Justo hace unos meses hice esa misma transición, Ampera a i3 94 Ah REX. Anteriormente había tenido un i3 60 Ah y lo echaba en falta.
En tu caso, teniendo en cuenta que vas a usar el REX en tan contadas ocasiones, no prefieres un BEV? La infraestructura de carga no para de crecer, esos 300 km los puedes cubrir en un par de paradas en un 94 Ah (siempre que haya cargadores en ruta, claro...) y al final el REX siempre supone un sobrecoste, tanto a la hora de comprar como en las revisiones, así como un sobrepeso para el vehículo. Eso sí, está claro que también es un "seguro" importante como backup, de eso no hay duda.
Respecto a la versión de 60 Ah + equipada o la de 60 Ah - equipada, es una decisión bastante personal. En mi caso mi primer i3 iba con el equipamiento justo; lo básico que creí necesario y nada más. Ahora que he vuelto a comprar otro i3, aprovechando los precios de segunda mano, he querido optar por una versión"full equipe" (solo le falta el extra de los cristales traseros oscurecidos) y la verdad es que en mi opinión gana bastante, sobretodo a nivel estético.
Lo que sí debes tener en consideración es que es posible que las versiones 94 Ah, al ser más actualizadas, tengan algún tipo de corrección de algún problema de las primeras versiones de 60 Ah, especialmente si se trata de una unidad post-restyling. A parte traen alguna pequeña mejora. Por ejemplo, los 60 Ah con el extra de carga rápida tienen un OBC capaz de cargar a un máximo de 7,4 kW, mientras que las versiones de 94 Ah con ese mismo extra llegan a los 11 kW, un 50%, cosa que en algunos casos es algo que se agradce.
Y el tema de la carga rápida en un REX, si bien no es imprescindible, es algo que también se agradece. Viniendo de un Ampera supongo que sabrás lo "mal" que siente tener que encender el motor de combustión... y en muchos casos eso se puede evitar con una carga rápida de unos pocos minutos.
En tu caso, teniendo en cuenta que vas a usar el REX en tan contadas ocasiones, no prefieres un BEV? La infraestructura de carga no para de crecer, esos 300 km los puedes cubrir en un par de paradas en un 94 Ah (siempre que haya cargadores en ruta, claro...) y al final el REX siempre supone un sobrecoste, tanto a la hora de comprar como en las revisiones, así como un sobrepeso para el vehículo. Eso sí, está claro que también es un "seguro" importante como backup, de eso no hay duda.
Respecto a la versión de 60 Ah + equipada o la de 60 Ah - equipada, es una decisión bastante personal. En mi caso mi primer i3 iba con el equipamiento justo; lo básico que creí necesario y nada más. Ahora que he vuelto a comprar otro i3, aprovechando los precios de segunda mano, he querido optar por una versión"full equipe" (solo le falta el extra de los cristales traseros oscurecidos) y la verdad es que en mi opinión gana bastante, sobretodo a nivel estético.
Lo que sí debes tener en consideración es que es posible que las versiones 94 Ah, al ser más actualizadas, tengan algún tipo de corrección de algún problema de las primeras versiones de 60 Ah, especialmente si se trata de una unidad post-restyling. A parte traen alguna pequeña mejora. Por ejemplo, los 60 Ah con el extra de carga rápida tienen un OBC capaz de cargar a un máximo de 7,4 kW, mientras que las versiones de 94 Ah con ese mismo extra llegan a los 11 kW, un 50%, cosa que en algunos casos es algo que se agradce.
Y el tema de la carga rápida en un REX, si bien no es imprescindible, es algo que también se agradece. Viniendo de un Ampera supongo que sabrás lo "mal" que siente tener que encender el motor de combustión... y en muchos casos eso se puede evitar con una carga rápida de unos pocos minutos.