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Mensajes - pamplonicadel13

#1
Compra-Venta de VE / Re:Después ZOE
Noviembre 13, 2018, 12:09:28 PM
Es un Q210 R240 R40 Q40 ?
Accidente o averia?
#2
iON / C-zero / Reparacion bateria.
Septiembre 25, 2018, 11:25:56 AM
En Francia ha desmontado y reparado modulos dañados de la bateria,fuera del servicio tecnico.
http://www.automobile-propre.com/cmj-solutions-espere-reparer-la-batterie-de-votre-voiture-electrique/
#3
General / Re:Mal olor del climatizador
Septiembre 24, 2018, 01:15:15 PM
Es un olor como a silicona o a desague?
#4
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 22, 2018, 10:33:31 AM
Taxi Tesla en la vieja Iruña.
#5
Pues acabo de leer que en alemania a dia 21\09\2018 le van a poner a uno batería nueva.
#6
General / RENAULT YO NUNCA MAS!!!!
Julio 26, 2018, 11:34:16 PM
Tengo un bonito pisapapeles con cuatro ruedas llamado Renault Zoe, tiene 5 años y 2 meses.
Se ha averiado fuera de garantia con un fallo conocido por Renault y solucionado con la modificacion de una pieza,pero a pesar de realizar las revisiones en la Renault nunca fui advertido del problema que habria evitado los males mayores.
Mi Renault Zoe Q210 es un de los de la serie de entre Marzo y Julio (se desconocen las fechas exactas)del 2013 en los cuales se prujeron con el motor continental 5AMB450 de referencia 290126225R esta serie y la anterior 290122639R presenta un fallo de diseño rectificado por Renault (aparentemente,el tiempo lo dira) en la serie actual de referencia 290127953R.
La diferencia radica en la pieza de la tapa de las escobillas en el lateral del motor de referencia 290H82927 R fue sustituida por las de nueva referencia 290H84771R.
EL desgaste de las escobillas gerena un polvo en el compartimento y causa fallos,se necesitaria una limpieza programada que Renault aun sabiendolo no lo mete en el mantenimiento.
Por otra parte segun he leido el rotor crea una carga estatica en el bloque del motor y esta carga influye en el aceite de la reductora que no fluye como deberia,la nueva pieza deriba a masa esa carga estatica y evita el problema ademas del deribar sobretensiones que comunican el cable del bobinado del rotor, con una pieza en la tapa que reduce el desgaste del bobinado y el polvo que se genera.
Para cambiar esta pieza Renault tiene un ACTIS Solutions Nº9371 & 10028 en mi opinion no deberia ser un actis que depende de la peticion del usuario (como el cambio de salpicadero por lo reflejos en el model gris claro) por el cambio si no una OTS llamando a los usuarios con el modelo defectuoso a cambiarlo.
Se rumorea que en Israel hubo una OTS y llamo a cambiar esta pieza a los Renault Fluence ZE.
https://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/motor-problem-mit-fluence-t28610-50.html
Muchos han sido los motores cambiados fabricados en esas fechas,si eres uno de ellos por favor indicalo en este hilo.
Si tienes un Renault Zoe de fabricado en 2013(Que no es lo mismo que comprado en..) deberias asegurarte de tener la version moderna de las escobillas si no es asi exigiria el cambio de escobillas pues por lo que he leido no superaras facilmente los 50000km.
Podras ver la version de tu motor continental metiendote en el paso de rueda del copiloto,alli estan las pegatinas que marcan la version ademas fisicamente la tapa metalica no es plana tiene un bollo en la version mas moderna.

Mi averia fue al abrir la puerta saltaron los avisos(carga bateria imposible,sistema electrico a controlar,averia motor electrica,averia electrica peligro),el coche no habia sido cargado y se habia andado y aparcado sin saltar ningun aviso el dia anterior.
El diagnostico del taller fue bobinado abierto,lo que me extraño pues ni se habia cargado ni utilizado.
Ademas tambien es necesario cambiar el PEB (otros 3000€) pues no saben decirme el estado de este o si fue este el causante de la rotura del motor,vamos cambiarlo para por si acaso.
Tras la reclamacion a atencion al cliente se ponen en contacto conmigo y me ofrecen el 30% de la factura,para mi es insuficiente pues hablamos de una factura de 7935 € y menos el 30 % se queda en 5554 € ,para mi es un abuso y moralmente impagable.
Leyendo en otro foro frances descubro que Renault Francia por un caso similar se ha hecho cargo del 80% ,esto dejaria la factura mas normal.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t12676-comment-faire-prendre-en-charge-changement-moteur-zoe-2013
Creo que me espera un largo proceso judicial.

