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Temas - mmezo

#21
No está directamente ligado con los vehículos eléctricos, salvo por que comparte fabricante con uno de los VE más codiciados, pero no me suena haberlo leído antes y me ha parecido interesante. Si ya se había comentado antes lo siento.

En la página de Tesla España ya sale la Powerwall 2 y si pinchas te lleva a una página donde se puede reservar ya. El precio es de 6300€ IVA incluído, más aproximadamente 900€ (también con el IVA) de instalación y materiales extra (que supongo que si te la instalas tu no serán necesarios). Son 14kWh y si no recuerdo mal, la versión 2 ya llevaba el inversor y todo lo necesario. Se puede reservar con un depósito de 500€. El comienzo de las instalaciones en España está previsto para este verano.

https://www.tesla.com/es_ES/powerwall#design
#22
En el blog de CanZE reproducen una tabla que ha hecho un forero holandés, que además es el "fabricante" de un wallbox. (Se supone que entiende). No habla de eficiencia de carga, sino de "coseno de phi", pero entiendo que es lo mismo, ya que es la relación entre la potencia activa y la aparente.

Dice que regulando el Wallbox a 6A no llega a cargar y da error, regulándolo a 8A carga a 7,7A y con un coseno de phi de 0,66, a 10 ya sube a 0,80 a 12A a 0,87 y a 16A ya sube a 0,94.

Así que efectivamente a muy bajas potencias es bastante ineficiente, pero parece que incluso con el cargador ocasional y un enchufe green-up (14A) o con un wallbox de 16A es ya bastante más eficiente de lo que se decía. pos

Aunque la tabla y el post original es de un foro holandés, casi pongo el enlace al blog de CanZE que está en inglés y seguramente habrá mucha más gente que lo entienda:
http://canze.fisch.lu/charging-and-cosphi/

#23
Aunque los enchufes tipo schuko en teoría son para 16A, siempre hemos oído que muchos no aguantan mucho tiempo a esa intensidad, y que hay que comprarlos buenos para utilizarlos así.

Por circunstancias tengo puesto en casa de mis suegros un cargador fijo de 16A (un Chargemaster de esos que se vendieron por ebay) con un prolongador largo, pero bueno de 6mm y enchufado a un schuko exterior nuevo. Compré uno de marca conocida y que estaba claramente rotulado con 16A.

He estado cargando en ese enchufe a diario durante 2 meses. La mayoría de las veces aprox un 40-50% de la batería, alguna vez incluso desde el 7% al 100% y hasta ahora no había habido problema, pero hace un par de días saltó el diferencial y salió humo del enchufe. Adjunto una imagen de cómo ha quedado la parte interior...

Si alguien tiene una referencia de alguna marca que aguante bien los 16A, que hable ahora o calle para siempre :-D Busco tanto la base de empotrar para exterior como el enchufe, que me ha dejado el que tenía algo tocado.

La otra opción temporal es poner algún enchufe tipo industrial 60309, pero la verdad es que el schuko lo utilizamos también para otras cosas y viene bien.

La solución definitiva es tirar un cable desde el punto de carga al nuevo al contador, ahora que nos lo han cambiado hace 2 o 3 semanas (por cierto sin avisar) y ya es de los nuevos. Lo malo, y por lo que no he hecho antes tampoco una instalación definitiva es porque no tengo ni idea de por dónde van los cables enterrados y es un terreno tirando a grandecillo. He cavado ya unos cuanto hoyos y nada. A los aficionados a la detección de metales. ¿Con esos chismes se detectan cables eléctricos enterrados?
#24
Según otro foro/blog*, Citroen ha matriculado el mes pasado 300 C-Zero, según especulan ellos, seguramente para algún programa de Car Sharing. Empezaremos a ver dentro de poco bastantes pelotillos :-D

A mí la verdad es que es un coche urbanita que me gusta bastante

* http://forococheselectricos.com/2016/12/citroen-se-prepara-para-poner-en-marcha-su-propio-sistema-de-car-sharing-con-coches-electricos-en-espana.html
#25
Conversiones / Batería Twizy alternativa
Noviembre 16, 2016, 01:18:07 PM
Ante la pregunta de otro miembro del foro...

