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Mensajes - ma4t

#631
Wallbox y cables / Re:POR FAVOR, CONSEJO URGENTE.
Febrero 28, 2017, 03:04:28 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 28, 2017, 02:48:49 PM
Cita de: ma4t en Febrero 28, 2017, 02:42:33 PM
La mejor solución pero la mas cara es poner un wallbox para cada VE, si es con regulación automática de la potencia como el POLI-CHARGER V3 del usuario del foro Polimetro9 mejor.
Ojo, que el cargador de Poli solo es para un EV, pero ya dijo el que es una implementación que le gustaría experimentar. Sin embargo, sí había un tutorial de MacVoltio donde hace un viridian con dos tomas para carga.

Yaya, me refería a poner uno independiente para cada VE. Al final seria para aprovechar la ventaja de la regulación de la potencia en función de la máxima posible, cosa que es de los pocos que lo hacen y que no se puede hacer con un wallbox cualquiera.

Una solución por ejemplo seria poner uno a cargar a la potencia justa y suficiente para cargar uno de los dos VE en las 8h que sabe seguro que tendrá prácticamente toda la potencia disponible, con programación horario para que cargue en esas horas, y el otro VE (el que llegase antes a casa) enchufarlo con solo llegar a casa y que regule la potencia en función de la disponible.

Es la mejor opción que se me ocurre para asegurarse de aprovechar el máximo de potencia disponible...

Cuando el wallbox de Polimetro9 pueda "entenderse" con otro, seguro que hay alguna mejor forma de hacerlo.
#632
Wallbox y cables / Re:POR FAVOR, CONSEJO URGENTE.
Febrero 28, 2017, 02:42:33 PM
Primero de todos felicidades por los dos VE y por hacer el paso.

No te preocupes, tienes tiempo y hay mil maneras de solucionarlo.

Depende de la instalación que tengas, pero lo más económico muy probablemente es hacer dos lineas independientes des del contador que acaben en un shuko donde puedes cargar el VE sin problemas. Yo te recomendaría sobredimensionar el cableado suficientemente para que puedas cargar en un futuro a mínimo 16A (o más) sin problemas por si algún día quiere instalar un wallbox.

Considerando que vas a necesitar 24kWh cada noche y que solo dispones de 8 horas (quizás podrías aumentar este tiempo empezando a cargar antes alguno de los coches aunque fuera a menos potencia) es probable que necesites aumentar la potencia. Depende de la eficiencia de carga de los vehículos, pero 3,5kW podrían ser un poco justos... es cuestión de probarlo, yo no lo haría hasta no asegurarme que es estrictamente necesario.

La solución que propones de la regleta con temporizador y 4h por VE no creo que te permita cargar los 12kWh que necesitas en cada VE. A parte, me parece una solución arriesgada ya que poner dos potenciales cargas de más de 2kW en un mismo shuko aunque sea con temporizador no pinta nada bien... en el caso de que fallara el temporizador y cargasen los dos a la vez, con una potencia total de más de 4kW en un shuko o lo freirías, o saltarían las protecciones y te quedarías sin cargar.

La mejor solución pero la mas cara es poner un wallbox para cada VE, si es con regulación automática de la potencia como el POLI-CHARGER V3 del usuario del foro Polimetro9 mejor.
#633
Cita de: blaska en Febrero 24, 2017, 02:16:40 PM
Yo llame directamente al concesionario Renault de Esplugues (BCN), mi intenció era verlo y quizás dar una pequeña vuelta con el, pero el comercial me sugirió dejármelo todo el finde y yo acepté encantado. Lo recojo hoy viernes y lo devuelvo el lunes a la noche, osea, casi 4 días de prueba. Me voy hasta Roses haciendo una parada en Girona, partiendo de BCN. Són 154 km, Todo nacional y autopista. Estoy muy espectante!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Muchas gracias! Soy de cerca de Barcleona por lo que quizás me paso un día a preguntar por este mismo concesionario. Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo... Siempre he pensado que la compra de un coche supone un desembolso suficientemente importante como para haber probado el coche mas que en la típica vuelta al concesionario con el comercial al lado.

