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Temas - Fer

#122
Recarga Pública / Puntos de carga en Euskadi
Febrero 12, 2016, 10:10:12 AM
El primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos en Bilbao se instalará en Begoña
ELCORREO.COM

http://m.elcorreo.com/bizkaia/201602/11/primer-punto-carga-rapida-20160211134238.html
#123
Off-topic / "Smartphones" y "Smartwatches" con el VE
Febrero 02, 2016, 06:37:23 PM
¡Hola!
Aunque no es un tema directo de VE, los "smartwaches" creo que son elementos como el "smartphone" que se irán integrandon con este.
Os pongo el enlace de un documento en el que he puesto un Tesla Model S y por supuesto, mi modesto Renault ZOE en un campo de pruebas (Boadilla).

http://www.fundaciontecsos.es/documentos/wearables/index.html#50
#124
Tras contactos mediante MP, varior foreros habiamos pensado vernos un rato para conocernos y tomar el aperitivo de año nuevo.
Una propuesta es el 2 o 3 en la zona del puerto (explanada de la Volvo Ocean Race) donde hay muchos bares y cafeterías.
¿A quienes y cuando os viene bien?
#125
Recarga Pública / Carga en centros comerciales
Diciembre 28, 2015, 05:55:26 PM
Escribí una sugerencia en Leroy Merlin de Majadahonda para animarles a que pongan puntos de carga 7,4 kW tipo 2, como hago en muchos otros siempre sin respuesta, y esta vez me han contestado.

Por un lado se quitan la responsabilidad diciendo que no tienen obligación, y por otro que los nuevos centros (como Barajas) van a tener muchos puntos. A ver como son.

Respecto a lo primero ya les he contestado de nuevo, no se si conseguiré algo. Por pesado no será.

#126
El pasado jueves se debatió en la feria de la Logística, el uso de las energías alternativas para el transporte de mercancías. Lo que cobra importancia con la próxima publicación del MOVEA que contempla subvenciones para las ellas.

El Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Licuado del Petroleo (GLP) y Vehículo Eléctrico de baterías (BEV) estuvieron defendidos por GASNAM (Manuel Lage), AOGLP (Jose Luis Blanco) y AEDIVE (Arturo Pérez de Licía), debatiendose cara a cara sus ventajas e inconvenientes.

Seur expuso su experiencia con los tres combustibles en su plataforma logística.

#127
Kia Soul EV / Concesionarios KIA
Noviembre 24, 2015, 10:04:09 AM
Ayer hablando en el CEVE2015 con el responsable de VE para España de KIA Motors Iberia, Ricardo Martín Muñoz, me dijo que la estrategia de la empresa era designar 15 concesionarios y no mas especializados en el Soul, que no veían mercado como para hacer una gran red de distribución y que al resto casi no les iban a informar y menos formar y que tuvieran coches.

Todo dependerá supongo de la acogida del VE en España, pero no parece un apoyo muy decidido.
#128
Electromaps / Electromaps se renueva
Noviembre 11, 2015, 06:21:15 AM
Parece que www.electromaps.com se renueva.
Parece que ha habido cambios internos importantes en la estructura y de la empresa que la lleva (Enredats SCP)  y la mayor base de datos de puntos de carga de Iberia con mas de 2200 puntos entre España y Portugal presenta una nueva APP 2.0 totalmente distinta y mas parecida a la de la revisión de la WEB, incluso mejor.

Parece que han recogido las sugerencias que se han ido haciendo como:
-Mostrar iconos del tipo de punto, antes todos eran un mismo "enchufito" y era muy confuso.
-Poder ver los puntos de todo el mapa sin cargas constantes de datos y sin tener que estar en la zona deseada, lo cual es imposible si lo que manda es el GPS.
-Quitar el autocentrado por GPS lo que imposibilitaba hacer consultas ya que cada pocos segundos volvía a la posición anterior y se perdía lo hecho.
-Ver toda la información de la base de datos de golpe, antes elementos importantes no se mostraban, como los datos de contacto y características de los enchufes, algo imprescindible.
-Poder editar los enchufes, ni en la APP ni en la WEB se podía hacer.
-Poder usarse en interiores, si no habia posición GPS no se podía usar y era una faena.
-Dificultad de abrir los datos del punto con necesidad de pulsar varias veces en el icono.
-Mejora en calculo de rutas hasta el punto.
-Mejora en el proceso de edición de datos, mucho mas potente antes era imposible.

