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Mensajes - Hector

#31
Hola;
Cita de: Pablo en Febrero 10, 2017, 02:36:37 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2017, 12:21:33 AM
Cita de: NAC en Febrero 09, 2017, 11:54:43 PM
Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
Prueba Nacho, pero eso no es, hay un receptor tras el paragolpes trasero para cuando te acercas por detrás.
Seguro que por estar en el maletero no es, pues es donde siempre viaja la tarjeta. La llevo en la mochila, y la mochila va en el maletero.
Pero vamos veo, que los duendes se han aparecido más veces
Yo la he dejado muchas veces en el maletero, en el bolso de los palos de golf, y funciona perfectamente, pero si la dejas al lado del móvil, chungo, entonces tienes muchas probabilidades de que no la detecte.
Y por cierto, cuidado con aparcar cerca de comisarías o oficinas del ejército, que al usar inhibidores, hay muchas posibilidades de que la llave no funcione.
#32
Cita de: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 12:15:50 PM
en relación al cambio de batería. En aquellos casos que el titular tenga la "batería en propiedad", el coste es de 9.900 euros y devolución de la batería anterior. Los 3.500 euros, es sólo para el caso de la batería en alquiler
Me parece una gran salvajada. Si el precio de la batería de 24 kW ellos te la ponen a 7.000€ el que te cobren más de 9.000 y además obligándote a entregar la de 24 está fuera de cualquier lógica...
#33
Electromaps / Re:Duda electomaps
Diciembre 18, 2016, 03:42:17 PM
Hola;

Lo normal sería contactar primero con algún responsable del parking y contarle sobre los VE y su posible uso del enchufe más la publicidad que le daría publicarlo en ElectroMaps, y dependiendo de lo que te diga, actuar en consecuencia..
#34
Y se me olvidaba... Luces anti niebla... Que no comprendo por que demonios no se las pusieron desde un principio. Vale que consideren el coche como urbano, pero en algunas urbes también hay niebla...
#35
Hola;

Aunque ya existía algo parecido sobre el Zoe, paso a comentar los puntos que me parecen más importantes aunque no por orden de prioridad:

  • Respaldar trasero abatible 60/40
  • Cargador independiente de hasta 14A (regulable por menú, mejor aún) que se pueda enchufar en cualquier sitio sin que salten diferenciales ni nada, vamos como el resto de VEs.
  • Sensor de luces regulable, que no te haga ir con las luces puestas en pleno día con el sol de frente
  • La programación de la carga totalmente independiente de los servicios conectados
  • Sensor de proximidad delantero
  • Elevalunas con impulsor en todas las ventanas y sistema de elevar las lunas o bajarlas al cerrar o abrir el coche, o al menos que no se bloqueen los elevalunas hasta que el coche se cierra. Odio tener que volver a encender el coche solo para subir el cristal que mi hija se dejó bajado...
  • Retrovisores retráctiles electrónicamente
  • Mejor control de crucero. Cuando disminuyes velocidad, aunque sean solo 2 km/h corta totalmente la potencia en vez de sencillamente disminuirla, en otros VE que he probado esto está mucho mejor conseguido. Hasta en térmicos es mejor
  • Reptado y regeneración configurables para permitir la conducción con un solo pedal
  • Eliminación de la palanca de cambios y el freno mano... Parece un coche de hace un siglo..
  • Tercer reposa cabezas de serie. Si es un 5 plazas no entiendo porque no viene ya puesto y tiene uno que ponerlo
  • Iluminación led total, tanto en el interior como en el exterior
  • Cambio del sistema de paso de Eco a no Eco y vuelta. En el R240 está mejor conseguido. En el Q210 el paso de vuelta al eco es muy brusco. Bastaría con adaptar el algoritmo de uno a otro
  • Cambio del R-link por un sistema con mirror display para Android o algo un poco más moderno y actualizable, así como acceso a la información de los distintos viajes desde un ordenador. Ya que Renault la tiene y es nuestra información, que podamos acceder a ella libremente
  • Reducción de pilares para mejora de visibilidad
  • Reducción de aristas peligrosas (puertas delanteras)

Aparte de esto, como no, precios más realistas. Que un Clio con su motor de combustión, caja de cambios, embrague, escapes, etc. salga la mitad que el Zoe sin batería es un robo a mano armada. Igual que la presunta oferta de cambio de batería a la de 41 kWh... Un poco exagerada
#36
Hola;

Cita de: mmezo en Diciembre 01, 2016, 04:57:43 PM
Por otra parte, yo juraría que el Q210 se comporta igual.
No, el Q210 no se comporta igual. Tal como han comentado, lo dejas enchufado y al rato da error al no recibir corriente, pero un rato después lo desconecta, pero si después le das corriente al cargador, que es lo que yo hago, entonces se despierta y empieza a cargar sin problemas.

