Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - chico

#46
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 28, 2018, 04:52:58 PM
Cita de: Nionic en Agosto 27, 2018, 02:36:06 PM
Chico con tu batería ya al 80% y sin garantía según post de arriba no tienes mucho que presumir.
¿Donde lees que presumo de algo?, para empezar esta al 81 y algo y no he notado merma de km todavía y ¿Sabes tú cuantos años de garantía tiene mi batería? qué listo eres, ¿Has visto mis condiciones?

Vete a trolear a otro sitio y cómprate un GNC para quemar un hidrocarburo.

O mejor, que t cambien la batería del fluence y vuelvas a ideario de el EV es lo mejor y el fluence el mejor EV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#47
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 25, 2018, 01:10:05 PM
Cita de: Nionic en Agosto 25, 2018, 01:10:35 AM
Como ves 2 post más arriba ese outlander tiene la batería al 65% y es de 2013. La mía es también su primera y única batería qie está ahora al 62% y está fabricada en 2011 según se etiqueta (se ve inclinando los asientos). Así que esa degradación del outlander se diria que es igual o mejor dicho peor aun.
Hasta las baterias sólidas mejor no comprar EV.
¿1 de cuántos? ¿Qué porcentaje de todos los Outlander están así? ¿Qué porcentaje de los fluence tienen problemas? Según tu el Outlander y el fluence queman igual la batería.

Todos sentimos mucho que el fluence haya sido un fiasco, aunque hay usuarios encantados y sin tantos problemas? incluso sentimos tus problemas con tu fluence. (Mi Outlander tiene 77000km y no se ha roto nada, no ha fallado nunca y los motores eléctricos van perfectamente).

Pero de ahí a tenerte que aguantar con tus idearios por temporadas hay un punto.

Cómo te han dicho más arriba, poca ayuda hacemos al EV de esta manera, yo soy un convencido, necesitamos dos coches en casa, en cuanto cambiemos mi diesel iré a un ev puro y el Outlander nos permitirá viajes vacaciones o imprevistos. El  día  que  tenga mi evaluacióny100% significará que en una casa donde se mueven dos coches todos los días , esos km serán 100% ev en el 90% del uso de dos coches.

Saludos



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#48
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 24, 2018, 07:59:30 PM
Cita de: Nionic en Agosto 24, 2018, 05:50:02 PM
Degradación por tiempo similar al fluence ze.
Las baterias todavía no dan la talla. Habrá que esperar a las baterias sólidas. Esa degradación en una batería tan pequeña es todavía menos útil como EV. A tirar de gasolina, cada vez más y con el mismo lastre, pues el peso no se degrada
En el mismo tiempo un fluence ha cambiado de batería hasta 3 veces y bajando del 70% por mucho. La degradación de la batería del Outlander no es ni parecida a la de un fluence.

El fluence ha salido rana, mala suerte, muchos otros EV no tienen esos problemas.

Con mi degradación todavía no noto afección en la autonomía porque para eso han dejado el margen para garantizar la misma usabilidad durante el tiempo, al menos en la garantía.

Mira, mejor postea tu nuevo ideario en otro sitio o cómprate ya un GNC y busca un foro de GNC para contarles lo malos que son los de Renault/overlease.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#49
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 24, 2018, 10:47:26 AM
Hoy he medido la batería



Al 81.3%, hará 5 años en abril/mayo de 2019, la próxima vez que vayamos al taller pediremos el rebalanceo, ¿Alguien sabe en qué consiste? Porque si "solo" es hacer una carga muy lentamente con limitar el punto de carga a X amperios sería suficiente.

Ahora bien, si además de eso reprograman o ajustan algo pues ya solo lo puede hacer el taller.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#50
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Agosto 24, 2018, 08:29:08 AM
Cita de: jim3cantos en Agosto 23, 2018, 06:30:40 PM
Tiene buena pinta y además gratis. Aunque yo prefiero que empiecen a cobrar si es necesario para asegurar el mantenimiento de los VE (coches y bicis) y de los puntos de recarga. Si son como los que me han comentado que van a poner en Gredos (tiene toda la pinta), el tipo 2 es de 7kW y se podrán activar con una app. Otra cosa es que llegues y ambos puntos estén ocupados por el coche y las bicis eléctricas de préstamo...
Supongo que todos los puntos de la red serán iguales. Intenté mirar la potencia del punto, pero no se veía. Al conectar el coche al entregarlo con un 65% el chico me dijo que en unas 3h estaría completo de nuevo.

En la encuesta al entregar el coche una de las preguntas era que cuanto estaría dispuesto a pagar por el servicio, a futuro supongo que lo cobrarán.

El punto está ya dado de alta en electromaps.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/60527_moveletur-interreg-de-la-casa-del-parque-en-la-alberca-salamanca

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#51
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Agosto 22, 2018, 03:14:43 PM
Hoy ha sido el día, una ruta de 60km por la sierra.

Salida de La Alberca a 1048 metros
Primera parada la peña de Francia a 1727m (18km)
De la peña de Francia, pasando por La Alberca y el portillo (1240m) hasta el monasterio de carmelitas descalzos de batuecas (627m) unos 30km.
Y del monasterio de batuecas otra vez pasando por el portillo hasta La Alberca, unos 12km.

Este es el perfil de jurassictest



Está la ruta



Y está la previsión, que la ha clavado, he llegado al 65%.



Unas fotos del punto, lo he dado de alta en electromaps a espera de validación. El chico de la casa del parque me ha dicho que en su horario con entrar y pedirlo ellos activan el punto.









