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Mensajes - Auriga

#61
Cita de: Javier en Octubre 24, 2016, 09:27:55 AM
Tengo una duda con los datos que ofrece el configurador del Zoe con respecto a la temperatura y la calefacción. No se si es muy optimista, a ver si que los que tengáis experiencia con los EV me lo podéis aclarar.

Según el configurador las autonomías a 90 km/h son:

a 20ºC sin climatización: 267 km
a  5ºC con calefacción: 250 km

Vamos que en casi 3 horas conduciendo la calefacción fuerte supongo porque 5ºC es mucho frío y la temperatura exterior solo restan 17 km de autonomía. Unos 5 km cada hora.

Son correctos estos datos o es optimista?

Una vez que estabilizas la temperatura del interior, el consumo de calefacción es generalmente inferior a 1 kW. Suponiendo ese gasto, en poco menos de 3 horas consumiríamos por calefacción algo menos de 3 kWh. Si el consumo a esa velocidad es del orden de 15 kWh a los 100, esa energía supone algo menos de 20 km de autonomía. Así pues, el cálculo que hace el simulador sí me parece realista. Ahora bien, lo que parece que no tiene en cuenta el simulador es la pérdida de rendimiento de la batería por baja temperatura. Si en el simulador pones 5ºC y calefacción apagada el consumo es igual que a 20ºC, y eso si que no se lo cree nadie.
Otro detalle que llama la atención es que el consumo con 25ºC y AC sea mayor que con 5ºC y calefacción: tampoco es realista.
#62
Algo que nadie ha comentado hasta el momento es que si cada día haces 200 km y consumes del orden de 36-40 kWh necesitarás mucha potencia contratada para cargar el coche. Si tienes 30 amperios contratados, la carga de la batería completa desde cerca del 0% te llevará unas 8 horas (considerando un rendimiento de la carga del 80% y el tiempo de equilibrado de la batería). Unas 9,5 horas con 25 A, y unas 11,5 si solo tienes 20 A. Con 15 A ni hablamos. Esto pues ser un problema en función de las condiciones de la instalación de tu casa. Y más teniendo en cuenta que, como has comentado, vuelves a casa tarde con alguna frecuencia.
De todos modos este problema no es exclusivo del Zoe. También lo tendrías con un coche de mayor batería.
¡Ah! El horario de la tarifa supervalle es de solo 6 horas.
#63
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 08:08:56 PM
Creía que los episodios de contaminación más graves eran en verano debido a que los anticiclones concentraban la contaminación. Según lo que comentas es al revés. O igual es tanto en verano como invierno...
En verano suele haber problemas solo con el ozono. En el invierno el problema son los óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, micropartículas en suspensón, ... En general, el problema suele ser más grave en invierno.
#64
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Octubre 10, 2016, 07:30:27 PM
Yo tampoco la he recibido.
#65
Noticias y asuntos generales / Re:ITVM para VE
Octubre 09, 2016, 06:16:04 PM
Cita de: jrl en Octubre 09, 2016, 08:33:57 AM
Sí, Boadilla del Monte... pero entonces vamos para atrás, lo que había leído era que se aplicaba el 100%, al menos en 2014

http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/el-presupuesto-del-ayuntamiento-para-2014-preve-una-bajada-de-impuestos

Parece ser que es una errata, ya que lo indica la ordenanza, que es lo que realmente vale, es el 75% de bonificación. Puedes verlo aquí en la página 3 del documento:

http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/sites/default/files/documentos/ordenanzas/ordenanza_fiscal_reguladora_del_impuesto_sobre_vehiculos_de_traccion_mecanica.pdf

Puedo asegurarte que ya en 2014, cuando matriculé mi Zoe, la bonificación era del 75%.
#66
Noticias y asuntos generales / Re:ITVM para VE
Octubre 09, 2016, 12:34:10 AM
Cita de: jrl en Octubre 08, 2016, 01:30:45 PM
En Boadilla 100% de bonificación, iré pidiéndolo para 2017.

