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Mensajes - ma4t

#841
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 03, 2015, 10:25:28 AM
Barcelona ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para coches eléctricos situados en el área metropolitana de Barcelona con lo que la red ya dispone de 14 de los 22 puntos previstos.

http://movilidadelectrica.com/dos-puntos-de-recarga-rapida-en-el-area-metropolitana-de-barcelona/



Se sabe donde irán los 8 puntos restantes? Seria interesante empezarlos a ver mas lejos del centro de la ciudad y area metropolitana, para poder moverse por toda Catalunya con VE.
#842
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Diciembre 06, 2015, 04:17:33 PM
Cita de: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 06:10:11 PM
Pues literal , y teóricamente es el especialista en los eléctricos e ingeniero . Debí haberlo entendido mal . Lo que si me afirmó sin ninguna duda es que las baterías se podrán actualizar
Todo esto en Marmotor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que me da mucha rabia y pena a la vez que siga habiendo "vendedores", "especialistas", "comerciales" o como se quieran llamar que no tengan ni idea de lo que están vendiendo. Si en el caso de un coche de combustión interna ya me parece grave, hablando de un vehículo eléctrico y mas tratándose de una marca "premium" ya me parece una vergüenza.
#843
Correcto, me refiero al Mennekes Mennekes que muchos compravan a la BMW porque resultaba que era el mas barato... Pero es interesante saber que el CRO de BMW cuesta solo 250€, aunque creo que en teoría solo carga a un máximo de 12A, por lo que antes compraría cualquier otro de los que puede cargar hasta 32.
#844
Alguien se ha fijado que el precio del cable Mennekes de BMW ha subido a 244€??  :o no creo que se trate de un error, pues en las webs alemana y italiana los precios son de 218 y 287€ respectivamente... Suerte que lo compré hace unos meses, porque a este precio ya no vale la pena comprar el de BMW... La verdad nunca había entendido que el cable oficial de BMW fuera la opción mas asequible, de la misma forma que no entiendo que estos cables sean taaan caros, supongo que como todo lo relacionado con este mundo tendrá que ver con la poca oferta y demanda que hay, pero casi 300€ por un "simple" cable con dos conectores... tela!
#845
BMW i3 / Re:50.000 Km y sumando
Noviembre 17, 2015, 08:42:47 PM
50000km??? Yo llevo 25000 en mas o menos el mismo tiempo y ya me parece mucho! Supongo que antes de cambiar neumáticos hiciste rotación de los de delante por los de detrás, no? No tuviste problemas con el tema de los sensores de presión? Yo con 25000 llevo los traseros bastante gastados, y los delanteros bastante bien...
#846
BMW i3 / Re:estreno el i3
Octubre 22, 2014, 09:29:41 AM
Teniendo en cuenta que con el REX puedes prescindir de otro coche adicional para viajes largos, me parece muy buen precio.
Por cierto, hay alguien que haya conseguido ya algún descuento?
Esa es otra cosa que me gusta del i3, precios fijos con los que no tienes q ir de concesionario a concesionario pidiendo presupuesto y regateando, y aunque sabes que no seras el que te lo lleves mas barato, tampoco seras el que te lo lleves mas caro...
#847
BMW i3 / Re:estreno el i3
Octubre 20, 2014, 04:32:07 PM
Exacto Javier, los 6500€ del MOVELE te los descuentan de la entrada, lo que quizá hace aún mas atractiva la opción del e-select, ya que en mi caso por unos 17.000€ disfruto durante 3 años de un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, el valor "real" del cual es de 40.000€, con un coste mantenimiento mínimo y un consumo aún más mínimo comparado con el Diesel que menos consume del mercado. Estoy cansado de discutir esto con mis amigos, que lo único que ven es que voy a pagar 17.000€ en tres años y aún así, cuando acabe el periodo me voy a quedar sin coche, pero si te pones a hacer los números teniendo en cuenta sobretodo la ayuda del MOVELE, me parece una muy buena oferta. Reconozco que quizá parezco un poco obsesionado, pero no entiendo como, aún habiendo actualmente muy buenas ofertas, la gente siga prefiriendo por ejemplo un coche como un Serie 1 antes que un i3.