El Zoe nuevecito, con algo menos de 600km, no había montado en ninguno, bastante cómodo salvo para la silla del "enano" de 1.35cm que pega en el techo.















Batería a tope y marca al inicio una autonomía de 152km. Nos dan también la tarjeta de activación del punto y además dentro del proyecto se alquilan bicis.





Salimos a la peña, arriba llegamos con esta autonomía, sobre un 25% de gasto. (Las fotos en marcha las hacía mi mujer de acompañante)



Es curioso que al volver a coger el coche la estimación aumenta.



Ha estado parado como 1 hora mientras veíamos la peña, el telón de sol, la iglesia, la "gruta" donde se encontró la talla románica de la virgen, etc...

De ahí al monasterio de batuecas pasando de nuevo por la alberca, teniendo en cuenta que en camino se baja por debajo de la altitud de la alberca.

Esto marcaba el coche en el casarito al final de la bajada de la peña.


Al llegar a La Alberca.



Al pasar el puerto del Portillo



Y al llegar al monasterio de Batuecas.



Por batuecas un paseo de media hora, con jabatillos incluidos, y vuelta a coger el coche marcando esta vez menos autonomía.
















Y ya al dejar el coche de nuevo en la casa del parque de La Alberca.







Y esto es todo, la experiencia me ha parecido buenísima, las tres horas se hacen cortas. La ruta la hemos hecho a nuestro aire, pero en la casa del parque tienen dos o tres recorridos probados por la sierra con temas culturales o de naturaleza que te enseñan y guían

De momento es totalmente gratuito,  si venís por la sierra de Francia ya sabéis que el moveletur funciona.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#52
Hyundai Ioniq PHEV / Re:campaña embrague?
Agosto 21, 2018, 11:21:02 PM
El ioniq phev lleva una caja de cambios de doble embrague (es lo más moderno a día de hoy, como las dsg de VW).

Pero cambio automático no implica embrague, las cajas automáticas tradicionales y las secuenciales tipo tiptronic o multitronic (en Audi) no llevan embrague sino un convertidor de par.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#53
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 21, 2018, 10:14:37 PM
El de mi mujer es de los primeros que trajeron a España en marzo/abril de 2014, cuando vuelva de vacaciones lo mido, en otoño de 2017 estaba al 85%.

La degradación inicial es más rápida, luego ralentiza.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#54
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Agosto 19, 2018, 04:50:33 PM
Cita de: ccastine en Agosto 19, 2018, 04:07:51 PM
Cita de: chico en Agosto 19, 2018, 02:11:59 PM
Aquí en La Alberca si está el punto y funcionando el prestamo de vehículos.

¿Esta publicado en Electromaps?
Pues no está, la reserva la tengo el miércoles, pero si me paso antes le hago fotos y lo doy de alta en electromaps.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#55
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Agosto 19, 2018, 02:11:59 PM
Vaya, no sabía que la red no estaba completa. Aquí en La Alberca si está el punto y funcionando el prestamo de vehículos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#56
Recarga Pública / Iniciativa moveletur
Agosto 19, 2018, 11:56:53 AM
Buenas compañeros.

Supongo que se daría la info en el foro en su día,  pero me ha hecho tanta ilusión  que he creado este post.


Mirad que proyecto más interesante hay entre España (Castilla-Leon) y  Portugal.

https://patrimonionatural.org/proyectos/turismo-sostenible-y-movilidad-electrica-en-espacios-naturales-moveletur

Yo lo he descubierto en el programa de fiestas del pueblo de mi mujer, La Alberca, donde pasamos las vacaciones.

Éste es el enlace donde hacer la reserva.

https://patrimonionatural.org/moveletur


Me parece una iniciativa estupenda, ya he hecho la reserva del ZOE en la casa del parque de La Alberca y pasaremos una mañana por la sierra (peña de Francia, batuecas) rodando con el ZOE.

Subiré fotos de la experiencia.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#57
Fluence ZE / Re:Hoy me recompran el Fluence ZE
Agosto 10, 2018, 09:19:20 PM
Supongo que Renault/overlease os va a ofrecer un buen precio de recompra supeditado a la compra de un Zoe con batería en alquiler. Creo que no van a pagar para algo que van a achatarrar  sin sacar algo a cambio.

Es mi opinión, pero ojalá no sea así y realmente recompren rompiendo la fidelización.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#58
Estupenda iniciativa, me pilla al lado, a ver si me puedo pasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#59
Gracias ccastine, esa es la historia, que lo que planteó no está tal cual reflejado, y no es nada fuera de lo común o extraño lo de disponer de dos plazas de garaje asociadas a una vivienda.

Técnicamente no le veo problema, pero claro, no voy a meterme a hacer la instalación para que luego me la hagan quitar.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

#60
Buenas.

Tengo ya un punto de carga en esquema 2, derivación desde mi contador a la plaza de garaje comunitaria y allí el wallbox).

Mi duda es, tengo otra plaza de garaje, ¿Podría desde el IGA que tengo en mi wallbox sacar una línea/ circuito hasta la otra plaza? Y allí montar otro wallbox con su diferencial+magneto+punto de carga.

Entiendo que sacar el circuito antes del IGA no debe ser.

La itbc52 sólo habla de un save, mi duda es si de esa segunda derivación se podrían colgar dos circuitos uno para cada save.

La distancia del contador a la plaza que ya tiene wallbox es de 15m, y de esa plaza a la otra unos 30m más.

Lo digo porque el día que cambie mi coche a ev voy a necesitar ese segundo wallbox y poder colgarlo de ese circuito sería muchoas barato que tener que contratar un contador específicamente.

Gracias y saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk