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Mensajes - mmezo

#1471
No entiendo nada... ¿cómo tienes que pagar tu absolutamente nada si como dices la culpa fue del otro?.

Respecto a lo del IVA de la reparación con el vehículo a nombre de empresa... A mi me ha pasado. Me dieron un golpe en un coche a nombre de la empresa cuando estaba aparcado, pero no dejaron nota ni nada, por lo que tuve que dar un parte "sin contrario". Para recoger el coche me decían que antes tenía que pagar yo el IVA. Al final no fué así, pero me lo intentaron "colar".

Yo les decía. Si efectivamente en la póliza lo pone lo tendré que pagar, pero estaría en la letra pequeña porque, que yo sepa, tenía una franquicia de 150Eur, no de 150 Eur + el IVA de la reparación. Me decían que sí, que siempre era así con vehículos de empresa, pero que no me preocupase, que luego me lo podía desgravar en la siguiente declaración.

Yo: Pero sólo puedo desgravárme el IVA si tengo factura a nombre de mi empresa con ese importe de IVA, lo cual supone tener una factura por el total de la reparación + su IVA correspondiente. No hay problema, le damos la factura a su nombre. Pero... no lo entiendo, me dan una factura por pongamos el caso 1000 Eur + IVA (1210 eur), yo pago únicamente los 210 Eur de IVA. Pero ¿luego qué?. Para desgravarme el IVA tengo que presentar la factura completa. No puedo desligar el IVA del resto de la factura, pero entonces también me desgravo 1000 Eur de la base imponible que no he pagado nunca. No tiene ningún sentido.... Ellos en sus trece, que era muy raro que me quejase, que era el procedimiento habitual, pero que si quería me mandaban la factura. Efectivamente llegaron a enviarmela... pero (tonto de mí) seguí insistiendo que era una cosa totalmente ilógica, que no me podía desgravar algo por lo que no he pagado.. Al final me hicieron caso, yo no pagué nada y (tonto de mí otra vez) rompí la factura que me habían mandado, pero perfectamente me la podría haber desgravado si por ellos fuera.

Lo que más me sorprende es que según ellos nunca nadie se había quejado o les había hecho ver esto... o también puede ser que yo sea el más tonto por no aprovecharme de la situación...

En fin, un desatino,

Marcos
#1472
Lo siento Antonio. Afortunadamente no ha sido nada...

Respecto a lo que dices de los soportes del parachoques, si están rotos como dices házselo ver y protesta lo que tengas que protestar para que te lo cambien.
#1473
Fluence ZE / Re:OBD2 Fluence ZE
Diciembre 02, 2014, 12:20:41 AM
Cita de: Fernando M en Diciembre 01, 2014, 11:29:10 PM
Marco, ¿el módulo OVMS v2 muestra la capacidad de la batería en el Twizy?

No sabría decirlo. Lo intentaré averiguar. Sí dice las temperaturas, creo que los voltajes de cada celda... y el SOC en %, pero ahora mismo no sé si también la capacidad en kWh. No me suena.

Marcos
#1474
Fluence ZE / Re:OBD2 Fluence ZE
Diciembre 01, 2014, 10:47:47 PM
Si necesitáis algo de ayuda con el Alemán... me apunto a unas birras de esas de los del centro :-D

De todas formas en la pantalla última se lee:
Información adicional 1411: 0,91
Información adicional 1413: 61,04 Ah
Información adicional 1414: 1
Estado global de kilómetros de la batería de tracción: 13154 km

Por lo que las "informaciones adicionales" me temo que ni siquiera el fabricante sabe qué es exactamente, pero el resto de informaciones no tiene mala pinta.

Marco
#1475
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Noviembre 20, 2014, 08:43:17 PM
Aventurándome a decir alguna tontería, porque no conozco bien el tema, tengo entendido que el problema es que aún no ha salido la ley o reglamento o lo que sea que regula los "Gestores de carga". Ahora mismo no sé si es ilegal o al menos alegal revender la energía de la estación de servicio.