Estoy tratando de hacer una batería alternativa para el Twizy, ya que devolví la mía de alquiler por no estar de acuerdo con las condiciones del alquiler. Llega a decir que tienes que entregar el coche en ciertas circunstancias.

El caso es que en Renault he comprado:
- la carcasa original
- el BMS original

- estoy tratando de comprar el cable que va desde el BMS a cada una de las celdas para medir los voltajes y la temperatura, sobretodo por el conector que va en el lado del BMS.

A parte de esto tengo:
- 1000 celdas 18650 Samsung 18650-29E (3,7V nominales, 2900mAh). Las celdas me las recomendó Nubuo de este foro, y según él son química NCA. Con esto tendría para 10,7kWh brutos.

también tengo pedido pendiente de recibir:
- separadores de celdas
- tira de nickel
- fusibles (500A para la salida hacia el motor y 50A para la carga)

estoy pendiente de determinar:
- relé/contactor para activar la salida de potencia (60V/400A)*
- relé/contactor para permitir la entrada desde el cargador (60V/40A)
- busbar de cobre o similar
- cable fusible para las celdas individuales, o seguramente grupos de 2, 3 o 4 hasta el "busbar".
- conectores de potencia:
- Delphi RCS800 hacia el motor (localizado en UK por ~35 libras + otro tanto de envío + IVA)
- Delphi APEX 280 hacia el cargador (no lo he localizado aún)

* Estoy buscando como he puesto en otro mensaje un contactor para 60V y 400A. Sin embargo tengo fotos de una batería de Twizy, y los contactores que lleva la batería original son de 450V/40A para el del motor y 400V/10A para el de carga. Me parece bastante extraño, la batería es de 14 series, cargada a tope unos 58V y el motor creo que funciona a 56V nominales, así de memoria.
#26
Conversiones / Relé de ~400A ~60V VDC ??
Noviembre 11, 2016, 01:59:01 PM
No sé si es el mejor sitio para preguntar, pero para los manitas y/o entendidos en electricidad/electrónica:

Estoy buscando un par de relés para intentar hacer mi batería alternativa del Twizy. Tienen que aguantar 58V DC*  y unos 400A** y se alimentarán con 12V de la batería auxiliar.

La mayoría de los relés que encuentro de ese amperaje son para corriente AC y aguantan 1200V (DC-AC).

He encontrado uno que dice que es para los "winches" de los 4x4, que aguanta 500A y 80V DC o 250V AC, pero es relativamente complicado, porque tiene 3 "puertas" y 4 bornas de potencia y según qué puerta alimentes hace contacto entre distintas bornas. Tiene la función que yo necesito, aunque me sobra parte:
https://www.aliexpress.com/item/Giantz-12V-Winch-Controller-Solenoid-500A-DC-Switch-4WD-4x4-Boat-ATV-Control-Relay-17-000lbs/32668142165.html?spm=2114.01010208.3.2.F62YP9&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10091_10090_10088_10089,searchweb201603_1&btsid=4cc460f5-662b-450b-98c4-1ab872096808

Los más sencillos, que además son un poco más económicos son todos para AC, y luego he visto uno DC-DC, que aguanta hasta 480V DC, pero cuesta más de 800€ (los otros andan entre 30 y 80€).


Ahora mi pregunta... ¿Se puede utilizar un relé AC para corriente DC? En las características de alguno de los que he visto dice que el aislamiento dieléctrico es para 2500V o incluso 4000V DC. Es esto suficiente o tengo que buscar un relé DC-DC necesariamente? ¿Cómo veis el que he enlazado más arriba?



* Batería de 14 series de Li-ION, a máxima carga serán 4,1V cada una
** el motor es de Iskra, trifásico de 8kW continuos y 13kW de potencia pico. Según el manual del OVMS para el Twizy, que tiene mucha informacíon, el más parecido del que se conocen datos es de 12kW nominales durante 1 minuto, y pico de 15kW durante 30 segundos, par máximo de 70Nm a 400A y velocidad máxima de 8000 rpm.
#27
Nuevo artículo en electrek (https://electrek.co/2016/11/01/tesla-battery-degradation/) sobre la degradación de baterías, en este caso de Tesla. En un estudio de 280 coches de todo el mundo, parece ser que en las primeras 50.000 millas pierden de media un 5%, y hay pocos casos en los que la degradación sea significativamente mayor. Además luego la degradación se ralentiza, y los datos sugieren que para llegar a una pérdida del 10% (90% de la capacidad), la media estará en 200.000 millas.

