Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rabagu

#31
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 29, 2018, 02:50:18 PM
EDP debería plantearse lo del cobro en plan "o todo o nada". Quiero decir, están planteando 6 euros por una hora de sesión en rápida, creo. Eso lo que fomenta es que si tienes tiempo estés la hora completa para chupar todos los kwh que de otra manera estarías perdiendo, porque te los van a cobrar. Y en un futuro cercano, con más VE en la carretera es congestión segura. Otra cosa que fomenta es que si no te hace falta estar una hora parado estires lo que te queda para llegar a casa sin parar, donde los kwh te salen mucho más baratos.

Deberían cobrar por kwh consumido, a mi la mayor parte de veces que me hace falta cargar con EDP en Asturias con unos 20 o 30 minutos tengo de sobra.
#32
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Agosto 24, 2018, 03:42:02 PM
Me han confirmado desde easy charger que aún no están operativos.
#33
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Agosto 24, 2018, 02:51:27 PM
Pues no lo tengo claro. En su app aparentemente están operativos, ya que parece que puedes reservar y cargar, pero la verdad es que no lo se. A ver si alguien arroja luz al respecto.
#34
Zunder - Easycharger / Red Zunder - EasyCharger
Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM
Habrá que hacer un subforo propio para esta nueva red, no? https://easycharger.es
#35
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 19, 2018, 11:06:01 PM
Hoy he probado el Chademo de Mieres y funciona perfecto.
#36
Excelente oportunidad Daniel. A ver si se viene para España.

Suerte con la venta!
#37
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 16, 2018, 12:58:01 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 16, 2018, 12:24:39 AM
Cita de: ccastine en Agosto 15, 2018, 07:07:04 PM
Si señor, es la unica de las grandes que esta demostrando con hechos en su area natural de distribucion.  Y en eso algo has tenido que ver tu, asi que solo lo puedo resumir en

GRACIAS
En este caso hay que reconocer que desde el primer momento la idea que tenían los responsables de movilidad eléctrica de EDP coincidía plenamente con la nuestra, no fue necesario convencerles. Otro asunto es que no se pueda llevar a cabo todo lo rápido que nos gustaría a nosotros y también a ellos. Pero, vamos, tienen claro que se necesitan tríos cerca de las vías de comunicación, puntos semirrápidos en las poblaciones, facilitar la activación y el pago de las recargas y también conseguir fiabilidad de funcionamiento. Estos días estamos viendo el fruto de varios meses de trabajo y creo que es justo que les felicitemos. Ahora nos toca a nosotros probar los puntos y comunicar cualquier incidencia que pueda surgir para conseguir esa fiabilidad que es tan necesaria.

Coincido contigo DiasEV en que ahora la prioridad es desplegar la excelente red que está poniendo en marcha EDP y hacer operativa la app, pero cosas que hay que tener en cuenta de cara a futuro, y que si alguien tiene contacto con ellos sería importante comentarles:

1- Es importante conseguir a futuro que la red sea redundante, es decir, que en cada localización haya al menos dos trío, como en Noruega. Si llegas justo de batería a uno con el que cuentas y te lo encuentras fuera de servicio te hacen una buena faena. Y de cara a dos o tres años con solo un trío por localización las esperas van a estar a la orden del día con absoluta seguridad.
2- El único punto a cubrir ahora mismo que veo yo con bastante necesidad en Asturias sería lograr meter un trío en Cangas del Narcea, como tú ya comentas.

Enhorabuena por el trabajo.
#38
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 16, 2018, 10:26:52 AM
El moderador tiene la última palabra, por supuesto, pero creo importante recalcar que los coches eléctricos que refrigeran la batería por líquido no lo hacen con agua. Emplean líquidos refrigerantes diseñados ex profeso para ello, por si alguien profano en la materia lo lee.

Un saludo.
#39
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 15, 2018, 10:02:49 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 15, 2018, 03:02:28 PM
Ya están funcionando también Cudillero y Pola de Laviana, en breve, Tapia y Álvarez Garaya (Gijón), si no lo están ya. Un poco después Posada de Llanes, Avilés... proyectados también Grado, Novellana...
La idea que tienen es que la app sea operativa dentro de unos meses (finales de año) y empezar a cobrar entonces, tras este periodo de prueba.
Bravo por EDP, de momento la única eléctrica que se está tomando en serio el asunto.

DiasEV, el que comentas en Grado es un Trío también?

Saludos.

