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Mensajes - Ritxi

#931
Fluence ZE / Re:Potencia fiscal - IVTM
Mayo 20, 2012, 03:37:06 PM
Pues de momento no te puedo contestar. Aún me faltan los papeles definitivos. En la autorización provisional no viene la potencia fiscal.

En cuanto tenga los papeles saldremos de dudas...
#932
General / Re:Emisiones de CO2
Mayo 19, 2012, 10:06:01 AM
Tienes razón Javier, las diferencias son todavía muchísimo más abultadas.

Por cierto, he visto que en el presente año las emisiones de CO2 del mix eléctrico español han aumentado un 10 % con respecto a 2011 a pesar del aumento de las renovables. Es algo incrible que el actual Gobierno haya "laminado" la producción de energía solar, mientras apoya económicamente al carbón. Según la RAE, en lo que llevamos de 2012, la producción de electricidad a base de carbón ha subido un 86 %  http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=13042012 . Si todo ese carbón fuese de origen nacional podría entenderse como un apoyo a la minería nacional, pero da la casualidad de que el % de carbón importado es cada vez mayor, siendo este més de Mayo el primero en que sobrepasa el volumen de carbón foraneo al carbón nacional. ¿Cómo se puede entender esto? ¿Cómo puede pasar desapercibida una aberración de este calado? Ya sé que hay temas mucho más importantes en este momento, pero una cosa no debería de excluir la otra.
#933
Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2012, 07:23:49 PM
...Lo bueno es que si en ese tiempo aparecen mejoras en la capacidad de la batería podré aprovecharlas por el mismo precio....

Me parece un poco ingenuo el periodista. Si de aquí a 3-4 años aparece una nueva generación de baterías y nos las cambian sin coste alguno ¿Quíén se va a quedar con las viejas? Renault tendría que reclicar cientos de miles de baterías, cuando no habría podido amortizar ni siquiera el 20-30% de su coste. Es totalmente inviable desde el punto de vista económico.

Otra cosa es que dentro de 3-4 años te de la opción de seguir con las viejas a un precio algo más económico o pasarte a las nuevas a un precio más elevado e incluso cobrarte la sustitución, porque encima no te va a regalar una sustitución que le va a salir muy cara. Vamos, que lo lógico es que lo hagan de manera que el cliente caprichoso pueda cambiar, pero salga más rentable seguir con las viejas. Ni Renault ni niguna otra firma automovilista son ONG´s...
#934
General / Re:Emisiones de CO2
Mayo 18, 2012, 05:56:41 PM
En España el mix eléctrico en 2011 emitió 213 g CO2 por kWh producido.

El Fluence tiene un consumo homologado de 12 kWh/100 km, el Zoe (si al final son 210 km NEDC) de 10,5 kWh. Luego:
El Fluence ZE tendrá unas eminiones medias en España de: 0,12 kWh/km x 213 g CO2 = 25,5 g CO2/km
El Zoe: 0.105 kWh/km x 213 g CO2 = 22,4 g CO2 km

En realidad sería un poco más, porque no están contabilizadas las pérdidas en transporte de la electricidad ni las pérdidas en la carga de la batería. Pero aún y todo los valores finales serán como mínimo 4-5 veces inferiores a sus equivalentes térmicos.
#935
Wallbox y cables / Tarifas Circutor 2012
Mayo 17, 2012, 11:22:08 PM
Los que nos interesan los pongo en esta imagen


Sorprende el precio relativamente económico de los dos últimos, que son trifásicos de 21kW específicos para el Zoe.

Son precios sin IVA.
#936
La tengo en el PC. Es poco práctica porque se actualiza de forma muy variable cada 6-12-24 horas. Tiene un botón para actualizar la información y dice que tardará unos pocos minutos, pero tarda horas en hacerlo. Espero que vayan mejorando el servicio...
#937
Fluence ZE / Re:Fluence ZE, 12.300 €
Mayo 17, 2012, 08:07:05 AM
No os ilusioneis, que es el mío. Les llamé inmediatamente. Es un error del concesionario, el coche ya no está disponible. Y encima en todos los coches que venden se les ha colado el precio sin IVA, aunque pone precio IVA incluido.

Por si a alguien le interesa, me comentaron que tienen un Fluence ZE Prime a estrenar por 14.500 € IVA incluido.
#938
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 05:33:15 PM
Ya conocía ese artículo Greybeard, pero no explica que en la recarga, con el coche frío, tenga que recurrir a la refrigeración. Más me convence lo que dices  Si las de la Kangoo no incluye refrigeración, pues... no refrigera...  .

En marcha las de la kangoo o el Zoe si se enfriarán mejor porque tendrán más contacto con el aire que las del Fluence que están en el maletero. No creo que porque el coche esté en movimiento entre más aire a las baterías, ese aire tiene que estar muy controlado para que no tenga nada de agua. Tanto la entrada como la salida de aire tiene que ser controlada y dentro del vehículo. Creo además que no se pone en marcha con el vehículo en movimiento porque se iría abajo la autonomía. Pero como en la recarga no hay ese problema...

