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Mensajes - ma4t

#811
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 01, 2016, 06:16:31 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 05:19:57 PM
Cita de: jap1968 en Abril 01, 2016, 04:58:54 PM
Cita de: tomas132 en Abril 01, 2016, 04:08:34 PM

El techo parece espectacular, pero con nuestro clima nos podemos fundir la batería con el ACC a tope, espero que este bien resuelto con algún tipo de cortina muy opaca. Tampoco veo claro los parasoles. Con un cristal frontal tan alto, no sé qué tal actuarán.


Te recuerdo que la fábrica de coches está en California y la Gigafábrica en Nevada. Vamos, por hacer un símil es como si tuvieran una fábrica en Sevilla y la otra en Zaragoza. A esta gente lo de los climas cálidos no les pilla de sorpresa.
Yo, uno de los coches que tengo es un smart fortwo con el techo de cristal y te aseguro que en verano te sientes como la hormiga debajo de la lupa que se esta quemando.

Yo lo que he pensado es: "Vale, el techo entero de cristal es muy bonito y dá una amplitud y una luminosidad que no se paga, pero ésto va a gastar mucha batería con el aire acondicionado"


Por muy buenas maneras y por muchas innovaciones que tengan los ingenieros de Telsa, dudo mucho que el cristal lo hayan conseguido aislar térmicamente tanto como un techo rígido con aislante, por mucho filtro UV que cuenten. Ojalá nos sorprendan.

Por otro lado:
Lo que sí me he dado cuenta en esta foto es dónde está el corte del porton del maletero (circulos rojos) y que no se corresponde con ningun corte en el cristal.

(perdonad por la edicion, ahora mismo sólo dispongo de paint)

Por tanto, me da que la parte de chapa es lo único que se abre y la parte de cristal siempre quedará fija (contorno de la imagen derecha)


Y por último, se ve un corte en el cristal, por lo que parece que la parte delantera del cristal es practicable.

¿Como lo veis?
PD: sigo sin e-mail de confirmación

En este video (minuto 3:30) se ve claramente como funciona el sistema de apertura del portón trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=16SWVS56aZU

Y aqui se quejan de esto mismo http://jalopnik.com/this-is-the-tesla-model-3s-biggest-design-fail-1768467573
#812
Pues yo también los he estado mirando y me he quedado sorprendido de su precio, sobretodo teniendo en cuenta que en su día se vendía aquí por casi 40.000€. Siempre he creído que la idea es muy buena, el único inconveniente es que tienes que sumarle el mantenimiento del motor de combustión respecto a un eléctrico. Por lo que he visto en Autoscout24, curiosamente todos los que están con precios muy bajos de alrededor de 12.000€ se encuentran en Holanda, si te vas a Austria, Italia o cualquier otro país, difícilmente encuentras por menos de 18.000€, por lo que imagino que alguna explicación tendrá (a parte de que sea el sitio con mas oferta de Ampera). Aquí cerca hay este http://ww3.autoscout24.es/classified/286973688?asrc=fa|as que tiene buena pinta y viene con un año de garantía, aunque tiene 127.000km.
#813
Model 3 / Re:Empieza mi viaje: en busca del Model 3
Marzo 31, 2016, 06:19:32 PM
Por lo que leo el servicio técnico y de atención al cliente de Tesla es excelente, me alegro!! Espero que sea así por muchos años y que no cambien!
#814
Model 3 / Re:Empieza mi viaje: en busca del Model 3
Marzo 31, 2016, 03:44:50 PM
Gracias por ir hablando del consumo! Teniendo en cuenta que en autopista esta sobre los 22-24kWh/100km espero que el Model 3 tenga mínimo 50kWh, que seguro que los tendrá, para poder hacer fácilmente mas de 200km por autopista. Ah, y felicidades por el coche de cortesía, esto si que es atención al cliente de verdad dejándote un tope de gama! Disfruta del resto del viaje y ya nos contaras que tal el P85D Ludicrous y hasta que punto merece la pena el sobreprecio.
#815
Model 3 / Re:Empieza mi viaje: en busca del Model 3
Marzo 30, 2016, 09:09:35 PM
Que bien que también te apuntes a hacer vídeos! Buen viaje y ya nos irás contando! Por curiosidad, me gustaría saber con que autonomía, consumo, tiempo y velocidad media llegas a Narbonne y cuanto tiempo paras a cargar, así como de donde sales aproximadamente. Creo que puede ser interesante para los que vivan o vivamos por la zona para hacerse una idea de lo que supone realizar este trayecto en el Model S en cuanto a tiempo de carga y demás. Gracias!!!
#816
BMW i3 / Re:Reparaciones y mantenimiento en el i3
Marzo 29, 2016, 09:23:11 PM
1.  La estructura de fibra de carbono del i3 (modulo Life) solo la tendrías que reparar en caso de un fuerte golpe. En este caso, se obtiene la pieza entera afectada, se recorta la sección correspondiente y se sustituye, te recomiendo que mires este par de webs en las que esta muy bien explicado (http://www.cnet.com/roadshow/news/crash-your-carbon-fiber-i3-ev-heres-how-bmw-will-fix-it/
http://www.bmwblog.com/2014/07/11/learn-bmw-i3-repair-process/ ). Según la propia BMW, el coste de reparación es comparable al de un coche tradicional, y hasta requiere menos tiempo... Yo la verdad no me lo acabo de creer, solo espero que no me encuentre nunca en la situación de tener que "tocar" el modulo de fibra de carbono. Como bien dice ragabu, los paneles que recubren el vehículo son "relativamente" baratos. Si te quieres hacer una idea de lo que cuestan, aquí una web donde hay prácticamente todas las piezas que pueda tener un i3 con sus precios (http://parts.bmwofbridgewater.com/BMW_2014_i3Automatic/Body-and-Trim.html )

