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Mensajes - inberno

#376
Motos eléctricas / Re:Moto electrica. Cual?
Septiembre 19, 2014, 08:51:01 AM
¿Te planteas una hibrida enchufable? La MP3 hibrida sale en 10000 €, y se come esos 18 Km extraurbanos sin problemas y luego es una gozada para urbano.
#377
Con el ELPA tienes más posibilidades pero tienes que pillar el adaptador schuko al menos. Con la toma trifasica cetac de 32A ya puedes cargar en paradores. Y si te compras el adaptador cetac monofasico de 16A pues en camping, y más sitios. Y con el schuko en casa de los parientes.

Seria el cable ELPA de 22kw + adaptador schuko + cetac monofasico de 16. (Cada adaptador son 60 €).
Tb puedes comprarte el elpa de 7,4 Kw + adaptador schuko + adaptador a cetac trifasico 32A. Cargarías como maximo a 7,4 aunque lo conectaras a 32 A trifasica (22Kw) pero es más barato. Sinceramente la opción anterior es mejor.

A esto le sumas una tirada de cables desde tu cuadro hasta tu plaza + las protecciones + el enchufe cetac de 32A en la plaza (conectada una sola fase claro)

En este post del leaf lo explica parecido. http://foroev.com/index.php?topic=1787.0
#378
Una pregunta, ¿lleva contador?. Es que segun ingeteam, solo son ZE si llevan el contador, que son los modelos GARAGE Basic GB116-C2-ZE y GARAGE Basic GB132-C2-ZE.
A ver si esta desactualizado la info o algo, porque estoy a punto de cogerlo, pero si no es ZE, volvere a la propuesta del cable ELPA.
#379
Cita de: trockola en Septiembre 18, 2014, 12:46:48 AM
Dios me he liado del todo... A ver sí es ese el punto que me habñeis pasado por web. Pero con el Zoe me han dicho que el cable que ahora regalan es el de carga ocasional, ya no regalan el otro. Y si pongo un enchufe industrial trifásico para usar el ELPA, me podrían hacer la instalación eléctrica sin yo modificar nada de mi contrato, ¿tengo contratados 4,6 Kw. Tíos lo siento por el lío, no me aclaro.

Lo promoción actual sigue siendo el wallbox o 1500 € (hasta el 30-9, lo han aplazado). El cable de modo 3 va incluido. Otra cosa que tu concesionario decida no acogerse a la promoción y de el CRO, pero aun así iría el de modo 3. El coche a 16A consume 3,7Kw, asi que si lo cargas de noche sin nada más en la instalación, no te hace falta cambiar de contrato. Te puedes poner el enchufe industrial trifasico de 32 A como toma en el garaje pero te lo conectarian en monofasico (dejarian 2 puntas libres) y a 16A maximo. Te ponen las protecciones y listo. Es una instalación sencilla. Luego el ELPA el sólito te dice que monofasica y te le dices que 16 y listo.
Yo iba a ponerme el enchufe y pillarme el ELPA, pero al final me ha podido la comodidad, y me pillare el ingeteam de 32A con manguerita.
#380
BMW C EVOLUTION / Re:C Evolution de BMW
Septiembre 17, 2014, 10:25:22 AM
Cita de: Bipo en Septiembre 09, 2014, 09:50:36 PM
Las motos son peligrosas para el día a día... No dependes de ti. Yo no me la jugaría por ahorrar unos minutos o unos euros.
Las motos son motos. Nadie se compra una moto por ahorrar respecto a un coche. Yo ahora mismo llevo una moto que pesa lo mismo, que se conduce con el B y que desarrolla 40 CV (siempre) y tiene diferentes usos al coche. Una moto similar a esta C-Evolution en el futuro me parece una opción fantástica para cambiar la mía.

