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Mensajes - chico

#16
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 11, 2020, 08:15:03 PM
Hola.

No se exactamente como funciona el óptima phev, no sé si habrá algún compañero con alguno que te pueda indicar.

En casa tenemos dos enchufables, un Outlander desde 2013 (fue de la primera remesa que llegó a España) que usa mi mujer y un Volvo v60 de 2016 pero que he comprado este agosto que uso yo.

Ninguno de los dos enciende el térmico en las circunstancias que indicas, si que es cierto que si enciendes la calefacción y hace mucho, mucho  frío exterior (no sé si por debajo de 5° o 2°) el Outlander enciende el motor ( pero con usar el asiento calefactable suele ser suficiente y no hay que poner calefacción, vivimos en Madrid que no es frío extremo pero tampoco es la costa), sino funciona la calefacción con calefactor eléctrico.

El Volvo tiene tres modos (pure EV, hybrid y power), en el hybrid si hace mucho mucho frío y pones calefacción pues enciende el térmico (aunque tiene calefactor eléctrico), en el pure no lo hace es un modo "ahorrador", tira del eléctrico y tarda más en calentar, sino con asiento calefactable suficiente. Los dos modos prima siempre usar el eléctrico. En hybrid hace saltar el térmico a una demanda de potencia menor , en pure permite mayor demanda potencia sin encender térmico.

Resumiendo, en condiciones normales los dos van en EV, para que te hagas una idea, yo el Volvo lo muevo unos 30km al día y desde que lo compré en agosto solo he repostado gasoil una vez para volver del pueblo, llevo unos 1500km sin repostar y 99% EV (dos o tres acelerones de urgencia que me han enciende el térmico) .

Mi mujer hace 70 al día pero puede cargar en casa y en el trabajo, por lo que igual casi todo EV.

EDITO: ¿Puede ser que la gasolina que lleva sea muy vieja, antes de tenerlo tú hiciera todo EV, y tú no lo has repostado y por eso te enciende el térmico? Lo digo porque el Outlander a los 3 meses de no usar el térmico, éste arranca en modo carga hasta que gasta x litros o le repostas 20litros. A mi mujer le pasa y por eso para no llegar a eso, un día a la semana no recarga en el trabajo y ese consumo para mover el térmico y que no se estropee lo hace poco a poco. El Volvo tiene un protocolo similar , pero no ha pasado todavía el tiempo para que se active.

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#17
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 06, 2020, 08:48:22 AM
Cita de: MITSUW en Noviembre 06, 2020, 08:43:01 AM
Efectivamente con las rotondas se gastan como tu comentas y la operación correcta es la que tu comentas rotar de adelante atrás y darles la vuelta a la llanta pero vamos tantos km como hacéis, aquí en norte ni lo loco, yo con los originales 38 y ahora con los crossclimate llegaré a alrededor de 40.
La montaña es lo que tiene, los Toyo originales en Madrid los cambiamos en el mitsu de mi mujer a los 98000km, hemos puesto 4 crossclimate. Misma conducción por la sierra de Francia en Salamanca y es lo que dices, 40000km ya es una buena cifra con conducción tranquila. En el pueblo gente con coches compactos, ágiles y conducción agresiva les duran 15000 casi cualquier neumático.

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#18
Volt / Ampera / Re:La alarma salta al abrir con llave
Octubre 15, 2020, 03:37:09 PM
Hola. No se cómo será exactamente en el ampera, pero en mi anterior Audi allroad la alarma saltaba siempre si se habría con la llave, pero al poner la llave en contacto  y el inmovilizador identificar la llave se paraba la alarma.

Es decir, creo que es el comportamiento normal, la llave en la puerta abre mecánicamente pero el coche no la ha detectado, con esto salta la alarma,  al ponerla en el contacto ya lee la bobina de identificación y para la alarma.

Prueba con unos tapones para evitar el ruido a ver si en el ampera al colocar la llave en el contacto (no sé si será con espadín o colocando en mando en un sitio) y dar el contacto que con eso ya ha identificado la llave se para la alarma.

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#19
Cita de: galle968 en Agosto 20, 2020, 09:00:58 AM
Hola a todos,
creo que es una pregunta tonta, pero yo vivo en una comunidad de propietarios aunque mi garaje es privado, esta en mi casa. Entonces quiero saber de donde salen los cables del wallbox, si es del contador me fastidia porque esta a unos 80 metros de mi casa, mientras que si salen del cuadro principal de la casa son solo unos metros.
Siempre leo que os referís al contador, pero espero que el wallbox pueda salir del cuadro de luces de la casa,
gracias
Hola.

Si tienes el cuadro de casa cerca mejor, solo tienes que montar un circuito independiente para el wallbox desde el cuadro de casa y listo. (Esquema 4a del doc que te adjunto).

Desde el contador es más habitual en bloques de pisos con garajes comunitarios donde los cuartos de contadores están más cerca de las plazas de garaje y si se tuvieran que sacar los circuitos de los cuadros de las casas, aparte de ser muchos más metros de cableado con mayores caídas de tensión habría más problemas con el espacio para pasar cables, patinillos, etc...

Saludos
http://cloud.tapatalk.com/s/5f3e224db3b9f/guia-aplicacici%C3%B3n-itc-bt-52.pdf

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#20
Cita de: chico en Agosto 19, 2020, 03:15:05 PM
Gracias por la información. Ya era hora que la CAM sacará la información en el boletín, pero me he descargado el boletín entero para buscar si han publicado la actuación 2 (infraestructura de carga) y no veo nada. ¿Sabes si se publican por separado?