2. Esto me gustaría saber también a mi... de momento como dice ragabu, solo sé que hasta 24 meses y sin limite de km no hay la primera revisión (en el caso del BEV), cosa que ya es una gran ventaja frente a muchos otros coches. Lo he preguntado varias veces al concesionario pero no he conseguido que me dijeran un precio exacto, pero me suena alrededor de 200€. Si así es, me parece un precio algo elevado para lo que le hacen, que va a ser cambiar el filtro del AC, el liquido de frenos y imagino que poco mas, como mucho una inspección visual, pero por lo menos no tenemos que pasar revisión hasta los dos años, tengo entendido que en el Leaf y el Zoe las revisiones son anuales, aunque obviamente mucho mas baratas. En cuanto a los neumáticos, en concesionario oficial no bajan de 700€ y en talleres tipo Norauto los puede encontrar por menos de 600€.

3. Esto depende de cada uno... En mi caso los comerciales del concesionario (Dani y Arnau de Barcelona Premium) me atendieron muy bien . Mi vehículo llego con un golpecito en el cristal y ellos mismos se dieron cuenta y se encargaron de cambiarlo antes de entregarlo, lo que dice bastante de su profesionalidad, seguro que algún otro me lo hubiera intentado colar por si no me daba cuenta... Del taller ya no puedo decir lo mismo. He tenido la mala suerte que a mi unidad le han salido casi todos los problemas que se conocen para el i3. Se ve que algunas de las unidades de 2014 salieron con problemas (http://www.autoblog.com/2016/03/21/dont-buy-used-2014-bmw-i3-consumer-reports/?ncid=edlinkusauto00000016 ). El hecho es que prácticamente siempre que he tenido que dejar el coche en el taller para resolver alguno de estos problemas que obviamente entraban en garantía, he tenido problemas para que me dejaran el vehículo de cortesía. Se que no es culpa del personal del taller, pero la verdad es que en mi caso es un problema tener que estar varios días sin disponer de vehículo.

