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Mensajes - Hector

#16
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Marzo 11, 2018, 03:08:58 PM
¡Muchas gracias! Ahora solo me falta juguetear con el Torque y con el dashboard y los PID del Ioniq. ¿Hay que usar la versión pro o vale con la Lite?
#17
En canarias el servicio de Hyundai es bastante pésimo, todo sea dicho. No solo no nos actualizan los mapas sino que tampoco nos actualizan el Firmware... Estamos presentando quejas a ver si se muestran más propensos a dar un servicio como deben....
#18
Hyundai Ioniq EV / Re:Kilowatiohoragate
Febrero 25, 2018, 10:00:36 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PM
No. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.
Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Perdona pero ¿Donde está el conector del OBD en el Ioniq? Llevo un tiempo buscando por la web a ver si dicen donde pero no lo encuentro por ningún lado... ::)

Muchas gracias.
#19
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 26, 2018, 03:32:31 PM
Hola Polímetro9;

Ciertamente, por lo que veo, es un buen curro el que te has montado. Yo hasta hace poco con el Zoe y con el flexi charger tirando de schuko he podido convivir, pero hace un par de meses el Zoe ha ido a mi mujer y yo me he pasado a un Ioniq, por lo que me he planteado seriamente irme a por un wallbox.
El tema de aprovechar todo el excedente de la casa me atrae mucho, pero también quisiera matar dos pájaros de un tiro y ver si podría acceder al wallbox vía algún dispositivo de red, sea por wifi o cableado, para consultar el consumo que tiene la casa en todo momento, esté o no cargando el vehículo.
En casa tengo funcionando 24h un trasto similar a una Raspberry Pi (Rock64) y lo tengo conectado a través de MQTT con un relé remoto con sensor de temperatura (Sonoff 16 TH) que tengo en la placa solar de ACS.
En proyecto está la instalación de un sistema fotovoltaico, por lo que las funciones que tiene el wallbox para ello me serán de utilidad.
Pero ahora mismo, aprovechando el sistema que tiene el wallbox, me interesa saber si esa información podría estar disponible fácilmente de alguna manera. He visto que al OpenEvse le han metido un ESP8266 para darle conexión wifi por http o MQTT, y es el mismo integrado que lleva el Sonoff. En mi caso, el garaje está pared con pared al salón de mi casa y es en la misma pared donde tengo el cuadro principal de la casa, así como el router de internet también a mano, por lo que las distancias y opciones de comunicación son variadas.
Aunque veo que ahora estás profesionalizando más el tema, no tengo prisa, y puedo esperar a que hagas la nueva presentación del trasto, pero me interesaría saber si habrá alguna opción de acceder a dicha información.

Muchas gracias y suerte con tu nueva etapa.
#20
¿Has comprobado que los cables en la toma de la pared están bien? Es posible que no estén bien fijados a la toma y pueda haber algún mal contacto en el momento de desconectarlo. Ten en cuenta que durante la carga seguramente la toma se calienta y eso puede dar lugar a pequeñas dilataciones, que en caso de no estar bien apretadas podrían causar el problema a la hora de la desconexión...
#21
Hyundai Ioniq EV / Re:Primera revisión
Octubre 27, 2017, 01:36:29 PM
¿Podrías pasar copia de la factura para ver en que se han ido los 53€? Yo tengo la revisión el mes que viene...
#22
Ciertamente, la programación es un poco distinta que en otros coches, al menos que la del Zoe, que es la que conozco mejor. Yo tengo la tarifa súpervalle, así que le he programado lo de usar la carga en tarifa no pico y se la he especificado, de 1 a 7 de la mañana. Como normalmente en ese tiempo me carga algo más de media batería y eso cubre mis necesidades, es la programación que uso habitualmente.
Por otro lado, el no tiene una hora de comienzo de carga, sino una hora de finalización, que es la hora de la salida, así que supongo que dependiendo de cuando lo enchufes, el mismo hará el cálculo de si se tiene que poner a cargar sobre la marcha o puede esperar hasta un poco más tarde... tengo que revisar el manual sobre eso...
#23
¿Alguien lo ha puesto en electromaps? Es una manera de hacerles publicidad

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#24
Cita de: Calambres en Julio 04, 2017, 10:56:47 PM
Me acaban de cambiar el elevalunas del conductor en garantía, segun el mecanico es la parte de abajo que sujeta el cristal que es de plastico. Si lo agarrabas notabas que estaba floja la ventana y en carreteras con baches y ventana a medio recorrido hacia ñigiñogi. Fui a llevarlo por varios motivos, clack al frenar, logo delantero pelado, bateria al 73%, todo resuelto satisfactoriamente.
¿Te cambiaron también la batería? ¿Cuántos km/años tiene el coche?

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#25
OpenEVSE / Re:SmartEVSE
Abril 18, 2017, 05:11:42 PM
Parece que han sacado una segunda versión con botones para configurarlo localmente y además que puede balancear la carga hasta entre 4 cargadores, con lo que puede ser una solución ideal para aquellos con más de un coche en casa.
#26
Hemos sido un par de ellos los que lo habíamos solicitado. Me alegra saber que ya lo han incluido.
El green race suele ser bastante conservador pero al contrario, es decir, normalmente dice que consumes un poco más de lo que realmente has consumido, per lo menos en mi caso, aunque muy poco. En general suele ser una referencia muy buena

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#27
General / Re:Decidido con el Zoe pero....
Marzo 19, 2017, 11:15:24 PM
De todas maneras, hay que recordar que en el borrador del MOVEA mencionan que son incompatibles con otras ayudas locales, tanto a nivel de comunidad, como de municipio, sólo serán compatibles con ayudas europeas. Esperemos que cambie antes de ser aprobado

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#28
A mi, desde que me cambiaron la batería, me ha pasado que deja de cargar en casa cuando está por encima del 95% en casa. Unas veces al 96, otras al 98 y alguna otra si finaliza la cara. Pero no me pasa en otros lados donde cargo, sólo en casa, hasta ahora que ya no quiere cargar con el famoso error de bornes de conexión 😯

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#29
A mi también se me rompió pero estaba dentro de los dos años de garantía y no me pusieron problema para cambiarla. Ciertamente, parece algo endeble pues he oído también que le ha pasado a más de uno

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#30
Hola, desde hace unos días no puedo cargar el Zoe en casa. Me da el famoso error de bornes de conexión.
Pensé que era mucha corriente entre el neutro y tierra, pero hoy la medí y sólo tenía entre uno y dos voltios, pero aún así sigue saliendo el error.
No es el cargador, puesto que la semana pasada lo use en otro lado y funcionó correctamente.
No es el coche puesto que tuve uno de sustitución hasta hace un par de días y le pasaba lo mismo.
¿Alguna idea?