Por otra parte, tal y como dices, aunque al comprar el coche te descuentan los 6.500€, el año que viene te va a tocar devolver lo que te toque a hacienda. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que probablemente dentro de 3 años habra cosas mas interesantes y, aunque no sean de la misma BMW, seguro que haran aumentar el precio relativo del i3 respecto a los otros electricos, por lo que también creo que el hecho de que valoren el coche por más 20.000€, aunque dudo que los valga, ayuda a que la opción del e-select sea mas ventajosa ya que realmente solo acabas pagando la diferencia entre el precio de venta nuevo y la valoración a los 3 años más los intereses de lo financiado.

En cuanto a lo del contrato de 4 años envés de 3, a mi no me acabó de convencer ya que aunque tanto el TAE como la cuota mensual disminuyen, el valor futuro desciende bastante y teniendo en cuenta que mi intención inicial es no quedarme el coche, esta opción no me interesaba tanto, pero esto ya depende de cada uno.

Un saludo!
#848
BMW i3 / Re:estreno el i3
Octubre 20, 2014, 01:32:10 PM
Muchas felicidades Xavi!!!
Veo que el coche es prácticamente como el mio por fuera, solo que el mio no es REX y tiene los faros LED y los cristales oscurecidos. Como mínimo hay otro mas igual por Barcelona, aparte del mio, que lo vi en el concesionario mientras me estaba decidiendo de comprar el mio. Te has cogido algún extra más para el interior?


En mi contrato del e-Select escogí unas condiciones de 3 años con un máximo de 60.000km, con una penalización por km excedido de 0,05€ hasta un máximo de un 5%. Veo que has escrito que en tu caso es un 4% y hasta 84.000km, supongo que te referías a un 5%. Coincido contigo en que esta es la mejor forma de adquirir este coche. Aunque en la mayoría de casos merece claramente la pena pagar el coche al contado, teniendo en cuenta el interés y sobretodo la posibilidad de devolver al coche al final del periodo con un valor de recompra que me parece realmente muy bueno teniendo en cuenta que no tenemos ni idea de como va a evolucionar el tema en los próximos años. En mi caso di una entrada de 12.400€ y pago unos 108€ al mes, con una cuota final de 21.000€ y ya estoy pensando en devolver el coche en cuanto finalice el contrato y comprar uno con los extras que mas echo en falta en el mío, como el cargador rápido, el control de crucero adaptativo o hasta el REX, esta claro que aun queda mucho para esto y quien sabe lo que voy a hacer al final, pero estoy tan contento con el coche que mi idea de momento es seguir con él a los 3 años!
#849
BMW i3 / Re:Presentación + foto + los primeros 1000km
Octubre 05, 2014, 08:45:08 PM
Eso mismo me dicen en el concesionario Bipo, no tengo ni idea de cuantos km de mas pueden ser respecto alguna de las otras, me tendré que conformar con esto de momento, aunque ya he visto un par de marcas que empiezan a sacar algún modelo para el i3.
#850
BMW i3 / Re:Presentación + foto + los primeros 1000km
Septiembre 27, 2014, 02:53:24 PM
Me alegro que te hayan dejado un coche mientras llega tu i3 Xavi, la verdad es que esto dice bastante del concesionario, aunque lo mejor seria que te entregasen el tuyo lo antes posible. Efectivamente el coche de la segunda foto no es el mío, sino uno que encontré en Internet en un articulo donde se explicaba el proceso de reparación del coche, lo he puesto para mostrar la barra negra que me da miedo que se haya doblado con el golpe, que hasta podría haber afectado a la misma estructura que monta l barra o al cristal. Espero que se lo miren bien a la hora de repararlo, no quiero tener un coche con ningún tipo de problema el primer mes... Aunque al haber echo el select, lo mas probable es que no me lo acabe quedando pasados los 3 años, me piden unos 22.000€ para quedarme el coche con un máximo de 60.000km y dudo que este sea su valor de mercado. No creo que vaya a adquirir un wallbox, aunque reconozco la comodidad de llegar a casa y enchufarlo sin tener que sacar el cargador que viene con el coche cada vez, aparte de la reducción del tiempo de carga, me parece demasiado elevado su coste. Creo que antes me haría con una alternativa con conector shucko a 16A que me pudiera llevar dentro del coche, me parece mucho mas interesante.

