Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pamplonicadel13

#61
En el facebook de rzoc hablan de esto y los tipos de diferenciales.
Enlazaban a esta web
http://www.connectingindustry.com/ElectricalEngineering/electric-vehicle-charge-point-rcd-safety-2.aspx

El diferencial que necesitan es el Type C y el Type A es el malo.
#62
Pues si en la opcion de sistema no te aparece nada de smartphones tendras que activarlo con el ordenador.
Yo no lo he hecho todavia (lo voy a hacer seguro por enredar) y no te puedo ayudar mas de lo que explica en la web que he puesto antes.
Luego esta el tema del movil que tengas no todas las versiones valen.

https://www.renault-multimedia.com/uploads/files/RLINK-EVOLUTION-COMPATIBILITE-ANDROID-AUTO-JUILLET-2017-FRA.pdf
#63
Cita de: Errlin en Diciembre 24, 2017, 07:57:56 PM
Yo tengo el evolution y tampoco me funciona.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Tienes esta version?
11.341
#64
Tenia entendido que solo se podia utilizar Android auto en los RlinkV2 o evolution.
Pero viendo esta web parece que también esta en la version de nuestros antiguos Zoe.
Yo todavia no lo he hecho pero si alguno se anima...
http://rheroedeltiempo.blogspot.com.es/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html?m=1


http://www.gps-carminat.com/v3/r-link/activer-android-auto-waze-sur-r-link-1/

Video
https://m.youtube.com/watch?v=bZ-zrqzqnjs

Actualizado...
Bueno ya lo he conseguido.
Estos pasos son sólo a modo informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

Estos son los pasos que he hecho.
1 Modificar el OBD2.
Abrirlo y desoldar los cables 6 y 12, una vez abierto y por dentro te pone muy bien que número es cada cual.
Si sueltas los conectores marcalos pues son iguales.
https://ibb.co/bUQmDb
https://ibb.co/k1OpYb
Asi se queda modificado.
https://ibb.co/b4GRDb
He soldado el cable 6 al 13 y el cable 14 al 12.
Ahora ya podemos conectarnos al otro can bus.
Asegurate que ningun otro cable se ha soltado,pues lo hacen fácilmente.
2 Instalar Python,descarga ddt4all y la base de datos de las ECU .
https://github.com/cedricp/ddt4all/releases
https://yadi.sk/d/-wss5icU3HRmoA
https://www.python.org/downloads/release/python-2714/

3 Emparejar en el coche el Odb2 con el PC.
https://ibb.co/joJgDb
4 Abrir el Ddt4all y conectar con el obd2 en modo experto.
5 Busca el navegador y modificar los parámetros y hacer un Hard reset.
https://ibb.co/eBS2KG
https://ibb.co/gxZhKG
https://ibb.co/iTo3Rw
Una vez dado al boton de Hard reset con el modo Einstein tambien activado ,el Rlink se reinicia y en la opcion sistema ya aparece la opcion para Android auto.
https://ibb.co/nhd9zG



#65
Navegación, sonido, multimedia / Re:Zoé con Android Auto
Diciembre 22, 2017, 11:15:59 PM
Por lo que se te lo tienen que activar con Clip de Renault (pasando por caja) o hacerlo tu con un obd2 (elm 1.5) y el software para windows DDT4All: https://github.com/cedricp/ddt4all

Buscar el modulo del Rlink y activarlos.

Tienes en internet mucha información.
#67
Cita de: mmezo en Diciembre 21, 2017, 10:36:11 AM
Cita de: pamplonicadel13 en Diciembre 20, 2017, 11:02:27 PM
Después volvi a llevarlo para que lo actualizasen o cambiaran la batería pues estaba por debajo del 75%.
De todas formas todos deberiamos actualizar (menos mmezo que tiene la mejor version) antes de que se acabe la garantía.