Ya nos contarás tu experiencia!
#634
Me ha confirmado otro usuario que los 1.000€ en caso de entrega el ZOE antiguo són extras a lo que ofrezca el concesionario por tu antiguo ZOE. Siempre depende de las tasaciones que hagan los concesionarios, pero sumando la oferta de este mes de 5.500€ me parece una muy buena ocasión para propietarios de ZOEs antiguos para hacerse con el nuevo a un muy buen precio.
#635
Todos los que habéis hecho una prueba de fin de semana del nuevo ZOE como o habéis gestionado? Pidiéndolo por la misma web de Renault?
No queda mucho porque finalice el contrato de renting que tengo con el i3 estoy planteando un ZOE como reemplazo. Este tipo de pruebas de larga duración creo que son la mejor forma de saber si realmente te interesa o no el vehículo en cuestión, más siendo un VE.
#636
Cita de: DlasEV en Febrero 22, 2017, 01:39:55 PM
Cita de: acarvmed en Febrero 22, 2017, 01:27:02 PM
El nissan leaf equivalente esta por 34.730 €, creo que para eso es mejor comprar el nuevo golf!.
En ese rango de precios está el BMW i3 y, analizándolo fríamente, es mucho mejor que los demás, pero cada persona tiene sus necesidades y preferencias. Personalmente prefiero un coche pensado y diseñado para ser eléctrico antes que una adaptación de un térmico. De todas formas al Leaf actual le quedan "dos telediarios", cuando presenten el restyling veremos...

Pensé lo mismo cuando me decidí por el i3. Y si comparas el Plan 3D de Nissan con el e-Select de BMW, la diferencia aún es mas favorable para el i3, por lo menos hace algo mas de dos años cuando yo lo compré.

Claro que como dice depende de las necesidades de cada uno y los extras que le interesen.
#637
Cita de: Greybeard en Febrero 21, 2017, 12:28:43 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 21, 2017, 10:40:12 AM...¿Cómo se sigue permitiendo que se oferte como algo "eco" una serie de turismos que, en base, sí contaminan igual?...

No, no contaminan igual, particularmente en las emisiones de NOx, que es lo que está en cuestión ahora.

Véase, un ejemplo:

La versión con menores emisiones de óxidos de nitrógeno es el híbrido, solo 0,005 g/km, un 97% menos que el diésel y un 29% menos que el gasolina. Es importante explicar que el diésel emite un 2100% más NOx que el gasolina o un 3000% más que el híbrido.

Y el artículo es del 2013, hace mucho tiempo que se sabía que los diésel eran los mayores contaminantes de largo, y mientras tanto la administración seguía bonificando su venta frente a los gasolina, mucho más limpios para los pulmones de los ciudadanos (y aún más los híbridos, obviamente); aún hoy sigue bonificándolos (o penalizándoles menos que a los gasolina)

Respecto a la otra queja, el artículo finaliza con esta imagen, no creo que nadie se deba llevar a engaño:



Ojo, que también existen algunos (pocos pero los hay) híbridos con motor diésel, que imagino que llevarán la misma pegatina ECO que cualquier otro híbrido no enchufable... Quizás lo que se debería hacer es aumentar más la diferencia entre los beneficios que conceden las administraciones a los híbridos respecto a los puramente eléctricos que ya existen en muchos casos pero quizás no son suficientes. No tiene sentido poner al mismo nivel los híbridos (sean o no enchufables) a los puramente eléctricos.

