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Mensajes - ma4t

#601
Cita de: acorres73 en Mayo 26, 2017, 03:04:47 PM
Es un documento interno y algunos de sus datos no son fiables como por ejemplo el tamaño del maletero.... habrá que seguir teniendo paciencia

En otro foro se comentaba que muy probablemente la gran diferencia se debía a los criterios de medición utilizados y por considerar el espacio de carga del Model S hasta el cristal superior, sin la "cortinilla". Los 14cu ft son parecidos o superiores a las capacidades que declaran el Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C.
#602
Gonzalo, parece que el enlace esta roto.

Por otra parte, no se si era solo para empleados, pero se puede acceder al mismo (con muy leves diferencias, como la imagen de los pasajeros) mediante este link de la web oficial de Tesla https://www.tesla.com/compare?redirect=no .

Me suena que antes me aparecía hasta en español. Lo raro es que no veo ningún enlace a la comparación des de cualquier otra web de Tesla, ya sea la portada, el apartado del Model 3, S, etc.
#603
Volt / Ampera / Re:Video despiece de un Chevy volt
Mayo 05, 2017, 08:02:04 PM
Cita de: alonsoj en Mayo 05, 2017, 07:53:25 PM
Abundando en información y con mas detalles técnicos...

https://www.youtube.com/watch?v=dqM3YXEf1js

Saludos

Ya lo había visto y es muy interesante, se nota que el autor sabe perfectamente de lo que habla. Lo único que me parece algo más entendedor y "oficial" el que he colgado anteriormente, pero sin duda este es la mejor manera de entender el funcionamiento de este complejo y curioso sistema. Realmente muy interesante!
#604
Volt / Ampera / Re:Video despiece de un Chevy volt
Mayo 05, 2017, 07:44:46 PM
Muy interesante el vídeo, pero ya se ha comentado repetidamente en el foro que el motor de combustión SI interviene en la tracción y SI esta unido físicamente con el motor eléctrico mediante un sistema de engranajes planetarios.

Y eso no es algo que diga yo, lo dice la propia General Motors y que obviamente esta reflejado en el manual técnico del motor.

En este vídeo oficial de GM se describe perfectamente su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=AX5ZwzNwTc4

No entiendo que digas que lo sabéis perfectamente los propietarios de un Volt o de un Ampera. Que tiene que ver ser propietario con saber si el motor eléctrico esta conectado físicamente con el de combustión?
#605
Tesla / Re:Quemados Tesla de Cabify
Mayo 04, 2017, 02:54:20 PM
Sinceramente si fuera taxista no estaría tan preocupado por plataformas como Uber o Cabify, sino por la conducción autonoma, que va a llegar en menos de lo que muchos se piensan.

En un futuro escenario de vehículos autonomos mas rápidos, eficientes, ecológicos, seguros, económicos... que cualquierotro vehículo conducido por un humano humano, va a ser muy difícil justificar la continuación del modelo del sector del taxi tal y como lo conocenos ahora.
#606
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Mayo 03, 2017, 05:19:54 PM
Si es la versión con CHAdeMO puede que sea una oferta mejor que las que se han dicho por aqui que hacen los concesionarios, pero me extraña porque en las bases legales pone claramente y literalmente que "** La versión publicitada no se corresponde con la versión de carga rápida CHAdeMO"
#607
Como dice DGM73 se suele utilizar la potencia máxima sostenida durante un periodo de tiempo* determinado, aunque no siempre es así.

El problema creo que viene de que en el RD del RGV solo define la potencia efectiva a tener en cuenta para el calculo de la potencia fiscal como "la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca", algo que me parece bastante ambiguo.

Es por eso que algunas marcas en algunos vehículos, como Chevrolet con el Volt, Opel con el Ampera o Nissan con el Leaf o la e-NV200 no indican la potencia sostenida durante un periodo de tiempo sino que solo indican la potencia máxima en las fichas de homologación de sus vehículos, de tal manera que las potencias fiscales de esos vehículos difieren en gran medida de las que tienen por ejemplo el ZOE o del i3.