Según creo los puntos actuales de los gestores de carga actuales tienen que tener su propio contrato y punto de suministro separado totalmente.

Como siempre desde las altas instancias, facilitando las cosas, como en el autoconsumo,...
#1476
Yo me apunté en el concesionario de la carretera de Burgos (creo que es la central de Renault). Me llamaron al cabo de un par de semanas para preguntarme si era mayor de 18 añós, por el carnet,... y me dijeron que me llamarían. Pasada una o dos semanas más me volvieron a llamar ya para darme cita. Lo tuve hace 3 semanas.

El coche me gustó bastante-mucho.

Las "pegas" que le ví:
- algo menos de autonomía de la que esperaba. También es cierto que me lo dieron nuevo con 120km o algo así y si es como otros aparatos, las primeras cargas no duran tanto. Además hice la mayoría de trayectos por autovía (Madrid, Las Rozas  Pozuelo, Villanueva de la Cañada,...), pero no saqué mucho más de 120 km. Casi todo el rato fuí con la opción ECO.
-Ya en plan pijotero total, siendo el motor tan silecioso, me pareció que el ruido de rodadura y el exterior podría haber estado mejor aislado. Es una lástiama que pudiendo no oir "nada", se oigan las ruedas...
#1477
Está genial, y muchas gracias por los links.

No tenía ni idea de que vendieran algo parecido al Mainpine ese, estaba maquinando para cuando pueda comprar un eléctrico cómo hacer con un arduino o similar para generar las señales adecuadas... Pero ya está hecho, en caja bonita para rail din y a un precio no demasiado caro, así que...

Por cierto, que siguiendo varios links, he llegado a un video de unos ingleses que montaban algo parecido a lo que habéis hecho vosotros (más sencillo, sólo el diferencial, un contactor y el Mainpine), pero en una carcasa externa de alumnio a prueba de agua, no sólo de salpicaduras,(¿IP67?). Por un lado le ponían el cable para el coche (Menekes o Type1, hiceron 3, uno Type2 y los otros Type1, ya que es compatible para ambos), y por otro le sacaban un enchufe estándar CEE de 32A, al que luego podían poner adaptadores. Con esto tines un cable tipo el de Davide o incluso mejor y puedes cargar en cualquier camping, hotel o instalación semi-industrial. Para casa, en lugar de dejar fijo el Wallbox, puedes dejar símplemente un enchufe CEE (o como se llamen)

Me pareció una idea genial. También decían que con sólo cambiar el contactor y el cable del enchufe CEE se podía hacer trifásico para los que tengan Menekes como el Zoe o el Tesla y cargar a 22kW...

#1478
Yo creo recordar haber leído algo muy parecido, pero del BMW i3 con extensor, el motorcillo que lleva, sin apoyo de más potencia de la batería no da para más.

Pero imagino que el Outlander con 120Cv tiene que subir de sobra a 120km/h. Tengo yo un monovolumen grande, con más 12 años aprox, 105Cv y 380.000 km  y subo Somosierra a 120-130 perfectamente (y a algo más también ;-) ).
#1479
Primero de todo, gracias por el aviso. No tenía ni idea de que existiese es modalidad...

Yo ahora tengo un twizy, el kilometraje es anual (7500km/año) por 3 años, pero que yo sepa sólo lo controlan al final del contrato, diría que incluso puedes compensar entre años. Además, por ejemplo yo la revisión del segundo año la he hecho casi seis meses después. Nunca me han llamado ni nada parecido para que lleve a ver cuantos km tiene el coche (no podrían obligarme) o la batería.

Eso sí, con el R-Link y todos los sistemas telemáticos que tienen el Zoe y cada vez más coches estamos mucho más controlados y es posible que lo puedan ver "en vivo y en directo". Me parece una invasión de la intimidad total, pero vamos esto es un off-topic que posiblemente no venga al caso...