Curiosamente (o no tanto, porque ya lo había leído en otros sitios, incluso en algún artículo científico), la carga rápida (con superchargers en el caso de Tesla), parece beneficiar incluso la longevidad de las baterías. En este estudio, aquellos que cargan en supercargador entre 2 veces por semana y una vez al día, tienen la batería en mejor condición que los que lo hacen menos frecuentemente.
#28
Model S / Vuelve el model S de 60kWh
Junio 09, 2016, 03:29:24 PM
Tesla ha anunciado que vuelve el Model S con batería de 60kWh, una autonomía de 208 millas y un precio en EEUU de 66000$ antes de incentivos. También estará disponible la versión 60D con dos motores por 71000$.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2016/06/09/tesla-unveils-new-lower-priced-model-s-electric-sedan/85637456/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-09/tesla-brings-back-smaller-battery-model-s-at-lower-price-points?cmpid=yhoo.headline

Sigo actualizando (copiando/traduciendo):
Parece que ese precio es unos 4000$ más económico que el S60 de hace unos años, pero además lleva el nuevo frontal, el hardware de autopilot (incluída la frenada automática de serie),...
#29
He empezado a cargar alguna vez en casa de mis suegros. Una instalación muy antigua y rara (enchufes BJC planos "de pala ancha" con tierra redonda). Tienen unos magnetotérmicos del pleistoceno medio, más o menos.. :-). ¿Es posible que no funcione bien el MT y no salte, pero limite de alguna forma la intensidad que lo atraviesa?

Para probar la carga del choche, he utilizado el mismo enchufe del horno, que se supone que es de mayor sección, etc. He probado a 10A y en general carga durante algún tiempo, pero a veces se para y el wallbox se queda en "Vehículo enchufado" y la pantalla del coche se apaga. Alguna vez se debe incluso reiniciar la carga, porque voy al cabo de 1hora y en el wallbox dice que lleva 10 mins. cargando. Otras veces se queda así indefinidamente y no carga hasta que desenchufo y vuelvo a enchufar. Si lo pongo a 12A entonces se para sí o sí. Habíamos notado que el horno no calentaba demasiado, pero lo achacábamos a que el propio horno estaría defectuoso.

¿Podría ser que se limite la corriente de alguna forma (algún mal funcionamiento diría yo) y que por eso no caliente el horno y también que el Zoe detecte que no se le entrega toda la potencia que en teoría anuncia el Wallbox y por eso deje de cargar?

Por si sirve de algo, la casa tiene trifásica de 400V, no tienen ICP y el contador es de los antiguos sin limitador. Todas las pruebas las he hecho con el WallboxOK que en otros sitios funciona perfectamente, conectado a un enchufe monofásico. He probado a girar el enchufe por si afectase la posición del neutro, pero siempre ocurre igual. Cargo con un prolongador de 50m y de 4mm2 de sección que me consiguió Fer. También, en los días que he probado, he notado que por la mañana carga mejor que por la tarde/noche. No tengo ni idea de por qué. ¿Hay algún sistema que pueda detectar quizá un desequilibrio en los consumos de cada fase?

#30
Esta noche he estado en la Vaguada y he visto en el medio del centro comercial un Leaf y un stand con 4 o 5 personas. Eran sobre las 22:00 y estaban recogiendo. Al ir a recoger el coche después de cenar, en las plazas de eléctricos había 4 coches cargando.  Aunque hay 3 plazas tienen 4 enchufes. Estaban cargando 2 Zoe, un i3 y un Leaf rotulado con 250km autonomía,... el Nissan estaba en las plazas del lavacoches adjunto, aprovechando que se habían ido. (Alguna noche también he cargado yo así)

Luego me he dado cuenta de que enfrente tenían también otros 2 Leaf más rotulados igual y en plazas señaladas con banderolas. Parece por lo tanto que al menos tienen 3 unidades para pruebas.

Por fin alguien se mueve en hacer publicidad de sus eléctricos. Además el otro día vi en un bar que por la tele ponían un anuncio del Leaf, no sé si será muy frecuente, porque yo no tengo tele y por tanto no la veo, pero me sorprendió gratamente.

