Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fer

#2371
Cita de: Leafyou en Octubre 02, 2015, 10:42:40 PM
¿Viene en Electromaps?
¿Tu que crees?  ;D ;D ;D
#2372
Wallbox y cables / Re:Green-up
Octubre 02, 2015, 10:13:18 PM
Cita de: Marcos Martines en Octubre 02, 2015, 08:38:33 PM
Ya me cuentas como resulta ese cálculo , sobre todo también con el tiempo de carga... ;P
Muy sencillo: 3 fases x 22 Amperios x 230 Voltios = 15,180 kiloWatios.

Normalmente cargo a 3 x 16 A x 230 V = 11,040 kW, pero lo subo a 22 A cuando tengo que hacer una carga imprevista. La instalación la tengo dimensionada para ello y mucho mas (no escatimo en calidad, seguridad y capacidad de componentes, a la larga es lo mas barato).

Antes cargaba a 3 x 13 A x 230 V = 8,970 kW (lo minimo a que carga el Q210 en trifásico) pero he visto que es mas eficiente hacerlo a 11 kW. El R240 permite cargar a menos corriente, (probado con Raforo) pero con menos eficiencia.

En cuanto al tiempo de carga, casi nunca tardo mas de dos horas mas equilibrado.
Si esta vacia (que nunca lo suele estar) son: 22 kWh / 11,5 kW = 1,9 horas.
Pero lo normal es no bajar del 50 % y llenar en menos de una hora.

#2373
Nuevo aparcamiento en plena Castellana con 140 plazas con lo que al poner 4 puntos para VE tipo 2 modo 3 cumplen perfectamente la norma ITC-BT52. Lo gestionan los mismos que el de Estación Nuevos Ministerios, que por cierto no funcionan.

Las plazas son muy amplias e incluso hay una zona para maniobra de los VE, todo un detalle.

Sin embargo al cargar el ZOE como el punto es un Circuitor de 1x32 A y el coche lo admite, se pone a cargar a 7 kW lo cual es excelente para la eficiencia, pero a los 10 s salta el magnetotérmico. Resulta que esta subdimensionado y lo han puesto de 16 A. Notificado al director del aparcamiento ha puesto gran interés en resolverlo: es lo que pasa por ser el primer VE que carga en dicho aparcamiento.

Una vez resuelto se convertirá en un punto de referencia para el centro de Madrid, ya que a 7 kW se carga el 50 % del ZOE en hora y media con un coste de 5,8 € en competencia con el de Ibil de la acera de enfrente. Algo carillo si.

Ademas un detalle no cobrarme la estancia por no poder cargar.
#2374
Cita de: EnriqueM en Octubre 02, 2015, 07:10:43 PM
Cita de: malonso en Octubre 02, 2015, 05:28:20 PM
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 12:37:24 PM
Pues ese,supongo te refieres al de Hermanos Machado
Que pena, con lo bien que ha funcionado siempre ese punto, a ver si lo reparan, necesitamos ambos para la concentración del 18.
#2375
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 04:21:59 PM
alguna vez les han dicho que habiliten algún pto de luz,
Cierto es que solo vi "una cosa" conectada a un armario de red de las farolas: el pórtico luminoso. Será porque lo pone el ayuntamiento.



En todo caso, no será muy agradable pasear con la familia entre una nube de generadores a todo trapo.
#2376
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 12:37:24 PM
He estado hablando con el ayuntamiento, me van a comunicar la disponibilidad de poner algún pto de luz en el recinto ferial
No se que te contestarán (supongo que poco) pero como trabajo cerca acabo de pasar por el recinto que está hasta arriba de atraciones y puestos, y no hay UN SOLO ENCHUFE, solo el punto de carga de VE envuelto y bloqueado.

Hablando con los instaladores electricos de la feria me dicen que esta es una de las tres que el ayuntamiento o comercializadora no le da energía, y les obliga a tener cada uno su propio grupo electrógeno.

No veais que ruido y humos que había, mas de 200 grandes grupos dando la energía....(Feria ecologicamente sostenible, si). Pero muchas gracias Nacho por intentarlo y ser tan optimista.



#2377
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 11:10:04 AM
y me comentes si conoces ya a alguien del ayuntamiento o con quien hablaste tu
Para las tarjetas hablé con la secretaria de la concejalia de medio ambiente 'lcobo@aytoboadilla.com', luego al bajar me encontré en un ZOE al concejal de urbanizaciones quien me dijo que subiera a hablar con el alcalde, pero sus secretarias no me dejaron entrar, hice un escrito pidiendo lo del aparcamiento en zona azul, circulacion frente al palacio, etc. del que no he tenido respuesta.
#2378
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 10:55:43 AM
la cosa es hablar con ellos para ver si nos pueden habilitar o dejar usar las tomas de luz que tengan (supongo que serán tomas industriales)

También es una buena escusa para entablar conversaciones con el ayuntamiento y dejarse ver.
La verdad, no se si es mejor decir algo o nada.
No hay tomas industriales, lo que hay es un punto de carga Ingerev City de Ingeteam activable con la tarjeta que muchos tenemos.