Marcos

#1480
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Octubre 29, 2014, 06:49:20 PM
En coches net hay unas ofertas de los pelotillos (Peugeot iON y Citroen CZero) por 10500 Eur con la batería en propiedad. Los oferta una empresa de toledo y dicen que tienen varios de varios colores, serán de los que matriculaban los concesionarios, imagino.

No es un Zoe, pero por ese precio y con batería en propiedad... ¡Qué tentación!!!.

Marcos
#1481
Usuarios del foro / Re:Hola desde araba
Octubre 24, 2014, 03:22:05 PM
Hola Axpirino,

¿Puedes indicarme dónde has dado la señal? El martes pasado estuve en un concesionario de Kia en Madrid (Majadahonda y tienen sede también en el centro). Me dijeron que habían hecho el curso comercial sobre el Soul EV la semana anterior, que nadie lo tenía aún. Que el día anterior había estado el representante de Kia por allí y les dijo que ellos iban a ser los primeros en recibir un Soul Eléctrico en España,... Pero no tenían precio, ni sabían nada de ese "rumor" que circula con los precios. No llega a 14000 y 16000 Eur según modelo, más 99Eur mes por financiación de la batería durante ¿7? años y luego pasa a ser tuya. (Incluidas ayudas eléctricos, PIVE y campaña Kia)

Se metió en una aplicación de Kia y me estuvo mostrando las pantallas. Efectivamente no salía ningún precio ni campaña del Soul EV, pero sí de todos los modelos diesel y gasolina.

Luego se metió en otro apartado, que en teoría marcaba todos los coches que venían a España (según él no sólo a su concesionario, sino en general a Kia España). Soul EV sólo aparecían 4, dos del modelo básico y otros 2 del tope de gama. Fecha de fabricación: diciembre de 2014 y llegada a España aprox. febrero 2015...

El comercial me atendió muy bien, me enseño un Soul térmico, estuvimos charlando sobre los eléctricos en general y śí que lo conocía, temas de autonomía, capacidad de batería,... pero de precios no sabían nada de nada. Quedó en pasarse por este foro y algún otro...

Marcos
#1482
Cita de: Hector en Octubre 20, 2014, 08:19:32 PM
Lo del gestor de carga no se refiere a un software para gestionar los puntos, sino a la figura que legalmente te puede revender la electricidad.

Tu, o un centro comercial, no pueden legalmente revender electricidad. Según la ley, tienes que darte de alta como gestor de carga. De eso estamos hablando, no del software para gestionar la recarga en varios puntos. ;)

Ya, ya lo sé que se refiere a la figura legal y no a ningún software. Según tengo entendido, la finalidad del gestor de carga es que pueda haber alguien al que llamar en caso de saturación de la red eléctrica para que desconecte sus puntos de carga y así deje de consumir electricidad, que pueda ir para otros fines. Lo hacen también con grandes empresas que consumen mucha electricidad. Les pueden llamar para que "apaguen" su fábrica en caso de saturación (a cambio tienen tarifas eléctricas más económicas).

Precisamente por eso digo que si un centro comercial, una gasolinera, un... pone 3 o 4 enchufes, el uso porcentual del sistema eléctrico es ridículo y no se va a ganar nada por desconectar esos puntos. Debería haber un límite inferior en cuanto a kW ofrecidos, antes de que tengas que hacer todo el papeleo de gestor de carga.

Como decía lo de los gestores de carga puede ser hasta lógico o bueno. Si tienes por ejemplo 1000 puntos entregando potencia a 43kW, ahí empezamos a hablar de consumos muy importantes. Si hay una avería en la red, o un pico de demanda o... y puedes gestionar los puntos y "apagar" unos cientos de la zona afectada, puede ser beneficioso para el sistema. Pero hasta que eso llegue en España.... o si son 3 enchufes los que gestionas...