Claro que en el articulo obviamente solo se habla de los beneficios para híbridos como si no existiesen para los puramente eléctricos más y mejores beneficios. Es entendible teniendo en cuneta que se trata de publicidad, pero lo que no me parece bien es que se falte a la verdad con afirmaciones como "En otros municipios se manejan opciones como la exención del pago del Impuesto de Circulación, la rebaja en el coste de los peajes o la posibilidad de usar los carriles de alta ocupación, todas ellas ventajas que únicamente hace posible la tecnología híbrida".
#638
Tesla / Re:Tesla Chapu Charger
Febrero 18, 2017, 10:59:44 PM
Parece un Destination Charger. No conozco todas las condiciones del programa, pero en cualquier caso me parecería muy raro que TESLA fuera consciente de ello y consintiese semejante chapuza  :-\.
#639
Es bueno saber que gente que tiene la posibilidad de comprarse cualquier coche, se compre un eléctrico, y que encima lo promocionen. Lo que dicen en la noticia de que hizo 600km sin parar a recargar... no se yo, ni que fuera un 100D... En el mismo mapa se pueden ver las paradas que tiene programadas el navegador para recargar.
#640
Uff, que chulo en rojo y que envidia los casi 300km en el marcador!! Disfrutalo!!!
#641
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Febrero 13, 2017, 06:36:13 PM
Cita de: ccastine en Febrero 13, 2017, 04:22:13 PM
http://www.coche.es/ocasion/Opel/Ampera/p20680498
http://www.ciudaddelautomovil.com/coche/30933/opel_agila_ampera-e-pioneer

Un Ampera con... ¿30.000 km? por... ¿12.000€?
:o

Tiene toda la pinta de fake, exactamente el mismo esta anunciado en esta web de compraventa austriaca por 10.000€ más, un precio mas razonable.

Edito: me he dejado de colgar la web... http://www.gebrauchtwagen.at/detailansicht.php?id_fahrzeug=7058259
#642
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:32:31 PM
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?

Ingeniero industrial según http://www.mundodeportivo.com/autor/blancafort-raymond.html. Con lo que me esta costando a mi sacármelo...  :'(.
#643
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:15:54 PM
Cita de: Kaizen en Febrero 10, 2017, 05:45:10 PM
Comparto esta noticia para que la leáis y opinéis en la página de coches.net en su Twitter etc...

http://www.coches.net/noticias/la-recarga-domestica-del-coche-electrico

Empiezo a leer, y cuando me he encontrado lo de los kW/h (sic!) se me han caído los ojos al suelo. Puedo entender que la gente ponga esas cosas en forococheselectricos, pero que lo ponga alguien que pretende estar redactando un artículo informativo, me parece inadmisible.

Me he vuelto a colocar los ojos en su sitio y he continuado leyendo hasta que he llegado a la parte en que el autor pone de manifiesto que no es capaz de diferenciar potencia y energía (menudo artículo informativo!). En ese punto he dejado de leer.

Parece que te me has adelantado jejeje.

Para ser exactos (y algo quisquillosos) el autor no escribe kW/h sino KW/h, que siendo escrupulosos se leería algo así como kelvin vatio partido hora. Quizás parece algo absurdo ponerse a criticar estos detalles, pero siendo el autor del articulo ingeniero industrial...
#644
El articulo esta plagado de incorrecciones técnicas, hablando de KW/h (no existen estas unidades), poniendo las mismas unidades para la capacidad de las baterías (energía) como para la potencia, diciendo supercargadores públicos (que yo sepa, los únicos supercargadores (traducido del ingles Supercharger) que existen són los de TESLA, y obviamente no son públicos). A parte, también hay algunos errores ortográficos, solo hay que fijarse en la primera frase, "renovales".

En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
#645
Viendo la lista de precios que colgó Fernando M en este post (http://foroev.com/index.php?topic=6635.0), yo lo que entiendo es que te compran tu ZOE por 19.125€-18.100€=1.025€ con la condición de que te compres el nuevo ZOE. Vamos, que tiene que haber algo más porque no me lo creo que sea así.