Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fer

#2296
En la compra de mi segundo ZOE dudé si coger el R240 o Q210. Al final me decidí por este último por su cargador de 43 kW, plazo de entrega (me daban 4 meses) y sobre todo para evitar los "problemas de juventud" de las primeras unidades.

Aunque un coche esté muy probado por el fabricante, hasta un año en producción no suelen salir muchos "problemillas inesperados" pero está claro que hay que confiar en ellos y en que resuelvan la "avería". Y lo entrecomillo ya que muchas de estas son fallos falsos que se solucionan solos o al "resetear". Sobre todo causados por la infraestructura de carga externa. En el Q210 daba ese error al pisar a la vez el freno y acelerador, pero no pasaba nada y se quitaba. O cuando detecta mala tierra o tensión en neutro. Sin mas ayer me paso esto mismo y a las horas desapareció el aviso.

Quizás los concesionarios deban tener mas gente preparada y mas VE para sustitución, pero ello también dependerá del porcentaje de este tipo de coches que vendan. En todo caso paciencia y confianza en Renault, no preocuparse mas de la cuenta, todo lo nuevo tiene estos inconvenientes pero muchas satisfacciones.



Sustos con mi ZOE... por ahora todo falsas alarmas.
#2297
General / Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Octubre 24, 2015, 07:57:15 PM
La verdad es que mi ZOE en mode 3 a veces hace saltar diferenciales, pero con el CRO de Renault nunca lo ha hecho.  Probad dar la vuelta al enchufe ya que en España tenemos la mala costumbre de no distinguir fase y neutro cosa que hacen los franceses y en lo que el Zoe es un poco delicado.
#2298
Cita de: Raforo en Octubre 24, 2015, 12:58:49 PM
¿A algún propietario de ZOE Q210 le apetece hacer esta comparativa? 
Rafa, hace meses me ofreci para esta prueba y me sigo ofreciendo. Podemos salir 100% de Boadilla y registrar la curva de descarga junto al "tracking" GPS.
#2299
Cita de: Fernando M en Octubre 21, 2015, 10:21:44 PM
Sí, mas vale prevenir que curar.
Los proyectos eléctricos tienen que ser visados, es hablar con los encargados de ello de los Colegios de Ingenieros para que presten atención en ello. Como colegiado espero me hagan caso.
#2300
Yo he recargado a 22 kW....eso si, con un equipo especial.
Mira en
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7844_kinepolis-madrid-ciudad-de-la-imagen
#2301
Cita de: Fernando M en Octubre 21, 2015, 10:03:07 PM
Va a ver que estar atentos a partir de ahora con los nuevos centros comerciales, parking, etc. Si no hay puntos de recarga, carta informativa sobre la legislacion actual.
Lo mejor si se puede es informar a su ingeniería durante el proyecto, para que lo hagan bien.
#2302
General / Re:Esta es mi toma casera.
Octubre 21, 2015, 10:00:38 PM
Cita de: Jusetan en Octubre 21, 2015, 09:50:17 PM
Con este cargo a 32 A 7300Wh
¿Y donde enchufas el ZOE a 32 A?
Tienes un contactor tetrapolar de ¿24 A? ¿El magnetotermico que hace de IGA es el de carga del ZOE? No veo si es de 40 A, supongo que si.

Una recomendación, separa unos mm el contactor de programador. En Dinuy no se pero el Orbis se resetea por el calor.
Y como dice FernandoM unos protectores de sobretensiones nunca vienen mal.
#2303
"El Ayuntamiento invertirá 160 millones en 2016 para aparcamientos disuasorios

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento presupuestará en las cuentas de 2016 una cantidad aún por cerrar y que podría estar en los 160 millones de euros para construir a lo largo del mandato 50.000 plazas en ocho aparcamientos disuasorios, situados en las vías de acceso a la capital y conectados al transporte colectivo, en la línea de los Bus-VAO."

http://www.madridiario.es/noticia/427231/Transportes/El-Ayuntamiento-invertira-160-millones-en-2016-para-aparcamientos-disuasorios.html

Según la ITC BT-52, de esas 50.000 plazas a una plaza con cargador VE por cada 40 planificadas, dispondremos de la friolera de ¡1.250 nuevos puntos de carga!
#2304
General / Re:Esta es mi toma casera.
Octubre 21, 2015, 09:40:08 PM
Estupenda para un Twizy.
#2305
Kia Soul EV / Re:Mirando un KIA
Octubre 21, 2015, 09:37:33 PM
Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
El Zoe Intens R240 por 24.900€ (batería en propiedad).

Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 09:53:00 AM
El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900. Una diferencia de 8000€.

Cita de: JP en Octubre 21, 2015, 06:29:05 PM
ZOE 210 a 12.200 €
#2306
Recarga Pública / Re:Tiempos de carga
Octubre 21, 2015, 06:38:49 AM
Cita de: Salvador en Octubre 20, 2015, 10:38:21 PM
La foto no está trucada. La matrícula es la del coche.
No creo que sea necesario esconderla,
Hay mucha controversia con si la matrícula de un coche es un dato de caracter personal o no, y muchas contradicciones en la Agencia Estatal de Protección de datos.

Una sentencia de la Audiencia Nacional dice:

"(...). De un lado ha de ponerse de manifiesto que si bien esta Sala ha declarado con reiteración (SSAN 10-2-2011, Rec. 95/2010, entre otras muchas) que las imágenes captadas por las cámaras son datos de carácter personal, de conformidad con los artículos 3.a) de la LOPD y 5.1. f) del Real Decreto 1720/2007, y también que tales imágenes constituyen, en sí mismas consideradas, un tratamiento de datos con sometimiento, por ende, a las previsiones de la LOPD, ello ha de entenderse referido siempre a imágenes de personas, y no a imágenes de placas o números de matrícula cuya caracterización como dato de carácter personal, a pesar de lo argumentado en la resolución, no se comparte por esta Sala, pues en definitiva un número o placa de matrícula, si bien identifica un vehículo, en ningún caso identifica una persona, ya que el conductor del vehículo ni siquiera tiene porqué ser el titular del mismo, es decir, aquel a cuyo nombre figura dicho vehículo en la Dirección General de Tráfico. (...)".
#2307
Cita de: luchotb en Octubre 20, 2015, 01:59:39 PM
Yo este no se como tomármelo
Lo solucionas despegando e intercambiando de orden las letras adhesivas "e" y "r".

#2308
Cita de: bamboreta en Octubre 20, 2015, 03:10:50 AM
Como molan las chapas
Si, la tuya y cuatro mas se quedaron colgando en la camiseta... :-[
#2309
Kia Soul EV / Re:Mirando un KIA
Octubre 19, 2015, 01:44:01 PM
Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 09:53:00 AM
El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900.
Depende de los descuentos que consigas...Pregunta en varios concesiorios, te llevarás sorpresas.
#2310
Kia Soul EV / Re:Mirando un KIA
Octubre 19, 2015, 12:31:55 AM
Cita de: Leafyou en Octubre 18, 2015, 10:07:23 PM
Cita de: Fer en Octubre 18, 2015, 09:56:16 PM
Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
Para 30.000 km/año los 10.000 euros le darían para 6 años.
Y cual es el valor real dentro de 6 años de una batería con 180.000 km, con su degradación y con lo que para entonces habrán evolucionado las baterias a un ritmo de una generación cada 3 años....(Estaríamos en la tercera con ¿ya 600 km y 3.000 € de coste?)