Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ritxi

#916
Yo lo veo interesante como "cable de emergencia". Renault en teoría te ofrece este cable a 400 €, pero cuando fui a comprarlo en el concesionario resultó que costaba 600€. Y es que aunque tengas una wallbox en casa para el cable Mennekes, te puede hacer falta un schuko para una carga "de emergencia" o para algunos puntos de recarga públicos que sólo ofrecen Schuko. Su gran ventaja es que puedes conmutar entre los 10A habituales y los 16A si quieres acelerar ocasionalmente la carga.

El problema del Schuko no es el nº de horas en carga, sino que tiene limitado el nº de operaciones (conexión-desconexión) a 16A. Incluso creo recordar que a 10A había también una limitación.

No creo que haya problema con el conector para el Zoe. Me imagino que sacarán una versión con él.
#917
Aquí dejo el enlace  http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940



Son 472 € todo incluido, ya que no hay instalación, siempre que tengas un enchufe schuko de 16 A.

Según el diseñador tiene protección térmica y diferencial, pero no sé....  pensando en la seguridad prefiero un wallbox homologado por los fabricantes, aunque cueste el doble.
#918
Twizy 206 unidades vendidas en Mayo.

En Francia, 3 Zoes vendidos en Mayo, se supone que preseries vendidas externamente para control http://es.autoblog.com/2012/06/05/ventas-de-las-novedades-mas-recientes-en-francia-durante-mayo/print/
#919
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Junio 06, 2012, 09:22:04 AM
Cita de: Ulises en Junio 05, 2012, 10:56:00 PM
...tengo la reserva numero 307 de un Zoe Intens negro....

Jooooder...La 307 del Intens, yo tengo la 1ª. ¿Cuando hiciste la reserva? Porque entre los 3 modelos de Zoes ya irían por las 1000 reservas. Teniendo en cuenta que los 100 primeros Zoes se los quedarán los concesionarios y que lo que es seguro es que no llegarán las ayudas para todos, va a haber tortas para ser de los primeros en hacer el pedido. Yo creo que no se respetará el orden de pedido de la reserva, por lo menos en el Fluence y en el Twizy no sirvió para nada...

Saludos y bienvenido.
#920
Para mí lo más llamativo es que se siguen vendiendo los trillizos. La única explicación que le encuentro es el carsharing: es un vehículo sencillo y apropiado para el ámbito urbano. Como coche para particulares no le veo ningún interés en absoluto.
#921
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 31, 2012, 12:57:25 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 31, 2012, 11:18:24 AM
Renault es el que tiene que asegurarla (o llegar a acuerdos con aseguradoras).

Pues cuando compré el coche me lo dijeron bien claro: la batería debe estar incluida en un seguro a todo riesgo por cuenta del propietario del coche. Si la MM no lo hace, el asunto puede ser peliagudo para el arrendatario de la batería. Yo no haría un seguro con ellos en esas condiciones, porque el contrato lo deja muy claro.
#922
En Euskadi la gran mayoría de terminales que están colocando son de IBIL: compatibles monofásicos-trifasicos de 16 A, hasta 11 kW en trifásico y conectores Schuko y Mennekes http://www.ibil.es/sobre-la-recarga/nuestros-terminales/.

Eso sí, las tarjetas RFID no son compatibles con otros terminales de otras empresas (me parece que los de ninguna empresa lo son) y la energía sale a 35 c/kWh.
#923
Pruebas y Autonomía / Re:Autonomía real del Twizy
Mayo 25, 2012, 08:57:47 PM
Cita de: Bomarang en Mayo 25, 2012, 07:14:52 PM
He visto por ahí, el Zagato Volpe...y la verdad es que tienta mucho...si los precios son los que comentan, con batería incluída, se comerán al Twizy http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/zagato-volpe-el-anti-twizy-79868.htm Ahora sí que tengo un lío mental tremendo....Saludos

El problema son las baterías de plomo. No dicen que capacidad tiene, pero teniendo el mismo peso que las del Twizy, como mucho tendrán la mitad de capacidad. Además, en la versión sólo eléctrica, a nada hagas media docena de descargas profundas te cargas la batería. En las versiones híbridas puede aguantar bastante más a base de "protegerlas", pero entonces la autonomía eléctrica será escasa.