Me ha llegado la beta para probarla y la semana que viene parece que se publicará, pero si alguien quiere ser "beta-tester" creo que puede pedirlo a Xabi en  info@electromaps.com
#129
Wallbox y cables / Cargadores portátiles más vendidos
Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM
CARGADORES PORTÁTILES MAS VENDIDOS         [Precios con IVA]:

Los hay con conector tipo 1 monofasico y tipo 2 monofasico y/o trifasico

RATIO. 10 A (Schucko) o 16 A (IEC309). LEDs.
   MONOFASICO 2,3 o 3,7 kW Tipo 1
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad  ¡NUEVO!
   MONOFASICO 2, 3 o 3,7 kW Tipo 2
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad ¡NUEVO!

LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1 Clavija IEC309 32 A monofásica. Opcional adaptador a IEC309 16 A y  a Schuko 10/16 A.
        -518 € en efimarket
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2 Clavija IEC309 32 A trifasica. Opcional: adaptador para trifasico 16 A y monofásico 16 y 32 A.
        -556 € en efimarket

ELPA. Italiano. Regulable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDs.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1
       -711 € en sialsolhome
       -725 € en e-station-store
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 2   
       -725 € en e-station-store
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2
       -901 € en e-station-store

MAXICHARGER. Francés. Regulable a 10, 13, 16, 20, 32 A. LEDs-
   MONOFASICO o TRIFASICO el mismo para ambos modos cambiando latiguillo.
     -725 € en automobile-propre (hay que seleccionar enchufe)




MONTAJE DE LOS CARGADORES PORTÁTILES POR LOS "FOREROS"
-En envolvente de cuadro eléctrico: Boomarang
-Con soporte metálico de chapa plegada: Larry
-Cuadro con enchufe: acorres73
-Cuadro con enchufe: Fer
-Armario con mecanismos y enchufe: FernandoM
-Armario con mecanismos y enchufe: Berj


#130
Nuevo aparcamiento en plena Castellana con 140 plazas con lo que al poner 4 puntos para VE tipo 2 modo 3 cumplen perfectamente la norma ITC-BT52. Lo gestionan los mismos que el de Estación Nuevos Ministerios, que por cierto no funcionan.

Las plazas son muy amplias e incluso hay una zona para maniobra de los VE, todo un detalle.

Sin embargo al cargar el ZOE como el punto es un Circuitor de 1x32 A y el coche lo admite, se pone a cargar a 7 kW lo cual es excelente para la eficiencia, pero a los 10 s salta el magnetotérmico. Resulta que esta subdimensionado y lo han puesto de 16 A. Notificado al director del aparcamiento ha puesto gran interés en resolverlo: es lo que pasa por ser el primer VE que carga en dicho aparcamiento.

Una vez resuelto se convertirá en un punto de referencia para el centro de Madrid, ya que a 7 kW se carga el 50 % del ZOE en hora y media con un coste de 5,8 € en competencia con el de Ibil de la acera de enfrente. Algo carillo si.

Ademas un detalle no cobrarme la estancia por no poder cargar.
#131
e-Drive & e-Dive:
Llegar hasta Cabo de Palos, dada la carencia de la zona, puede hacer necesario que para volver carguemos mientras buceamos en las profundades de la Reserva Natural de la Islas Hormigas.

En Rivemar es posible hacerlo, probablemente el primer punto de carga en un centro de buceo "EV-FRIENDLY" en España 8).
Y quien no sea buceador, siempre se está a tiempo de un inolvidable y ecológico "bautismo de buceo".