Y lo digo por que no se la corporación como se lo tomará, yo fui a por tarjetas para mis dos ZOE y me dieron dos sin problemas, es mas, diciendome que nadie las pide (y no soy de ese municipio) y luego fueron otros foreros y se las denegaron por no estar empadronados.

Esta bien visibilizarse, lo deberían hacer foreros empadronados, y si va en nombre de AUVE y habla con el concejal de medio ambiente mejor, que si no igual no nos dejan usar los puntos de carga y capaz de cerrarlos, o ni aparcar (auque es aparcamiento publico).
#2379
Cita de: NAC en Octubre 02, 2015, 08:21:00 AM
Quien lleva la gerencia del recinto ferial?
Es un espacio abierto, lleno de aparcamientos libres, no creo que se necesiten permisos pero la gerencia supongo que la llevará el ayuntamiento, es un especio municipal.

#2380
Cita de: Fernando M en Octubre 01, 2015, 05:22:55 PM
Bueno, queda mas o menos claro que para el 18
Ya que parece cerrado el dia y lugar, y que este foro tiene cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/FernandoEVforo?fref=ts no estaría mal crear un evento en dicha red, yo es que estoy mal acostumbrado a usarlos casi como agenda de eventos de ocio  ;) y sino me falta algo...
#2381
Como era de esperar, el vicepresidente de VolksWagen anoche le leyó la cartilla al ministro Soria mandándole al orden y le dijo que el plan PIVE (como sabemos pero el no) se basa en las emsiones de CO2 y ese no es el problema de la estafa.

Claro, lo es el NOx y PM 2,5 y 5, venenosas, cancerígenas y tóxicas a diferencia del inerte CO2 asi que "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

Nunca entendí estos ecoplanes selectivos y seguir premiando al motor diesel. ¡Ah! los hacen los políticos. Entonces está claro.
#2382
Cita de: electrico en Octubre 01, 2015, 01:14:25 PM
si te examinabas del práctico del carné con un coche automático, luego te limitaban y no podías conducir uno
Asi es, aunque no se si alguien se lo saca así como no sea por alguna "diversidad funcional" (antes se decia discapacidad).
#2383
Wallbox y cables / Re:Green-up
Septiembre 30, 2015, 08:21:49 PM
Cita de: Marcos Martines en Septiembre 30, 2015, 08:16:25 PM
que inventos más arriesgados.
Que mal....
Hombre...invento arriesgado el "green-up", dos pobres imanes que solo suben la carga de 10 a 14 A...

Lo arriesgado es hacer instalaciones sin protecciones, con secciones muy reducidas, con mala toma de tierra, usando tierra como neutro, o dos fases sin neutro. Pero el humide "green-up". No nos va a quemar ni el coche ni la instalación.

Si la base es para 16 A (no una china de 10 A reales) el ir a 14 no debe tener riesgo alguno, y muchos lo usamos sin problemas. Y con protección y seccion 2,5 mm2.

En mi cargador fijo (no el "green-up" claro) uso en todo secciones de 25 y 10 mm2 con toma desde el contador, con todo tipo de protecciones contra transitorios, sobretensiones permanentes, sobreintensidades, corrientes de defecto, analizador de redes, contactor de 4x40 A... y llego a 15 kW (3 x 22 A) sin problemas con 0 A en en neutro. En dos horas el coche cargado.
#2384
Cita de: Rumen en Septiembre 27, 2015, 11:35:29 PM
Aprovecho para preguntar si todavía no se ha presentado nadie por mi provincia.
Pues no nadie, ¿entiendo provincia y no isla? en todo caso no hay nadie en Canarias.
#2385
Eventos y quedadas / Re:Propuesta de quedada/ruta En Madrid
Septiembre 30, 2015, 05:39:25 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 30, 2015, 05:33:24 PM
Cita de: bf109 en Septiembre 30, 2015, 02:48:10 PM
Pues yo puedo los dos fines de semana.

Estoy buscando un adaptador que vi en el foro alemán para que puedan cargar varios vehículos a 10A usando 1 toma trifasica, en mi caso si que voy a necesitar recargar....
Yo tengo un conector CEE 16A trifásico o CETAC o como se llame
Se llama IEC 60309 o IEC309 de forma abreviada , CETAC es marca comercial y CEE, pues Conferencia Episcopal Española: CEE :P

En España es norma publicada por AENOR como UNE-EN 60309-1:2001