Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fer

#2251
Pues si, para las bicis, mal con puntos dentro de la almendra, pero para empezar se entiende, pero para un coche no tiene sentido. Al menos debía haber puntos en los puntos intermodales del extraradio, aeropuerto, etc. Porque mara dentro de la M30 con la bici vale.
#2252
Hoy ya tienen 72 coches todos ELECTRICOS operativos en la almendra central, parece que hoy se inagura...

#2253
Electromaps / Re:Electromaps se renueva
Noviembre 11, 2015, 06:48:03 AM
Primeras capturas:

v1.0



v2.0

#2254
Electromaps / Electromaps se renueva
Noviembre 11, 2015, 06:21:15 AM
Parece que www.electromaps.com se renueva.
Parece que ha habido cambios internos importantes en la estructura y de la empresa que la lleva (Enredats SCP)  y la mayor base de datos de puntos de carga de Iberia con mas de 2200 puntos entre España y Portugal presenta una nueva APP 2.0 totalmente distinta y mas parecida a la de la revisión de la WEB, incluso mejor.

Parece que han recogido las sugerencias que se han ido haciendo como:
-Mostrar iconos del tipo de punto, antes todos eran un mismo "enchufito" y era muy confuso.
-Poder ver los puntos de todo el mapa sin cargas constantes de datos y sin tener que estar en la zona deseada, lo cual es imposible si lo que manda es el GPS.
-Quitar el autocentrado por GPS lo que imposibilitaba hacer consultas ya que cada pocos segundos volvía a la posición anterior y se perdía lo hecho.
-Ver toda la información de la base de datos de golpe, antes elementos importantes no se mostraban, como los datos de contacto y características de los enchufes, algo imprescindible.
-Poder editar los enchufes, ni en la APP ni en la WEB se podía hacer.
-Poder usarse en interiores, si no habia posición GPS no se podía usar y era una faena.
-Dificultad de abrir los datos del punto con necesidad de pulsar varias veces en el icono.
-Mejora en calculo de rutas hasta el punto.
-Mejora en el proceso de edición de datos, mucho mas potente antes era imposible.

Me ha llegado la beta para probarla y la semana que viene parece que se publicará, pero si alguien quiere ser "beta-tester" creo que puede pedirlo a Xabi en  info@electromaps.com
#2255
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Noviembre 10, 2015, 09:30:32 PM
Hoy me ha sorprendido en Aranjuez (Madrid) un ZOE de un taller como vehículo de sustitución.

Se trata de un taller destinado fundamentalmente a vehículos térmicos (aunque han reparado un Model S) pero creo que es una EXCELENTE idea que su vehiculo se sustitución sea eléctrico ya que ello permite que lo conduzcan muchos usuarios de térmicos que los desconocen y puedan comprobar sus características y ventajas, y se animen a cambiar del petrolero al ecológico.

Creo que son merecedores de felicitación la familia Gaitan, dueños del taller en Titulcia (Madrid):
http://autosgaitanservice.es/inicio
https://www.facebook.com/AUTOS-GAITAN-SERVICE-486705834685614/?fref=ts

Además tienen en el taller un punto de carga Tipo 2 de 32 A trifásico, ideal para el ZOE:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8188_autos-gaitan-service-ags

#2256
General / Re:1 año y 30000 km. después con mi Zoe
Noviembre 10, 2015, 08:18:20 PM
¿No es mejor pagar una cuota baja y regularizar antes de un mes del fin de los tres años? Supongo que con ello se conseguiría mayor precisión para ajustarse al gasto real.
#2257
Tranquilo, no vas a tener probelmas ni con la garantía, ni con la bateria ni con nada del coche.
Eso si, con la eficiencia (relación entre energía cargada/consumida) puede, aunque en teoría el R240 lo ha mejorado.
Siempre puedes montar el enchufe "green-up" para darle mas vidilla (pasa de 10 a 14 A). Aunque a ti con ese plan de viaje te sobra. No se si a quien te lo vende se lo dieron, si es de este año seguro que si.
#2258
Y teniendo un coche eléctrico ¿cuando lo voy a usar?
Pues además de cuando se me estropee (que espero que pocas veces) cuando vaya a viajes de mas de un dia en avion o tren (aparcar en Barajas es carísimo) y al llegar, sin nuevo registro, poder usar sus coches en 21 ciudades europeas.

