Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GonzaloGM

#6423
No tendría sentido que cada vez que se frena o cada vez que se levanta el pie del acelerador se cuente como un ciclo de recarga porque de esa forma se agotarían los ciclos en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que yo tengo entendido y explicado por especialistas los ciclos de recarga se consideran cuando se recarga totalmente la capacidad, independientemente de en cuantas veces los has hecho, como ha explicado @Ritxi en su gráfica.
#6425
General / Re:CABLE DE RECARGA OCASIONAL
Marzo 06, 2014, 08:52:56 AM
Ya disponible en Francia:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/681-llega-el-cable-de-recarga-ocasional-para-el-renault-zoe

De momento en el configurador de la web en español no aparece
#6426
Ayer me pasé por allí y me comentó un comercial de Citroën que el punto de recarga no funciona. En realidad nunca ha funcionado. Los ingenieros se han pasado por pasan por allí y han estado trabajando, pero no funciona.... Me aclaró que depende de Metro, algo que ya sabíamos, y que Citroën no tiene nada que ver.

#6427
Cita de: Javier en Marzo 04, 2014, 02:22:33 PM
Pero no estamos hablando de autonomía, estamos hablando del consumo de energía.

Es que somos un poco puñeteros ;D ;D, pero es que se lee mucho esa frase por ahí y no es correcta o por lo menos induce a error.

Bastante puñeteros.  ;)  Pero a mayor consumo de energía, menor autonomía.... Sé que no es lo mismo pero el objetivo es la autonomía
#6428
25 kWh comparado con los 24 kWh que pueda tener de capacidad energética la batería de un eléctrico.... Autonomía vaya...

#6429
Cita de: Javier en Marzo 04, 2014, 11:54:10 AM


Cita de: GonzaloGM en Marzo 04, 2014, 09:40:43 AM
El consumo de los coches eléctricos a velocidades altas en muy elevado.


2.-  La afirmación no es correcta. Los térmicos consumen más energía a velocidades altas que los eléctricos.

Yo solo he dicho que a velocidades altas el consumo es elevado, no los he comparado con los térmicos. A 100 km/h un eléctrico puede consumir perfectamente entre 20 y 25 kWh/100 km.

Nosotros publicamos una información y no estamos de acuerdo ni en desacuerdo con ella.
#6430
BMW i3 / Re:Aparcamiento automático BMW i3
Marzo 04, 2014, 09:54:05 AM
Os dejo el que hemos grabado nosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=wLlOVFiJsLA
#6431
El consumo de los coches eléctricos a velocidades altas en muy elevado. ¿Puede ser la solución una caja de cambios?

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/articulos-tecnicos/670-caja-de-cambios-en-los-coches-electricos
#6433
El Leaf que probé yo, en la -2 no daba cobertura en la plaza. Cuando salía de ella empezaba a recibir datos del carwings.
#6434
Los puntos de recarga del plan Movele están todos inoperativos.
Copio la información que dimos sobre el workshop de AEDIVE, que se celebró en febrero en Valladolid, referente a lo comentado por Juan Azcárate, responsable de Energía de Madrid:

"más que por la interoperabilidad, estamos preocupados por la operabilidad" y destacó lo que cuesta, incluso dentro de la propia administración, que los puntos de carga pública puedan estar operativos, pues desde un ayuntamiento como Madrid, se está terminando de definir el acuerdo que permitirá a dos gestores de carga operar y mantener los puntos de recarga pública instalados a raíz del proyecto Movele y que previsiblemente verá la luz en breve, pero cuyo retraso supone que la práctica totalidad de los puntos de carga pública en la ciudad estén fuera de servicio.

Más información
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/667-las-ayudas-2014-a-la-adquisicion-de-electricos-se-aprobaran-en-dos-semanas
#6435
Hola Peter. Yo no voy a entrar a comentar nada de lo que se ha dicho aquí que no es tema de este hilo. Solo quería agradecerte tu atención para poder realizar la entrevista y contarnos todo lo que nos has contado sobre el i3 y sobre el Zoe.

Lo que sí creo es que necesitamos gente como Peter que sean pioneros en comprar un coche eléctrico, en probar su autonomía o en lo que se nos pueda ocurrir, que beneficie a los demás y que, además,  luego tenga ganas y dedique tiempo a contarlo. Peter es una apasionado de los coches y eso es evidente cuando se le conoce y probará todo lo que traiga el coche porque está es su adn (y eso no quiere decir que mañana vaya a probar los airbag, no lo interpretéis mal).

Lo dicho, gracias Peter, un abrazo

Por cierto el vídeo que aparece en la entrevista, que hace un rato no se podía ver ya está arreglado.

Un saludo a todos.