Respecto a la autonomía hay que decir que esta muy bien, sobre todo si haces la comparación coche combustión-coche ve vs moto combustión-moto ev. Lo malo el precio.
#381
Cita de: trockola en Septiembre 17, 2014, 09:24:18 AM
¿Sabe alguien algo de lo último que he preguntado? También sobre la zona azul me han dicho algo, pero creo que sólo es gratis en Madrid y Barcelona.

La zona azul gratis depende de los ayuntamientos de si les da la gana o no, no es estatal. Aquí en Zaragoza tb es gratis, así como el impuesto de circulación que se queda en 15 € (aunque yo no vivo en la capital y el ayuntamiento de mi pueblo no contempla nada de EV así que me toca pagar por Kw, di que es pueblo y son 4 duros aun así). Autonomía Zoe > Leaf. Puntos de recarga, si no estas en M o B, pues lo de siempre schukos everywhere, y algún punto ChaDeMo y menos Mennekes (si tienes la suerte de vivir en la zona noreste pillaras superchargers). A la larga veremos quien puede más si los alemanes o los americanos-franceses (en principio debería ir todo hacia Mennekes), y si existe una normativa acerca de los puntos de recarga, en la nota técnica dice que sean Modo 3 antes del 2017 (estos es los schukos han de pasar a postes/wallbox en condiciones) pero no se nada de cantidades ni distancias.
Seguro....pues a mi me sale por 450 todo riesgo sin franquicia, similar al Qashqai que tengo (no me he ido mucho del grupo...).
#382
Usuarios del foro / Re:Hola a todos!
Septiembre 15, 2014, 12:04:44 PM
Hostia.. que suerte en un par de semanas....se me lleva la envidia...

Un saludo
#383
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 10, 2014, 09:00:38 AM
Estamos valorando el circutor de 32A, el ingeteam de 32 A (ambos más instalación), y no he descartado el elpa evr3. (el trifasico nuevo, ande o no ande caballo grande)

¿Con el elpa, montáis magnetotermico normal o tipo B?  Ayer vino uno de los tecnicos que monta para Renault en la zona, muy majo, y me dijo que teniendo el diferencial principal de 40A, no requería más diferenciales. Mi instalación es muy sencilla, del cuadro a la plaza apenas hay 7 metros de tirada, e iría el magnetotermico en la caja de la casa.
#384
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 04, 2014, 05:01:15 PM
Gracias.

A ver mi problema no es ese.. que yo quiero poner una certificada con un instalador certificado, pero se empeñan en venderme no certificadas y además me hablan de temas de instalación los comerciales...aun no he tenido contacto con ningún instalador certificado..no encuentro y estos comerciales como no son de Zaragoza no tienen ni idea.

Ya te digo que un pequeño interruptor clase B, con un diferencial SI no tiene sentido. Te va a saltar el PIA antes que el diferencial siempre, y además saltara mucho más que un C que tiene menos sensibilidad.

Yo pido ayuda en cuanto a que wallbox Z.E Ready elegir (de 32 A, y si me da opcion de elegir bajarla a 16A mejor) y alguno de los ZOE de Zaragoza, quien les realizo la instalación.
#385
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 04, 2014, 11:52:14 AM
Hola, soy el afortunado futuro dueño de un Zoe (el mismo que karlasoler  ;) ) y me estoy acordando del padre de las wallbox. No queiro tener problemas con la certificación Z.E Ready, pero me están volviendo loco entre los diferentes proveedores de wallbox.

Me cuentan 2 teorías:
- Que es suficiente con que el wallbox sea ZE. ready.
- Que tanto wallbox como instalador han de estar certificados.

¿Sabéis cual es la verdadera?

Independientemente de estas 2 teorias:
- Me comentan un vendedor que el magnetotermico ha de tener curva B, pero he leído que aquí que el diferencial ha de ser SI, desde mi punto de vista eso es tirar para Roma y para Cadiz a la vez. Curva B es más sensible, y la curva que aguanta picos es la D (motores eléctricos que producen pico de consumo) y el diferencial SI precisamente discrimina picos por rayos, sobretensiones.

Gracias y un saludo.