Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ma4t

#646
Supongo que si ha estado mucho tiempo parado es normal que indique consumos algo extraños. Si por 10.000€ te hacen el upgrade de batería en propiedad me parece un precio aceptable.
#647
Felicidades y a disfrutarlo!!!

Cuanto tiempo de garantía te queda? Por lo que sé, la garantía de la batería en propiedad es de 5 años o 100.000km a un 70% del SOH, no? Se sabe algo de la actualización de baterías en propiedad a la nueva de 41kWh?
#648
Cita de: Ekidistante en Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM
Hola a todos.

Vengo del concesionario más contento que unas castañuelas.

Me llamaron de la Renault para hablar conmigo, como sabeis estaba a la espera de las ayudas del movea, y me dijeron que me hacian un descuento de 5.500 euros en el coche y me ajustaban el precio del wallbox y la instalacion (1376 euros) a 1000 euros.

Como podeis imaginar lo he comprado, a mediados de la semana que viene me lo dan.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/96742888/zoe1.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/96742888/zoe.jpg


Por cierto, en las fotos podeis apreciar la diferencia de tamaño entre el Zoe y el Clio, y la diferencia del rojo intenso del Zoe al rojo deseo del Clio

Muchas felicidades! Seguro que lo disfrutaras mucho con la nueva batería me parece una muy buena opción.

Cita de: Fernando M en Febrero 07, 2017, 07:00:54 PM
Ayer empezó la promoción, 5500 € sin devolución a hacienda.

Adjunto precios.

Son muy buenos precios, desde luego que si me quisiera comprar un ZOE nuevo, con estos precios no me lo pensaría.
#649
Que pena, otra oportunidad desaprovechada, de vergüenza ajena total  >:(
#650
Motos eléctricas / Re:Espero se haga realidad, Vigo
Febrero 07, 2017, 10:23:31 PM
Una moto con una batería con un 50% más de capacidad que una Powerwall por casi el mismo precio (la moto entera)? Con un peso TOTAL un 30% inferior al de la batería del i3 60Ah con la misma capacidad?

Lo siento, pero dudo muchísimo que las cosas avancen tan rápido...
#651
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Febrero 05, 2017, 04:09:38 PM
¿Hay alguna localidad en que no se pague impuesto de circulación por ser vehículo eléctrico? Pensaba que lo máximo que se podía bonificar en estos casos era el 75% por algún tipo de normativa estatal que no dejaba bonificar mas.

Por cierto, alguien sabe si el Ampera también dispone de gratuidad de autopistas en Catalunya? Porque el Outlander PHEV por ejemplo creo que no
#653
La definición del concepto "recarga de oportunidad" que se desprende del artículo no acaba de coincidir con la que yo tenia. En este otro artículo (http://movilidadelectrica.com/cargar-coche-electrico-centro-comercial/ ) que publicabais hace unos meses la definíais como "aquella que se realiza aprovechando las tareas diarias a las que nos acompaña nuestro coche eléctrico que podemos aprovechar para que él recupere parte de su energía mientras nosotros hacemos nuestras gestiones, tanto laborales como de ocio.", lo que me parece mucho mas adecuado. Para mi y según esta definición, la recarga rápida no debería calificarse como de oportunidad, sino exclusivamente ocasional y por necesidad.

Por lo que veo, tanto en la misma web del Ayuntamiento de Madrid como en los otros medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia se habla también de recarga rápida y de oportunidad, por lo que quizás soy yo el que no tiene clara la definición.

En cuanto a la recarga semirrápida, pasa lo mismo de siempre. Al final solo se pueden beneficiar de ella al 100% los ZOE, algún Tesla y poco mas... Aunque aquí creo que són los fabricantes de vehículos los que tienen que ponerse las pilas y empezar a ofrecer sus coches con cargadores que acepten trifásica.

Cita de: DGM73 en Enero 26, 2017, 01:16:17 PM
Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

Yo también veo en muchos de estos planes sobretodo desconocimiento, David, pero quiero pensar que detrás hay expertos con mucho mas conocimiento que yo que se cercioran de que el dinero esta invertido de la mejor manera posible, que tanto el numero de puntos como su localización están escogidos de forma estratégica y estudiada,  etc, aunque yo tenga otra opinión al respecto. Sería una pena que no fuera así con las necesidades que tenemos los usuarios de VE...
#654
Cita de: Calixto en Enero 25, 2017, 02:39:00 PM
Está claro que el talón de Aquiles de las renovables es la fiabilidad del sumistro, pero para esto también puede haber soluciones:

  • Mejora de la eficiencia y reducción del consumo(útil en cualquier caso)
  • Centrales hidráulicas de bombeo
  • Autoconsumo
  • Mejorar la capacidad de intercambios internacionales
  • No sé si en España hay algo parecido(creo que sí), pero en Francia, EDF tiene acuerdos y protocolos con empresas de alto consumo energético, para, en caso de necesidad y temporalmente, de alguna manera dejen de consumir electricidad.
  • Y... el coche eléctrico, con un sistema V2G

¿Cuanto de sencillo es?¿Sería suficiente? No lo sé, pero estoy seguro que aún queda mucho margen de mejora.

Exacto, totalmente de acuerdo!!!

Creo que el autoconsumo es básico. Estoy seguro que somos muchos, y cada vez mas con las bajadas de los precios de los paneles y baterías (sobretodo baterías), que no dudaríamos en llenar de paneles nuestros tejados. Claro que no todo el mundo puede, ya sea por un tema físico al no disponer de una superficie disponible con incidencia del sol para instalar los paneles o por un tema económico pues la inversión inicial continúa siendo algo elevada, pero con un poco de ayuda de la administración (o simplemente limitándose a no poner trabas) muchos se animarían.
#655
Ya era hora que empezasen a salir VE con carga rápida por encima de 50kW!!! A banda de Tesla, claro...

