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Mensajes - chico

#406
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 09, 2014, 06:30:41 PM
Tengo dos compis de trabajo, no los conozco somos muchos, a ver si andan por aquí.

Un i3 y un ampera.

En Indra Torrejón ;)
#407
Outlander PHEV / Re:Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 06, 2014, 09:40:42 AM
@GonzaloGM, de nada, realmente son muy útiles las gráficas de consumo. Sobre todo porque se ve perfectamente que las distribuciones de consumo siguen una campana de Gauss. En coches con más usuarios (5000 o más) la certeza de la media es superior al 95%.

Gracias a ti por tus pruebas y artículos, los sigo asiduamente.

Respecto a la tracción, a riesgo de equivocarme si es permanente con reparto variable electrónico dependiendo de la adherencia. El reparto variará de 80-20 a 20-80 (no se exactamente los porcentajes). Es más parecido a un torsen que a un haldex que no es permanente y sólo se conecta en pérdida de adherencia.

El botón 4WD lo que hace es igualar el reparto al 50% emulando un bloqueo de diferencial central. Útil en condiciones de baja adherenciageneralizada, nieve, grava, alguna rueda al aire, etc...

Saludos

#408
Renault se está posicionado muy bien en el mercado eléctrico. Está claro que en 1-2 años va a crecer mucho la oferta de plug-in. Y los grupos grandes no pueden quedarse atrás (VAG, RENAULT-nissan, PSA).

Lo que no entiendo es la manía de los franceses de híbridar con Diesel.

Saludos

#409
BMW i8 / Re:Toma de Contacto BMW i8
Septiembre 06, 2014, 09:07:26 AM
WHUOOOOOO..... Ansioso estoy por leer la prueba.
#410
Outlander PHEV / Re:Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 06, 2014, 08:51:13 AM
Para el consumo real de los coches yo no me suelo guiar  ni por el fabricante ni por las pruebas, sino por usarios reales con usos reales. Ya que una prueba es puntual.

32 usuarios con mas de 1500Km en spritmonitor arrojan una media de 4.19l/100.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/280-Outlander.html?fueltype=6&powerunit=2

4 usuarios en fuelly, media de 5.5l/100

http://www.fuelly.com/car/mitsubishi/outlander?engineconfig_id=13284&bodystyleconfig_id=&submodel_id=

Comprobad estas webs con vuestros coches de combustión y vereis lo que se ajustan a vuestros consumos los resultados.

El uso que le damos al coche el 80% es trabajo/colegios/compra no mas de 60Km-70Km día y nos mas de 20.000Km al año, con estas premisas los eléctricos 100% como los plugin cumplen con un gasto energetico muy bajo. Fuera de este caso, unos 200Km al día y mas de 20.000Km al año está claro que lo que se necesita es un diesel.

Respecto al tema de moda SUV, está claro que no se han diseñado para el campo ni son todoterrenos ni lo pretenden. Para eso hay otros coches Montero,Navara,Land Rover, LandCruiser etc...  Y que los SUV están de moda y se venden muy bien.

Aparte del tema de vehículo de moda está la practicidad, probad a colocar dos sillas grupo1 y grupo2 en un turismo medio (astra, focus, leon etc...) y luego a montar a un/a pequeño/a de 16Kg a pulso dentro de la silla, o al de grupo2 que se monta solo pero no sabe abrocharse el cinturon y tienes que entrar con todo el cuerpo.

O probad a que se siente una persona con muletas en las plazas traseras de un coche medio.

De los coches pequeños ni hablamos, yo mido 1.80 y no me puedo sentar en la parte de atrás de un A1 y abrocharme el cinturon.

La tracción permanente, que en el outlander es real pero electrica, tiene dos motores electricos, uno delante y otro detrás. Puede funcionar como permanente regulable por la electronica, dependiendo del firme manda mas al eje que toca o fija al 50% como un bloqueo de diferencial. Es un plus de seguridad como cualquier otro distema (ABS, ESP, etc).

Saludos
#411
Outlander PHEV / Re:Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 05, 2014, 05:56:47 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 05, 2014, 01:56:06 PM
De los VAG no me termina de convencer la DSG; demasiadas averías de la mecatrónica en mi entorno para lo que debiera ser normal.
El Volt lleva trenes epicicloidales al estilo Prius, poco propensos a fallo.
El Outlander no tiene caja de cambios. Lo que no existe no se va a romper.

Los VAG además montan motores TSI, con sus cosas buenas y malas, y con el mantenimiento del TSI asociado.  Digamos que serán una amalgama de tecnologías, no diseñados como concepto plugin desde cero. Lo que no quita que no tengan  éxito.

Lo que si creo que han resuelto bien en VAG es el embrague que acopla los motores a la tracción y que permite "ir a vela" desacoplando el térmico.


