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Mensajes - rosmari51

#16
Yo creo que tu batería, no tiene ningún problema, simplemente ha estado mal utilizada y necesita descargarse y cargarse varias veces hasta el equilibrado. No digo que se quedará al 100% pero seguro que casi.
#17
Las celdas las tiene que cambiar Renault en garantía. Lo difícil será que reconozcan que deben hacerlo.
Por cierto, el no reconocerlo a tiempo, puede provocar el caos de la batería al completo.
#18
Bueno, pues Antonio B, tiene mas razón que un santo. Muchos eléctricos a la hora de cargarlos, no se ha tenido ningún cuidado y cada 6 o 10 cargas necesariamente hay que hacerles un equilibrado y esto solo se consigue dejando cargar el coche hasta el final, y el final, no es cuando marca 99% sino mucho mas tarde y si esto no se hace regularmente estamos maltratando la batería. Si a pesar de hacerlo dos o tres veces, la batería no se recupera casi totalmente, la única opción es pensar en comprobar y cambiar las celdas afectadas, porque sino al final la batería completa pagará las consecuencias. Hay que decir que estas baterías son muy agradecidas a éste tipo te tratamiento.
#19
Eso sería lo deseable.
Sí, pero lamentablemente, eso no pasa. Hay módulos que se degradan si o si y lamentablemente, a partir de ahí, el BMS tiene un duro trabajo. Efectivamente si no hubiera módulos defectuosos, el BMS realizando un sencillo trabajo, haría que la batería durara muuuuchos años.
#20
Eso, que las gasolineras pidan subvenciones para ésto y luego que nos cobren lo que quieran por la carga.
Si cargar el coche cuesta de electricidad 1 euro y luego nos cobran 6, yo creo que ya es un buen negocio.
Yo pondría puntos de recarga subvencionados en las carreteras y en las autovías, o es que siempre tienen que ganar los mismos?... las gasolineras ya tienen bastante con la gasofa.
#21
De nuevo estáis confundiendo al personal... cuando la batería tiene un grado de degradación, le cambian los módulos afectados y así siempre cada vez que se vuelve a degradar y de esta manera, lo normal es que dure mas de diez años y hasta después de esos 10 años se puede utilizar para otros menesteres como iluminación o fotovoltaica. Es como la batería de nuestro coche, cuando se estropea, a veces solo hay un vaso afectado, pero solo con eso ya no es capaz de arrancar el coche, pero sirve perfectamente para alimentar una bombilla durante días cada vez que la carguemos... Si pudiéramos sustituir ese vaso, la batería volvería a arrancar el coche.
#22
El problema de todo esto, es que en el taller, te pueden decir lo que les dé la gana... que te han cambiado la batería entera, que la han regenerado, incluso que está bien aunque esté mal, lamentablemente te tienes que creer lo que te digan, pero lo real es que por 1200 euros no te la van a cambiar entera.
#23
Cita de: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:00:05 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Yo también pensaba que era así, pero desgraciadamente la degradación de una batería de litio ocurre en todas las celdas por igual, otra cosa es que falle un módulo, en cuyo caso se trata de una batería averiada.
Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo hablo con conocimiento de causa ya que he trabajado en esto muchos años. Asegurado que empiezan a fallar algunas celdas que en principio va equilibrando el BMS, pero hay que cambiarlas cuanto antes mejor(esto es fundamental), porque sino al final termina por afectar a todas la batería.
No LeafYou, hay que cambiarla por una celda nueva.
#24
Cita de: Fernando M en Octubre 27, 2015, 10:53:13 AM
Creo recordar que eso lo comentó Leafyou, pero era sobre el Leaf.
Sí, pero sirve para cualquier eléctrico... Cambian las celdas defectuosas, pero las buenas las dejan.
Yo tuve un Prius de 1ª generación y cuando empezó a fallar la batería, solo cambiaron 4 celdas.
#25
De todas maneras, la política de Renault, no me parece inteligente, porque si en estos primeros años, te dieran un coche de sustitución sin problemas, aunque tardaran en arreglar el coche, a la gente le daría confianza y no creo que por eso perdieran dinero... todo ello contribuiría a que la gente se animara más a comprar eléctricos.
Hay intereses creados, para que el eléctrico no arranque como debiera.
#26
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
#27
Vaya manera de asustar al personal, el problema, no son las averías, puesto que los térmicos también las tienen, el problema,es el tiempo que tardan en solucionarlas, pero eso es porque hay pocas unidades funcionando.
Os aseguro que la mayoría de los Zoes, están funcionando por ahí sin ningún problema.
#28
General / Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Octubre 25, 2015, 01:06:33 AM
A ver, el problema, no es un dispositivo de carga u otro porque al final, si lo enchufamos en casa de la abuela y la tierra es mala o no hay diferencial inmunizado, igual no cargará ni con el ocasional, ni con el de efimarket. A mi por ejemplo en un poste de renault, el coche me da error de carga siempre, si están trabajando en el taller, pero sino, me carga perfectamente.
Por cierto yo dije en una ocasión de colocar un walbox como el de efimarket camuflado en algún hueco del coche fijo para poder cargar en cualquier sitio y alguien me dijo que si estaba loco.
#29
Renault / Re:Oportunidades de compra del Renault Zoe
Octubre 24, 2015, 01:17:33 AM
http://www.ev-power.eu/LiFeYPO4-batteries-12V-1-1/
Aquí tienes material para ir haciendo boca, si encuentro mas cosa ya te diré.
#30
General / Re:Reflexión sobre bajada precio leaf 24kwh.
Octubre 24, 2015, 01:07:21 AM
No hagáis falsas elucubraciones, los coches eléctricos no empezaran a ser baratos como mínimo hasta 2020 y los actuales leaf que nadie piense que van a bajar de 15000 euros tirando muy abajo.