P.D. Agradezco desde aquí al CC La Vaguada sus puntos de carga. Son "simples" schukos, pero de momento son los más fiables que he encontrado con diferencia. Siempre que he ido funcionaban, tanto para un Twizy como para el Zoe!! Además suelo apurar el límite de 16A permitidos y jamás he tenido ningún problema. No he notado tampoco que se caliente el enchufe o el cable. Ahora voy con más frecuencia a ese CC, y  en gran medida es por los enchufes.
#31
General / Capacidad real de la batería del Zoe
Abril 24, 2016, 11:50:08 PM
Según este artículo[1] de Insideevs, la batería del del R240 tiene 23,3 kWh utilizables y 26 totales. La del Q210 tiene 22kWh utilizables. No dice cuanta es la capacidad real en esta última versión. (En su día se especuló que la batería de ambos modelos era la misma pero que habían reducido el margen de seguridad, aunque esto no lo dice aquí).

También hay una imagen sobre la degradación real medida en bastantes clientes. Es un video de 2015.

Todo estos datos están extraído de una presentación de Masato Origuchi, empleado de Renault en una conferencia.

Enlazo alguna de las imágenes:




[1] http://insideevs.com/renault-zoe-r240-battery-capacity-23-3-kwh-usable-25-92-kwh-total/
#32
Aprovechando la visita al taller por otros cambios, pedí que me actualizasen el R-link y en general todo el software que tuviera el coche. Entre otras cosas, desde hace un par de meses en la pantalla de informe de viaje me sale que la energía ahorrada es siempre 0. En los meses que tengo el coche tambíen me se me había quedado la radio colgada un par de veces y no sonaba, por más que encendía y apagaba la radio, encendía y quitaba el contacto,... Se arregló las dos veces al abrir la puerta del conductor y cerrar/abrir el coche. Parece que algo sí han actualizado, pero lo de la energía ahorrada sigue sin funcionar. Tengo que buscar, que me parece que había un post por aquí.

En cualquier caso, os pongo por ejemplo una de las cosas que me ha llamado la atención, aunque no tiene ninguna importancia. En la cámara de marcha atrás el gráfico de los sensores de proximidad ha cambiado.

Antes


Después


Ya de paso y ahora que lo veo en las imágenes... eso de "Ver en todas direcciones" que pone (yo no creo que tenga la cámara de 360º) ¿qué es? ¿Es sólo un recordatorio?

Del resto del "software" o "firmware" parece que no han tocado nada. Yo quería ver si me subían las versiones del firmware que saca el programa "CanZE", pero sigo teniendo todas "desactualizadas" o con número de versión menor que la última conocida por el software.
#33
Como comenté en otro post, al llevar a hacer la OTS de los frenos, me vieron que llevaba cartulinas en el salpicadero para evitar reflejos y me dijeron que me lo podían cambiar también en una campaña por uno oscuro.

La verdad es que me parece muy importante, ya que sobretodo en días soleados al entrar a un parking o pasar a una zona oscura como pasar debajo de un puente, entrar en un tunel o incluso pasar a una calle en sombra no se veía nada (de ahí las cartulinas).

Mi padre tiene uno igual y lo llevó a un taller cerca de su casa (Gamella Motor en Pozuelo). Al principio le dijeron que no sabían nada, como ha ocurrido a algún forero de por aquí, pero que tratarían de enterarse. Ayer le llamaron y le confirmaron que sí existe esa la campaña y que también su coche estaba incluído. Pedirán las piezas y cuando las tengan le avisarán. Las fotos del antes son de su coche, ya que no se me había ocurrido en su momento este post. (Mismo modelo, color y equipamiento - separadas las matrículas por 1001 números :-D)

Os pongo un par de fotos del antes y del después:

Con las cartulinas :-D


Antes y después, vista derecha:



Visto desde el conductor:



Todavía no he probado demasiado ni ha hecho sol como para decir si se ha eliminado del todo el problema, pero al menos sí parece que se ha reducido bastante.
#34
FOTO Denuncia / Centro comercial La Vaguada, Madrid
Marzo 21, 2016, 11:14:12 AM
Van la primera mías, aunque es de hace un par de meses en La Vaguada. El infractor y el cartelillo que le dejé en el cristal.