Por ultimo, si quieres informarte de muchas mas cosas sobre el i3 que quizá no encuentres por aquí, te recomiendo que mires el grupo que hay en Facebook. La mayoría son estadounidenses pero hay muchísima información.
#817
Cita de: ciscovj en Marzo 28, 2016, 05:02:28 PM
¿No es un poco raro que hayan dicho que el model3 es aprox. un 80% del model S? Esto serían sólo 4 metros de largo, y no 4,70 como el bmw serie3 o el Audi a4... ¿cómo va a competir con ellos si no es de una longitud ni cercana?
Imagino que Elon Musk se refería a un 80% en algo así como el "volumen" (longitud * altura * anchura). Lo pongo entre parentesis porque obviamente este esta formula es la del volumen de un prisma, pero en el caso de por ejemplo un Serie 3, sale aproximadamente un 80% de lo que sale en un Model S. 4 metros de longitud es justo lo que hace un i3, por cierto.
#818
Model S / Incremento de precio del Model S
Marzo 26, 2016, 10:36:30 AM
Por lo que parece ya es oficial, se espera un incremento del precio del Model S justo después de la presentación del Model 3, que puede ir acompañado de alguna novedad o actualización.

http://electrek.co/2016/03/24/tesla-price-changes-model-s-after-model-3/
#819
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model 3?
Marzo 25, 2016, 06:46:06 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 25, 2016, 10:24:51 AM

Cita de: ma4t en Marzo 24, 2016, 05:36:14 PM
Esto seguro. Si tubería que elegir un coche del segmento del Model S, no dudaría en ningún momento cual escocería. El problema es que por lo que he ido viendo des de que tengo un eléctrico, hay mucha gente muy reacia a esta tecnología que solo le encuentra pegas. Pero estoy casi seguro de lo que dices, el Model 3 va a ser el mejor de su segmento sin ninguna duda. Otro tema a tener en cuenta es que en teniendo en cuenta que a USA a los modelos básicos de berlinas como el A4 y el Serie 3 les ponen motorizaciones de alrededor de 200cv, dudo que saquen un Model 3 con menos potencia, por lo que el precio de los modelos básicos en España (hay hasta un Serie 3 con 116cv...) difícilmente se podrá comparar con el del Model 3 básico.

Hace unos días Bloomberg se atrevía de forma optimista con un artículo sobre cómo el Model 3 podría liderar también su segmento, como ya hace el Model S en varios países, desbancando a todos sus competidores:

http://www.bloomberg.com/news/features/2016-03-22/how-tesla-model-3-can-complete-its-take-over-of-the-u-s-luxury-market

Yo estoy convencido de que así será. Solo hay dos razones que se lo pueden impedir: infraestructura de recarga no dimensionada (caso de España a día de hoy, por ejemplo) o que sus competidores reaccionen poniendo en el mercado un VE y una infraestructura de recarga acorde a lo que ofrecerá el Model 3. Esto último serían grandes noticias para todos, pero no lo veo factible ni tan siquiera en el medio-largo plazo (5 años vista).

Completamente de acuerdo con el articulo, en especial con la parte que dice que el Model S es un coche barato y una "ganga" para lo que es, en comparación con sus competidores. Ojalá puedan hacer lo mismo con el Model 3.

En cuanto al tema de que le salga competencia lo dudo... Los únicos que parecen que se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) son GM con el Bolt y el Grupo Volkswagen con el Porsche Mission E y el e-tron quattro, aunque estos dos últimos no son mas que prototipos. Pero al final es lo que dices, sin una infraestructura de carga como la de Tesla con los superchargers, el resto de eléctricos pierden atractivo para realizar largos viajes, ya que como máximo cargaran a los 50kW que ofrecen los CCS de momento en Europa, aunque para viajes no tan largos si que pueden ser una buena opción.

Y por ultimo también añadiría a la lista de razones el desconocimiento, por lo menos en España, de los vehículos eléctricos en general, aunque si que es verdad que cada vez son mas conocidos y aceptados.
#820
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model 3?
Marzo 24, 2016, 05:36:14 PM
Esto seguro. Si tubería que elegir un coche del segmento del Model S, no dudaría en ningún momento cual escocería. El problema es que por lo que he ido viendo des de que tengo un eléctrico, hay mucha gente muy reacia a esta tecnología que solo le encuentra pegas. Pero estoy casi seguro de lo que dices, el Model 3 va a ser el mejor de su segmento sin ninguna duda. Otro tema a tener en cuenta es que en teniendo en cuenta que a USA a los modelos básicos de berlinas como el A4 y el Serie 3 les ponen motorizaciones de alrededor de 200cv, dudo que saquen un Model 3 con menos potencia, por lo que el precio de los modelos básicos en España (hay hasta un Serie 3 con 116cv...) difícilmente se podrá comparar con el del Model 3 básico.
#821
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model 3?
Marzo 24, 2016, 04:31:33 PM
Hará falta ver como evoluciona todo y las características del modelo final, pero mucho me temo que no vamos a ver un Model 3 en Europa en 3 años muy por debajo de los 40.000€ en su versión básica. Al fin y al cabo sus competidores serán el BMW Serie 3 y el Audi A4, que tampoco son coches baratos.
#822
Cita de: slcuervo en Marzo 24, 2016, 08:08:40 AM
P&R capítulo 8

