Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ma4t

#556
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Octubre 30, 2017, 03:10:23 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 29, 2017, 09:02:20 PM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 07:23:57 PM
¿Te han dado precio?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
31805€ y lleva todo el equipamiento completo.A eso descontar ayudas y el vehículo que entrego.

Ev Power

¿De que fuente sacas lo de que esta versión lleva todo el equipamiento completo? Por lo que he leído no lleva ni asientos de piel, ni calefectados, ni faros LED, por poner 3 ejemplos.

En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que incluye financiación obligada, por lo que al final acaban saliendo más de esos 31.805€ en cualquier caso.
#557
Model 3 / Re:¿CCS en el Model 3 para Europa?
Septiembre 24, 2017, 02:15:05 PM
El CCS 2 no es más que un derivado del estándar Tipo 2 que ya utiliza Tesla en Europa, por lo que habría que añadir poco más que los dos pines inferiores respecto al conector que utilizan por ejemplo el Model S o el X. En EEUU en cambio se utiliza el CCS 1, que no tiene nada que ver con el estándar propio de Tesla, por lo que para poder utilizar los CCS 1 de allí tendrían que cambiar de estándar o poner dos puertos de carga separados.
Es por eso que es muy razonable pensar que Tesla va a hacer el "esfuerzo" de adaptar la toma añadiendo poco más que los dos pines inferiores en Europa para hacerlo compatible con CCS 2.
#558
La potencia máxima de una bicicleta con pedaleo asistido para que pueda circular por la vía publica es de 250W.

Si alguien se ha llevado algún susto por ir por la vía publica con la Bultaco será porque ha querido... en su web dejan claro que hay 3 versiones, 3 de ellas homologadas y matriculables para circular por vía pública y una que no.
#559
Podrías definir un poco lo de cable "normal" o de más sección? De cuantos mm^2 estamos hablando, 4 y 10? Supongo que en ambos casos preparado sólo para monofásica. La diferencia de 300€ sólo por el cable de 10m, 30€/m de cable de incremento me parece algo abultada, no? Quizás es porque también hay que aumentar la sección de la canalización, pero vaya...

Que Wallbox es por curiosidad?
#560
BMW i3 / Re:IMPUESTO MUNICIPAL BMW I3
Septiembre 07, 2017, 05:26:33 PM
Ciertamente es una pena que algunos concesionarios no informen de eso a la hora de comprar el coche.

Como comenta Commdemorr hay ocasiones en las que reclamando se consigue algo, todo es intentarlo.

Por curiosidad, que coche con más de 200CV tenias con una potencia fiscal tan baja? Debería de ir apretadisimo por conseguir tanta potencia con tan poca cilindrada.
#561
BMW i3 / Re:Precios del BMW i3 y el BMW i3s en Alemania
Septiembre 05, 2017, 05:44:00 PM
Cita de: Fer en Septiembre 04, 2017, 10:53:43 AM
¿Por 46.000 € no se podrá conseguir un Model 3 que tiene una red de carga seria, mas sitio interior y exterior y algún km mas de autonomía?

... y todas las características de seguridad que ofrece el HW del Autopilot, y mejores prestaciones, y probablemente mejor servicio post venta, y un maletero y un frunk serios, y...

De hecho con 46.000€ apuesto a que ya lo podrás hasta conseguir con Autopilot el Model 3, o con el paquete Premium.

Des de luego se tienen que espabilar mucho estos de BMW. Y ya no te digo en USA dónde el Model 3 partirá de 35.000$ mientras el i3 parte de casi 45.000$...
#562
BMW i3 / Re:Llantas BMW i3
Septiembre 05, 2017, 05:35:39 PM
Estaba en tu misma situación hace ahora tres años. Unas originales como las turbina supongo que en un concesionario (tiene que ser BMWi, por lo menos yo he pedido accesorios o repuestos en otros concesionarios y eso me han dicho) te las pueden proporcionar, eso si, prepara €€€.
Quizás encuentres algo de segunda mano por eBay, ya sea de algún accidentado, alguien que no le gustaban... pero luego hay el problema del envió y de la fiabilidad.
Aftermarket hay algunas, me suenan como mínimo 4 modelos, pero no se si todas están a la venta ni el precio. Cuando lo miré yo me suena que encontré unas que no llegaban a 300€, pero ni idea de como están ahora.
Y lo de pintarlas de negro... es lo que acabé haciendo yo con vinilo liquido  ;). Por internet seguro que encuentras ejemplos, hasta hay diseños bastante atrevidos, todo por disimular lo feas que son para muchos esas tapas de olla :-[.
#563
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 21.990€
Septiembre 04, 2017, 04:15:24 PM
Durante esta semana tengo que quedar con el perito y ya he comunicado que lo voy a devolver al concesionario, pero supongo que podría decir que finalmente me lo quedo si alguien esta decidido en comprarlo.
#564
BMW i3 / Re:Duda para comprar un i3REX de VO
Septiembre 03, 2017, 08:08:22 PM
Cita de: miguel1974 en Septiembre 03, 2017, 07:39:42 PM
Debe haber alguna forma porque la garantía dice que te las cambian si bajan de un rendimiento del 70%. Pero por lo que he leído, la arquitectura de estas le permite sustituir celdas concretas y no la batería completa.

También es verdad que por ahora no se sabe de ningún cambio de Baterias por degradación, incluso hay un americano que lleva más de 110.000 km y unos 1000 ciclos de carga con una pérdida menor del 5%

No se si te referirás a Tom Moloughney, el primer propietario de un i3 REX en USA, pero te recomiendo que te leas este post si no lo has hehcho
ya http://www.bmwblog.com/2017/04/24/bmw-i3-long-term-battery-capacity-report-better-expected/ dónde también comenta lo de que el indicador al que se accede por la pantalla del velocimetro no es nada fiable.