De ahí que la potencia fiscal de esos vehículos sea 21,54; 21.54; 15,52 y 15,52CVF respectivamente, que se obtienen directamente de aplicar la formula con la potencia máxima neta.

En vehículos como el i3 o el ZOE si que se utiliza la potencia sostenida durante 30 minutos, de tal manera que se obtienen potencias fiscales mucho mas razonables, 8,34 y  14,55 CVF respectivamente.

En cuanto a los eléctricos de autonomía extendida, tiene toda la pinta que se utiliza siempre la potencia del motor eléctrico y en los híbridos enchufables sinceramente no lo sé, pero puedo decir que por ejemplo en el caso del i8 (mismo motor eléctrico que el i3, pero con su potencia neta limitada a 96kW=130CV) su potencia fiscal es idéntica a la del i3, 14,55 CVF, correspondiente a la potencia sostenida durante 30 minutos de su motor eléctrico, pese a tratarse de un híbrido en serie.


*El Reglamento 85 de la CEPE indica 30 minutos para la homologación del motor, pero he visto fichas de homologación en las que se consideran otros periodos de tiempo como 1h, como la del BYD e6 (60kW sostenidos durante 1h o 90kW de potencia máxima neta).
#608
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Abril 26, 2017, 11:59:32 PM
Haciendo click en "Ver bases legales" tenéis toda la información. La copio aquí  ;)

"Motor 100% eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 145km/h. Luces con tecnología LED. Sistema de navegación con actualización de mapas durante 7 años. Cámara de visión trasera, MP3 y radio digital. Sistema de precalentamiento y refrigeración mediante sistema de bomba de calor y aire acondicionado inteligente. Tecnología de frenado regenerativo para ahorrar energía al ralentizar y reutilizarla al acelerar. Sistema de control de presión de neumáticos * Financiación Kia Soul EV. Ejemplo con Seguro de Vida Opcional Financiado 820,40 €. Precio al contado 23.166,06 €. Entrada 8.460,32 €. Plazo 72 meses, 1 cuota de 280,68 € y 71 cuotas de 280,00 €. Tipo Deudor Fijo 7,95%, T.A.E. 9,43% (La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3% 465,78 € financiada. Importe Total del Crédito 15.991,92 €, Coste Total del Crédito 4.634,54 €, Importe Total Adeudado 20.160,68 €, Precio Total a Plazos 28.621,00 €. Siendo el día de contratación 09/04/2017 y primer pago el 05/05/2017. Oferta válida hasta el 30/05/2017. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer, E.F.C., S.A Seguro suscrito con la Compañía de seguros CNP Santander Insurance Life DAC. * 7 años garantía Kia: Consultar manual de Garantía Kia ** La versión publicitada no se corresponde con la versión de carga rápida CHAdeMO. Para más información consulta www.kia.com"

No se que descuentos están ofreciendo, pero 23k no esta mal, no? Según la web oficial el precio básico es de 32.840€. Habría que ver si se le puede añadir la opción de CHAdeMO pagandolo a parte, claro. Tampoco aclara si se puede comprar al contado o la oferta es sólo sujeta a financiación, algo que acostumbra a venir indicado. Por cierto, veo que en la web para la versión CHAdeMO piden más de 3k respecto a la que no lo lleva  :o, vaya pasada.
#609
Cita de: Ion en Abril 15, 2016, 09:45:14 PM
No entiendo porque no pueden multar con una señal de prohibido parar y estacionar sinó es eléctrico ni está recargando y encima en parking público.

En Sant Vicenç dels Horts hay un Aldi y un Mercadona uno al lado del otro con parking privado de superfície entre medio y plazas reservadas para discapacitados.

La policía local lleva 15 días multando si o si a razón de 200€. La gente les llora y no se inmutan.

Me parece genial.

Al parecer el parking se considera zona comercial pero de acceso público.

Entiendo que si que le pueden multar, pero no el agente de movilidad, no?