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7979_centro-de-buceo-rivermar-cabo-de-palos
#132
Think / Modo de carga del Think City
Agosto 18, 2015, 12:54:29 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2015, 10:17:34 PM
Según los noruegos que me han vendido el cable, el coche lleva un modo 3 simplificado...y efectivamente en los postes  Mennekes del C.C. Arturo Soria cargaba a 16A. Si fuese modo 1 o 2, entiendo que no se entendería con el poste.

Hoy por fin hemos hecho la prueba del modo de carga del Th!ink City "jim3cantos" y yo en Madrid.

FASE 1
Sacar el esquema del cable que han vendido los noruegos Think-Mennekes Macho. Asi vemos con que señales contamos y su correspondencia con el Tipo 2.
Tiene 4 hilos: L1, N, PE y CP.
Vaya conector raro raro el que va al coche...Las ultimas unidades ya vienen con J1772. Esta no.

FASE 2
En el aparcamiento EMT Virgen del Recuerdo, en toma IEC309 monofasica 16 A.
Usar el cable de los noruegos Think-Mennekes Macho para conectarlo a la salida Mennekes hembra del WallBoxOK y del CRO de Renault.
Resultado negativo, el WallBoxOK se quedaba esperando al EV. No se activa el contactor.
EL CRO Renault tampoco cargaba.
Desistimos y nos vamos.

FASE 3
Somos cabezotas, no nos conocen estos noruegos, volvemos a examinar los contactos y vemos que el CP del macho Mennekes es muy corto y en el Mennekes hembra del LugEnergy y CRO Renault hay unos topes alrededor del CP y PP que puede que dejen hacer buen contacto.
Medimos continuidad y la hay en L1-N y PE pero no en CP. Esperanzador. Parece problema fisico y no de protocolo.
Suplementamos el contacto CP con un trocito de cable y medimos y ya conseguimos continuidad en todo.
Probamos en el garaje de "jim3cantos" en la toma Schucko 16 A y ...perfecto, ya carga a la primera.
Con el CRO de Renault carga logicamente a 10 A y con el WallBoxOK empezamos en 10 A y vamos subiendo amperio a amperio hasta 16 A. Observamos en el medidor del cuadro que la carga va subiendo pero no sube mas de 14 A aunque pongamos 16 A o mas. Con este hay que inicalzizar el WallBoz sin conectar el cable, si lo está no acaba de encenderse pero una vez arrancado ya se puede conectar el cable intermedio y este al coche.

CONCLUSION
El Think City puede cargar en modo 3 con control de potencia hasta 14 A y usar estos dos cargadores (y posiblemente otros) y los postes Mennekes. Eso,si, con algún apaño que otro.




#133
Nota Admin: Todos los enlaces están rotos a fecha 14/2/2020. Buscar la app directamente en la tienda de Android.

Aplicaciones instalables en dispositivos ANDROID que se pueden descargar para quien no tenga Google Play e instalar en los dispositivos.
***TODAS SON LIBRES*** Las versiones de pago no se suben.

GESTION VE
-Renault ZE Services (Renault SAS) v7.2
-Nissan Leaf Manager (Gyathaar) v2.33
-Nissan Leaf Spy Lite (Turbo3)
-Nissan Carwings (Nissan Europe) v1.10
-BMW i-remote (BMW Group)
-BMW i3 360º (BMW UK)
-Audi e-tron connect (Audi)
-Trillizos canIOn (Martin & Xavier)
-Tesla Model S Remote (Tesla Motors Inc) v2.1.2 88
-Tesla Command (Hearth Labs Inc) v1.0.1
-Mitsubishi Outlander PHEV Remote Control (Mitsubishi Motors Corporation) vA.1.3.7
-Chevrolet Volt Calculator (Quill Software Inc) v0.0.2

MAPAS PUNTOS DE CARGA
-Electromaps (Enredats SCP) v1.5.3
-IbilMaps (Ibil Gestor de carga de VE) v1.2
*GIC Gestión Inteligente de Cargas (no es una APP sino acceso WEB service)
-Endesa eca-R Club de Autorecarga (Endesa SA) v1.2.7
-Car Stations (Car Stations) v3.0.4
-Open Charge Map (Webprofusion) v5.2.1
-Plug Share (Recargo Inc) v3.0.1
-Next Charge (Go Electric Stations) v3.2.1
-Charge Stations NORWAY (Frank Burmo) v4.2