Cita de: Fernando M en Septiembre 05, 2014, 01:33:57 PM
A mi en general no me gustan los SUV, no entiendo un coche alto para asfalto.

Dentro de 4 meses se presenta el Volt 2, con cinco plazas, motor de 1 L y esperemos que con más autonomía. Me extrañaría que no lo trajesen a Europa como un Opel.

Para lo que es el concepto de vehículo, aerodinámica, etc... El SUV es menos eficiente, pero por contra son más habitables y de acceso al interior más cómodo, para un uso diario con niños o personas con problemas de movilidad el SUV o monovolumen es más práctico.

El volt2 aunque con cinco plazas seguirá la línea del actual.

La Pena es que la CMAX energi no se venda todavía en Europa, este coche y por debajo de 30K€ se vendería muy bien, y resolviendo mejor la colocación de la batería sería redondo.
#412
Outlander PHEV / Re:Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 05, 2014, 01:23:17 PM
Para familias con niños, en mi caso 2 con sillas grupo1 y grupo2, es la mejor opción en híbridos.

El volt/ampera y el iRex son peores opciones para diario con niños, el prius plug-in como eléctrico aporta menores ventajas y es menos habitable.

En USA se vende el cmax energi, en Europa supuestamente empezaban este año a fabricar en almusafes, lo malo del cmax es que la batería la han colocado a lo fluence ZE.

VAG empezará con el A3, luego el golf twin Drive y el León verde, pero me da que no a corto plazo con la opción seat más asequible, querrán madurar en el mercado el audi.

Es decir, Mitsubishi ha apostado por un concepto plugin que creo a 1-2 años vista será importante en el mercado.
#413
Outlander PHEV / Re:Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 05, 2014, 11:03:13 AM
Yo estoy valorando la compra de un outlander PHEV, creo que para el uso diario, en mi caso, haría un 85-90% en eléctrico. Recorrido Alcalá a Madrid de unos (25-30 por trayecto).

Me ofrece la comodidad eléctrica en el diario y la versatilidad híbrida en viajes de más km.

Por contra el precio, algo elevado, no por lo que ofrece sino por la media de gasto en vehículos nuevos en España.

El caso es que lo probé a primeros de agosto y si pruebas, lo probable es que caigas.

Saludos
#414
Usuarios del foro / Re:Hola desde Alcalá de Henares
Julio 28, 2014, 09:25:50 AM
Gracias Bipo,

También lo había pensado, pero como mi garaje es comunitario en la acometida que ponga tengo que instalar diferencial+magneto y si la norma lo va a exigir un sobretensiones también. Luego ya el ELPA o un wallbox que si incluye estos elementos me los ahorraría.

Saludos.
#415
Usuarios del foro / Re:Hola desde Alcalá de Henares
Julio 27, 2014, 09:34:05 AM
Gracias por la bienvenida.

Fernando M, el cuarto de contadores en mi edificio está en el mismo nivel que los garajes. Es decir, donde sales del ascensor una puerta es la de contadores y la otra el garaje, y mi plaza justo la enfrentada a la puerta. Cálculo que no hay más de 15-20m con curvas y en la parte del edificio hay falso techo.

El Ampera los he visto por 24-25, pero me echa para atrás el espacio y las 4 plazas, si estuviera ya a la venta en España en cmax energi sería una opción interesante, aunque han resuelto fatal el tema de las baterías en el maletero. Así que quedan el prius plugin y el outlander phev, el i3 no me gusta.

O bien me lo replanteo todo y me lanzo a un leaf.

luchotb, nos pedimos un openesve o un juiceBox y a correr :) , lo malo es que no están homologados y si alguna vez aprueban la itc , ummm, también he visto los suecos de charge-amps, en su web sólo hay fotos del formato cuadro eléctrico carril din, pero en teoría tienen uno con caja de metal y llave de seguridad.

Lo dicho, ya iré preguntando todas mis dudas en los subforos, y si en slgo puedo ayudar también.
#416
Usuarios del foro / Hola desde Alcalá de Henares
Julio 26, 2014, 08:39:13 PM
Hola.

Aprovecho para presentarme, aunque todavía no tengo EV si que estoy más que interesado en el tema. Sobre todo desde que mi amiguete luchotb tiene el fluence ZE. Fué probarlo y cambiar el "chip".

A corto-medio plazo toca cambiar de coche, por necesidades no puedo ir a un 100%EV pero si a un plug-in o range-extender. El que más me gusta es el outlander PHEV, aunque es algo caro.

El caso es que estoy aprendiendo acerca del tema EV, sobre todo lo que más me preocupa es la instalación del SAVE en garaje comunitario y las diferentes alternativas de WallBox que hay. Para lo que es me parece demasiado caro y los precios que veo por el foro de instalación también.

Saludos