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Mensajes - chico

#31
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Noviembre 16, 2018, 10:40:17 AM
Cita de: lordrick en Noviembre 16, 2018, 10:30:52 AM
Hola,
Una pregunta que función tienen esas tapas amarillas que salen en la foto?

Un saludo


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Jejeje, parecen espejos para ver a los niños en las sillas a contra marcha, ¿No? O para que los niños se vean en ellos..

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#32
Se publicó en el foro pero no encuentro el hilo, hay un proyecto, ARES, que se basa, con el excedente de producción de parques eólicos, en subir por raíles unos trenes con pesos a una colina, cuando quieren recuperar esa energía los trenes bajan generando.

https://youtu.be/RHrlnnbJuDg

https://www.aresnorthamerica.com

Saludos

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#33
Con dos romer kidfix grupo 2/3 con protector lateral y ancladas a los isofix en el asiento del medio no cabe nadie.

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#34
Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PM
Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PM
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


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En ese viaje no podía cargar en destino, asique reserve el 50% de batería a la ida y la vuelta salí con un 25% que en charge a ratos de Teruel a Alcolea subí al 75%, de Alcolea a Madrid  ya cuesta abajo más b0, híbrido  serie y ev. Y al salir de Castellón en menos de 80km subes a 1300metros. El secreto es no correr, aprovechar las inercias y según el terreno ir en b0-b5 o charge.

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#35
Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PM
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

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#36
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 10, 2018, 07:45:57 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 06:54:31 PM
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

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#37
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 10, 2018, 07:24:05 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 07:11:18 PM
Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

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Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
Claro, es para los 3 seg de la prueba, poco más, incluso se puede llegar a la ITV en híbrido serie para tener motor caliente que es lo que pide la ITV.

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#38
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 08, 2018, 02:11:59 PM
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

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#39
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 08, 2018, 07:23:06 AM
Cita de: Nionic en Octubre 08, 2018, 12:00:20 AM
72% SOH...esa degradación es similar a la de los Fluence ze por tiempo. En año o año y medio estareis entorno al 60%SOH.
No debe ser muy buena la quimica de las baterias del mitsu, similar a las primera AESC.
El compañero Ghost después del recalibrado en el taller está al 84.47%. ¿Has pedido recalibrado el el taller para tu fluence?

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#40
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 06, 2018, 11:10:55 PM
A mí me pasaron la ITV los del concesionario. Pero hoy he probado a ponerlo en charge y N y al pisar el acelerador el motor se revoluciona, con lo que no hay problema alguno para pasar la ITV.

Al tema de ponerlo a X rpm pues exactamente igual que en los coches de combustión que no llevan taquímetro, a oído (la aguja de medición de potencia no se mueve)

Saludos

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#41
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 03, 2018, 08:39:26 PM
Se me olvidaba, el coche usa unos 8kwh, estás en el límite para no notar la degradación. Por ahí a la gente que le han "recalibrado" han recuperado sobre un 5%-10%, no sé dónde leí que gran parte de la degradación no era tal sino un problema de sw en las medidas del bms.

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#42
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 03, 2018, 08:36:10 PM
Cita de: mmezo en Octubre 03, 2018, 05:35:03 PM
No sé qué programa utilizas y puedo estar equivocado, pero normalmente el SoC es State of Charge o Estado de Carga, que es el porcentaje de carga que tienes en un momento determinado. Cuando lo acabas de cargar estará al 100% y según vayas haciendo km descenderá, hasta que lo vuelves a cargar y vuelve a subir.

El parámetro que mide la degradación de la batería se suele llamar SoH, que es State of Health o Estado de Salud, y mide aproximadamente el porcentaje de capacidad que tiene la batería llena frente a la capacidad original cuando era nueva.

De hecho (y de nuevo desconociendo el programa que utilizas, según la gráfica parece que el SOC ha subido desde aproximadamente 0 hasta el 56,5%, supongo que por la carga que hayas hecho. En esa pantalla no habla de SOH, pero el parámetro Battery Condition sí parece hacer referencia a la salud de la batería. Lo que no sé interpretar es si el 72,63 en el porcentaje de la capacidad restante (~38% de degradación) o si es algún tipo de unidad rara como tienen los LEAF (porque pone lo de PMC que no sé lo que es).
Es exactamente como lo comentas, de hecho 27,2ah x 322v = 8758.4 wh = 8.7 kWh, que es aproximadamente un 72% de los 12kwh que tiene la batería de origen.

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#43
General / Re:Mal olor del climatizador
Septiembre 27, 2018, 06:56:14 PM
Cita de: Oreydopichuta en Septiembre 27, 2018, 04:12:18 PM
Hombre vivo en Madrid, mucha humedad no hay jejeje. Probaré de todas formas. ¿Sabéis si hay algún método para limpiar los conductos?
Lo que te ha comentado DlasEV, se forma por condensación del AC, aire muy frío y condensa humedad que hace proliferar bacterias.

Prueba lo que te comento, a tope el aire csliente de flujo y temperatura durante 10min o así.

Sino una limpieza como te indica DlasEV, bien con un spray que compres o bien en un centro de estos de limpieza del automóvil.

Saludos

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#44
General / Re:Mal olor del climatizador
Septiembre 24, 2018, 02:53:10 PM
Hola.

Prueba a poner la calefacción a tope durante 10 minutos, si después de eso desaparece el olor es que te han crecido bacterias en el circuito. Es habitual en climas húmedos en el verano con el aire acondicionado.

Con la calefacción a tope se matan las bacterias.

Saludos

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#45
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Septiembre 12, 2018, 08:26:55 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 11, 2018, 11:19:02 AM
Adjunto programa Tour electrico MOVELETUR del próximo fin de semana. Aquí un servidor estará el viernes en Guisando como delegado de la AUVE por Ávila.
Me lo mandó ayer luchotb, este finde voy a estar en la alberca que tengo una boda, no creo que pueda pasarme, pero si saco hueco subo a la casa del parque a ver qué tal.

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