Edito: Ya lo puse sin foto en su día, pero lo peor es que ese Prius es la versión enchufable también. Es como si alguien que tiene familiares que lo necesitan y que sabe de que va, aparcara cuando va sólo en las plazas reservadas a minusválidos. Es el colmo del egoismo y la comodidad.


#35
Esta mañana tenía que ir cerca de este punto de carga (al lado de la estación de Chamartín) y tenía el coche bastante seco, por lo que he aprovechado a cargar ahí. No me ha salido tan bien como pensaba... aunque seguramente tengo que agradecer a alguien que hubiese por allí que al final haya podido cargar algo.

Por un lado me he entretenido más de lo que pensaba y he pagado más paquing de lo necesario (unos 12 Eur) por unas 4h y media de estancia, cuando pensaba quedarme sólo ~2:30h. Además pensaba "llenar" el Zoe casi por completo, cargando en trifásica a 16A me decía que tenía para 2:50 cuando me he ido. Los enchufes son trifásicos de 16A (IEC309 3F+N+T 16A).

La sorpresa ha sido que al volver al cabo de más de 4h me encuentro el coche cargando todavía, con sólo aproximadamente media carga y diciendo que le faltaban aún 3h. Además me encuentro que el WallboxOk, en lugar de estar puesto a 16A como lo había dejado yo estaba a 12A.

He llegado a la conclusión de que ha debido saltado alguna protección y alguien se ha tomado la molestia de rearmarlo y bajarme la potencia de carga a 13 para que no vuelva a ocurrir. No he  podido localizar a nadie que me lo confirme, pero imagino que habrá sido algo parecido, por lo que pese a mi desilusión inicial, creo que tengo que seguir agradecido a esta persona.

Lo comento por si alguien utiliza ese parking, que tenga en cuenta que tal vez sea buena idea ajustar el cargador un poco más bajo.
#36
Bueno, como comentaba en otro correo, gracias a un compi de aquí ya tengo un prolongador "serio" y hoy he intentando cargar el Zoe por primera vez con él desde mi casa, pero no ha habido manera. Enseguida salía el error de carga imposible, lucecita roja, etc.

Total que habiendo leído todo lo comentado por aquí, lo primero he intentado dar la vuelta al enchufe a ver, pero no ha servido de nada. Armado con un voltímetro, he medido las tensiones en el enchufe y me da:
F-N -> 255V aprox (varía entre 250 y 258)
F-T -> ~150V
N-T -> ~150V

Como es una casita individual, he pensado que tal vez algo podría estar mal en mi vivienda, he cortado el IGA y el diferencial y he medido a la entrada del iga con el resto de la casa desconectada. Me ha dado los mismos resultados.

Total que llamo a Iberdrola:
- La primera en la frente, me sale un contestador de estos automáticos y me da la opción:
1) no tengo suministro
2) peligro en las instalaciones
3) dar la lectura
4) facturación

Elijo la 2, pero me dicen que si hay algún incendio o saltan chispas o algo. Les digo que no. Me dicen que entonces no es la opción adecuada, que tengo que llamar y elegir la 1 o la 3. Le digo que sí tengo suministro y que no voy a dar la lectura, pero que tener el neutro a 150V sí es un peligro, pero nada.

Vuelvo a llamar y elijo la 1 como me han indicado, pero un nuevo contestador asume que yo no tengo corriente y  me pregunta si en el resto del edificio sí la hay. Respondo que sí y el contestador me indica que será culpa de mi instalación, que llame a un electricista o que ellos me pueden facilitar un teléfono, pero que seguramente el coste de la reparación recaerá sobre mí. (Todo esto un contestador que luego me pedía la ciudad,...)

Al final, llamando por tercera vez y después de no sé cuantos pasos he conseguido hablar con un operador. Le cuento mi historia de nuevo, y me dice que dónde he medido esas tensiones. Le digo que en un enchufe y a la entrada del cuadro de mi vivienda, con toda la instalación desconectada. Me dice que si lo he medido detrás de la "caja del edificio" (no exactamente, ahora no recuerdo el nombre que le ha dado), que entonces es mi instalación y que tengo que llamar yo al electricista de guardia, del que me da el móvil y que en función de lo que sea lo tendré que pagar yo o asumirlo ellos. Le digo que la línea viene aérea por encima de nuestros tejados y baja a cada una de las casas adosadas por el tejado, que no hay tal "armario del edificio", que desde el cable aéreo va directamente al contador y de ahí ya a la vivienda. Me dice que sí, que tiene que haberlo, otra cosa es dónde esté.