Edito para dar las gracias
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Por lo que veo en la web de la fundación de la energía
https://www.fenercom.com/actuacion/plan-moves-ii/

Comunicación del extracto el 5 de agosto, apertura de la plataforma para los instaladores ayer 18, a ver si no demoran mucho en publicar el extracto en el bocm.

Veo que la dotación de las dos actuaciones es igual, yo voy a pedir la subvención para un pdr pero con una dotación de 4M€ lo mismo llenan Madrid de electrolineras, no se, habrá que estar muy atento para que no agoten el presupuesto.

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#21
Cita de: jim3cantos en Agosto 19, 2020, 02:00:36 PM
La página: https://moves2madrid.com

Si no he leído mal el extracto, mañana debería estar operativa. Con la entrada del Model 3 en ayudas, creo que no van a llegar a fin de mes...
Gracias por la información. Ya era hora que la CAM sacará la información en el boletín, pero me he descargado el boletín entero para buscar si han publicado la actuación 2 (infraestructura de carga) y no veo nada. ¿Sabes si se publican por separado?

Edito para dar las gracias
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#22
En la Comunidad de Madrid, fuera del estado de alarma que si impedía las reuniones, si se pueden convocar. De hecho en mi comunidad ha habido junta extraordinaria para votar el tema de abrir o no la piscina.

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#23
Cita de: _bri_ en Julio 23, 2020, 09:49:16 PM
Gracias chico!
Por lo que dices, entiendo que no se puede sacar una derivación del circuito que va desde el contador al punto de recarga, no? Entonces mi solución de poner una caja para extender el cable, como si fuera una derivación para un futuro 2º punto no vale  :'(
Eso es, me temo que no lo puedes hacer, ni tampoco se puede sacar una tercera derivación desde el contador (para la segunda plaza), es decir, del contador salen dos, una para la casa y la otra para una plaza.

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#24
Cita de: _bri_ en Julio 23, 2020, 07:34:59 PM
Muchas gracias ccastine! Menudo estudio!
Una vez aclarado que, efectivamente, para parar el tubo por el techo de la plaza de mi vecino era necesario su permiso y no lo ha dado, queda ver cómo resolverlo. La empresa insiste en que, al evitar la plaza del vecino se necesitan 1.5m más de cable, tiene que volver a tirar todo el cable desde el cursor, más de 40m. en mi caso. Y, por tanto, una pasta. El caso es que el propio vecino me dice que sí que se podría hacer una derivación, por ejemplo, en el caso de que quisiera un 2º punto de recarga en mi 2ª plaza. En ese caso, se puede poner una caja para hacer esa derivación. Alguien puede confirmar esto? Si es así, podríamos poner la caja, y de ahí tirar los metros de cable que hicieran falta, y, llegado el caso, alegar que se ha hecho pensando en que en un futuro iba a poner un 2º punto de recarga.
Por otro lado les he propuesto mover el punto de recarga para ganar unos 4 m. y así tener el margen para el desvío de evitar la plaza del vecino, pero, con toda su desfachatez me piden 150€+IVA!!! Para pagar la mano de obra del técnico para reparar su cagada!
Hasta donde leí la itbc-52 hace 3 años, por lo menos en Madrid, en garaje comunitario desde el contador de la vivienda solo se puede sacar una derivación para un punto de carga.

Si tus plazas son adyacentes todavía montas un wallbox doble o dos en una misma caja "y no se nota".

Las mías están separadas, si pudiera habría tirado ya la segunda, el día que lo necesite si no ha cambiado la norma me olantearé dar de alta un segundo suministro y de ese específico para los coches  puedes sacar más de un circuito.

Saludos

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#25
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 19, 2019, 08:28:03 AM
Subir puertos es tema de previsión, a mi nunca me ha salido la tortuga, es usar save y chsrge adecuadamente.

Viajo regularmente madrid-la alberca (sierra de Francia) y sin problemas.

El año pasado hice dos veces el Madrid-castellon por Teruel (de Castellón a Teruel vas de nivel del mar a un tope de 1200m) y también sin problema.

Saludos

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#26
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 24, 2019, 06:27:01 PM
Cita de: darktony85 en Agosto 24, 2019, 02:01:48 PM
Cita de: chico en Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

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Vaya, de película, si.

La verdad es que el vídeo no lo dice (o no recuerdo haberlo escuchado) pero como yo me temía lo que iba a pasar, me dejé el coche no solo abierto sino que puse una bolsa de tela de estas del Carrefour en la cerradura del maletero para que al bajarlo no se cerrase y luego no pudiese abrirlo.
Fue instintivo, me di cuenta justo al cerrarlo, lo típico.

Lo del espadín es bueno comprobarlo, porque cuando se agote la batería 12V por lo que sea, es la única manera de abrir el coche.

En la última revisión en el conce actualizaron el fw, no sé si habrá sido la actualización pero el método no me ha funcionado, y el mío es de las primeras unidades que llegaron a España, mayo 2013.

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#27
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

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#28
Cita de: manupiro en Agosto 09, 2019, 01:00:06 PM
Buenas, alguien sabe para que sirve el botoncito que hay a la izquierda del boton normal para abrir el maletero??
Buenas,

Es para cerrar el coche si está abierto o para abrirlo si está cerrado, es como el de las puertas.

Tiene mucha utilidad una vez cerrado el portón poder cerrar el resto del coche.

Saludos

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#29
Cita de: Fernando M en Febrero 22, 2019, 06:33:41 PM
Era Indra, ¿no?
Si, Indra Torrejón.

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#30
En mi empresa (en Torrejón por si anda por aquí el propietario) ya he visto un model3 azul aparcado.

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