No creo que tenga la mejor versión. Tengo la versión que más SoH dice que tientes, un 102%, pero ya me mosquea bastante que tanto el de mi padre (que compramos a la vez), como el mío, como ahora uno del foro alemán que tiene la misma vesión de firmware que nosotros, den todos un SoH del 102%. Ya sabéis que soy un poco desconfiado para según qué cosas, pero me empieza a oler a que ese 102% es un número metido a capón en nuestra versión de firmware y que no el BMS "ni mira" la batería siquiera para ese "no cálculo" del SoH.

Por otro lado también es cierto que no he notado ninguna pérdida de autonomía a simple vista por los trayectos que hago.
Que el 102% de SOH es irreal ni lo dudes ,asi como mi 98 % tambien lo es pues todos los que actualizan casualmente estan en ese porcentaje y luego le va bajando otra vez poco a poco,pero el problema esta cuando te lo va bajando y no le deja meter los kw que realmente acepta la bateria por culpa del dichoso SOH y pierdes autonomia.
Yo en tu caso no lo actualizaria o esperaria al ultimo momento de la garantia de 5 años para hacerlo a ver si para entonces se aclaran estos de LG o Renault.
#68
En mi caso fui también a la campaña de actualizacion del calculador de autonomía o algo asi pues el mensaje en Myrenault era en frances,cuando salio del taller nada habia cambiado en el CanZe,tome capturas de  pantalla.
Después volvi a llevarlo para que lo actualizasen o cambiaran la batería pues estaba por debajo del 75%.
De todas formas todos deberiamos actualizar (menos mmezo que tiene la mejor version) antes de que se acabe la garantía.
#70
Existe el CANZE ,pero recientemente me he enterado que existe un programa llamado PyRen que es una especie de clon de la base de datos del Clip de diagnostico de Renault (el oficial).
Este tiene la ventaja de funcionar con los Elm 1.5 que casi todos tenemos para hacer funcionar el CanZe.
Este vale para todos los Renault incluido el Zoe y no es necesario comprar otro adaptador.
Poco mas que el Canze hara ,lo unico que puedes modificar parametros(que peligro!!!).
Estas son las web para más información.
https://www.drive2.ru/l/9214434/
https://www.drive2.ru/l/451695045804818489
Yo no lo he probado pero hablan de ello en otros foros.
Hay que instalar phyton para android y cargar sobre este el PyRen.Si alguien lo hace que tome precauciones de seguridad,lo mejor instalarlo en un movil viejo.

Ademas esta para windows el Ddt4all.
Esta basado en Python y la web del autor es.
https://github.com/cedricp/ddt4all
Con este por ejemplo podemos modificar facilmente parametros en el Rlink.
#71
Lista de llamadas a revision o fallos a corregir en garantia si el propietario del vehiculo lo reclama.

Datos cogidos de la web
http://www.zoe-club-austria.at/main/allgemeine-daten/updates/

También es muy interesante la carta de esta asociación a Renault acerca de varios problemas y la respuesta a los problemas surgidos en otra carta en Pdf.

http://www.zoe-club-austria.at/main/informationen-von-renault-oesterreich/


#72
Cita de: mmezo en Diciembre 11, 2017, 07:38:28 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Diciembre 11, 2017, 10:39:45 AM
.
3 Reset mas completo ,presionando hasta el fondo los pedales de freno y acelerador y despues pulsar los dos botones de 3 ptos,con el coche encendido.
Con este te deberia dar la autonomia teorica 210 o 240 km,el valor que te de hay que hacer una regla para saber tu soh.

Si no recuerdo mal, con este reset indica inicialmente siempre 140km con la batería cargada a tope en el Q210.