En los foros americanos del Leaf hablaban de un rendimiento del 85% - 90%. No encuentro el post. Pero es muy fácil de comprobar. Eso serían entre 200 y 300 W. Y efectivamente, con un par de ventiladores de 50 W como muy grandes sería más que suficiente. El problema es que consume más de 1-2kW. Por eso digo que por fuerza tiene que ponerse en marcha el compresor del AC, aunque no sé como comprobarlo. Y si se pone en marcha ¿cómo es posible que no consiga refrigerar en minutos y necesite varias horas?
#939
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 04:17:31 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 16, 2012, 12:46:55 PM
Una duda, ¿dejaste el coche parado unas horas y luego empezó la recarga o nada más aparcar lo enchufaste?

El coche llevaba 3 - 4 horas parado. Lo puse a cargar a las 12 noche en horario supervalle a 23º C, aunque luego al ver que no se quitaba la refrigeración de la batería subí el portón y se quedó en 18º, pero ni por esas...

Tengo muchas preguntas para hacer:
* ¿Porqué para el Fluence la refrigeración de la batería sí y no para la Kangoo, con exactamente la misma batería?
* Si en marcha no se enciende  ni siquiera subiendo un puerto a buena velocidad (consumo instantaneo de hasta 80 kW y media de más de 30 kWh), ni bajando (recarga casi contínua 20-30 kWh) ¿Porqué se enciende cuando se carga a unos miseros 2 kW?
* Hay una pequeña rejilla detras de los asientos traseros por donde sale un poco de aire cuando está refrigerando la batería, pero muy poquita cosa. Por el maletero no se aprecia. ¿Tan mal está diseñado el sistema que apenas hay intercambio de aire y tiene que estar funcionando seguido durante horas y horas?

Espero que al final sea sólo un filtro mal colocado, un sensor que no funciona bien o una tontería por el estilo, porque sino vamos listos.....
#940
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 12:22:52 PM
Quizás no sea este el post adecuado para tratar el tema. Pero ya que estamos os comentaré que la batería se refrigera por "aire enfriado", por lo menos eso comentan por ejemplo en esta prueba  http://www.autobild.de/artikel/ampera-fluence-z.e.-prius-test-2866493.html. Es decir, con ventiladores y aire que procede del aire acondicionado.

Es la conclusión que saco yo, porque no encuentro más información sobre el tema. En cuanto al consumo.... el cargador de emergencia carga siempre a 2 kW. Y el consumo de la refrigeración de la batería parece que es variable: entre 1 kWh y más de 2 kWh. Sí, aunque parezca increible, hay momentos en los que en vez de cargarse, la batería se va descargando. ¿Será por eso por lo que insisten en cargar con la WallBox a 3,3 kWh y el tema pase más disimulado?. El fín de semana pasado ha hecho calor y con 23 ºC en el garaje la refrigeración de la batería estuvo varias haras en marcha. No sé cuantas, pero sí puedo decir que la eficiencia de la recarga fué de más o menos un ¡¡¡ 50% !!!. Estas dos últimas noches ha hecho fresco, casi frío, no creo que se ha encendido la refrigeración. No he calculado la eficiencia, pero la recarga ha sido rápida y me imagino que ha sido alta. En marcha, hasta ahora, no se ha puesto en funcionamiento la refrigeración. Sólo durante la recarga.

En fín, volveré a llamarles y que me pongan con alguien que entienda del tema, si es que hay alguien que entienda del tema en este país >:(. Espero que sea un defecto de la unidad que me ha tocado y no del modelo. Porque puede ser la mayor cagada de Renault de los últimos tiempos.... pero me resisto a creerlo.
#941
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 09:29:19 AM
Pues no, no tiene que ver con la Wall Box, sino con la refrigeración de la batería. Si se pone en marcha mientras está cargando, la eficiencia y el tiempo de carga se van al garete.... Ya lo comentaremos cuando Renault me responda si es normal o no. De momento nadie responde.....
#942
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 15, 2012, 11:55:12 PM
Hola Fernando

El Fluence va de maravilla :D

La recarga en cambio no va precisamente de maravilla   :( >:( >:(

Ya lo comentaré cuando me contesten desde Renault y tenga las cosas totalmente claras...
#943
Presentaciones y fotos / Saludos
Mayo 12, 2012, 06:40:38 PM
Soy Ritxi desde Araba, un saludo a todos los amigos de este foro la mayoría viejos conocidos de otros lares.... de momento, porque esto pronto se llenará de enamorados del Zoe.

¡¡Animo Fernando!! conociendo lo incansable que eres estoy seguro que este foro del Zoe será el más activo de toda Europa :) :)