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Mensajes - Fer

#2566
¡Enhorabuena Luis! Y a  seguir trabajando para fomentar (y vender) el VE en España.
#2567
Recarga Pública / Re:Chademo de Gijón
Julio 05, 2015, 03:27:28 PM
Ademas del 902 tienen el 946 123 040 lo que pasa es que te pasan a los técnicos si quieren y si no te dicen que llamesa la 902 540 810. Debemos llamar todos a ese hasta que se aburran y lo pongan.
#2568
Recarga Pública / Re:Chademo de Gijón
Julio 05, 2015, 01:07:54 PM
Desde un movil llamar al 902 de Ibil cuesta casi como la recarga, yo en una incidencia les dije que si tenian 94.... y me dijeron que no, pero que me llamaban ellos. Exigir que lo hagan asi hasta que quiten el 902. Si estas en un punto cargando acceder a un fijo no sempre es facil.
#2569
El precio de la carga de Ibil es alto, por supuesto, 0,38 €/kWh en carga a 22 kW y 0,45 €/kWh a 43 kW, muy superior a los entre 0,06 a 0,18 €/kWh que cuesta en casa a cada usuario de VE segín DH, pero hay que tener en cuenta que:

-La inversión necesaria para montar la infraestructura y su mantenimineto es alta, y el número de VE em España es muy bajo y los que usan Ibil aun menos, por lo que es lógico y razonable que los precios sean altos.

-Ibil (en vía pública) no creo que esté pensada para la carga diaria sino para los desplazamietos fuera del "circuito habitual". En esos casos si te vas a un viaje mas o menos largo pagar de 4 a 8 € por cargar creo que todos lo aceptaríamos con tal de que nos dejen donde cargar. Cualquier otra solución es mas engorrosa o imposible, incluía la grua...Y no digamos ya comparando con yn térmico.

-Es cierto que tenemos un circulo vicioso, la gente no compra VE porque no hay suficioentes puntos de carga y estos no se montan por la falta de coches para sostenerlos, pero si alguién puede romperlo es la administración, la iniciativa privada es limitada, y por ahora al menos con Soria no creo que estén por la labor.
#2570
Que yo sepa, no hay otro que el excelente GE-Durastation 22 kW del "Carrefull "que está SIN ALIMENTAR (mis correos y reclamaciones ni contestadas). Además pilla lejos (una estación de metro) del Kinepolis.

Pero todo es darse un paseo en bici (trabajo por ahí) y ver otras opciones, ¡seguro que alguna sale!
#2571
Con mis Android nunca he tenido estos problemas en mis coches, que el R-Link es MUY lento procesando las órdenes y la pantalla táctil capacitiva muy mala, si, pero nada más...
#2572
El ZOE manda muchas cosas a Francia y podemos ver muy pocas.
Que fácil sería que se pudieresn sacar estadísticas de consumo, distancias recorridas, cargas, rendimieto, estado de batería, posicionamiento puntual, acciones de ayuda en acso de accidente, rutas realizadas, etc...
Y lo se bien ya que es uno me mis trabajos, la gestión remota de flotas por GPS-GSM.
#2573
Navegación, sonido, multimedia / Re:APP para iphone
Julio 04, 2015, 11:35:02 AM
La verdad que en los tres ZOE donde he instalado la conectividad nunca me ha dado ningún problema, lo único al principio conseguir la clave pero se que solo es pedir al concesionario que imprima la "carta de bienvenida" y ahi está.

Luego, con R-Link ningún problema y con la APP de ANDROID tampoco. Y menos con la página WEB desde el PC.

Hace lo que hace, pero lo hace bien siempre conectada e informando de todo lo que tiene programado, que es para mi poco.

Òjala mandase mas información, no será nada dificil ya que todo lo tiene como:
-Valor del odómetro con als cargas. Cálculo de la distancia recorrida.
-Información de la pantalla de consumo de energía.
-Posición en caso de robo, que fácil sería teniendo GPS y GSM que le pidamos donde está por si alguien se lo lleva...

Pero yo soy del mundo Android, de iOS no sé ni quiero saber nada...
#2574
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 02, 2015, 08:16:33 AM
Otro ZOE cargando en el lento punto de C.C. La Vaguada, Madrid.
Curiosamente no estaba enchufado a uno de los dos Schukos de su poste izquierdo sino a una toma que salía de este en el suelo.