Total, que como además la instalación es antigua y tengo el contador un patio cerrado, no accesible desde la calle y como además no iba a estar este fin de semana, no he llamado. Pero a los que os dedicáis a esto,... ¿Os parece normal?

Yo no tenía ni idea de estas cuestiones, pero según dijo en otro hilo ejimenie*, parece como que era una cosa "grave" y venían rápidamente a resolverlo ellos en cuanto se les notificaba. A mi me ha costado que me hagan caso y además me remiten a que llame yo directamente al técnico de guardia en lugar de mandarlo ellos....

Muchas gracias por vuestros sabios consejos :-D


* http://foroev.com/index.php?topic=3688.msg30248#msg30248
#37
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Lugenergy WallboxOK
Noviembre 16, 2015, 07:32:14 PM
Quería hacerme un prolongador bastante largo para el WallboxOK (unos 50m).  Mi intención es utilizarlo principalmente con enchufes monofásicos y en principio seguramente sólo schukos, aunque no sé si dejar abierta la posibilidad de utilizar algún otro.

Había pensado comprar manguera libre de halógenos de 3x2,5mm2, pero me preguntaba si sería conveniente gastar un poco más y ponerla directamente de 3x4mm2, y no sé hasta cuantos amperios permite el hilo de 4mm2. Normalemente he leído que 4mm2 da para 20A, pero he encontrado esta tabla:

http://personales.unican.es/rodrigma/PDFs/Tabla%20L%C3%ADneas.pdf

Si entiendo bien la tabla del enlace, que parece un extracto de la norma UNE 20460, dice que con 4mm2 en una mangera de tres hilos, al aire libre y con aislante  XLPE aguanta hasta 36 A ( Fila E, columna 10). Según la misma tabla y en las mismas condiciones, la de 2,5mm2 aguantaría 26,5 A. ¿Alguien lo puede corroborar o desmentir?

¿Algún sítio donde conseguir esta manguera más o menos económica en Madrid, alrededores o por internet? En un primer vistazo rápido por internet he visto que una bobina de 100m me salen por algo menos de 150 Eur.

Yo en realidad querría más bien la mitad, unos 50m y seguramente la utilizaría el 99% de las veces a menos de 16A. ¿Me merece la pena poner 4mm2 o bastaría con 2,5?

Muchas gracias por vuestros consejos,

Marcos
#38
Instalaciones vinculadas / Instalación en puesto de trabajo
Septiembre 08, 2015, 12:56:02 PM
Quería hacer una consulta a los entendidos en el legislación/reglamentación sobre los puntos de carga.

Recientemente he pedido permiso en mi trabajo para poder recargar el coche allí. Mi intención es utilizar alguno de los schukos que tenemos en el garaje, poniendo un contador antes del mismo para poder medir la electricidad que gasto, abonarla y evitar susceptibilidades. Como paso allí la jornada laboral entera y apenas tengo 25km entre ida y vuelta para ir y volver al trabajo me daría de sobra.

De todas formas, quería escribirles un pequeño informe sobre los modos de carga, etc, por si en un futuro se animaran a poner un punto legal algo más rápido. Había pensado en proponerles financiarlo yo incluso, porque me podría venir bien para cargar más rápido en un apuro o si paso alguna temporada en casa de mis suegros por ejemplo que viven a unos 40km de Madrid, por lo que ya el trayecto de ida y vuelta podría ser de 80km.

Es en esto en lo que necesito algo más de información. El puesto de trabajo está en una facultad de universidad. Quería saber si de acuerdo a la legislación actual se puede derivar la toma para vehículos eléctricos de la instalación actual, como en las viviendas y garajes particulares, o si al ser una instalación industrial/de servicios no puede hacerse y es necesario pedir un punto de conexión y contrato nuevos. En ese caso lo descartaría totalmente.

