los resquicios legales para sacar tajada? ¿Novedad? En Europa las grandes multinacionales facturan en Irlanda, Luxemburgo o donde sea con tal de no pagar impuestos.
VW en Navarra no paga ni un duro de IVA porque tiene una empresa en Barcelona a la que le carga las ventas de lo que fabrica, y esto significa que el gobierno de Navarra recibe una compensación de Madrid por el IVA que no cobra o no salen las cuentas.
Varios fabricantes han recibido subvenciones en España y luego han cerrado plantas sin devolver la pasta pese a no cumplir lo estipulado.
Etc, etc, etc...
Lo que si deja claro el artículo es que el battery swap es una utopía. Al menos tal y como está fabricado el modelo. Y me surge la pregunta ¿y si un dia Tesla deja de pagar la facurta de la luz? Eso de supercargadores gratis para toda la vida se va al garete.
#72
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 25, 2014, 05:50:30 PM
Aunque no tengo EV ni se cuando lo voy a comprar, pero sí tengo claro que mi próximo vehiculo será enchufable me he metido en el proyecto de montarme la Wallbox por mi cuenta.
Después de ver varias opciones me he decidido por el de OpenEVSE ya que soy electrónico y soldar las placas y demás me resulta de lo más facil.

Ya me ha llegado el material y voy a montarlo todo a falta del cable de carga, que dependerá de si el coche lleva J1772 o Mennekes.

Las placas sin montar (Placa OpenEVSE con relés de 30Amp, placa con LCD con retro en color, programador, placa de pruebas y el GFCI).



La caja que he comprado, un poco cara, pero muy aparente y la pegatina que le he diseñado para ponerle encima y que no cante mucho a casero cuando lo monte en el garaje comunitario.



Ya ire actualizando cuando vaya avanzando. Pretendo poner los menus en castellano (ya tengo editado el código), a ver si consiguo programar el micro sin problemas.


#73
VW-Audi BEV / Re: Volkswagen E-Load up!
Marzo 25, 2014, 02:33:10 PM
Estoy de acuerdo con Javier. Para determinadas flotas, Correos, mensajería, y demas ya son interesantes.
Cuando los turismos lleguen al orden de 35-40kwh preveo aluvión de taxis EV en toda la geografía porque el ahorro anual para ellos puede estar en torno a los 5000€ anuales solo en gasoil. 

Enviado desde mi Lenovo S920 mediante Tapatalk

#74
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 08:22:37 PM
En realidad el Golf "base" lleva LED's delante y detrás. Sí que es más caro, pero igualando equipamientos, el Golf con todo lo que lleva el Leaf (sin la camara 360º que no hay opción), saldría por 38.900€ (no 44.000€) por 36.100€ del Leaf Tekna.

Es posible que el servicio post venta de VW sea más caro, no lo se, nunca he tenido ninguno. Pero estoy seguro de que el precio de reventa tanbién será superior. Es posible que eso de más que cuesta comprarlo.
#75
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 05:01:05 PM
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.