Pues creo que tienes razón Fernando M, al final las llantas no las veo tan mal... Supongo que será el hecho de haber visto pocos i3 por las calles hace que no tenga tanta "envidia" de las otras llantas, aparte que también parecen algo futuristas como todo el coche. Aun con esto, sin duda alguna si hubiera podido escoger, hubiera pagado el extra de los 800€ para las otras llantas, y aun me ronda por la cabeza de adquirirlas de alguna u otra manera como accesorio aunque su precio me tira algo para atrás, mas sabiendo que en 3 años tengo que devolver el coche con las que lleva ahora y que tendría que recolocar las nuevas.
#851
BMW i3 / Presentación + foto + los primeros 1000km
Septiembre 23, 2014, 07:48:55 PM
Hola!!!

Pues finalmente el pasado lunes recibí mi esperado i3! Para los que les interese, pedí el coche el 29 de agosto y, aún teniéndolo en el concesionario en stock, no me lo entregaron hasta el pasado lunes 15 de septiembre. Sé que la mayoría os habéis tenido que esperar meses al pedirlo a fabrica, pero aún así más de dos semanas para comprar un coche que ya esta en el concesionario me parece bastante, pero ya se sabe que entre el select, la aprobación de la ayuda, etc,... Aparte de esto, por culpa de un pequeño golpe en el parabrisas delantero, lo tuvieron que cambiar antes de entregármelo, lo que no me hizo mucha gracia pero que se le va a hacer, mas vale esto que no que me hubieran intentado colar el coche con el cristal picado y no me hubiera enterado hasta el cabo de unos días.



Pasando a hablar del coche en si, tengo que reconocer que una de las cosas que mas me ha sorprendido es la expectación que levanta el coche, no estoy acostumbrado y de momento me hace gracia aunque ya haya escuchado varias criticas de alguno. La verdad es que algo que valoro mucho al comprarme cualquier cosa es la exclusividad, y en esto este coche es uno de los mejores. No entiendo la gente que se compra el típico Serie 1 blanco con el Pack M que les habrá costado un mínimo de 25.000%80 con un motor diésel de 116cv... cuando por la calle este lleno de esos! Supongo que esto va a gustos y que cada uno se compre el coche que le venga a gusto y que le de la gana.

En cuanto a las prestaciones del coche, la aceleración desde parado es realmente buena, en especial por el hecho de que esta diseñado de tal manera que acelerando a tope en la mayoría de casos (a no ser que el suelo este mojado o sea muy resbaladizo) no hace falta ni que actúe el control de tracción, por lo que no existen perdidas de tracción de ningún tipo y solo apretar el acelerador el coche sale disparado. Pero lo realmente impresionante del coche es la recuperación desde unos 50-60km/h, y es que si aceleras de forma gradual hasta esta velocidad y aprietas el pedal a tope al llegar a ella, la sensación de aceleración instantánea es brutal. Para ponerle una critica al apartado de prestaciones, seria interesante poder desconectar el limitador de velocidad a 150km/h tal y como comentaba Peter aunque solo fuera para circuito (tengo entendido que solo sirve para no enviar el consumo por las nubes, y es que realmente el consumo aumenta de mucho con la velocidad y no tendría sentido mantener mucho tiempo velocidades por encima de 150km/h aunque no fuera como ya he dicho en circuito). Otra opción interesante seria la posibilidad de poder desactivar los controles  de tracción y estabilidad para ver como se comporta el coche con la tracción trasera en curvas cerradas. Aunque al ser pequeño y con las rudecitas que lleva no sea su fuerte, seguro que podría ser divertido por lo menos probarlo, y es que de momento solo he conseguido desactivar el control de tracción (eso pone en la pantalla), y me parece que ni eso, ya que parece que lo único que haga sea subir el umbral de actuación...

