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Mensajes - Foton

#46
Siempre que voy a comprar al de Tarragona las plazas están ocupadas por gasoleros, como no tengo eléctrico todavía no me afecta pero si, tiene pinta de ser postureo...
#47
Esta bien el hilo pero también hay que poner el peaje de acceso por kWh que es otro concepto de facturación variable, o ya está incluido en ese precio?
-Precio consumo /kwh + precio peaje acceso/kWh
#48
Leyendo estas cosas es mas probable que me decante por un trillizo antes que un fluence con bateria en propiedad y mira que prefiero el fluence como coche antes que el huevito pero...
#49
Es mas caro que una instalación solar aislada con sus baterías, está claro que para particulares no es una opción viable...pero bravo porque se van dando pasos para la desconexión 8)
Como me gustan estas noticias!
#50
Eso es lo que preguntaba, la batería de los trillizos no se degrada en la misma medida que el fluence o es que del fluence ZE ya hay mas experiencia acumulada?
#51
Y con 50000kms como suelen tener la batería los trillizos?
#52
Las cosas que aprende uno :D :D :D
#53
No hay interés y lo vuelvo a confirmar, llevo ya varios días esperando que me confirmen en el concesionario Renault ( donde hay 2 fluence disponibles) si pueden proporcionarme información sobre fechas de matriculación, estado de la batería y realizar una prueba del vehículo, les envié un correo y al ver que no había contestación llamé al comercial por teléfono, todavía espero respuesta.

Si piensan que voy a comprar un coche a ciegas sin comprobar el estado de la batería van finos, porque claro, si resulta que está al 60% de capacidad no lo compro ni por 5000euros, pero mucho me temo que les da igual venderlo o no. Alucinante.

Si este es el servicio post-venta que me espera casi que aguanto el gasolero un tiempito más...
#54
Que interesante me parece el tema.  Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.

Siguiendo con el hilo, voy a intentar que me dejen el fluence y hacerle la prueba de carga a ver que capacidad le queda a la batería antes de comprarlo.
#55
He preguntado si la batería de un coche de 65ah serviría para instalación aislada de la red y me dicen que no. Y si esta degradada menos. Los dimensionados para instalaciones aisladas suelen ser de 500Ah...Distinto es usarlo como batería de apoyo al igual que la tesla de 7 o 10 kWh pero para aislada no.
#56
Si tienes coche eléctrico tocaría cargarlo de día y con la batería esa seguramente habría suficiente para el día a día, la batería es lo mas caro de la instalación y si ya la tienes es como si hicieras una instalación conectada a red sin baterías, con lo cual se amortizaria mas rápido. Es interesante a ver si alguien que entienda puede confirmar si esa batería con un determinado % de capacidad es suficiente, yo no creo que gaste mas de 5-6kwh al llegar a casa y durante la noche, cuando acaban las horas de sol...otra cosa es que quieras poner horno, vitro, secadora, ordenador, tv, luces a todo trapo y por la noche.
#57
Hoy una compañera de trabajo me ha traido su factura con DH y paga el Kwh en valle a 0,08, mas caro que yo sin DH que pago 0,0657.
Donde está el ahorro es en el peaje de acceso que en valle es 0,0022/kwh y yo pago 0,04/kwh.
Pero vamos, menuda tomadura de pelo las eléctricas, a ver si quitan el impuesto al sol y nos libramos de ellas los que tenemos tejado disponible.
#58
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0



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Para añadir ó actualizar datos, añadir una entrada al final del hilo con los cambios y enviar un correo al delegado de AUVE en la provincia correspondiente: http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg71446#msg71446
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PEAJES AUTOPISTAS

Catalunya 100% exención distintivo 0 emisiones (BEV, EREV, PHEV)
http://www.ecoviat.com/ca-es/d%C3%B3natdalta/formularialta.aspx

Suiza
https://rail.myswitzerland.com/vignette.html?language=es
#59
Seguramente me baje la potencia de 5.5 a 4.6 si para cargar del fluence con el cable ocasional no hace falta más. Las tarifas de som energía son más altas que la factura que han puesto en el hilo.
#60
Gasolina 5,668 euros/100kms aprox con un consumo de 5,2l/100 y el precio hoy de mi estación de servicio.
1000kms al mes unos 56 euros. Hyundai i20 gasolina conducción suave 80-100kms/h.

Tu mismo confirmas que 1000kms me costaran unos 10 euros, 46 de ahorro mensuales respecto al gasolina, menos de 600 al año. Lógicamente es estimado porque si consiguiera el mínimo consumo y la mayor eficiencia en la recarga ya se vería, pero alguna referencia hay que tener. Yo ya se lo que gasto en gasolina para el ev me guio por el foro.