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Mensajes - pamplonicadel13

#46
Cita de: yogurin_I en Febrero 10, 2018, 11:02:25 PM
ya abri un tema con este problema. me parece muy interesante pero nocomprendo bien lo que dices.
Subir un poco el brazo soltandolo ok pero luego me lio con lo que cortas y donde lo cortas. podrias intentar ser mas especifico

Hay que desmontar por piezas el limpiaparabrisas pequeño mantenemos la estructura metalica y cambiamos la goma por la nueva,esta es mas grande y hay que recortarla.
Mira la 2 foto.
La idea esta sacada de aqui.
https://www.goingelectric.de/wiki/Renault_ZOE:_Scheibenwaschanlage_optimieren
Ellos compran dos juegos de limpiaparabrisas y utilizan unos de cada juego.750X400.
De esta forma compras un juego y tienes 750X350.

#47
Desde la actualizacion hay fallos en en despertar del coche en la carga programada a traves del wallbox a mi con el policharger me falla 1 de cada 6 mas o menos.
Yo me aseguraria con el canze que versiones tienes en el LBC y LBC2.
Si has notado un aumento de la autonomia es problable que la hayan hecho o si notas que el coche acelera mas.

Solucion a parte de dejar la puerta abierta para que no entre en modo letargo ,o esperar cada vez que lo conectas al click que hace a los 3 min aprox y después enchufarlo.
Nada es seguro de momento.
Lo mejor quitar la carga diferida para no tener sorpresas y esperar que saquen otra version que solucione este bug.
Más información en.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t11412-probleme-de-charge-suite-a-reprogrammation-bms

#48
Si te han actualizado el Bms a la 854 o el Evc  a la 204 es un fallo de programacion pendiente de solucionar por la renault.
Son un desastre en cuanto a la programación!!!!
Tambien te fallara el climatizador si lo pones en modo preacondicionamiento arranca y para cada 10 seg los ventiladores.
Son unos programadres pesimos salen de una y se meten en otra.
#49
Cita de: Raforo en Enero 28, 2018, 10:20:47 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Enero 28, 2018, 04:07:07 PM
Ya lo he hecho subo al 1 post como lo hice.

Muchas gracias por el reportaje, lo que no me ha quedado claro es donde está el segundo CANBUS del Zoe, en la foto parece que el OBDII lo tienes en el de siempre, donde el mechero, ¿Hay dos CANBUS o es el mismo y se usa distintos pines?.

Por tu nickname supongo que no vivirás por Madrid verdad??
El segundo Canbus esta en el mismo conector pero con otro pines 6-14 para la mayoria de los modulos y 13-12 para multimedia.
En esta foto igual te aclara algo.
Seria el esquema para conmutar entre canbus general y el de multimedia.
https://ibb.co/hAgS3b
Aqui los modulos con las diferentes comunicaciones.
https://ibb.co/h0NHKG

Son dos canbus diferentes y hay que adaptar nuestro obd2 Elm 1.5 para que se conecte a uno u a otro.
Y si estoy un poco mas al norte!!
Parece dificil por la cantidad de cosas a hacer pero ya veras que es mas facil.
Lo más importante no equivocarte con los cables.
#50
Ya lo he hecho subo al 1 post como lo hice.
#51
Todavia no he hecho el cable adaptador para el segundo canbus.
Pero si que me he enterado que funciona seguro en mi Rlink 1 sin ser ni el evolution ni el 2.
En un grupo de Facebook del Zoe mostraba informacion un valiente de como hacerlo.
https://mega.nz/#!aV8xDZIb!bwp-EDxBLsw4bgV9GUbd0jiEOkzJqHN2QJygmh7k9HU

De este fin de semana no pasa sin hacerlo.

Hace unos dias probe el programa Ddt4all  conectado al elm y funcionó y se conecto al ZOE.
#52
He sustituido los limpiaparabrisas por unos Bosch Aerotwin A 120 S.
El de tamaño grande pasa de 650mm a 750mm.
El pequeño se queda del mismo tamaño.