http://www.youtube.com/watch?v=-NJxed2doPU

Mi opinión respecto al tema de los dos "modos" de realizar este tramo que comentas es que difícilmente el consumo total de energía va a ser inferior en caso de dejarse caer poniendo el coche a vela, aunque todo dependería de factores como el pendiente de la bajada y las velocidades.

En el caso que pones de ejemplo en el que el pendiente seria lo suficientemente pronunciado para acelerar al vehículo, ganaríamos energía cinética que después serviría para subir la cuesta y nos "ahorraríamos" las perdidas del proceso de regeneración que se producen al realizar el tramo a velocidad constante. Pero por otra parte, también haría falta tener en cuenta que este gran aumento de la velocidad del vehículo necesario para poder subir la cuesta que viene después, hace que aumenten las perdidas por fricción con el aire (suponen un % importante de las perdidas totales de un vehículo a velocidades elevadas) de forma exponencial.

A mi parecer y teniendo en cuenta la gran eficiencia de los motores eléctricos, es poco el ahorro de energía que se puede obtener en la vida real poniendo el coche a vela.
#823
Cita de: GonzaloGM en Marzo 23, 2016, 05:26:08 PM
Cita de: ma4t en Marzo 23, 2016, 04:09:32 PM
Cita de: GonzaloGM en Marzo 23, 2016, 04:00:47 PM
Tampoco descarto que mi memoria me juegue una mala pasada. Pero estoy prácticamente seguro. Y es que además recuerdo habérselo oído comentar a Pedro

Imagino que te referirás al consumo o regeneración. Que yo sepa el i3 no tiene indicador numérico de la potencia, ni entregada ni generada. Este indicador lo máximo que marca son 99.9kWh/100km, y para llegar a este valor en regeneración hay que apretar el pedal del freno.

Esta claro que mi memoria no va bien. Efectivamente el indicador es de energía no de potencia. Y efectivamente el máximo que indica es 100 kWh/100 km. Todo lo que he dicho antes no era correcto

En este vídeo se ve (a partir del minuto 4)

http://www.youtube.com/watch?v=327Ht0zxevc

Pues no seria mala idea un indicador de potencia en el i3 como en el Model S, por lo menos seria curioso  ;D. Una vez me dejaron el nuevo Serie 1 y había la opción de poner unos relojes de potencia y par como los de la foto. Seguro que solo es cosa de software.

#824
Cita de: DGM73 en Marzo 23, 2016, 04:38:31 PM
Muy buena información ma4t! 👍

Tomando esos datos como referencia, creo que no hay una gran diferencia entre la potencia de la frenada regenerativa del Model S y la del i3. Solo hay tres diferencias concretas:

- El i3 pesa ni más ni menos que una tonelada menos (sí, 1.000 kgs) que el Model S. Esto hace que, a potencias similares de frenada, la desaceleración sea mucho mayor en el i3.

- El i3 no deja de frenar por debajo de los 9 km/h, cosa que sí hace el Model S, con lo que en este segundo tienes que ser superfino para no acabar pisando el freno en una parada completa.

- Por encima de unos 100 km/h, el i3, aunque sueltes el acelerador, no activa el 100% de la potencia de la frenada regenerativa, supongo que por lo que comenta ma4t al ser un coche mucho más ligero y poder entrañar cierto peligro. El Model S (si tienes seleccionada la regeneración estándar, claro) siempre va al máximo que le permita la inercia y sus 60 kW de potencia de frenada. Su inercia es considerable y la desaceleración difícilmente será tan alta como para ser un peligro.