No hace falta que contestes, ya he visto que sí.
#40
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 15, 2018, 02:48:38 PM
Tesla no usa agua, usa un líquido refrigerante específico.
#41
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 15, 2018, 02:45:27 PM
De momento gratuitos. Te mandan factura a casa como un par de meses después de la carga pero de momento a título informativo.
#42
EDP / 6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 15, 2018, 09:55:00 AM
Si no me fallan las cuentas ya aparecen operativos en la web de EDP Move On en Asturias 6 trio con CCS, ChadeMo y AC a 43 kw, a saber:

- 2 en Gijón (Roces y Escuela de Ingenierios)
- 1 en Aeropuerto
- 1 en afueras de Ribadesella, al pie de la autovía del cantábrico.
- 1 en Mieres
- 1 en Lugones.

Y hay más planificados, de especial interés otro en la zona de Tapia de Casariego para los que quieran aventurarse al desierto gallego (desierto en cuanto a puntos de carga se refiere)

Enhorabuena a EDP. Ahora solo falta que pongan operativa también la app para que los que vienen de fuera no tengan que estar sacando dichosas tarjetitas...
#43
Cita de: Akenaton en Agosto 06, 2018, 12:45:37 PM
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

A ver, seamos realistas.

Tesla SOLO fabrica eléctricos, es normal que invierta TODO en eléctricos  ::) ;D

Por otro lado Hyundai también vende coche térmicos, pero no puedes dejar de producir un producto de la noche a la mañana, planteaselo a cualquier empresa que se dedique a la fabricación y te dirá que es imposible, tienes que adaptar muchas cosas e invertir en otras tantas para cambiar tu modelo de negocio (y al final es una loteria, puede que dentro de 10 años el EV este obsoleto y que haces con todo el dinero que has invertido???), no olvidemos que estamos en eso, en un cambio de modelo de negocio y no puedes cambiarlo en un mes o un año, creo que Hyundai es el que (hasta ahora) mejor lo esta haciendo.

Y sinceramente LG también tiene un limite de producción, hoy en día hay una demanda muy, muy , muy superior a la oferta que hay disponible, o es que crees que LG no le gustaría producir millones de baterías al año?? pero para eso hay que invertir, crear nuevas fabricas, nuevo personal, formar a ese personal....  ::)

Lo dicho, estamos tan deseosos de tener EV que no vemos al final que no todo se puede hacer en un año, que se podría haber echo antes?? pues claro, pero creo que ya se empieza a mover el tema y no es cuestion de que se pueda hacer ya mismo.

Que sentido tendría para Hyundai decir, voy a hacer 500.000 Kona si al final sabe que no va a poder producir mas de 30.000 o los que vayan a hacer?? por lo menos venden los coches hoy, no como otras marcas que los están vendiendo en 2020....o el 2025  ::) Eso si es apostar por el EV??

Yo no estoy valorando el porqué Hyundai hace lo que hace, simplemente estoy dejando notar que no le echa los huevos que hay que echarle, y perdón por la expresión, para de verdad apostar por el VE desde un enfoque de cambio de paradigma. ¿Que de las marcas convencionales es la que más lo está haciendo? El tiempo lo dirá, yo no la veo mucho más comprometida que otras, la verdad. La veo en la misma tesitura que el grupo Renault Nissan, BMW, Jaguar... por ejemplo, algo más que el grupo VW o Mercedes... en fin, en el mismo carro. Vender cuatro eléctricos para poder seguir contaminando con el resto de petroleros de la gama que, como digo, es con lo que saben ganar dinero.
#44
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.
#45
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Agosto 06, 2018, 11:10:59 AM
Yo creo que la comparación viene por el hecho de que el Kona es el primer EV, al menos disponible en Europa (el Ampera-e lo considero casi como descatalogado a efectos prácticos) que permite viajar de una forma similar en cuanto a recargas y paradas con respecto a un Tesla y su red de superchargers. No están comparando los coches en cuanto a otras variables, solo están demostrando eso, que con una red de CCS adecuada se puede mover uno entre un punto A y otro B igual en un Tesla que en un Kona. Y lo comparan con un X 90 D performance porque es el coche que tiene Björn. Podrían hacer una comparativa similar entre un Model 3 y el Kona, pero aún no lo tienen a su disposición.

En lo que hay que incidir es en eso. Es el primer EV no Tesla con el que te puedes mover prácticamente en los mismos tiempos en viajes largos, contando con una red apropiada de CCS, claro.