Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rabagu

#16
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 20, 2018, 04:13:35 PM
Gracias Mercuri.

Un saludo.
#17
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 19, 2018, 08:37:20 PM
Debo ser algo torpe pero... en esa web tengo que dar de alta un coche y no lo tengo. ¿Nadie me puede dar la información que pido? Gracias de nuevo.
#18
Hyundai Kona EV / Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 19, 2018, 07:08:15 PM
A los que ya lo habéis sacado de concesionario, ¿qué programa de mantenimiento tiene el Kona eléctrico? ¿Sabéis coste aproximado y qué le hacen? ¿Es obligatorio para la garantía?

Mil gracias.
#19
Tesla / Re:Supercharger en Reocín, Cantabria.
Noviembre 08, 2018, 07:54:29 PM
No, nada nuevo.
#20
Se ve que a costa del consumo... según los datos de la EPA el ipace con una batería de 90 (útiles 84 kwh según Jaguar) tiene menos autonomía que el Model X 75 (útiles 72 kwh).
#21
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
#22
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 20, 2018, 07:34:01 PM
Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos

Con todo el respeto... calificar al Niro EV como un Model 3 killer porque lleve pantalla tras el volante me parece un tanto simplista cuando menos. Me da a mi que se van a ver bastantes más Model 3 que Niro Ev por nuestra tierra en cuanto comiencen a llegar, y si no al tiempo.
#23
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Septiembre 20, 2018, 07:25:06 PM
De momento uno de carga lenta en Palencia, pero por algo se empieza. Enhorabuena y que sean muchos más!
#24
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Septiembre 03, 2018, 11:56:01 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 02, 2018, 11:55:50 PM
Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

Me vas a perdonar Nionic pero... ¿qué haces aquí? Creía que estábamos para ayudar a dar el paso al EV y solo destacas el único aspecto superior a día de hoy de un térmico, el mayor coste de adquisición. Solo cuestiones económicas de cara al usuario.

Es evidente que un EV a día de hoy, en el 2018, es más caro, bastante más, que el mismo modelo en gasolina, y más si comparas un EV por estrenar con un coche de gasolina prematriculado km 0. Pero como te han demostrado con números, desde el primer día que los usas el Kona EV comienza a comerle terreno a su equivalente de gasolina gracias a un coste de funcionamiento muchísimo más reducido. En unos pocos miles de kilómetros está amortizada la diferencia. Y luego están el resto de ventajas de un EV que ya se han comentado en este y otros hilos.

De verdad que no lo entiendo.
#25
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 30, 2018, 12:24:36 PM
Compara. Pero si puedes permitírtelo vete a por el Kona, es el único eléctrico actual que te permite hacer viajes largos con comodidad, obviando a Tesla. Y por la diferencia de precio con un Zoe o un Leaf creo que merece la pena de sobra. De las baterías y su futuro ni te preocupes, con celdas de LG, un buen sistema de refrigeración líquida y además la posibilidad de limitar el estado de carga a lo que tu quieras (como hace Tesla, el Kona es el único además de ellos que lo hacen, deberías limitar la carga a diario a en torno el 70% máximo para maximizar la longevidad de la batería) antes jubilarás el coche que degradarás la batería, descuida.

Solo veo una cosa mala al Kona, y es que se van a fabricar muy poquitos, por lo que en cuanto la gente empiece a ir a por ellos las listas de espera van a a ser notorias.
#26
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 30, 2018, 12:14:59 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 29, 2018, 10:38:59 PM
Cita de: rabagu en Agosto 29, 2018, 02:50:18 PM
...Quiero decir, están planteando 6 euros por una hora de sesión en rápida, creo...
Esa era la idea al principio, esa fórmula creo que ya no la contemplan, lo más probable es que sea por kWh y esperemos que sin fijo mínimo.

Esperemos que sí, si algún usuario tiene contacto con ellos debería dejárselo caer.
#27
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 03:04:33 PM
Y otra reflexión, con los cálculos monetarios que haces estás calculando casi 10 años en que el coche te salga gratis, no en pagarlo o amortizarlo (vamos, que lo pagas con lo que ahorras en combustible). Amortizarlo sería calcular cuanto tardarías en cubrir el diferencial con un coche equivalente de combustión interna (el mismo Kona) y en eso tardarías mucho menos.
#28
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 03:02:33 PM
Eso si... cuando te acerques a Hyundai queriendo comprar el Kona piensa que en la mayoría de ocasiones los comerciales tienen como misión cambiar tu opinión y convencerte de que es mucho mejor un coche de combustión. Con un VE los concesionarios no ganan mucha pasta, van a querer quitarme la idea de la cabeza casi con toda seguridad.
#29
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 03:00:05 PM
Cambia, por dios, cambia...

Has hecho buenos cálculos y con lo que te mueves te compensa de sobra, pero además de los argumentos económicos, que son importantes, piensa en lo que ahorras al planeta, CO2 que dejas de emitir, otras mierdas mucho más nociva para tus conciudadanos, contribuyes a que nuestro país sea menos dependiente energéticamente, y te sentirás mucho más limpio y mejor, te lo digo en serio.
#30
También es muy impirtante que los usuarios hagamos feedback a través de los comentarios cuando nos encontramos cosas como estas. Yo siempre que uso un punto de carga en electromaps dejo un comentario diciendo si funciona, si no... y cuando voy a ir a algún sitio me fio de los comentarios que han dejado otros, y cuanto más recientes sean mejor. Así que os animo a comentar en electromaps cómo os encontráis los puntos de recarga, importante.