#924
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 25, 2012, 06:26:49 PM
Cita de: RubenZOE en Mayo 25, 2012, 02:24:15 PM
Yo reservé con e, acabado Intens, pero el que quería era el Zen... Aún así cuando vayamos al conceda, podremos elegir todo, versión, equipamiento, etc.

No lo tengo yo tan claro. En la reserva del Leaf había una pequeña reseña en el contrato de reserva que decía que si querías cambiar el color o el equipamiento del coche (la única opción era el spoiler trasero) era necesario anular la reserva y hacer una nueva, porque no te podían garantizar que en el primer "desembarco" (llegaron de Japón en barco) hubiese stock del modelo y color solicitado.

La ventaja con el Zoe es que estamos mucho más cerca de la fábrica (Flint en Francia). Y si queremos cambiar el equipamiento o el color, no habrá que esperar demasiado.... De todas formas será mejor dejarlo claro en el concesionario, no vaya a ser que haya más demanda de la prevista y el asunto se retrase...
#925
La carga rápida estaba ya anunciada para el Fluence 2013.

Lo interesante es el cambio de batería. ¿Cambiarán tambien la batería del Fluence de AESC a LG?. No lo creo, pero tampoco es descartable. Y si la anuncian de 24kWh es que tiene 24 kWh de capacidad utilizable, 2 kWh más que la del Zoe y la de AESC. El que sólo de 182 km de autonomía puede ser porque el ciclo ese UDDS sea más exigente que el NEDC.

#926
Bricos y accesorios / Re:bricos
Mayo 25, 2012, 06:01:06 PM
Hoy me han comentado en un concesionario Renault que hay bastante revuelo con el Twizy. Al parecer han robado el cable en varios coches. No han sabido decirme donde, pero debe de ser noticia de ayer mismo. Simplemente, abren la trampilla, sacan el cable y con una cizalla lo cortan y se lo llevan.... es cosa de sólo 5-10 segundos. Y un par de kilos de cobre pa´l bote :'(

A ver si van a tener que poner la trampilla con llave a toda prisa....
#927
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 25, 2012, 10:57:13 AM
Pues las reservas no se contabilizan por Zoe sino que cada equipamiento (Life, Intens y Zen) lleva su propia lista de reserva...
#928
Cita de: Greybeard en Mayo 22, 2012, 11:22:38 AM
Lo que no sé es si habla de lo que le informa el coche o lo que mide un contador; quizá se le podría preguntar.

La diferencia es importante. He estado leyendo los foros USA del Leaf y hablan de unas pérdidas medias durante la recarga de un 15%: pérdidas por el funcionamiento de las bombas de refrigeración de la electrónica, por la transformación de AC en CC por parte del conversor y por la transformación de energía eléctrica en energía química en la batería.
#929
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 22, 2012, 07:05:05 PM
Pffddd...  :o necestitaría un abogado para aclarar muchos de los apartados. Algunos me parecen claramente abusivos como el tema de las indemnizaciones en caso de siniestro, los intereses de demora (24% anual) y comisiones por impago y sobre todo el ajuste de los km reales versus los contratados: si te pasas te cobran un precio por km y si te quedas corto, te pagan sólo 1/3 de esa cantidad. Ante cualquier problema, el contrato está diseñado para que ellos salgan ganando.

Faltan las condiciones particulares del contrato, que entre otras cosas, deben valorar el precio de la batería para cada coche. A ver cuando me lo envian...

#930
Fluence ZE / Re:Potencia fiscal - IVTM
Mayo 20, 2012, 04:46:29 PM
En la autorización provisional vienen una serie de códigos no explicados. Y entre ellos:

P2 = 50     P2.1 = 9,7

Coincide con el dato que aparecia antiguamente en la web de Renault: potencia continua 50 kW (pico 70 kW) que dividida por 5,152 nos da los 9,7 que tiene que ser el CVF. Si es así me ahorraré más de la mitad del IVMT.

Saludos