Si te refieres a Boadilla del Monte (también existen Boadilla de Rioseco y Boadilla del Camino), la bonificación en este municipio es del 75%. Se aplica de oficio para nuevas matriculaciones. Para traslados de vehículos desde otros municipios hay que solicitarla expresamente.
Lo conozco bien porque un familiar trabaja en el área de la administración local que gestiona esos asuntos.
#67
Cita de: Antonio B en Octubre 06, 2016, 12:58:16 AM
Algun parametro puede estar mal. Has comprobado con el CanZE cual es la diferencia maxima en voltaje entre celdas, tras cargar al 100% y equilibrar?
Resistencia de la bateria?

No sé si está pregunta es para mí, pero respondo por si acaso:
No he comprobado la batería estando cargada, ya que no tengo canbus ni me cabe el CanZE en mi móvil.
De todos modos, lo que quise decir en mi comentario anterior es que la batería está bastante bien y que el 71% de SOH no describe su rendimiento real. Creo que de no haber recargado podría haber continuado rodando hasta hacer los 200 km con una sola carga. 
#68
Hace unos días, en el evento de Villanueva del Pardillo, Fer midió la batería de mi Zoe (Q210). Con casi 24.000 km y algo menos de 2 años arrojó un SOH de solo 71%. Preocupante, ¿verdad?
Anteayer salí de casa con el 100% de carga y después de recorrer 118 km en tres días, al enchufar de nuevo marcaba 46% de carga restante y 74 km de autonomía. No había reseteado el ordenador de viaje. El lunes tenía la media en 10,6 kWh a los 100 y hoy estaba en 10,5 (mi estilo de conducción no es "Fast and Furious" precisamente).
Creo que la autonomía que estoy consiguiendo no es coherente con el supuesto pésimo estado de la batería. 
#69
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Un problema que tendrán quienes no actualicen su batería a 41 kWh es que cuando se degrade por debajo del 75% la que tienen instalada y reclamen el cambio a Renault, la marca dispondrá de un buen stock de baterías usadas en estado más o menos aceptable procedentes de los ZOE que sí actualizaron la suya. Así que probablemente Renault coloque estas en los coches que precisen cambiar la batería por degradación.
Conclusión: ¡Batería de solo 24 kWh y ya usada!.   
#70
En noviembre pasado cargué un vez allí y daba algo más de 9 kW.
Sospecho que han reducido la potencia contratada para bajar la cuota de línea ("término de potencia").
#71
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 18, 2016, 06:37:12 PM
Cita de: blaska en Septiembre 18, 2016, 08:02:56 AM
Esas llantas son las de 15"?


No. Son las de 16" (aleación ligera).
#72
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Septiembre 11, 2016, 12:45:47 AM
Cita de: lerele3000 en Septiembre 10, 2016, 10:47:49 PM
Yo, en Madrid capital sigo sin ella. Y fui de los primeros online (4:30 am) por lo que se me plantea lo siguiente m: ¿puede ser que sea una cuestión alfabeica por el primer apellido?

La inicial de mi primer apellido es la G
Mi apellido empieza por A, reservé antes de las 5:30 del 1 de abril... y aún no he recibido la carta.
#73
Model S / Re:Uso de SuC por los TMS
Agosto 31, 2016, 06:32:17 PM
Cita de: EnriqueM en Agosto 31, 2016, 05:38:11 PM
Cita de: agu69 en Agosto 31, 2016, 05:21:40 PM
Yo preferiría tenerlo incluido porque pretendo recorrer Europa bastante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La opción actual(acceso ilimitado)por supuesto,se mantendrá,claro esta.

Se mantendrá para los ya vendidos, pero...¿cómo sabes que no se se suprimirá en algún momento para las entregas futuras?
#74
Segun se describe en este artículo sobre el Volkswagen e-up:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-e-up-toma-de-contacto

"por ley cualquier vehículo que reduce su velocidad a un ritmo de 0,7 m/s² debe señalizarlo a los conductores que vienen detrás"
#75
Recarga Pública / Re:Nuevo IKEA ALCORCON ( MAdrid)
Agosto 20, 2016, 11:27:31 PM
Hoy he estado en el centro comercial y los puntos siguen sin funcionar (no tienen corriente).
He puesto una reclamación. En ella he hecho referencia a que en el folleto de apertura que me enviaron a casa se describían 59 puntos de recarga, creándose así una expectativa que luego resulta frustrada.