Después de una semana y 1000km, tengo muchas cosas más que contar, pero de momento me paro aquí, sino no acabaría nunca... Cualquier duda que tengáis  preguntadme, aunque aun soy un poco novato jejej

Por cierto, el jueves pasado cuando estaba parado en un semáforo a punto de llegar a casa, un tío saliendo de un aparcamiento en semibateria me dio un golpe en la puerta del piloto... :'(  Aunque el golpe me pareció mas o menos fuerte, su parachoques quedo bastante fastidiado, pero mi puerta solo tiene un rasguño como se aprecia en la foto que cuelgo, pero estoy algo preocupado por como se puede haber visto afectado su interior... en especial esta barra negra que se ve en la otra foto. Llame al concesionario al día siguiente y me dijeron que me dirían algo para concertar cita con chapa y pintura, alguien de aquí ha tenido algún incidente del estilo? Alguna recomendación a tener en cuenta?

#852
BMW i3 / Re:Un eléctrico 100% en el circuito del Jarama
Septiembre 08, 2014, 08:51:53 PM
Uff, que ganas de ver el video entero y las experiencias de meter el i3 en circuito... y de poder comparar tiempos con otros coches! Imagino que no le apretaste todo lo que pudiste y que el estar limitado a 150km/h junto la anchura de sus ruedas (he leído que por ser estrechas se comporta muy bien, pero supongo que en condiciones extremas tendrá sus problemas) perjudica mucho sus tiempos, aunque verlo salir de una curva a la par con deportivos de mas del doble de potencia debe ser divertido jejej.
#853
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Septiembre 08, 2014, 08:40:40 PM
Tienes toda la razón pyrator, he estado mirando la web de efergy y aunque el producto es interesante, no permite diferenciar entre el consumo de diferentes aparatos, pero me sigue pareciendo una buena opción por un precio mas o menos interesante, supongo que lo que yo comento de monitorizar el consumo y producción de varios aparatos ya se dispararía un poco de precio. Supongo que al final haré lo que comentas, un contador DIN sólo para el coche (ya tengo alguno mirado con consumo parcial reseteable y todo aunque se va a los 40€ ( http://eclats.info/modules.php?name=Boutique&itm_ref=27068&gclid=CLz8vI6f0sACFfSWtAodpSAAnQ ) y un efergy para toda la casa. Por cierto, al final voy a poner como tu un cuadro aparte con el magnetotérmico y el contador DIN, gracias por la info!  ;)

Hola Ritxi, teniendo en cuenta lo de la exactitud de las pinzas amperimetricas que ya había leído por algún sitio, me cojeria el kit con el emisor DIN que he visto en la web, que entiendo que ya da los consumos mucho mas exactos http://www.efergystore.com/es/medidores-de-consumo/medidores-online/efergy-engage-hub-elite-kit-para-carril-din-breaker.html