No es quitar y poner hay que modificar algo.
El grande de 750mm pega en la esquina con el pequeño y hay que aflojar el eje con su tuerca de 16 y subirlo un poco.

El pequeño es de 350mm y el nuevo es de 650mm asi que toca desmontarlo quitando las esquinas,sacar la goma y sustituirla por la nueva y cortarla con la tijera a su tamaño.
Tambien he sustituido cortandolo a su tamaño la carcasa que estaba ya decolorada.

Van unas fotos.
https://ibb.co/c5TqBw
https://ibb.co/hjxYWw
https://ibb.co/jaKYyb
https://ibb.co/dB2gjG
#53
La gente compraba la carcasa de plastico de BMW I3 y la enganchaba en la otra parte de la visagra.
https://sites.google.com/gogreenautos.co.uk/public/how-tos/renault-zoe-charge-flap

Yo por si acaso le he echado bien de aceite y ya no va forzado.


#54
Bueno cuando hacemos la peticion  a change.org para que Fer realice el manual de taller del Zoe?
Muchas gracias Fer muy currado.

#55
Mi zoe es tambien Q210 del 2013.
Puedes probar antes de quitar el fusible ver el error DTS en el Canze.
Tambien podras ver las versiones del BMS EVC y CLIM.
A mi se me fundio el fusible y noto que la bomba de calor arranca y se apaga en secuencias de 15 seg parece algo anomalo pero no lo se y además al arrancar por primera vez mete algo mas de ruido.
Mosqueado estoy porque todo paso después de actualizar BMS y en el foro aleman hay un hilo con 100 páginas hablando del tema de la bomba de calor.
Hay 2 OTS reconocidas por Renault y a mi coche le dicen que no hay ninguna a pesar de ser de los primeros y saber que al menos en Alemania si que se estan haciendo.
En principio con la actualización a 810 soluciona errores con el preacondicionamiento y los valores que da el sensor de debajo del retrovisor de copiloto a la centralita Clim.
El problema es que si no es una OTS ( 0CMF, 0CL7,0C0F)tienes que pagar por actualizar un fallo reconocidos de ellos y no me parece justo.
Si vais al concesionario a uno de los problemas con la bomba de calor le llaman un ACTIS 10357 01/2015 y la solución la tienen que buscar en su red interna.

Alguien me podria decir si su bomba de calor junto al faro del copiloto se apaga y enciende frecuentemente.
Muchas gracias.
#57
Existen varios problemas relacionados con la bomba de calor.
Fuga de gas.
Fallo de bloqueos del software que controla la bomba de calor y el sensor debajo del retrovisor del copiloto.
En teoria se soluciona con la actualización a software 810
Ruido excesivo de la bomba de calor.

Si has quitado el fusible 3 y lo has vuelto a poner y ha funcionado tendrias el modulo clim bloqueado es posible que haya pasado si te han actualizado el BMS .
#58
Acabo de tener mi primera averia con la bomba de calor.
El compresor no entraba y no generaba ni calor ni frio.
Los ventiladores funcionaban.
Al final en la Renault me encontraron un fusible fundido.

Todo esto paso a la semana de la actualizacion del BMS.
Me informe por otros foros y parece muy problematica la calefacción.
Por lo visto también da errores por bloqueos y Renault ha sacado una actualización al software 810.
#59
Cita de: MarioLS en Enero 05, 2018, 05:15:21 PM
Enhorabuena Fer!!
Yo solicité el cambio de batería en el concedionario en octubre, en Sestao, Vizcaya. Debemos ser 3 los clientes interesados en el cambio y todavía no han hecho ninguno. Al final he llamado hoy a Renault por indicación de concesionario y me han tomado nota. Me han dicho que cuando esté la batería me llamarán. A esperar toca.

Un saludo
Aqui ya parece que han hecho alguna.
http://www.renaultleioa.es/vehiculo-de-ocasion-leioa-bizkaia/leioa-berri-renault-zoe-intens-267222
#60
Mi diferencial es Hager CDH 240M . 40A / In 0.03A y nunca ha saltado cargando el Q210.