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Mensajes - GonzaloGM

#4771
Siempre que hablamos de lugares en los que la movilidad eléctrica se ha desarrollado particularmente bien nos referimos a California. Un informe de la NRDC, que se encarga de la defensa de los recursos naturales en este estado, nos explica porqué.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1901-california-eficiencia-energetica

#4772
Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM
Efectivamente, SIEMPRE es el cargador del vehículo el que determina la intensidad de carga.

Si fuera por el cargador, éste siempre cagaría a la máxima intensidad a la que fue diseñado, el WallBox solo está para advertir al EV (cargador del vehículo) para que no sobrepase una cierta intensidad.

El EV no puede saber como está la instalación "aguas arriba", por eso está el Wallbox está para decirle, oye, aquí no puedes cargar a más de 16A, porque la sección del cable que tenemos en la instalación es pequeña y se podría dañar.

No es como en un variador de velocidad que se intercala antes de un motor, con el variador si varias la frecuencia (y la curva del voltaje) y determinas al fin y al cabo la velocidad, pero el WallBox no, DEJA pasar todo, solo informa al EV mediante la señal de Control Pilot, y es el EV en ultima instancia el que carga a cierta intensidad.

En mi caso, un Leaf con 45000 km, cuando llega al 97,1%, empieza el equilibrado de celdas, y vas viendo como varía la intensidad de carga arriba y abajo para equilibrar las celdas. Este proceso de 97,1 al 100% dura a veces 40 minutos, y otras mas de 1 hora!! y va variando la intensidad cada vez menos y menos pero con picos de sierra.

Es por eso que si estamos en un viaje, y estamos esperando a que finalice la carga para llevar los kwh máximos, si tenemos prisa, si vemos que está al 97%, podemos dejar de cargar porque para ese 3% va a estar tres cuartos de hora y no vamos a sacar km de autonomía relevantes. Un tiempo, que en mi caso, con 45.000 km, es mayor que en una batería nueva en el que el equilibrado llevará mucho menos.

De todas formas coincido con Greybeard en que el equilibrado que hace el BSM es fundamental... y necesario.

Un saludo.

Fer, he quitado los espacios pero me dice dirección erronea
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4

Puedes poner otra vez la última parte de la dirección, despues de FEV/

Estupenda tu explicación Roberto, muy interesante. Con lo que llamas equilibrado de celdas supongo que te refieres a que se procura igualar la carga de todas las celdas para igualar su desgaste. Si no se deja cargar esta parte, ¿podría ser perjudicial para la batería, puesto que este proceso es importante?
#4773

Neox es un fabricante italiano de bicicletas eléctricas que ha sorprendido en Eurobike 2015, la mayor feria europea de la bicicleta, con un diseño innovador arropando a una tecnología eléctrica sorprendente.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/bicis/1905-neox-ebikes





http://www.youtube.com/watch?v=e4KIvOzWj7k
#4774
La segunda temporada de la Fórmula E, que se inicia el 17 de octubre, contará de nuevo con los modelos eléctricos de BMWi como vehículos de apoyo. Además este año el i8 incorporará la novedad de la recarga inalámbrica de mayor potencia que el año pasado.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1903-recarga-inalambrica-formulae



http://www.youtube.com/watch?v=eIGEOWpFZa4
#4775
DATOS DE EUROPA (JULIO)



INFORME:
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1840-ventas-julio-2015
Los gráficos los podéis consultar en cualquiera de los post anteriores, puesto que se actualizan automáticamente.
#4776
La competición universitaria "Formula Student Spain" (FSS) se celebra en el circuito de Montmeló bajo el patrocinio de Bosch, que en esta edición también apoya a tres de los 18 equipos españoles participantes.

http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1902-formula-student-spain

http://www.youtube.com/watch?v=wdM-fYsvxmA
#4777
Me parece muy absurda una denuncia basada en que se dejan el motor conectado. Parece que es Estados Unidos les gusta denunciar por cualquier cosa a ver si suena la flauta.
#4778
La Fórmula E ha completado los test de pruebas de la segunda temporada que se inicia el 17 de octubre en China. DS Virgin Racing se une a Renault e.dams y ABT Schaeffler en la "pelea" por ser el mejor en los entrenamientos.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1899-final-test-formulae

#4779
Tesla / 728 km sin recargar en un Model S
Agosto 27, 2015, 08:42:30 AM
Bjorn Nyland, el conductor de un Tesla Model S más famoso de la red, junto con su amigo Morgan Tørvolt, han conseguido recorrer 728 kilómetros sin realizar ninguna recarga intermedia, lo que supone un nuevo récord a bordo del eléctrico americano.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1900-record-tesla-728-km

http://www.youtube.com/watch?v=Z5W4LJ5zL9g
#4780
Los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Samsung han logrado dar un nuevo enfoque al estudio de las baterías con electrolito sólido para lograr mayores densidades de carga y un ciclo de vida prácticamente infinito, a un coste muy bajo.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/articulos-tecnicos/1881-electrolito-solido

#4781
El prototipo Metron 7 ha logrado viajar desde Berlín a Karsruhe con una sola carga de sus baterías, recorriendo los 826 kilómetros que separan las dos ciudades alemanas y rompiendo el último récord que data de octubre de 2014.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1877-800-kilometros

http://movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/2015/Agosto/caracteristicas%20tecnicas%20metron%207%20-%20350.jpg

#4782
Cuéntanos como va la cosa. Parece un cacharro interesante
#4783
Usuarios del foro / Re:Nuevo vehiculo hibrido plug-in
Agosto 26, 2015, 11:48:35 AM
Enhorabuena por la compra.

¿Cuanta autonomía eléctrica le consigues sacar?
#4784
Usuarios del foro / Re:aptitudes outlander phev
Agosto 26, 2015, 11:28:12 AM
Nosotros hemos probado este coche hace unos días y en breve publicaremos la prueba. Respecto a su funcionamiento con nieve o lluvia aquí en Madrid, desgraciadadamente, ni siquiera ha llovido este verano. Ni te cuento de la nieve  ::). Caminos bacheados y sendas no serán problema para él. Pero no es un 4x4, ya lo dices tú.

Como eléctrico es un híbrido muy recomendable porque prácticamente tiene 50 kilómetros de autonomía en recorridos por ciudad. En carretera, cuando se agota la batería, los consumos empiezan a subir aunque son inferiores a los de otros coches de su tamaño.

El coche nos ha gustado mucho y entre los híbridos enchufables, y en los precios que se mueve, es una buena compra.

De todas formas no te fíes de nosotros porque efectivamente nuestra opinión es subjetiva (y en nuestro caso imparcial, pero no tienes porque creerme). Nada mejor que tu prueba personal, aunque entiendo que es difícil que lo puedas probar fuera de las condiciones que te permite un concesionario.
#4785
Nissan se ha aliado con Norman + Partners, el estudio de arquitectura de Norman Foster, para diseñar la "gasolinera" del futuro en la que tendrán una gran influencia los vehículos eléctricos, las tecnologías de comunicación y el internet de las cosas.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1898-nissan-foster