Tenemos un par de laboratorios con bastante tomas CEE de 32 y 16A mono y trifásicas, pero lamentablemente me quedan bastante lejos de donde puedo llegar con el coche. :-)

Gracias por leerme y por lo que podáis aportar.
#39
General / "Nuevo" Zoe (en el foro)
Julio 27, 2015, 07:14:40 PM
*editado para evitar confusiones*
(Me he dado cuenta de que el título era bastante ambiguo, no se trata de ninguna nueva versión ni nada. Lo siento)

Sólo quería re-presentarme en el foro. Hasta ahora como algunos sabéis tenía un Twizy que desde mayo no puedo utilizar al no tener batería. Ahora he vuelto a caer... Me he comprado un Zoe :-) 

¡¡¡Está loco!!! pensaréis... con lo que reniega del contrato de alquiler y de Overlease... No temáis, que no caigo dos veces en la misma trampa. :-)

A través de algún compi de otro foro me ha llegado una oferta irrestible de un Zoe con batería en propiedad con un añito y no me he podido negar. Llevo un par de semanas desde que empezó el proceso, pero hasta no verlo en el garaje no he querido decir nada. Tan buena era la oferta que he convencido a mi padre, que no estaba muy por la labor y se ha comprado otro. Ahora a disfrutarlo.

Ya me ha dado un susto el primer día, pero afortunadamente debe haber sido un fallo mío. Como aún no tenía cargador ni tarjeta de Ibil ni nada, perdí permiso y me dejaron cargarlo en la Renault sin problemas. Todo pefecto. Voy al curro, se lo enseño durante la comida a unos colegas, volvemos, lo aparcamos y todo bien.

Pero cuando lo voy a coger por la noche, nada más desbloquear las puertas se enciende el tablero y pone un símbolo de batería vacía con una admiración en naranja y el mensaje en texto "Carga Imposible", alternando con otro algo así como "Revise el regulador de potencia". Ya se me ha j*did* el cargador, o lo mismo me tienen que cambiar la ECU o no sé qué que he leido por aquí... un mes sin coche... Así seguí el resto del día.

Al día siguiente, estaba buscando el tfno de Renault para pedir cita cuando me acordé de que lo último que habíamos hecho al llegar al garaje era ver el coche por fuera y ver el puerto de carga. Se me enciende una luz (en la cabeza :-D), me voy al coche, desbloqueo el puerto de carga, vuelvo a abrir todo y lo vuelvo a cerrar y... luz de batería apagada y mensaje desaparecido. Todo OK de nuevo. Seguramente no había bloqueado bien la trampilla o algo así... Afortunadamente ha sido torpeza mía y nada del coche.

Yo de momento y salvo este susto estoy encantado con el coche, aunque sin posibilidad de carga aún no he hecho mucho más de 100km, pero mis padres, que no lo esperaban, sí que están disfrutando del suyo.

Ademaś de los coches, hemos pedido unos WallboxOK de LugEnergy. De momento bien, aunque no los hemos podido probar más que a 16A.

#40
Después de varias historias semejantes y de contar la mía también en los foros alemanes (vectrix-forum.de), hay gente que se está moviendo y han hablado con Kreisel (los que entre otras venden una VW caddy modificada eléctrica con 350km de autonomía) para ver si podrían hacer una batería para el Twizy.

Han comentado que inicialmente no se lo habían planteado, pero que si hubiera interés suficiente podrían hacerla.

En cuanto se ha conocido la respuesta de Kreisel en el foro alemán han salido sólo en este fin de semana más de 30 interesados. También un francés habla de que lo ha puesto en otro foro en Francia y al menos habría otras 10 personas interesadas.
No se trata de ninguna ganga, sino creo que de algo realista, no hay precios pero la mayoría apuesta por un coste de alrededor de 3000-3500 Eur para una batería similar a la original o algo más por una algo mayor. La petición viene originada principalmente por la negativa de Renault a vender sus propias baterías o poner un alquiler con unas condiciones un precio decente.

El foro especializado de Twizys español está caído en este momento. Por eso, y por llegar a más gente lo pongo aquí. Espero que no contravenga ninguna norma.

Más información:
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=12&id=81155&Itemid=80

Si tuvierais un interés más o menos real (no es un compromiso de compra, por supuesto) podríais añadiros aquí debajo, o escribirme un privado para que yo lo haga llegar allí. Si lo preferís también podríais añadiros directamente a la lista del foro alemán.
Allí se están poniendo con el nick y un formato: pepito: max 3500 eur.  o  juanito: < 4000 más capacidad o similar

Marcos