También te recomiendo que te pases por el grupo de Facebook "BMW i3 Worldwide Group". Es para mi, junto al foro http://www.mybmwi3.com/forum/, una de las mayores fuentes de información de este vehículo, codding, manuales, experiencias, etc...
#565
BMW i3 / Re:Duda para comprar un i3REX de VO
Septiembre 02, 2017, 10:56:35 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 02, 2017, 10:12:35 AM
En una de las 2 pantallas (no recuerdo en cual) hay un botón detrás, si lo presionas 10 segundos aparece un menú secreto y en una de las opciones puedes ver la capacidad de la batería.
Te dejo el vídeo de Daniel Suárez donde lo explica.
https://youtu.be/FQ0i8ELzuyk


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La capacidad que muestra ese menú no es fiable. Yo he llegado a ver en el mismo mes valores tan dispares como poco más de 16kWh y más de 19kWh. Que yo sepa no hay ninguna manera de saberlo, aunque imagino que la propia marca tendrá algún sistema para evaluar el estado de la batería.

En cualquier, que yo sepa hasta día de hoy no se han dado casos de perdida de autonomía destacables con el i3.
#566
BMW i3 / Nuevo BMW i3S
Agosto 28, 2017, 10:33:45 PM
Ya tenemos algo más de información e imágenes del "nuevo" BMW i3. Más bien se trata de un restyling, ya que pese a que se modifican bastantes elementos del exterior del vehículo, el interior queda prácticamente intacto a simple vista.

Fuente: http://www.automobilemag.com/news/2018-bmw-i3s-joins-updated-lineup/

En resumen y según el artículo, cambios estéticos noticiables en el exterior, interior prácticamente invariable, dos versiones, i3 y i3s (180CV, 6,8s 0-60MPH  ;D) y nuevas opciones de seguridad y tecnología.

Lo peor de todo, sin mejoras en la autonomía  :-[.

Veremos con que equipamiento viene de serie y a que precio, pero manteniendo los 183km de autonomía EPA y a un precio similar, me temo que va a quedar lejos del Model 3, aún siendo de un segmento diferente; sobretodo en EEUU dónde el i3 parte de casi 45.000$.

#567
Cita de: miguel1974 en Agosto 24, 2017, 05:14:47 PM
Buenas noticias entonces. Desde luego empieza a ser una opción muy válida.

De momento en mi caso tengo fichados 3 Zoe que oscilan entre 12.000 y 13.500 €, éstos últimos muchos mas nuevos (4.000 kms). Todos con batería en alquiler y todos con acabado intermedio.

La otra opción que me han planteado y tampoco me disgusta es la de un i3 REX por 23.500 €. Haciendo un select me queda una cuota de ¡¡¡50 €!!! durante 24 meses, eso sí dando una entrada de 14.000 € y un valor final de 9.900 €

Cada día a uno le surgen mas dudas, la verdad

Entiendo que te refieres a un i3 REX de ocasión, pero estas seguro que hacen Select para vehículos que no sean nuevos?
#568
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 21.990€
Agosto 24, 2017, 05:32:31 PM
Cita de: miguel1974 en Agosto 23, 2017, 09:34:30 AM
Ánimo con la venta. A mi se me escapa y busco algo tipo REX, pero el coche es una preciosidad

Muchas gracias! Ciertamente el REX es una buena alternativa si realizas viajes largos a menudo!
#569
Cita de: pandarojo en Agosto 23, 2017, 10:03:30 AM
Te vuelvo a repetir de que si GM hubiese indicado una potencia fiscal de 3cvf, lo hubiesen corregido rápidamente, o le hubiesen dicho a GM que lo corrigiese, no me cabe ninguna duda y creo que a tí tampoco. En cambio, si el fabricante pone una potencia fiscal muy por encima, no pasa nada, sobre todo si con eso se recauda más dinero.
Para eso está el Ministerio de Industria, para verificar que los cálculos del fabricante están bien, entre otras cosas.
Un saludo.

Una potencia fiscal de 3CVF no tiene ningún tipo de sentido según la normativa, una de 21,54CVF si, pues corresponden a la potencia eléctrica dividida entre 5,152, tal y como indica la normativa hasta dónde yo sé. La cuestión es que en todas las fichas de homologación que he visto de VE de fecha igual o anterior a la del primer Ampera, el cálculo de la potencia fiscal se hace a partir de la potencia pico.

Como he dicho anteriormente, desconozco si hay algún punto en la normativa de la fecha en que se llevó a cabo su homologación y no he encontrado nada que indique que no se pueda utilizar esa potencia pico (de hecho es la única que aporta el fabricante) para el cálculo de la potencia fiscal.

Es por eso que te agradecería que mas allá de repetir que todos estos VE tienen mal calculada la potencia fiscal o que el problema es de Indústria, que es posible, aportases alguna justificación al respecto.
#570
El tema de que el motor de combustión interviene directamente en la tracción ya se ha comentado varias veces por el foro, y como he dicho fue confirmado por parte de GM.

Y si, hay que ser rigurosos, por eso mismo yo en ningún momento he dicho que la potencia fiscal del Volt o del Ampera estén mal calculadas, porqué no conozco ni la normativa de la fecha en que se llevó a cabo su homologación ni como se ha ido modificando.

Y si, en el Ministerio de Industria seguro que hay ineptos, pero no sé hasta que punto tienen la culpa de que GM indique que la potencia fiscal del Volt es de 21,54CVF.