Esto es un problema serio, ya que significa que en caso de una caída de tensión de más de 6 minutos cuando cargas un R240, a la vuelta de la tensión el coche no sigue cargando, y eso es una gran gamberrada... En mi opinión...
#37
Hola;

Llevo un mes con un 240 de sustitución que no tiene activada la carga programada. Con el mío, un 210 que se la desactivaron después de un paso por taller, tranquilamente lo dejaba enchufado y yo levantaba el diferencial que da corriente al cargador desde el salón de mi casa cuando me iba a acostar, con lo que al menos solía ponerlo a cargar en horario valle. El coche al recibir corriente empezaba a cargar tranquilamente.

En cambio, me he fijado que si pasa algún tiempo, el 240 no hace lo mismo, sino que sencillamente no carga.

Me parece increíble, y me gustaría ver si alguien puede confirmarlo, porque de ser así, los de Renault está claro que lo han hecho adrede para que tenga que tener contratado el servicio que te permite programar la carga diferida en el coche, lo que me parecería una muy mala actitud profesional por su parte.

Si ya me parece mal que desactiven la carga diferida en el propio coche, independientemente del servicio de conexión del móvil, peor me parecen que ademas capen el sistema de manera que ni siquiera puedas usar un programador externo...

Si fuera posible, ¿Alguien con un 240 podría hacer la prueba? Sencillamente dejar enchufado el coche pero sin corriente en el cargador, con el CRO bastaría, y después de una media hora darle corriente al cargador, sin hacer nada en el coche...
#38
Hola;

Yo lo llevé el 27 de Octubre a la revisión de los dos años con 30.000 km y notando que me marcaba menos autonomía y el problema que he comentado anteriormente de la regeneración, que a veces piso el freno y no aumenta, suelto y vuelvo a pisar y entonces si veo que regenera más, aunque claro, no puedo estar continuamente pisando soltando y volviendo a pisar...

Pues bien, a los pocos días me llaman de la Renault diciéndome que a la regeneración no le ven nada, pero que comprobando la batería han visto que está al 72% de SOH y que me la van a cambiar.

Afortunadamente, en Septiembre matricularon dos Zoe para coches de sustitución, y me dieron uno desde el primer día que metí el coche en el taller. Me han estado llamando al menos una vez por semana para informarme del estado de la reparación del coche. Lo último que me dijeron, hace ya casi dos semanas, era que la batería estaba en aduanas (vivo en Tenerife) y que no estaba de su mano, puesto que era OverLease la responsable de los trámites. También me comentaron que una vez recepcionen la batería tienen una semana de tiempo para enviar la otra de vuelta.

El mío es un 210 y el que tengo de sustitución es un 240, y noto que tengo una media de entre un 15 y un 20% de regeneración en mis trayectos habituales, algo que no tenía con el mío, sobre todo en los últimos tiempos.

El gran problema que veo es más que nada el tiempo que se pega el coche en el taller. Para cualquier cosa que tenga que ver con el motor o la electrónica (lo llevé por el mal funcionamiento del sensor de luces y tardaron 24 días en devolvérmelo funcionando igual y ahora que se lo he vuelto a decir me dicen que el sensor es igual que le resto de vehículos de la marca y que no es regulable) el coche se pega cerca de un mes, o en este caso algo más de un mes, metido en el taller. Esta vez al menos tengo un Zoe de sustitución, pero la vez anterior me dieron primero un Zoe del comercial, a la semana me lo cambiaron por un Clio semi nuevo que a la semana siguiente se le estropeó el indicador de gasolina y después me dejaron una Kangoo diésel... En fin, que me gasta en gasolina casi tanto como me gasto en corriente en unos 6 meses...
#39
Pues yo, después de mi visita al taller, sigo teniendo el icono de la programación de la carga en gris. Y si, he intentado desconectarlo y volverlo a conectar en la aplicación, pero sigue apareciendo en gris. El taller se lava las manos diciendo en es un tema que tengo que hablar con el comercial. El comercial, también se lava las manaos y me dice que hable con el servicio de atención al cliente...
#40
Me he conectado a My Renault y me aparece solo el Connect cuando debería de estar también el Interactive, pero no solo voy a eso. La programación de carga en el coche no puede depender de un servicio conectado y eso hay que reclamarlo a Renault por todos lados. Es una función inherente al coche que no debe estar asociada a ningún servicio que haya que renovar puesto que no supone un gasto adicional.

Por eso ponía el ejemplo de la radio o el GPS. Vienen de serie con el coche. Imagínate que te dicen que cuando caduca el My Connect se desconecta la radio y el GPS y tienes que volver a pagar un contrato por x tiempo para poder acceder a ello...

O la cámara de visión trasera, en el caso del Intens...

Esas funcionalidades que no dependen de ningún servicio conectado no pueden tener una caducidad o estar asociadas a ningún servicio. Estoy seguro de que eso es ilegal, como muchas de las cláusulas del contrato de OverLease, pero eso es otra historia...

Tenemos que reclamar que nos activen el programador de recarga en el vehículo independientemente del estado en el que estén nuestros contratos de servicios conectados.
#41
Hola, otro con similar problema.

Se han pegado 24 días con mi coche en el taller para arreglar el problema de mal funcionamiento del sensor de luces. Cunado lo recojo, me encuentro con el icono en gris de la programación de la carga. Desde el taller me dicen que lo han consultado con ventas y que eso es un servicio que tengo caducado, a pesar de que yo lo compré en Junio del 2014 (me lo dieron en Octubre) y entonces ponía que los servicios Connect e Interactive eran por 3 años en el caso del Intens, el mío, o el Zen.

Acabo de hablar con ventas y les he dicho que el icono del coche NO PUEDE CADUCAR. Eso no es un servicio asociado a ningún contrato pues no requiere de ninguna conexión interactiva, es la programación en el propio coche.

Funcionaba antes de llevarlo al taller y ahora no funciona. Y desgraciadamente el truco de Inberno de desconectar el coche en la aplicación web y volver a conectarlo no va porque el icono del R-link Store ya está también desactivado.

Estoy a la espera de que me contesten de ventas, pero seguro que me tendré que volver a pelear el año que viene cuando se me caduque el Interactive y el Connect...

Si hace falta, los llevo a consumo, ya que el servicio de programación en el propio coche NO DEBE ASOCIARSE A NINGÚN SERVICIO INTERACTIVO.

Es como si te quitaran la radio o el GPS...
#42
También cuando está conectado con el CRO, Pepino. Yo no tengo Wallbox y siempre uso el CRO, y también se pone en marcha el AA incluso cuando lo dejo programado para que se ponga a cargar un par de horas después, y además, tira de la batería, no del CRO en el caso de que no esté cargando, lo que me parece fatal.
#43
Para actualizar, después de 3 semanas y tres días me han llamado para devolverme mi coche. Me han dicho que lo pruebe durante unos días para ver si ahora el funcionamiento es correcto.

La verdad es que ahora no madrugo tanto como antes y no lo he podido probar en las mismas condiciones, pero al menos parece que se porta un poco mejor, aunque desde mi punto de vista, tarda un poco en apagar las luces al salir de un túnel.

Eso si, me he encontrado que me han inhabilitado el programador de la carga. Tendré que pasar otra vez por el taller para que me lo habiliten, y hasta el momento no me han dicho nada de pagarme el combustible, aparte de que nunca lo han hecho. Esperaré como mucho al lunes que viene para presentar una queja formal e ir a que me habiliten de nuevo el programador de carga.
#44
¿Alguna novedad sobre tu coche?
#45
Hoy se cumplen tres semanas desde que dejé mi Zoe en el taller para que finalizaran el problema con el sensor de luces.

Acabo de pasar por el taller para cambiar el coche de sustitución. Voy por el tercero. Primero me dejaron un Zoe que me retiraron a la semana siguiente por necesitarlo para un evento. Me dieron un Clio nuevo, con 37 km, que acabo de dejar en el taller porque el indicador del nivel de depósito de gasolina hace dos días que se quedó abajo del todo y después de echarle 10€ de gasolina ahí se quedó y no subió.

Ahora me han dado una Kangoo diésel... Y me dicen que mi coche está pendiente de que plataforma active el Rlink

Llevo 70€ gastados en gasolina, lo mismo que me sale el alquiler de la batería del Zoe.