Marcos
#1483
Lo del gestor de carga, puede que tenga su lógica cuando se gestionen muchos puntos, como dicen para poder desconectarlos en caso de necesidad del sistema energético, pero creo que debería haber exenciones para instalaciones menores de n kW.

Por ejemplo si un centro comercial quiere poner 4 o 5 enchufes para vehículos eléctricos, que en total pueden sumar 100kW como mucho si son de carga semi-rápida (hasta ahora no conozco ninguno); es absurdo el tema del gestor de carga, cuando el consumo de los puntos para vehículos no creo que lleguen al 2 o 3% del total del centro. Y no digamos si, como en muchos sitios, son 2 o 3 schukos a 10A...



#1484
Perdonadme, porque voy a ser un poco troll, pero no acabo de ver por qué utilizamos la aplicación Electromaps, o por qué les damos los datos.

Por un lado la idea es buena y el hecho de que sean "de aquí" también me gusta, pero por otro lado, las condiciones de uso no me parecen bien. No sólo se "quedan" con los datos que has puesto como de su propiedad, sino que además por suscribirte "el usuario consiente que sus datos podrán ser utilizados para enviarle publicidad a través de medios tradicionales y electrónicos, además de por teléfono. En este sentido se le informa que podremos enviarle publicidad tanto propia como de terceras empresas" y también ".2. electromaps.com se reserva el derecho a difundir las fichas del cliente en terceros portales, así como en cualquier otro tipo de formato, además de otros sitios web (tales como redes sociales o blogs), de forma total o parcial, aceptando el Cliente dicha condición. "

Hay otros portales, como OpenChargeMap, con miles puntos internacionales, pero lamentablemente casi ninguno en España y que tienen unas condiciones mucho mejores. Por ejemplo los datos de puntos que suben los usuarios están licenciados Creative Commons (ahora en transición a Open Database), tienen una api que permite recuperar los puntos y utilizarlos en tus aplicaciones, páginas web, etc... Creo que incluso tienen el código fuente de la aplicación web y de móvil abierto en github, pero no he mirado si todo o parte o qué.

También tienen sus fallos, por ejemplo para poder insertar puntos es necesario logarse en la página, y para ello es necesario tener una cuenta de Facebook, Twitter o Google (por eso yo aún no he hecho nada, ya que soy un poco rarito y no tengo ninguna de esas) para que actuen como proveedor de identidad.

En fin, que a lo mejor esta intervención es un poco "robar" el hilo, pero me gustaría que considerarais otras alternativas también.

Gracias y perdonad (especialmente la gente de Electromaps, pero bueno las condiciones de servicio no las he puesto yo),
Marcos
#1485
Usuarios del foro / Re:Nuevo Zoe en Alcobendas
Octubre 15, 2014, 04:47:56 PM
No soy ningún experto, más bien al contrario, pero según tengo entendido tampoco es bueno pasar directamente de cargar, especialmente si es al 100% a consumir. Según he leído es mejor darle tiempo a que se "estabilicen" las reacciones químicas y sobre todo a que baje la temperatura de la batería antes de pasar a la fase de consumo. También me parece haber entendido que es bueno dejar algo de tiempo en sentido contrario, desde pasar de utilización a carga.

Yo suelo cargar a última hora del día, (según llego del trabajo, así que no respeto lo de dejarlo un tiempo de reposo). Lo desconecto antes de irme a dormir y lo empiezo a utilizar por la mañana. Por supuesto que más de una vez he llegado con él, lo he enchufado, y según lo desenchufado lo he vuelto a coger, pero no suele ser lo habitual.

En cualquier caso, mi impresión es que todo esto se refiere principalmente a las recargas rápidas o días calurosos, donde la batería está o alcanza temperaturas altas que provocan reacciones químicas no deseadas.

Si hay algún "experto" que nos aclare todo esto...