Yo no tenía esa toma "de respeto" asi que me las tuve que apañar enchufando el CRO en uno de los dos schuckos del otro poste derecho y como no funcionaba sin cerrar la tapa (por eso el otro enchufaba en el suelo) y eso es imposible con una clavija recta, metí el tiquet del aparcamiento doblado en el contacto de cierre y se puso a cargar con la tapa abierta. Un 10% en 90 minutos, se me olvidó el latiguillo para emular un "green-up"  :-\

#2575
Wallbox y cables / Re:WALLBOX modo3 portatil
Julio 01, 2015, 01:37:56 PM
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....
#2576
Wallbox y cables / Re:WALLBOX modo3 portatil
Junio 30, 2015, 12:25:08 AM
Para ilustrar mejor como pasan las corrientes, he hecho este esquema. Vemos que el sistema es sencillo (no puede ser de otra forma) la inteligencia, ciencia y valor está en la placa de control y su conexión en modo 3 mediante el CP.

#2577
Wallbox y cables / Re:WALLBOX modo3 portatil
Junio 30, 2015, 12:00:17 AM
No conozco el Elpa trifasico, yo uso el LugEnergy WallBoxOK.
No es cosa de conectores, transiciones se pueden hacer todas las que imaginemos.

El tema es la electrónica y sus tensiones. En el caso de mi cargador lleva una placa de control con pantalla que trabaja a 12 V para lo que tiene una fuente de alimentación carril DIN de 230 V CA 12 V CC. Esta se alimenta de la fase L1 y de neutro. Por eso el monofásico es igual que el trifásico, la diferencia es el contactor de dos (L1-N) o cuatro polos (L1-L2-L3-N). De hecho L2 y L3 pasan si mas por el contactor.

Si no tienes neutro ¿como alimentas la fuente? Si es entre fases el alimentador debe ser de 400 V. ¿Usa la tierra como neutro? Sería ver tu alimentador.

¿Es posible alimentar el ZOE sin neutro? No lo se. Lo que es es que mientras carga el sistema está equilibrado y no pasa corriente por el neutro. Pero sí que me interesaría comprobarlo.
#2578
Viajes, rutas y hazañas / Re:DIVISION 1
Junio 29, 2015, 07:51:31 PM
Cita de: Fernando M en Junio 23, 2015, 05:28:54 PM
Lo bueno de este coche es la recarga a 22 kW,

Es cierto Fernando que el que un coche cargue en trifásico es una gran ventaja, te da mucha flexibilidad desde cargar a potencias "bajas" como 11 kW con cables para "solo" 16 A con instalaciones muy baratas como ir a 43 kW en estaciones de servicio.

Con monofasico para 11 kW se necesita la "burrada" de 48 A... No sé porque solo (creo) que el ZOE y Telsa lo tienen, otros europeos tienen monofasico en su toma tipo 2 como BMW y creo VW-Audi, y tener continua en su SSC obliga a instalaciones de carga caras, no domésticas y escasas.

Para mi ha sido algo decisivo en la elección del ZOE.

Cita de: Fernando M en Junio 23, 2015, 05:28:54 PM
(casi) todas las naves industriales o talleres tienen esa potencia.

Talleres y naves industriales muchas, pero no veais lo dificil que es encontrar tomas trifásicas de 16 o 32 A con 3 Fases+Neutro+Tierra, la mayoría son SIN NEUTRO (3F+T) y no nos valen para los cargadores de coches que usan 230 V para el transformador de 12 V de la placa de control y el contactor.

El motivo supongo es que los motores y equipos de soldadura trabajan a 400 V en TRIÁNGULO, en vez de 230 V en ESTRELLA.
#2579
Noticias y asuntos generales / Re:censo VE
Junio 28, 2015, 08:05:39 PM
En este foro somos muchos 564, evidentemente no estan todos los propietarios de VE ni son todos los que están, pero si muchos.

Sería bueno que tengamos nuestros datos actualizados en; https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgCIv0u-60QUdHlwd0ZFdTZRMENZSndVT0RsNXNvRHc&hl=es#gid=0 para poder obtener datos reales.
#2580
Viajes, rutas y hazañas / Re:DIVISION 1
Junio 23, 2015, 09:24:02 PM
La verdad es que "poderse se puede" siempre que:
-Planifiques muy bien el viaje
-Calcules el punto de carga idóneo por kilometraje y autonomía estimados.
-Sepas si funciona seguro, seguro. Contacto si es necesario.
-Horario de cierre coincidente con el de llegada menos tiempo de carga.
-Te dotes de un cargador trifasico de 11 o 22 kW mejor. No siempre hay puntos EV.
-Te prives del aire acondicionado o calefación.
-Adaptes la conducción a las pendientes y necesidad de autonomía del tramo entre cargas.
-No tengas prisa de llegar.
-Tengas muuucha paciencia y fe en el coche eléctrico.

Son menos de 7 horas de conducción, como por la nacional de antaño en 600, con algo mas de 3 de parada, como una buena comida y siesta a mitad de camino...  8)