La cuestión es, se llegaran a alcanzar los 100kW que anuncian tras algún tipo de actualización de software o en algún otro cargador o condiciones, o simplemente los de Hyundai se "patillaron" lo de los 100kW? Me suena que KIA ya hizo algo parecido con el Soul EV, anunciando que admitía recarga rápida a 100kW con el CHAdeMO.

Viendo la capacidad de la batería veo difícil lo de los 100kW, veremos...
#656
Cita de: JaviRs en Enero 25, 2017, 01:10:05 PM
Fui sincero con la persona que me atendió,  y le dije si había una remota posibilidad de respetar me los 100€ llorandole y no, no cuajó jajajaja

He mirado como las otras veces en Rastreator,  mafre, ver ti,  catalana, alianz,  mutua....y dos más que no me acuerdo jeje.

Jajaj, me lo imaginaba. Bueno, por lo menos habremos podido disfrutar de los 100€ durante el primer año, que ya es algo... Hay bastante gente que no habla muy bien de linea directa, pero al final por ese precio apenas te da por un terceros con otra compañía, habría que ver como actúan en caso de necesidad, espero no tenerlo que saber  :)
#657
Cita de: JaviRs en Enero 25, 2017, 10:37:03 AM
Me ha tocado renovar la póliza.
La contrate el mismo día que salió, y no he tenido que utilizar su cobertura.
Bien, hoy he llamado para darles un poco de charla y comentar amistosamente la renovación. Después de media hora al teléfono y de pasarme a "control de calidad" hemos llegado a un acuerdo jeje.
Precio de renovación:
Todo riesgo con franquicia de 300€, 276€ anuales.

El precio de renovación en mi caso eran de 417€.

El motivo principal de la negociación a sido que veo injusto que nos incluyan en el índice de siniestralidad con los térmicos,  como esos 3 litros V6,  potentes y ruidosos, con el carácter agresivo en su conducción.

Ayer estuve negociando con el Racc, del que soy socio desde el 1998, y no se bajaban del burro.
Han perdido un socio.

Gracias por el comentario JaviRs, es bueno saberlo de cara a la renovación. A parte del RACC, miraste precio en otras aseguradoras? Supongo que ni intentaste exijirles los 100€ de la promo, no?

Por cierto, alguien sabe si pa boficación es de solo una quota por persona o por vehículo? Es decir, si ahora la tengo con un vehiculo y el año que viene con otro, habría algún problema? Entiendo que no...
#658
Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
Enero 23, 2017, 05:56:49 PM
En mi opinión, el único punto discutible (aclaro que con discutible NO quiero decir que esté en contra) en referencia a lo que comentas, es la aprobación de la IET/2388/2015 a medida para TESLA. En todo el resto, solo veo una marca que apuesta claramente por la movilidad eléctrica, de una forma que a muchos nos gustaría que hicieran las marcas de nuestros VE, supliendo muchas de las carencias que ahora tienen no solo nuestros vehículos sino también sus fabricantes, incluyendo concesionarios, trato post venta, etc. Creo que es de aquí de dónde sale el entusiasmo de muchos hacia esta marca, pues vemos que a corto medio es la única que nos va a ofrecer lo que pedimos, pues a mi personalmente me cuesta confiar en el resto de marcas en este aspecto, aunque habrá que ver que nos depara el futuro y como avanza el tema en los próximos años.

El tercer punto no te lo compro en absoluto... Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas este post del mismo Elon Musk de hace más de... ¡10 años! Creo que responde claramente a algunas de tus afirmaciones y creo que si algo se le puede criticar a TESLA no es precisamente hacer coches para "ricos".

https://www.tesla.com/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me?redirect=no

Por cierto, por lo que tengo entendido, TESLA hasta se ha ofrecido a compartir su red de SuC con otras marcas, obviamente a cambio de una compensación económica.
#659
Nacional / Re:C
Enero 21, 2017, 01:00:17 PM
Cita de: Mareas en Enero 21, 2017, 12:50:48 PM
Vaya bienvenida se ha llevado el usuario.

Esto parece que se va radicalizando.

Una pregunta ¿la asociación admite a los híbridos enchufables? Estaba pensando asociarme cuando tuviera el Outlander, pero ahora no lo tengo claro  :-\

Para formar parte de la AUVE no hace falta ni tener vehículo propio. Creo que todos estamos para aportar y aprender, independientemente de nuestra vinculación directa con la movilidad eléctrica.

http://www.auve.org/la-asociacion/
#660
Cita de: Bipo en Enero 21, 2017, 11:25:17 AM
Lo lógico es un cable de mennekes-yakazi, es decir de tipo 2 a tipo 1. Intercalar un schuko es peligroso para esos amperajes, además de totalmente innecesario.

De acuerdo que lo ideal seria un Mennekes -Yazaki, pero no creo que tenga problemas de amperajes elevados pues al final el 'ladrillo' lo limitará como si estuviera enchufado en un schuko cualquiera, no?

A no ser que ponga el típico Wallbox OK y le indique que cargue por ejemplo a 20A con el schuko, pero vamos que esto lo podria hacer en un schuko cualquiera.

En cualquier caso el único sentido que le veo al invento es ahorrarse la diferencia de coste entre una hembra schuko y un macho Yazaki.