Claro que el complemeto perfecto y necesario para el éxito es construir macro-aparcamientos disuasorios en el extraradio, gratuitos, y con los HUBs de Car2Go integrados ademas de 1x40 puntos de carga para los VE.

#2259
Yo ya me he registrado para probar como va (y usarlo cuando haga falta).
La WEB parece buena, se ve que es importada de paises con experiencia (Alemania)
https://www.car2go.com/
Los precios ya estan:

-Cuota de validación o registro 19,00 € (gratis promocion hasta fin de enero, creo)
-Coste por minuto tanto en conducción como en aparcamiento sin finalizar el alquiler 0,19 €
-Coste por km, transcurridos los primeros 50 km incluidos en el alquiler 0,29 €
Dan ahora 60 minutos gratis de promoción, aparece en la APP que lo has gastado pero dicen que no facturan hasta que llegues a ellos.

Un trayecto de 30 minutos y 10 km por la ciudad sale a 6 €. Menos que un taxi. Les va a hacer mucho daño.
Y de la estación de Atocha a la de Chamartin por la M30 son 3,3 €, ya no menos que el taxi sino menos que el metro si van dos...
Ya veo las protestas de los taxistas, como cuando la bici publica BiciMAD, Uber...(lo siento "electripuma") quedarán para los foráneos.

#2260
Cita de: Josetxu en Noviembre 05, 2015, 10:28:21 PM
¿No os parece un poco atrevido decir que algo es caro y más aún, que hay trampa, sin saber el alcance de lo contratado?
Además, no es la primera vez que leo que un punto de carga rápida cuesta 50.000€, si es así, este punto ha
Creo que la cuestión no es si 50 k€ es o no adecuado para un punto de carga, sino como invertir mejor ese dinero público ya que como dice Fernando, con poco menos se instalan 6+6 puntos de carga de 3,7 M2 + 22 kW T2M3 que dan mucho mas juego y servicio al usuario que uno solo multiformato de 50 kW carísimo.

Puede que no haya corrupción, pero si mal uso de los fondos de la UE para el fin al que deben destinarse. ¿Desinformación? ¿Malversación? ¿Convencimieto por solo una parte interesada sin contrastar nada? Lo raro es que no se haya publicado cuando con esas cantidades debe ser obligatorio, supongo.
#2261
Huele fatal. ¿le daran a Ibil 55.000 € de dinero publico para que monte su chiringuito y se dedique a cobrar a los usaurios a precios inasumibles por estos?

No se que partido será el del responsable de turno, da igual, pero ¿no hay oposición para pedirles cuentas?
Supongo que esto es consecuencia del desconocimiento del mundo del VE, pero ahi puede estar AUVE para asesorar e intentar sacar el mayor partido del dinero de todos, ya sea del ayuntamieto, cabildo o Europa siempre para beneficio del USUARIO y la movilidad sostenible-sostenibe.
#2262
A3 e-Tron PHEV / Re:Nuevo A3 e-tron
Noviembre 05, 2015, 09:43:15 PM
Bienvenido, bonito coche PHEV, el primero que se registra en el foro al menos en la lista de vehículos.
A disfrutar y sacar mas partido del motor eléctrico que el de combustible.
#2263
Cita de: Pablo en Noviembre 05, 2015, 01:51:15 PM
Llamé a Carglass
a mi me ha tocado esperar 15 días.
Eso te pasa por ir a Carglass, si hubieras ido a Renault ¡en vez de 15 dias hubieran sido dos semanas! :-)
{son los costes de ser pioneros}
#2264
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Noviembre 05, 2015, 02:18:18 PM
Bienvenido al foro Angel, ¡ya estas e la lista de usuarios con coche!

Cita de: Angel777 en Noviembre 05, 2015, 10:46:15 AM
Tengo dudas respecto a las recargas. Con el fin de poder alargar la vida de la bateria
Yo tras mis pruebas, paso de comerme la cabeza sobre como cargar mejor. Creo que no lo saben ni ellos.
Asi que cargo a 43 o 22  KW; a 2,3 o 3,7 kW; todos los dias o una vez cada tres; vacia del todo o casi llena...vamos cuando y como me viene mejor.
!Que para eso está en alquiler!
#2265
Que pasada, aunque sea de tres mangueras y 50 kW.
Con ese precio se podrían haber montado 10 o 15 puntos de 22 kW por toda la isla.
Una pena.
Al menos Ibil no cobrará por el uso y encima que haga negocio ¿no?