El coche es con bateria en alquiler, me pongo en contacto con Overlease para ver si durante la estancia en taller pueden dejar de facturar,me comentan que no,le comento cuales son las opciones,si quiero devolver la bateria los gastos a mi cuenta son y cito:desmontaje en la concesion,transporte especial,desmontaje y verificacion de todas y cada una de las celdas.Vamos me cobran por devolverla lo que les de la gana por todos esos conceptos que en mi opinion no deberia ser a mi cargo.

En mi opinion ha habido un fallo de fabricacion del motor que Renault lo ha subsanado pero olvidandose de rectificar sus errores y dejandonos abandonados.
Nunca mas comprare ni recomendare comprar un Renault pues esta marca si bien arregla los errores no avisa a los clientes del fallo.

Mas info:
http://renault-zoe.forumpro.fr/t1606-changement-des-balais
#7
Chat de whatsapp de afectados por el fallo de diseño del motor continental

Nota admin: no poner enlaces a chats de WhatsApp. Enviar por privado.
#8
Buena ya he obtenido respuesta de Renault.
De la factura del 7935€ me bonifican el 30%.
Por otra parte Overlease me comunican:
Le informamos que el contrato no tiene opción de suspensión de los cargos mientras se encuentra en taller.
Por otro lado, para desligarse del contrato de alquiler de batería tiene las siguientes opciones:
Puede transferir/vender el vehículo a un tercero, momento en el cual daríamos de baja su contrato de batería para formalizar uno nuevo con el comprador del vehículo.
Puede adquirir la batería en propiedad, la operativa a seguir es:
- Pedimos a la Sede el importe de la batería (según fecha de matriculación y modelo) el precio lo marca la Sede (Francia) y no se puede negociar.
- Si aceptan el precio, tramitamos la venta.
- La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por usted, tiene que indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.
- Es precisa una carta por su parte indicando los motivos de la compra de la batería.
- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad) pasaría a tener la garantía del fabricante.
- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales  y si éstos se hubieran realizado en exceso, debería  regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.
- Para este cierre debe aportar un escrito firmado y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

Y por último, tiene la opción de devolver la batería, para ello debe depositar el vehículo en las instalaciones de un concesionario Renault ZE, para que hagan la valoración del estado de la misma y soliciten presupuesto de devolución a la sede.

En la Concesión Renault donde deposite el vehículo desmontarán la batería y la enviarán a central para que con herramientas especiales procedan al desmontaje completo de las celdas y harán la verificación de su estado.

El presupuesto contempla la globalidad de la operación:

- Desmontaje en la concesión, transporte especial, desmontaje y verificación de todas y cada una de las celdas, pase a stock y sería el solicitante quien tendría que hacerse cargo de dichos importes.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que se le plantee al respecto,

Atentamente,


Me siento estafado por todas partes cada uno que saque sus conclusiones pero para mi Renault nunca mas.
Reparación injusta pues es un fallo de diseño de Renault y exageradamente cara.
Y por otra parte Overlease que estas a su merced de cobrarte lo que le salga por la devolución de la bateria.
#9
El coche tiene 54000km
Referencia motor 290126225R
Esta es la referencia con las escobillas  modificadas 290127953R ultima version y creo que no debe fallar pues es la que me han presupuestado.
Si se os esta acabando la garantia y teneis un q210 del 2013 y nunca os han cambiado el motor es MUY IMPORTANTE que mireis la version de vuestro grupo motor,la pegatina que pone que version es esta en el lateral del copiloto y se ve agachandose por el paso de rueda.
Mi primera averia todavia en garantia fue la de Sistema electrico a controlar.Cambiaron la bateria 12v.
Mi segunda averia carga de bateria imposible,siatema electrico a controlar,averia motor electrica,averia electrica peligro.
Todos esos mensaje salian seguidos tras abrir el coche al cogerlo sin haberlo cargado y aparcado el dia anterior tan normal.
Diagnostico motor roto y por si acaso PEB a cambiar pues no saben si eso provoco la averia o si se rompio con la averia y pueda romper el nuevo.
#10
Otro que se une al clan de los afectados por la rotura del motor Continental ,pero esta vez en un Renault Zoe de marzo del 2013.