¿Estoy en lo cierto? (Solo he conducido un i3 en un par de ocasiones, aunque le hice todas las perrerías que pude 😉).

Si DGM73, a igual potencia de frenada el i3 tiene mayor desaceleración por su menor peso. Aparte diría que peso y potencia son directamente proporcionales.  He tenido ocasión de probar un Model S un par de veces y es evidente que la frenada al levantar el pie no tiene nada que ver con la del i3, pero pensaba que al apretar ligeramente el freno seguía la frenada regenerativa (como en algunos híbridos) y las pinzas no actuaban hasta que no se apretaba el freno con mas ganas, pero justamente he leído Saúl respondiendo a un comentario en su ultimo vídeo diciendo que el pedal del freno no acciona la frenada regenerativa.

En cuanto a lo del freno regenerativo del i3 por debajo de 9km/h, la verdad es que no te lo sabría decir, pero la próxima vez me voy a fijar hasta que punto se puede circular en llano y parando en semáforos etc sin tener que pisar el freno.

Tampoco creo que tener la "potencia de frenada regenerativa" limitada a 60kW en el Model S le suponga un gran problema, pero seguro que si se fuera posible conseguir una potencia en la frenada regenerativa algo superior, suficiente como para no tener que apretar prácticamente nunca el pedal de freno como en el i3, el Model S podría conseguir algún km mas de autonomía en trayectos urbanos por ejemplo, en los que se utiliza mucho el freno.
#825
Cita de: Voltius en Marzo 23, 2016, 12:46:48 PM
Me parece poco probable que el BMW i3 tenga una regeneración de 100Kwh, ya que seria un castigo enorme para su pequeña bateria de 22Kwh, ya que,estariamos hablando de recargas a más de 4C ¡¡

Ademas,sus neumaticos estrechos,no soportarían tal cantidad de regen.

Según thecarconnection, el i3 regenera a 50Kwh MAXIMO.


http://www.thecarconnection.com/overview/bmw_i3_2014



On the road, the i3's 125-kilowatt (170-horsepower) electric motor accelerates swiftly and smoothly from a stop, powered by a 22-kilowatt-hour liquid-cooled lithium-ion battery pack in the floorpan. The truly distinctive feature, however, is the strong regenerative braking (up to 50 kW) that permits the i3 to be driven largely by modulating the accelerator only--without touching the brake pedal except when full stopping power is needed. The strong regen both minimizes energy use and distinguishes the electric BMW from other electric cars tuned to mimic the behavior of conventional cars with automatic transmissions, complete with idle creep. It's easy to get used to, and once learned, many drivers will never go back.



Que según el traductor de Google,viene a decir:



En la carretera, 125 kilovatios (170 caballos de fuerza) el motor eléctrico del i3 acelera con rapidez y sin problemas de una parada, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con refrigeración líquida 22 kilovatios-hora en el panel del suelo. La característica verdaderamente distintivo, sin embargo, es el frenado regenerativo fuerte (hasta 50 kW) que permite la i3 para ser impulsado en gran medida por la modulación de la acelerador solamente - sin tocar el pedal de freno, excepto cuando se necesita potencia de frenado completo. El fuerte de regeneración tanto minimiza el consumo de energía y distingue el BMW eléctrica de otros coches eléctricos sintonizados para imitar el comportamiento de los coches convencionales con transmisión automática, completa con la fluencia de inactividad. Es fácil acostumbrarse a ellos, y una vez aprendido, muchos conductores nunca volverá.

Yo también diría que la potencia máxima de regeneración estará alrededor de los 50kW, pero no creo que esto venga limitada por los neumáticos sino por el tema que comentas de que una potencia de carga superior a esta podría dañar la batería. A mi entender, un aumento de esta potencia no afectaría a los neumáticos mas de lo que lo hace una fuerte aceleración o una frenada brusca, pero si que es verdad que podría llegar a ser peligroso si no se va con cuidado en suelos resbaladizos o en caso de lluvia ya que supongo podrían llegar a patinar.