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Mensajes - GonzaloGM

#6541
Tienes toda la razón. Nosotros intentamos no hacernos eco de todo lo que se vende como información cuando no parece serlo. Lo cierto es que investigación hay mucha pero logros muy pocos. Al menos logros que lleguen a materializarse en algo. Y esto hace pensar si es que no salen bien los "experimentos" o hay "algo" que impide que lleguen a hacerse realidad.
#6542
Eso se rumorea, pero sobre el S5 son todo rumores, como siempre en el mundillo de la telefonía móvil, que da para muchos hilos en muchos foros.
#6543
General / Re:¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 27, 2014, 08:43:21 PM
Cita de: Ignacio en Enero 27, 2014, 08:28:11 PM
Yo hago cada día de trabajo 55 km. Los fines de semana, variable. Pero me considero en la media.
Rubén, dices que en autovía tienes un consumo de unos 15 kwh/100 km; ¿a qué velocidad?

Para autovía es un consumo bastante bajo...
#6544
General / Re:¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 27, 2014, 06:23:50 PM
¿Y como lleváis el tema de la ansiedad de la autonomía? ¿Está controlada?
#6545
General / Re: ¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 27, 2014, 04:44:09 PM
¿Y más o menos de media semanal?

movilidadelectrica.com

#6547
General / ¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 27, 2014, 02:50:24 PM
#6548
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 26, 2014, 01:45:27 PM
Cita de: duir en Enero 25, 2014, 09:53:52 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 25, 2014, 02:03:41 PM
Como decía el motor está continuamente cambiando de sentido de giro.

Creo que te he leído esta expresión ya en un artículo, y prefiero corregirtela ahora antes de que la sigas usando. Al hacer uso del frenado regenerativo el motor no invierte el sentido de giro. En un eléctrico eso sería ir directamente hacia atrás ya que no hay cambio de marchas como tal, solo una reductora. Lo que hace es funcionar como generador, pero sin invertir su giro. Digamos que es todo cuestión de electrónica de potencia. El convertidor pasa a funcionar en otro de los 4 posibles cuadrantes de funcionamiento. La fuerza electromotriz pasa a oponerse al sentido de giro y el motor se frena generando energía.

También en el artículo del Fluence dices que el Fluence no tiene freno regenerativo. Entiendo lo que querías decir, pero si que lo tiene, es eso que ocurre cuando sueltas el acelerador. Lo que pasa es que no lo activa el pedal de freno. Nada más.


Tienes razón en lo que dices. Es cierto que la generación de energía tiene que ver con la tensión eléctrica y el campo magnético existente en el motor. Lo aclaramos en el artículo.

En cuanto al freno regenerativo lo que queremos decir es que cuando se suelta el acelerador el motor regenera, pero el freno en sí, la acción de pisar el pedal, no es regenerativa.
#6549
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 25, 2014, 02:03:41 PM
Personalmente el regulador de velocidad es un sistema que me gusta mucho y en los coches térmicos lo he usado habitualmente. Pero he comprobado que en los eléctricos no es lo más eficiente, sobre todo en recorridos que no son muy planos. Como decía el motor está continuamente cambiando de sentido de giro. En llano si puede ser eficiente.

El sistema de un solo pedal, o está implementado como en el i3, que tiene bastante recorrido en la zona de regeneración o, en realidad, no es práctico. Algo intermedio y que me pareció muy interesante es lo que está haciendo Volkswagen. En el e-up! la palanca de cambio permite varios niveles de retención:
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/513-toma-de-contacto-volkswagen-e-up-video

En el e-Golf se podrá hacer desde las levas detrás del volante. Algo que ya lleva el Mitsubishi Outlander PHEV:
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/495-mitsubishi-outlander-phev-de-cerca-video
#6550
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 25, 2014, 11:34:08 AM
@Fernando M

Gracias por el aporte de las temperaturas. En las próximas pruebas indicaremos la temperatura ambiente.

@sustrai
Yo hablo de bajadas importantes. No quería hacer entender que esto se hiciera en un puerto de montaña y si es lo que se entiende pido disculpas por ello y os lo aclaro. En un puerto de montaña necesitas la retención porque sino puede ser muy peligroso. Me refería a rampas largas en las que si se libera el acelerador el coche se para y si se intenta controlar el pedal para ir a vela, como tú dices (aunque no es realmente a vela) el margen de movimiento del acelerador es tan pequeño que lo único que se consigue es que el motor cambie de generador a impulsor constantemente. No es el tipo de pedal que lleva el i3 que sí permite hacer esto.

Aclárame lo de la evaluación de costes que en eso no te he entendido.

Gracias.

#6551
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 24, 2014, 01:35:28 PM
No hay mucha diferencia en eso. La prueba del Leaf fue en noviembre y esta ha sido ahora. Quizás con algo más de frío, pero han sido pruebas parecidas. Otra cosa es que una hubiera sido en verano y otra en invierno.
#6552
BMW i3 / ENTREVISTA PROPIETARIO DE i3
Enero 24, 2014, 12:04:42 PM
En http://www.movilidadelectrica.com/ buscamos un afortunado poseedor del i3 para entrevistarle y que nos cuente su experiencia con el coche.

Tendría que ser de Madrid. Nos desplazaríamos hasta donde pudiera atendernos y haríamos algunas fotos. No sería mucho más de media hora.

Gracias.
#6553
Fluence ZE / Re:PRUEBA FLUENCE Z.E.
Enero 24, 2014, 11:34:21 AM
1 kWh/100 km más para el Fluence. Prácticamente lo mismo. El recorrido es idéntico en los dos casos salvo que el el del Fluence estaba lloviendo (poco)

#6555
Recarga Pública / Re: Carrefour Alcobendas
Enero 23, 2014, 04:52:36 PM
Es lo lógico. Yo he hecho lo mismo con los eléctricos que hemos probado.
La caza que hemos hecho de puntos de recarga da para luego contarlo en la web han sido un fracaso

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/articulos-tecnicos/255-chevrolet-volt-la-recarga-la-pata-corta-de-la-movilidad-electrica-3-de-3

movilidadelectrica.com