Debe ser que la serie de marzo a julio del 2013 se fabrico con el motor fallon de continetal,el de las 1 escobillas.
Tengo el coche en la campa del concesionario.
Presupuesto de reparacion 7900 € a la espera de contestacion de Renault sobre la reclamacion.
#11
Existe varias causas de porque falla el aire acondicionado,en una serie del zoe hay una Actis para resolver fugas de gas,y tambien existen bloqueos de la central del aire acondicionado después de la actualización del bms,se soluciona quitando y poniendo fusible.
Pero lo tuyo me parece que es falta de gas.Diles que crees que existe una OTS o una ACTIS para intentar que no te cobren.
#13
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 29, 2018, 10:47:31 PM
Pasate por aqui igual te ayuda.
http://foroev.com/index.php?topic=9718.msg83406#new

http://foroev.com/index.php?topic=9684.0

Yo no consigo que el torque se conecte al Zoe pero el resto te puede ayudar para los Ioniq y Kia soul ev.
La version mini del Obd2aa es facil descargar pero la completa hay que compilarla con Android Studio desde Github y ya no me he puesto.
#15
Si el Renault Zoe conectara a las ECUs que a dia de hoy no me conecta, existe la posibilidad de a traves de Android auto ver en la pantalla del navegador Rlink los parametros del coche.
Para ello se necesita los programas Torque Pro y obd2AA y el aparato obd2.
El programa Torque se comunica con el OBD2 y este le da los valores que muestra en el Rlink a traves del Android Auto con OBD2AA.

Torque PRO
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=es

OBD2AA apk
https://forum.xda-developers.com/general/paid-software/app-obd2-plugin-android-auto-torque-t3657805
OBD2miniAA.apk
https://forum.xda-developers.com/android-auto/android-auto-general/app-free-mini-obd2-plugin-android-auto-t3679166

Lo que todavia no he probado es los PID del renault ZOE.
Para meter estos PID se hacen desde el Torque pero la cable es saber los PID y la formula para interpretarlos.

Para el Kia SoulEV, IONIQ ya lo han hecho pero para los Renault todavia no hay ningun archivo CSV donde esten los PID para meter en el Torque.
Informacion sobre los KIA HYUNDAI:
http://www.xkraft.no
http://myioniq.com/forum/viewtopic.php?f=11&p=930
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs
https://github.com/JejuSoul/HKMC-EV-Torque-Plugin
http://www.automobile-propre.com/forums/kia-soul-ev/torque-pro-android-et-le-kia-soul-ev-t5386.html
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YYlZ-IcTQlz-LzaYkHO-7a4SFM8QYs2BGNXiSU5_EwI/edit#gid=0

Informacion general sobre los PID
https://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs
http://elm3.ru/instruktsii/pidy-dlya-torque
https://torque-bhp.com/wiki/Equations

Para hacer la recopilacion de PID para hacer funcionar el Torque con el ZOE esto es la informacion que he encontrado:

El programa CANZE nos da los PID en su codigo.
https://github.com/fesch/CanZE/blob/master/app/src/main/java/lu/fisch/canze/actors/Fields.java

Tambien he encontrado mas informacion,esta sobre el Fluence.
http://www.qsl.net/ct1gvn/fluenceze.htm
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p_zEgy8RqvTV79mT4HFdyKinz3l3q-WlECp_W2ymePM/edit?usp=sharing


En teoria creo que cogiendo los PID facilitados por CANZE y las formulas para los Kia-hyundai complementando con las que hay para los renault de combustion podriamos sacar unos cuantos PID.
No estaria mal poder mirar la tension de bateria,temperatura motor o kw/km en la pantalla del RLink mientras conducimos.
Los del IONIQ ya lo han conseguido con su Android Auto que no se diga de los del ZOE.

Un ejemplo de  como seria.
https://youtu.be/cr7Onzl5jro