Aunque siendo la condición para aparcar la recarga de VE ,si esta no se puede cumplir porque no funciona el punto de recarga, se convierte en una plaza totalmente inútil en la que, teóricamente, nadie puede aparcar.

Que pena tener en este estado estos aparatos con lo que cuestan >:(
#610
Cita de: Fer en Abril 18, 2017, 11:14:44 PM
Por petición de alguno de vosotros que no tiene Facebook, pero aquí un tema que ha salido hoy en un grupo ciclista de Madrid.

https://www.facebook.com/groups/890149501010147/?multi_permalinks=1817885961569825&notif_t=group_activity&notif_id=1492518159470517

Publicado por Pablo Mendoza de "Circulo Ciclista La Guindalera"

Esta mañana, en un debate facebookero que inicio Dani Cabezas, me di cuenta que no soy el único que ha notado que los coches eléctricos (Car2go, Emov...) van como locos.

A eso me gustaría añadir que las motos eléctricas (en mi Barrio las de reparto del Burguer King) más de lo mismo.
Y las BiciMad claro, con una tasa de usuarios por la acera que debería llamar la atención, y que supera con creces (y no solo en velocidad por su motor) al de las bicis "privadas"

Hemos estado comentando las causas... que si el vehículo no es propio y te da "sensación de anonimato", que si te facturan por minutos (y tienes prisa), que si lo tomas es pq realmente necesitas rapidez (si no no lo pagarías), que si son vehículos de reparto (las motos)
en fin, habrá muchas otras, y tampoco era un estudio científico, solo las apreciaciones de 4 señores.

El tema se complica mas, si como es mi caso, un porcentaje alto de tu tiempo lo pasas en zona peatonal. A estos vehículos no se les oye, y como van a toda leche (y no siempre en el sentido previsible), si no hemos tenido más de un disgusto es por casualidad.
De hecho, si os fijáis, se ha dado un fenómeno lamentable, y es que espontáneamente y poquito a poco, los padres residentes con sus hijos no pasean por el centro de la calle si no por los bordes, allí donde antaño estaban las aceras.

Hasta ahí nuestras apreciaciones.

Es verdad que estos vehículos contaminan más lejos (allí donde se genere la electricidad y no donde resuena su motor de explosión), y que son más silenciosos (lo que no es necesariamente una ventaja), pero poco se habla de que ocupan el mismo espacio que los coches convencionales. Que pueden atropellar igual que los coches convencionales. Y que terminan en el desguace igual que los coches convencionales.

No lo se, pero esto de que la solución pasa por cambiar el parque de vehículos a uno eléctrico... cada vez tengo más claro que es una solución... para la industria, que de algo tendrá que comer.

Y el tema de que los coches eléctricos puedan entran en las zonas que les esta denegada a los de explosión... cada vez le veo menos sentido... siguen siendo un peligro (aunque contaminen más lejos)

¿Os ha pasado?¿Como lo veis?


Estoy de acuerdo en casi todo hasta "Hasta ahí nuestras apreciaciones."

Con que simplemente se respecasen las normas no habría muchos de estos problemas que comenta. Es evidente que no se puede permitir esa "sensación de anonimato" al circular con uno de estos vehículos, pero si realmente existe, entiendo que recibirán igualmente sus multas en proporción a su mal comportamiento, por lo que sus usuarios tarde o temprano que no es mas que eso, una sensación, pero que les acaba pasando factura igual.

Es una pena que haya miembros del colectivo ciclista que vean con malos ojos a los VE, ellos también serán unos de los grandes beneficiados de esta revolución. No quiero ni imaginarme la de mierda (con perdón) que se puede llegar a tragar circulando en bicicleta por una ciudad llena de vehículos ICE con sus tubos de escape a pocos centímetros de tus vías respiratorias. Y la que se podría llegar a evitar si esos ICE fueran VE... y el ruido, y el calor que desprenden en verano....