NAVEGACION
-Waze (Waze) v3.9.5.3

EMERGENCIAS
-My112 (Telefónica Móviles) v1.0.5


ANALIZADORES DE ENERGIA
-EV Range (Limosoft) v 1.8.4
-iEV (Green & Energy GmbH) v1.0.6
-Engage Efergy (Efergy Technologies Ltd) v1.4.0

ANALIZADORES CANBUS
-Torque Free (Ian Hawkins)
-ObdElm327
-CAN Analyzer BT
-CAN BUS Analyzer


PRONTO MAS...
#134
Viajes, rutas y hazañas / Madrid-Alicante en Zoe
Junio 23, 2015, 04:38:31 PM
Ruta Madrid-Torrevieja con el ZOE:

PRIMER VIAJE 23/06/2016

Saliendo al 100% es posible hacerla "de un tirón" con tres recargas intermedias. Pero para ello se necesita aparte de poder usar los puntos de 22 kW de Renault instalados en exterior de las instalaciones de Albacete y Murcia (24 h), poder cargar entre Madrid-Cuenca-Albacete.

En esa zona no hay un solo punto que no sea un Schucko a excepción de un taller mecánico en Villares de Saz que tiene IEC monofásico y trifásico en 16 y 32 A. Ni siquiera en el concesionario Renault de Cuenca.

Gracias al LugEnergy WallBoxOk tipo 2 se ha podido cargar en 1:30 h desde el 15% de batería lo que evita tener que hacer noche ya que con el CRO en modo Green-Up en el viaje de ida la parada para cargar en Villares fue de ...10 horas.

#135
Hoy he ido al Ayuntamienrto de Boadilla del Monte a por la tarjeta de recarga para los puntos eléctricos del municipio, y al entrar he visto en la puerta un Zoe rotulado con "Ayuntamiento..."

Mientras le hacía unas fotos sale del aparcamiento un coche que se para, baja la ventanilla y el conductor me llama. Me pregunta porque le hago fotos y le digo que estaba interesado en los VE y me cuenta que el ayuntamiento tiene dos y ha estado probando su idoneidad. Que están muy contentos y tienen un punto de carga rápida en el garaje interior. Resultó ser un concejal.

Parece que para una ciudad del tamaño de Boadilla pequeña pero con muchas urbanizaciones y zonas verdes es el coche ideal y han decido renovar la flota municipal a VE (eso dicen...).

Pregunto que como está el tema del aparcamiento regulado y otras medidas de discriminacion positiva y me dice que suba a hablar con la secretaria del alcalde y le deje mis solicitudes. Así lo he hecho. A ver si hay resultados.

Mientras es estupendo cargar en los dos puntos gratuitos de 22 kW... Cuando acababa de cargar ha llegado un Twizy y hemos estado charlando. Al salir me he cruzado con un BMW i3 y luego con un Fluence-ZE. ¡Esto no hay quien lo pare!


#136
Recarga Pública / La "baraja" de la recarga
Mayo 11, 2015, 05:50:05 PM
Tod@s tenemos la experiencia de necesitar diversas tarjetas para diversos puntos públicos.
¿Que tarjetas teneís vosotr@s?
Compartamos las experiencias de volvernos loc@s para conseguirlas y poder cargar.
#139
Audi, ademas de los dos de la exposición, ha dispuesto cinco A3 e-tron para los traslados VIP de los participantes de la seccion StartUp del Mobile World Congress 2015 llamado 4YFN http://www.4yfn.com/
#140
El domingo, de repente al poner la palanca en D, mi ZOE el solito comenzó a acelererar sin pisar el pedal hasta llegar a 84 km/h. Apareció iluminado STOP, la llave de avería y el texto "Avería motor eléctrico". Lo apagué y a la mañana siguiente desaparecieron los avisos y el coche funcionaba como si nada. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Existe explicación?