Volviendo al tema por el que abrí el post, he visto que en la web de accesorios originales de BMW venden las llantas 428 a 509€ cada una (http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/accesorios-originales/accessoryDetail.accessoryId=9248.html#eyJhc19xIjoiaW5tZXRhOmF2YWlsYWJsZUZvck1vZGVsU2VyaWVzJTNEQk1XJTI1MjBpMyBpbm1ldGE6cHJvZHVjdENhdGVnb3J5JTNETWFudWZhY3R1cmVyQWNjZXNzb3J5Q2F0ZWdvcnk2In0=) y por otra banda ofrecen un "juego completo de ruedas de invierno" que claramente incluyen las mismas llantas 428 (se entiende las 4) por "solo" 1596€ (http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/accesorios-originales/accessoryDetail.accessoryId=9251.html), osea a 399€ la llanta+neumático de invierno. Alguien me lo puede explicar? en cualquier caso se lo voy a preguntar al comercial cuando vaya a buscar el coche, que en teoría toca dentro de esta semana.
#854
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Septiembre 02, 2014, 03:23:40 PM
En algo así estaba pensando pyrator, empalmar un cable nuevo para asegurar el mínimo de perdidas y problemas directamente justo después del primer diferencial para toda la casa, y hacerlo llegar a otra caja a poco mas de un metro con el diferencial, magnetotermico, enchufe y todo lo que haga falta. En cuanto a controlar el consumo, estoy pensando en instalar un sistema en toda la casa para monitorizarlo todo, ya que también me gustaría poner un par de placas fotovoltaicas en el tejado y me gusta la idea de poder seguir i tener monitorizados los consumos en todo momento, por lo que pondría uno de los sensores en el puesto de recarga del coche.

Otra de las cosas que me voy a comprar es un aparato de estos que lo conectas entre el enchufe y el conector del coche y te dice el consumo en kwh y hasta en €, mas que nada para cuando haya que cargar el coche en casa de un amigo, lo primero que me dicen al comprar un coche eléctrico es que la electricidad tampoco es gratis... y cuando les digo que cargando en supervalle sale a 1€ los 100km no se lo creen. Este aparatito seria una buena forma de demostrarlo.

En cuanto al proceso de compra, de momento entre esta tarde y mañana voy a llevar al concesionario los papeles que me han pedido para tener la ayuda, aver que pasos me dicen que siguen.
#855
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 30, 2014, 06:43:38 PM
Pues no pyrator... no le pude sacar ningún descuento aunque quiza pensándolo ahora tendría que haber apretado mas. Por una parte se trata de un coche de stock, pero por otra y teniendo en cuenta los plazos de entrega y el coche que es, creo que se pueden permitir no hacer descuentos aunque sea de stock. Lo de la matriculación no pensé en comentarlo, igual que las alfombrillas, que en el coche pedido a fabrica me dijeron que me las regalaban y en el de stock iban incluidas en el precio. Alguien sabe si aún habiendo sido aprobada la financiación del select, se puede hacer alguna modificación o rebaja en el precio como son las alfombras o hasta los 500€ de la matriculación? Soy un poco desastre la verdad...

Exactamente RubenZOE, el interior es el Atelier. La verdad es que siendo joven (los acabados claros me parecen mas serios y algo menos "deportivos") y teniendo en cuenta el sobrecoste de los otros, no dudé mucho en quedarme con el Atelier. Me mosquea un poco lo que comentó pyrator, que ahorren en tonterías como los botones para abrir los maleteros des de el interior, pero no por eso me voy a decantar por un acabado "superior".

Una pregunta para todos los que tenéis un coche eléctrico en general... debido a que el tiempo de carga no me supone un gran problema, me quedaría con el cargador que lleva el coche (max 12A) que en un principio enchufaria directamente a un enchufe que tengo en mi garage donde antes había el congelador. Supongo que, aprovechando que el contador y el cuadro eléctrico con los interruptores se encuentra en el mismo garage, valdría la pena sacar un enchufe de justo la salida de la caja eléctrica para evitar perdidas? Valdría la pena poner un nuevo interruptor solo para este interruptor? SI fuera así, parece que no sea una operación complicada pero, valdría la pena contratar un electricista para que lo hiciera él? Como lo tenéis vosotros?

Muchas gracias!!