Creo que no,marcaria 210 km o 130 millas. En un Q210
#73
Existen al menos 3 reset para el Renault Zoe.
1 Reset desde el Rlink Boton de restablecer en la pantalla de consumos.
2 Reset desde boton de la palanca del volante.
3 Reset mas completo ,presionando hasta el fondo los pedales de freno y acelerador y despues pulsar los dos botones de 3 ptos,con el coche encendido.
Con este te deberia dar la autonomia teorica 210 o 240 km,el valor que te de hay que hacer una regla para saber tu soh.De X /210*100=SOH

Reset del Rlink.
Quitar fusible o pulsar 12 veces rápidamente el boton de casa.
#74
Recarga Pública / Candado para cable recarga publica.
Diciembre 10, 2017, 10:14:01 PM
El otro dia vi una cosa curiosa por mi ciudad,yo todavia no he recargado en la calle pero si a alguien le sirve la idea.
Os paso la foto.
https://ibb.co/iz75Nw
Tienda para comprarlo.
https://www.wellindal.es/bricolaje/masterlock/50mm-candado-laton-arco-adjustable?r=3520190019554&gclid=CjwKCAiA07PRBRBJEiwAS20SIHZKhmJd63qt-n_UlHcXC1nWDBpZxz1fwpSTFex1HEfmQ1OOTtF3gBoCd3UQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds



#75
Tras la actualización a la nueva version LCB 854 muchos estamos observando que el Zoe no despierta aleatoriamente para realizar la carga programada desde el Wallbox.
Renault sois unos pesimos programadores de software.
No recomiendo esta actualización  hasta que no solucionen si lo hacen este otro problema que han generado.

En algunos modelos del Renault Zoe de bateria de 22KWh (R240-Q210) el Soh de la batería ha caído muy rápidamente por debajo del 75 %,renault ha sacado una actualización del BMS.(LBC-LBC2 v854)
Para detectar si tu software del BMS esta afectado se debe comprobar o a través del CANZE o si tu coche tarda mucho en cargar desde el 97 al 100% o si en un punto de carga de 22kw se produce un error en estos porcentajes.
La solución esta en una orden dada por Renault.
Existe una carta en ingles con las instrucciones a seguir por el mecánico.

Detail of solution

Solution specification:
  solution nº:31093                    Monitoring code:solution not followed by TN
  creattion date:21/09/2016        Update:20/02/2017

Technical note

Customer complaint:

The instrument panel displays insufficient traction battery range and/or increased charging time when reaching the level of 97-100%.

Recommended solution:

Possible cause:
Software fault on both computers of the traction battery (BMS and BMS Safety) (both 938).

Fault finding:
Using the clip diagnostic tool with the latest update (v163) check the history (see attachment 31093.pdf) for the software version both computers of the traction battery (983):
If less than 0852 for BMNS and 0853 for BMNS safety,apply the After-Sales solution.

After-Sales solution:
After the 400 volts locking,reprogram the BMS as indicated by clip.Once the vehicle is deactivated,proceed to reprogram BMS safety.
CAUTION:Reprogramming of Both BMS + BMS Safety  UNITS IS ESSENTIAL do not return a vehcle to the client unless Safety reprogramming is complete.
As for solution 9714,contact TECHLINE via CIR,providing the BIN code indicated in the BMS identification and the Clip screnshots of both history logs,if reprogramming was not successful.
Caution:For the PR044  traction battery healthstatus to be properly update,it is necessary to disconnect the CLIP diagnostic tool and completely deactivate the vehicle.
Note:the vehicle will not deactivate if the Clip diagnostic tool is connected to the vehicle.
Production solution:
Production process improved since 19/07/2016.

attachments: PJ-000028424.pdf

En otros foros alemanes,ingleses o franceses hay mas información y vídeos.

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=qG0wR1NYxDU
https://www.youtube.com/watch?v=ICCmmqA8MrQ
https://www.youtube.com/watch?v=reR5LJVWRCQ

Web explicando la actualizacion.
http://www.elektroauto-zoe.de/bms-update/

Lista de los modulos del Zoe y sus versiones.Interesante.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/16RcvSsQHwWkZZ5pPrKsRNVgfjo_dUlNURQzFWRIitcA/htmlview#
Tras llevarlo a la Renault pues el SOH marcaba 71% han actualizado varios modulos.
EVC pasa de 203 a 204.
LBC pasa de 651 a 854.
LBC2 pasa de 651 a 854.
Ahora el SOH a subido a 98% y recupera bateria.