Lo que veo más discutible es el tema de las zonas peatonales. No se como funcionarán en Madrid, pero yo también me encontrado en el caso, como conductor, de estar en una situación de no saber que hacer.

A partir de "Hasta ahí nuestras apreciaciones." paso de comentar, creo que el autor se basa en el simple desconocimiento junto a algo de animadversión adquirida por las malas practicas de algunos usuarios de VE.
#611
Volt / Ampera / Re:Amperas/Volt Holandeses
Abril 16, 2017, 11:17:12 AM
Cita de: acarvmed en Abril 16, 2017, 10:49:41 AM
Yo tengo un ampera y en su momento me estuve paseando por los foros americanos y alemanes, y este coche ha salido redondo casi no tiene averías ha salido muy muy bueno, el diseño del coche esta pensado para mimar la batería creo que no hay coche que mime tanto la batería como este, mi coche en unos meses hará 4 años y tiene la batería perfecta y aun le quedan 5 años mas de garantía, es un coche que para hacer 70 km diarios en eléctrico es perfecto, y para viajar si tienes oportunidad de ponerlo a cargar casi no gastaras gasolina, este coche en persona impresiona mucho las fotos no lo parece pero es muy grande es largo y ancho, el interior tiene unos acabados espectaculares , los asientos son una pasada, el equipo de música es de lujo, la gente va súper cómoda, cuando lo aparco en la calle la gente se para a mirarlo porque las fotos no se ve el cochazo que es, pensaba que el maletero iba ser pequeño hasta que hice la primera compra y para nada, es un 10 por el precio que lo compre, creo que es una oportunidad para comprar estos coches a los precios que se están vendiendo, pensar que todo coche nuevo que aparezca siempre saldrán por encima de 30 mil euros vamos una pasta y por 14 mil te pillas uno de estos y ya estas apañado hasta que el mercado madure y se pueda acceder a eléctricos por 15 mil sin que sean una caca que es lo que hay hoy en España de segunda mano.

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Creo que no es justo calificar de "caca" los eléctricos que se venden hoy de segunda mano en España por menos de 15k. Más de uno en este foro se ha comprado ZOEs, trillizos, etc de segunda mano y esta contento con ellos. Porque a ti no te cuadren con tus preferencias o necesidades no hace falta despreciarlos. No todos necesitamos un coche tan grande, largo y ancho y preferimos más autonomía 100% eléctrica que tener el respaldo del motor de combustión.
#612
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Ampera de Madrid
Abril 07, 2017, 01:53:18 PM
Cita de: belrose en Abril 05, 2017, 10:26:33 PM
Muchas gracias, espero que todo salga bien ya que ha sido una apuesta personal.
Mi familia me dice que estoy un poco loco, jejeje.

Asi que como me de problemas me dan de collejas lo menos.

Un saludo.

Durante el primer año estarás cubierto como mínimo por la garantía del compraventa
#613
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Abril 04, 2017, 08:33:47 PM
Que envidia, cuantos Tesla juntos! Ya me gustaría ir, pero con un i3 y encima sin carga rápida lo veo complicado... :-\ A ver si en BCN se logra juntar tantos VE en el EXPOELECTRIC de este año  :).
#614
Tienes razón Leafyou. Para mi, si se lo puede permitir, la mejor opción es el ZOE 40. Si no hace demasiados viajes de más de 300km, claro. Un ZOE con la batería "antigua" podría ser algo justo, y desaconsejable que sea con batería en propiedad si va a necesitar hacer esos entre 100 y 140km durante los próximos años. Con uno con batería en alquiler, se aseguraría de disponer siempre de un mínimo del 75% (creo) de su capacidad útil, suficientes para realizar los 100km en buenas condiciones, pero quizás insuficientes para los 140km o 100km en condiciones no tan favorables.
#615
Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 10:15:37 AM
También me puedo equivocar yo y los ingenieros y la ficha técnica que indica que es Vehículo eléctrico de autonomía extendida

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¿En que momento he cuestionado que fuera un eléctrico de autonomía extendida?