Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GonzaloGM

#6571
Muchas gracias Fernando por la información.

Hoy hemos devuelto a Renault el Fluence ZE que estábamos probando y no sabían nada de este asunto. Si el coche se fuera a dejar de fabricar y de vender sabrían algo.


#6572
Presentaciones y fotos / Presentación
Enero 21, 2014, 12:03:07 PM
Mi nombre es Gonzalo García y soy editor de movilidadelectrica.com

Entraré por aquí a menudo a aprender de los que convivís diariamente con la movilidad eléctrica.

Un saludo
#6573
En mi opinión Renault tiene dos opciones. O lo deja de fabricar o le da una vuelta de tuerca al proyecto. La noticia que publica Globes.com no es una sorpresa. El Fluence ZE tiene sentido si se le puede intercambiar la batería. Es lo único en lo que puede competir en el mercado. Es un coche demasiado grande, incómodo para ser urbano. Su consumo es superior al resto, sin carga rápida que lo excluye de la posibilidad de funcionar, incluso, como taxi, eso sin entrar en el escaso maletero. Esa ausencia de cargador rápido le impediría viajar aun existiendo infraestructura de recarga.

Si le incorporan la carga rápida, un freno regenerativo para recuperar algo más de energía, le dan un lavado de cara al interior para ponerlo a la altura de la competencia y le rebajan el precio, podría permanecer en el mercado algo más. Aun así va a ser difícil porque otros fabricantes están entrando con fuerza en el mercado y la tarta a repartir aun es pequeña.

Creo que Renault es uno de los impulsores principales de la movilidad eléctrica pero también creo que debería replantearse, en algunos casos, sus estrategias.